Más judíos que moros en España

Lexor

#127 moros proviene de mauritania, pero para tu desgracia moro esta bien dicho para arabe en castellano, asi tienes a la rama arabe de filipinas que se denominan moros a los musulmanes
no se que pasa pero desde hace un rato no puedo copypastear texto ni links de twitter en mv pero imagenes si

https://es.wikipedia.org/wiki/Moro_(Filipinas)
en la rae podras verlo tambien
http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp
sorry por el doblepost, me tire tanto con el mensaje abierto que se me olvido pegarlo al anterior y lo envie xd

1 respuesta
Fox-ES

#151 Si lo que he dicho es que es un término ambiguo para los galego/castellano parlantes.
Es como rubio y rojo, que los castellano parlantes lo usáis al revés, rubio es literalmente como el rubí y rojo/roxo es amarillo.

Así durante años se pusieron a Alejandro Magno y Aquiles con una melenaza color trigo cuando eran pelirrojos. XD

Términos que pueden llevar a confusión xD.

#149 Pues por mi experiencia parece que en Israel tu apellido importa mucho. Si tienes un apellido no semita eres como algo menos judío. No llega a ser racismo pero casi.

Curiosamente los drusos también se consideran pueblo de Israel como los ismaelitas fieles, es complicado.

Es un país que tiene cosas un poco raras pero que si fuera judío viviría allí seguro xD

1 respuesta
Singed

#150 en Tanger, aún queda gente que lo habla, hace mucho que estuve allí, en la Calle de las Sinagogas, no quedarán ni cien judíos en la ciudad, en esa calle había 16 y sólo una era funcional, otras eran museos y sitios para conservar. Hará 20 años de esto, así que ahora estarán peor :/
Mi padre les donó algo, al cambio debía ser mucho porque le decían "esh demasiado caballero" con acento bastante cerradito.

De hecho el hebreo moderno, en teoría se pronuncia como se lee por la influencia temprana de los sefardíes y el ladino, pero eso es teoría, como que no existen las jotas aspiradas... y al final la diaspora cambió cosas. Alguien de origen ruso no puede pronunciar las cosas igual que uno de Etiopía, Egipto, inglaterra...

#152 tal cual, lo primero es "cuanto judío" es tu apellido. Es clasismo, como los sefardies tomaron los apellidos comunes o apellidos de sus señores no hay apellidos judíos en españa, a ver, sí, por ejemplo se supone que Santangel siempre es un apellido de conversos y tal... pero claro los askenazís eligieron o les fueron impuestos apellidos muy distintivos.
Pero bueno, un apellido catalán no les suena tan mal.

Israel es un país en que no peta directamente por la fe, las diferencias culturales de todos los que se asentaron allí no se han ido. Las costumbres de cada uno se mantienen... pero todos son judíos y eso está por encima.

2 respuestas
Lexor

#153 asique las sinagogas era la excusa del progre para malversar los impuestos de los honorables tangerinos eh? baia baia xddddd
debe ser muy triste ver eso, mas que nada porque representa una degeneracion de tu cultura o una depreciacion de tu fe y que pasa de ser un edificio donde se practica x a un edificio donde se honra la memoria pasada de x (un museo)
hombre pero el ladino lo hablaran los judios de oriente medio que tengan relacion directa y/o se haya mantenido la costumbre generacion a generacion, no creo que un kenyata o un ruso lo aprenda/utilice

U

#22 Por su genética tampoco vocalizan.

A

por si alguien no lo recuerda el alsviter este abrio otro post diciendo que los muertos lloran cuando les quitan los organos.... el nivel

1 respuesta
YokeseS

#150 que interesante

Fox-ES

#153 por eso me sorprendió lo de los drusos que no son judíos. XD

7 días después
Dredston

#156 Foto de eso, por favor.

Usuarios habituales