Masacre en Afganistan en un ataque suicida ISIS

hjesush

#53 Podríamos decir que son interpretaciones erróneas a nuestros ojos, pero para ellos son revelaciones, cuya diferencia es que las segundas son sagradas e incuestionables.

Akiramaster

#57 el paso del mito al logos se dió hace como 2500 años. Las religiones deberían haber muerto hace mucho.

#59 claro, claro. Claro.

Claro.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#62 AMÉN

jajjajaa lo pillas?

1 respuesta
Akiramaster

#63 los extraterrestres lo jodieron todo abandonando a Jesús aquí.

B

#53 Todo libro que te diga que debes postrarte ante un ser superior. Para mi es cáncer.

#57 En Star trek no hay religiones. Ahí tienes la respuesta

1 1 respuesta
B

#65

Todo libro que te diga que debes postrarte ante un ser superior. Para mi es cáncer.

Cambia ese pensamiento o lo llevas claro en la otra vida que es para siempre.

Solo tienes que reconocer a tu creador, el creador no es un sol, planeta o muñeco de barro. Si no le reconoces en tu corazon y alma, le recuerdes como tal no esperes despues recompensa en la otra vida.

6 respuestas
Dieter

venga al primero que muerda se lleva premio.

flipan1

#66 :psyduck: :psyduck: :psyduck: Que cojones XD

1 respuesta
B

#68 Vale que la vida y el universo surgio del azar. Eso es mas magufo que todo mi historial magufista.

1 respuesta
hjesush

La religión ofrece respuestas. Que te satisfagan o no, es otra movida.

1
B

#69 ¿Esta dispuesto Dios a prevenir la maldad pero no puede?

  • Entonces no es omnipotente
    ¿Puede hacerlo pero no esta dispuesto?
  • Entonces es malévolo
    ¿Es capaz y ademas esta dispuesto?
  • Entonces ¿de donde proviene la maldad?
    ¿No es capaz ni tampoco esta dispuesto?
    -Entonces ¿Porque llamarlo Dios?

Epicuro (341 A.c - 270 A.C)

La lógica y la razón nos dicta que no hay Dios, ya que no podemos comprobarlo. Todo lo demás es habladuría. Que un día se descubre empiricamente que hay un señor que vive en lo alto del Olimpo que guía nuestras vidas, pues ese día cambiaré de parecer.

2 1 respuesta
Akiramaster

#66 si tu dios es justo tendrá que aceptar que soy una buena persona. Ello independientemente de mis motivaciones.

Si tu dios no desea ser justo, su castigo no será peor que su bendición.

2 respuestas
B

Yo me arriesgo a que en los ultimos mins de vida haga mis plegarias a cualquier dios que halla y acoja mi alma. Si muero instant pues me jodo

B

#71 Dios ha dado la libre eleccion al ser humano para hacer lo que quiera incluso para no creerle, pues entonces todos creeriamos en el.

Al-lāh es el único dios, sin copartícipe alguno.
No hay nada como Él.
Y no hay Nada que le sea imposible.
No hay otra divinidad [que merezca la adoración] que Él.
Él es el Eterno sin principio, Permanente sin final.
Nunca perecerá, ni fenecerá.
No acontece sino lo que Él desea.
No hay imaginación que Lo pueda concebir, ni intelecto que Lo pueda abarcar.
Él es diferente a cualquier ser creado.
Viviente y no muere, Inmanente y nunca duerme.
Creador sin necesidad alguna, Proveedor sin ningún esfuerzo.
Da la muerte sin temor, Resucitador de la vida sin dificultad alguna.
Él ha existido siempre con Sus atributos antes de la creación, al originar la creación no aumentó en nada Su esencia que ya existía [pues Él siempre ha sido Perfecto]. De la misma manera que Sus atributos siempre han existido: no dejará de tenerlos por toda la eternidad.
No ha sido que después de haber creado se Le llame «el Creador», ni después de haber originado la creación se Le nombre «el Originador».
De Él ha sido el Señorío incluso antes de existir un subordinado, como ha sido el Creador incluso antes de existir algo creado.
De la misma manera que es el Vivificador de lo muertos, después de haberles concedido la vida, era merecedor del nombre antes de habérselas otorgado, así como merecía el nombre del Creador antes de haberlos creado.
Porque es una realidad que Él es sobre todas las cosas Poderoso, todas las cosas dependen de Él, cualquier asunto Le es fácil, no necesita de nada, No hay nada ni nadie como Él, y Él es Omnioyente, Omnividente.
Ha creado la creación con Su sabiduría.
Y les determinó su predestinación.
Asignó para ellos sus plazos.
Nada sobre ellos fue oculto para Él antes de haberlos creado, y sabía todo lo que iban a hacer antes de crearlos.
Les encomendó obedecerle, y les prohibió desobedecerlo.
Todas las cosas ocurren conforme a Su predestinación y a Su voluntad. Su voluntad es destino, los siervos no tienen voluntad excepto la que Él ha querido para ellos, lo que ha querido para ellos: sucede, y lo que no ha querido: no sucede.
Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia.
Todos, conforme a Su voluntad, alternan entre Su generosidad y Su justicia.
El es Exaltado y está más allá de tener opositores o equivalentes.
No hay quien pueda evitar Su decreto, ni quien pueda retrasar Su decisión, y no hay quien predomine sobre Su orden.
Creemos en todo esto y tenemos la certeza que todo proviene de Él.

