Qué es más importante, ¿Ciencias o letras?

LiuM

Se puede escribir un libro sin estudiar letras, pero no podras mandar al hombre a la luna sin estudiar ciencias.

NokS

las letras traen la organizacion y el equilibrio a la sociedad, mientras las ciencias nos facilitan la vida y nos dan comidad; ahi cada uno puede elegir que es lo que mas valora

ademas nose pq os empeñais en separar dos cosas que van cogidas de la mano y sin que evolucione una la otro no podria hacerlo o evolucionaria muy lento

Atuit

#167 obras como las del pintor italiano ( aora mismo no me acuerdo del nombre) en las que refleja la magnificiencia del cuerpo humano por ejemplo se necesita de la geometria para pintarla.. asi que ya me diras tu...

o por ejemplo al dibujar cuerpos , necesitaras saber de medidas para poder pintarlas...

no es que entienda mucho de cuadros ni na de na , pero joer..

unununium

#165 te he dixo que es un ejemplo. Si te bajaras el programita, verias como te explica el eletrocardigrama con la fisiologia del corazon cojooones!!

Este tema ya es un poco absurdo... pero bueno...

#181 fin del tema!!

varuk

#179 Sí, hay que sacar gente que estudie letras para luego enseñar a los demás, es un ciclo. Pero no como hasta hace poco, que salían mil filósofos y se iban la mitad al paro o van por la vida de vividores y dando lecciones morales.

Ga1a

#180 Por favor, no sigas dando consejos de ese estilo mientras escribas puntos después de exclamaciones y admiraciones.

rockfuck666

#178 ahí le has dao. Yo no niego la importancia de las ciencias, pero la mayoría de gente de ciencias desprecia totalemente a las letras

jaumemaulet

#180 vale para empezar tu enserio te crees k yo escribo asi de verdad¿ eso aun, pero no me digas que no se hablar porque me parece que se hablar bastante bien y en mas idiomas que tu seguramente osea que no vaciles...

tu que eres tan de letras ¿cuantos idiomas dominas??

B

#181 No sé cómo vas a escribir un libro si no sabes escribir. O cómo vas a ir a la luna si no hay 23432423 tíos antes que tú escribiendo libros, guardando el conocimiento y demás. A tu ritmo.

#185 ¿Filósofos? No sé cuándo ha habido muchos filósofos xD

varuk

#181 Vaya fail de frase macho. ¿Y qué pasa? ¿Qué vas a escribir un libro sin haber aprendido a escribir y sin saber qué es un párrafo o un acento?

A ver, si sólo hay que mirar los datos, el mundo cambia:

  1. Cada vez las carreras de ciencias están más llenas.
  2. Las carreras de letras van perdiendo gente.

Antiguamente era al revés. Ahora ya no interesa ser el puto amo hablando de Filosofía o tal pascual, ni conocer todos los datos históricos. Ahora interesa saber lo necesario y hacer que el mundo evolucione gracias a la ciencia.

Atuit

#178 y #187 yo soy una persona de ciencias y para nada desprecio las letras

pero esto odio viene ya dado desde el colegio , cuando la gente de letras tienen muchas asignaturas( cada vez mas faciles) que solo tienen que ver con letras , y lo poco de ciencias en asignaturas como biologia...
sin embargo , los de ciencias , tenemos que acabar el colegio teniendo asignaturas de letras igualmente dotadas que para la gente de letras...

Maiko

Hostia el comentario de #181 me ha matado ahahahahhaha!!! pero tio tu te has pensao bien lo que has escrito?? porque creo que no.

Rebollo

me hace gracia que los que defendeis las letras en ningun momento defendeis que letras>ciencias si no que sin las letras la ciencia no podria existir. Creo que en el fondo teneis asumido que ciencias>ALL

TeRR0

#167 Hablo de mi experiencia general. Pero lo cierto es que, en mi caso, se cumple con el 100% de la gente que conozco. Y no son pocos. Mis mínimos conocimientos estadísticos ya casi auguran esa tendencia, pero vamos, es cierto que no debo generalizar.

B

#190 También hay 23242432 personas que ven el fútbol todos los fines de semana y no por eso es algo "bueno" (ejemplo estúpido, pero vamos... creo que se entiende).

No sé, ahora mismo las ingenierías están bajando muchísimo (en los últimos 5 años, fíjate en las orlas) y las de letras siguen "igual" (no como hace 20 años, pero en los últimos 5 años hay los mismos matriculados...).

En esta sociedad se prima el ser "ingeniero [de la vida]" y cuando yo le dije a mi (difunta) abuela que iba a estudiar una filología (para "maestro" según ella) se me quedó mirando con cara de "¿para qué coño estudias eso?" cuando mi primo mayor estudió ADE y en ese momento trabajaba en un banco.

#193 Eh, que yo lo he dicho :/

LiuM

Vamos a ver, yo me lo tome como "carreras", donde para acceder ya tienes unos conocimientos basicos.

El idioma ya esta inventado, las letras son para profundizar; la ciencia evoluciona constantemente.

