Matan a un lince y sus crías en los montes de Toledo

Jhunter

Se trata de Nenúfar, un lince soltado hace un par de años, murió a causa de un disparo de un cazador furtivo y las crías murieron al no poder subsistir sin su madre:

Nenúfar tuvo a sus cuatro cachorros el pasado abril y en junio recibió el disparo a bocajarro. "Las crías eran muy pequeñas para sobrevivir, hemos encontrado a una muerta; a las otras, no, pero las damos por perdidas", explica Antonio Aranda, jefe del servicio de espacios naturales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. "Nunca había ocurrido algo así, pero no podemos criminalizar a todos los cazadores, son hechos puntuales", sostiene.

Ecologistas en Acción ha denunciado la muerte de cuatro linces "a manos de cazadores" en los Montes de Toledo desde principios de año. Estos animales formaban parte del programa de reintroducción puesto en marcha por el Life+Iberlince. La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado el fallecimiento de estos ejemplares más la de otros cuatro que han perdido la vida atropellados: en total, ocho linces. De los que han muerto debido a prácticas de furtivismo, dos han recibido disparos y los otros dos han perdido la vida debido a métodos de captura ilegales, uno de ellos cayó en un cepo y otro "posiblemente" en un lazo.

En las áreas de reintroducción castellanomanchegas hay asentadas en la actualidad 31 hembras, 19 en el área de Montes de Toledo y 12 en el de Sierra Morena oriental. A lo que habría que sumar las ocho controladas en Sierra Morena occidental, núcleo que ha evolucionado principalmente con ejemplares silvestres, con poco aporte de ejemplares procedentes de los centros de cría en cautividad. En total, más de dos centenares de ejemplares de distintas edades viven ya en Castilla-La Mancha, confirma el Gobierno regional

Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2019/10/03/actualidad/1570096455_854071.html

1
pakillo_rbb

:rage: un tiro le pegaba al que realizo el disparo.....

6
SeYc

Son hechos aislados, puntuales, cada semana, por todas partes de España.

26 1 respuesta
B

Por que hacerle algo así al pobre animal?

5 respuestas
Thouy

#4 hay demasiado cafre suelto

eXtreM3

Qué rabia me da que pensemos que el mundo es nuestro.

2
vinilester

Otro en el que me cago en todos sus muertos.

Ridote

A esta gente le pegaba un tiro en la cabeza y no me sentía ni medio mal

26 1 respuesta
Jhunter

#4 pues para poder contarselo a sus amigotes:

  • ¿Te acuerdas del gato gordo ese que vimos el otro día Paco?
  • claaaro, se creía que el monte es suyo e iba con andares de rey.
  • pues problema resuelto, le he metido un balazo.
1 1 respuesta
EspY

Además saben perfectamente que los tienen monitorizados y localizados y que se van a enterar, ojalá los pillen.

Fyn4r

A nuestra sociedad le faltan latigazos y empalamientos en la plaza Mayor del pueblo

1
Lexor

ojala les caiga un puro ejemplar

1
_RUGBY_

Más efectivos en el monte y a poner multas de las que te arruinan la vida.

Sphere

Espero que los pillen y se pudran en prisión. Putos psicópatas.

ManOwaR

#4 porque pagan auténticas animaladas por un ejemplar asi, los propios guardabosques hacen la vista gorda a cambio de un sustento, la caza furtiva es una mafia de contrabando.

En extremadura mismo van a financiar a un cazador de estos para hacer un museo en su nombre con cientos de especies protegidas.

1 respuesta
Xetroz

A todos esos cazadores furtivos los desollaba vivos y los colgaba en la pared como trofeo.

1 respuesta
casimedia

#16 los hay que no son furtivos y también los matan. Ya hay que ser muy tonto para matar a un lince, ya que este mata a los zorros, que son uno de los enemigos de los cazadores.

1 respuesta
tsukiyomi

Apedreados en la plaza del pueblo como mínimo

Ninja-Killer

Si no lo hizo aposta (me refiero con la intención de matarlo sabiendo que es un lince), ¿con qué coño lo confundió? :psyduck:
Es indefendible, ojalá pillen a ese mamón y le caiga el puro padre

Czhincksx

Es evidente que no ha sido ni porbsu piel ni por nada. Si lo matan y lo encuentran ahí es que ni les importaba el trofeo. Era solo matar por matar, que es incluso más vil y rastrero que los furtivos.

Pena de muerte ya.

1 respuesta
B
#20Czhincksx:

Pena de muerte ya.

Como te pasas no?

2 respuestas
Ryok

#8 Cuidado, que toda vida humana es sagrada y blablabla.

Por mi parte le pueden volar la traquea a semejante trozo de mierda con un cañón y que lo retransmitan vía streaming, por diversión. Puestos a disfrutar con el sufrimiento ajeno, qué más dará.

1 respuesta
Ridote

#22 Para mí un tío que es furtivo y le pega un tiro a un animal que encima está protegido no lo considero humano, lo considero un infraser.

1 respuesta
Czhincksx

#21 no, sobra mucha gente y hay que poner el corte en algún sitio.

1
Soy_ZdRaVo

A ver cuando empiezan a controlar a los cazadores, no es normal ese ansia por ver morir animales sin necesidad de hacerlo para comer.

pd: podéis ofenderos todo lo que queráis, pero es un toque sádico y deberíais miraroslo.

29 2 respuestas
B

Que hijo de puta

StkR

#15 Pero es que es más abyecto aun, es ejecutarlo sin más. Puedo entender que en los cráneos vacíos de esta gente tener un trofeo de un animal protegido valga incluso más. Pero ejecutarlo y dejar el cadáver ahí? Es rizar el rizo.

Hay que ser hijo de puta.

Ryok

#23 No, si lo decía por la gente esta que luego viene diciendo que como anteponemos la vida de los animales a determinadas personas xD.

1 1 respuesta
Nerviosillo

El hecho de que no haya tocado el cadáver deja claro que el tío, o era un psicópata o mató al lince por accidente y lo dejó ahí por miedo a las represalias.

Sea como fuere, espero que lo encuentren y se tire el tiempo conveniente entre rejas, si no algo peor.

Ridote

#28 Depende. El que me dice que prefiere salvar a su perro a dos niños atrapados en un incendio pues lo mando a pastar (que yo he tenido perro y me hincharía de llorar y pasarlo mal). Pero defender una vida humana de un salvaje como este caso...

1

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Agrael120
  • Nacle
  • TrumpWon
  • Fyn4r
  • Iphone
  • Jhunter