Al-Tahawi, Al-'Aquidah al-Tahawiah

1 respuesta
lxn_

#66 Joder... xD

hjesush

#72 Mientras el castigo y la bendición compartan la naturaleza de la autoimposición, da lo mismo.

B

#66 y si resulta que nada de eso es verdad y cuando palmes simplemente desapareces?

1 respuesta
B

#72 No soy quien para juzgarte, eso es cosa de dios. Pero si eres buena persona y has ayudado a la gente pues eso es bueno, pero mejor que creas en dios y si necesitas ayuda se lo pidas, reconocelo. No necesitas una persona con una cruz, no necesitas un simbolo o muñeco. Simplemente de corazon y mente reconocelo.

#77 No ocurrira eso, porque despues de la muerte hay otra vida. Y esa vida es para siempre y depende de lo que has hecho en esta vida tendras recompensa o castigo.

No os creais que esta es la unica vida, hacen lo posible para alejaros de la fe. Os hacen creer que esta es la unica vida y que hay que disfrutarla al tope, egoismo, envidia, materialismo...

2 respuestas
B

#74 Vale, supongamos que creo en Dios.

¿Por que es mas valido tu Dios que la idea del Valhalla? ¿O que Horus? ¿O que la noción protestante del cielo?

1 2 respuestas
B

Demasiado lejos para que me importe una mierda.

hjesush

#79 Eso es como decir: "Supongamos que soy negro, qué siento." La respuesta reside en uno mismo por lo que te auguro una derrota xD

B

#79 Tan simple como que esos dioses son esculturas, muñecos o el clima.

Dios no tiene imagen porque no surgio a los ojos de la humanidad ni pide que se le haga sacrificios humanos. Ya que eso es lo contrario a dios, eso es diabolico y es satanismo.

2 respuestas
lxn_

#82 Sacrificios animales tampoco supongo, ¿no? :psyduck:

1 respuesta
B

#82 ¿Y no es más sencillo pensar que son productos de diferentes realidades históricas y culturales?
Las religiones monoteistas, fruto de zonas áridas, donde solo hay un Sol y arena. El amazonas, religiones politeistas ya que su naturaleza es exuberante por lo que tendrá que haber un Dios para cada cosa.

Seria muy extraño que en toda nuestra Historia solo hubiese habido una religión, eso si daría que pensar que hay una mano detrás...pero es que ha habido tantos cultos...y todos son erróneos menos, vaya, que casualidad, el mio.

2 respuestas
B

#83 Cuando se mata a un animal para consumo hay que hacerlo recordando a dios dandole las gracias por el sustento.

Pero nunca se sacrifica por terror a que exista una inundacion etc.

#84 Esos dioses como Odin, Horus etc son los mismos dioses pero cambiando los nombres. Esos dioses no son dioses, son genios(Djiins) que fueron creados por dios.

Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.

(Corán, 15, 26-27)

Estos genios son seres que viven en otra dimension pero que nos pueden ver. Es por eso que ciertos judios estan en la cuspide del mundo porque contactan con estos seres a traves de la Kabala.

2 respuestas
lxn_

#85 Ah vale vale xD ¿Y que dirías de las religiones orientales tipo sintoísmo, que no son monoteistas pero tampoco adoran a símbolos sino a espíritus de la naturaleza?

2 respuestas
NgNvNn

.

2
hjesush

#84 Si en algo la religión siempre está por delante de la ciencia es en su adaptación a la realidad. Aunque éstas sean poco sostenibles la adaptación es instintiva e instantánea. No vas ganar por ahí xD

1 respuesta
B

#86 Todo aquel que crea en algo distinto a dios o se le quiere hacer coparticipe esta incurriendo en un mal muy peligroso. Es uno de los pecados capitales.

Dios solo hay uno. Tan facil como eso.

B

#86 Pueden ser espíritus o genios elementales sin forma humana. La religión lo tiene todo atado y bien atado, no ves que llevan milenios rebatiendo a escépticos y ateos XDD. Desde luego eso es digno de admiración.

#85 Te digo lo mismo, tu me das una explicación, que ojo, podría ser acertada, yo te doy otra que también podría serlo. Pero la mía tiene mas posiblidades de que ocurriese ya que es producto humano no depende de fuerzas exteriores no comprobadas.

1 respuesta

Usuarios habituales