PD: esta claro que si lo tomamos como partiendo de cero, escoger una sin la otra no tiene sentido.

rockfuck666

#191 cierto, por eso he dicho "la mayoría de gente de ciencias desprecia las letras", y no " todos los de ciencias desprecian las letras". Sé que no todo el mundo de ciencias desprecia las letras ¡por suerte!Creo que ha sido una confusión.

Sessions

ciencias
pero tener letras te ayuda para colocarte en una buena carrera

varuk

¿Por qué coño yo en 2º de Bachillerato tengo que tragarme el análisis de textos de Azorín y todo eso? ¿Por qué si eligo una opción de ciencias tengo que sudar la gota gorda para analizar una frase?

Que sí, que son cultura general, que mi profesora de lenguaje nos decía que analizar frase nos permite comunicarnos mejor (no me creo que por analizar frases ya con 17-18 años a las puertas de la selectividad vayamos a mejorar la escritura o vete tu a saber)... pero si alguien tiene interés en tener cultura ya se cogerá él el libro "Castilla" y se lo leerá si le intersea.

Me parece fatal que en un curso que te estás preparando para la Universidad te hagan eso. Prefiero centrarme en aprender a derivar e integrar como dios manda, que estar analizando frases, que he tenido años y años para que me enseñen eso. Luego, claro... los de letras no ven ni un puto número en su bachiller mientras que los de ciencia tienen que sacrificar el poder mejorar su eñseñanza sobre integrar por saber también analizar oraciones. Venga... no me jodas.

Luego pasa lo que pasa en 1º de muchas carreras de ciencia, que la gente llega con las cosas básicas del bachiller cogidas con pinzas, por no poner el doble de horas de matemáticas y física y quitar otras materias que no les sirven para su futuro profesional y que perfectamente se pueden enseñar en cursos anteriores.

Entonces te la matizo, #196 (tu frase digo, no tu picha):

"Con la enseñanza básica, se puede escribir un libro pero no viajar a la Luna"
Antes de lo que digais: Eso no son culpas de las letras, pero tenía que decirlo xD

Atuit

#197 ,tienes razon , lei mal tu comentario :P

#199 toda la razon del mundo , es una kosa de la que me vengo quejando desde los 16

-Shaydund-

#181 Pues no sé que libro escribirá, pero seguro que bastante malo xD

AoShi

A ver, no hay que tomárselo en plan o no saber escribir o no saber sumar. Partiendo de que se tiene una base en ambas cosas, veo mucho más útil e importante las ciencias para nuestra supervivencia.

LiuM

#201 El libro que mas triunfa no es el que mejor escrito esta, sino el que mas transmite al lector. A no ser que tu leas libros para encontrarte palabras nuevas.

M

Ciencias, me parece mucho mas importante.

B

"me hace gracia que los que defendeis las letras en ningun momento defendeis que letras>ciencias si no que sin las letras la ciencia no podria existir. Creo que en el fondo teneis asumido que ciencias>ALL"

De qué sirve que ciencias > ALL si no puede vivir sin las letras? Te refieres a ">ALL" en dificultad, en uso o en qué? La verdad, si sólo hubiera ciencias el mundo sería muy aburrido, al menos para mí. Ya he dicho en muchas ocasiones que, salvo excepciones (un amigo mío aeronáutico se está sacando la superior a año por curso y es el que más la lia de nosotros xD) todos los científicos, ingenieros, etc... son bastante asosados. Y la gente que tira más para conocimientos artísticos son una fuente de conversación y actuación interesantes.

Eso no quiere decir que no pueda hablar horas con una amigo mío que estudia físicas, y que gente que esté haciendo pintura o arte dramático me aburran.

Aparte de todo eso, cualquiera que sea bueno en lo suyo nunca te dirá "LO MÍO > ALL". Y quedarse tan pancho. Eso te lo aseguro. Por eso me extrañan todos estos posts en MV.

varuk

Mirad, como habéis sacado el tema de los libros de que si un tio, con la enseñanza básica, puede escribir o no... Hay un libro que escribió un hombre que es publicista, y está basado en su historia real. Sí, que la publicidad no son ciencias, pero el tio no estudió letras puras, después del instituto se metio a estudiar publicidad.

Bueno, en cualquier caso os invito a que os hagáis con él porque es precioso.

CHuaRCHe

Simplemente no me hace falta leeer todo, pero por si alguien no lo dij oaun por ahi...no os habeis dado cuenta de que simplemente con numeros podriamos hablar y tener ciencia.
Ciencia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letras
SIEMPRE

PD: espero duras criticas de los seguidores de las letras porque saben que esto es verdad.

EDIT: los numeros son la base de la vida

D

#199 más razón imposible

B

#199 Estás mezclando cosas que no vienen a cuento. No tiene que ver el sistema educativo o las salidas con la importancia de una rama u otra.

Para todo lo demás, Ufo++

Memorex

Sinceramente, aunque este influenciado por mis gustos personales, ciencias.

Usuarios habituales