Matan a un lince y sus crías en los montes de Toledo

TrumpWon

#89 es cruel cazar ? Pero de dónde salís. Es menos cruel que una población de un determinado animal crezca por falta de depredadores arrase con todo y luego mueran de hambre?

Os asustaa natureza porque no sabéis que es acostumbrados a la sociedad moderna

2 respuestas
Nacle

#90 lee #89

Agrael120

#91 Sí, porque la caza está perfectamente regulada y todos los cazadores lo hacen por altruismo y para regular el medio.

Cualquiera que haya tenido contacto con cazadores puede apreciar la crueldad inherente a la actividad, no solo con las presas si no también con los perros de caza, por ejemplo.

Pero bueno, otra vez hablas sin conocimiento así que no es sorpresa.

1 respuesta
Fyn4r

#91 y por que existe esa falta de depredadores? XD

1 respuesta
TrumpWon

#93 excepto que yo no digo que toda la caza sea perfecta pero él sí que toda caza es cruel como si en la naturaleza los animalss conviviesen sin muerte ni competencia por unterritorio.

No creo que entiendas el asunto te mueve más bien el odio personal y eso se ve en tu falta de comprensión lectora y argumentos lógicos

#94

Porque existes tú.si quieres prescindir de la sociedad moderna e irte a vivir a la luna eres bienvenido

4 respuestas
Fyn4r

#95 Seguro que es problema mío, no porque se haya cazado sin control. La caza es como el alcohol para homer, causa y a la vez solución a todos los problemas

Agrael120

#95 Sí, tus argumentos son apabullantes.

Nacle

#95 Donde he dicho yo que toda caza es cruel? Hablo de este caso en particular.

Luego tienes los huevos de decirle a otros que tienen falta de comprensión lectora...

SeYc

#95 En la naturaleza predomina la cooperación a la competencia, pero por una diferencia abrumadora. Deja de aplicar liberalismo a la biologia xD. Todas las especies desarrollan un equilibrio con el ecosistema en el que viven.

Las 2 pedazo de falacias que has soltado son dignas de tu avatar. Como si hiciese falta cargarse lo que nos rodea para que haya sociedad moderna.

Y justificar la caza como sustituto a la falta de depredadores es tan retorcidamente falaz que no se ni como no os explota la cabeza. Bueno si, es como el argumento de ir a la guerra para lograr la paz. Dejad de intentar justificarlo con pseudo-argumentos al nivel del terraplanismo. La caza existe para la satisfacción humana. Hace milenios que dejó de tener sentido como una necesidad. Hay infinidad de cosas mejores que se pueden hacer para el control de la fauna y la búsqueda del equilibrio, y aunque en algunos casos requiera abatir a sujetos específicos, el cupo no llega ni para que cacen 4 en España.

3 1 respuesta
TrumpWon

#99 la.cooperación entre miembros de la.misma especie xd y hablas de falacia madre mía. Nadie habla de hombres cazando hombres

1 respuesta
Agrael120

Alguno se cree que los lobos o jabalíes siguen causando los mismos estragos qje hace siglos.

SeYc

#100 estás seguro? Venga, te dejo que corrijas eso que has puesto o al menos te retires dignamente antes de quedar en evidencia.
Incluso hasta entre supuestos competidores directos existe la cooperación.

Quizás me he calentado mucho diciendo que la caza ahora es innecesaria y solo da para que lo hagan 4. Tal y como están de mal las cosas, es un mal menor necesario, porque hay poblaciones de animales que es cierto que no se puede dejar campar a sus anchas. Pero vamos, con unas buenas medidas a largo plazo la caza se puedo considerar extinta. Obviamente nunca lo estará porque siempre habrá gente que quiera pegar tiros y matar animales por satiscacción

1 respuesta
TrumpWon

#102 Hay interés económico y libertad individual. Esta última muchos queréis acabar con ella pero hasta entonces ahí está. Y hay caza de control de poblaciones necesaria

Si reconoces esto qué haces dándome la murga a mí y no al que dice que TODA LA CAZA es cruel. Ah sí porque los radicales como ese tipo dicen lo que vosotros no os atrevéis a decir y entran dentro de vuestro campo ideológico y al final los reconocéis como de vuestro mismo ¨bando¨

2 respuestas
Nacle

#103 Te sigues refiriendo a mi con eso del que afirma que toda la caza es cruel?
Joder que confundido te veo

Agrael120

"Queréis acabar con la libertad individual" xddddddd

SeYc

#103 Que considere que TODA la caza es cruel o no, es una opinión personal. No voy a dar la murga por eso. (de hecho se la di, fui el primero en responderle)

La doy cuando aparece algún atisbo de justificación que intenta pasar por "es la ley de la naturaleza" o "así es como se rige la vida salvaje", apelando a la ciencia. Si vamos a entrar en ese juego, analicemos bien todos los factores.

Luego el argumento liberal de "tengo derecho a cazar porque es mi libertad individual" pues vale. Puedes hacer pasar por "libertad individual" lo que te de la gana. Con esa lógica seguiríamos haciendo cosas que ya están totalmente repudiadas. A ver quien se atreve a coartar mi libertad de fumar donde, como y lo que me de la gana. Pues no, creo que no funciona asi lo de la libertad individual.

Si algo causa un perjuicio para el conjunto, tus libertades individuales me la sudan. Se llama evolucionar, que es eso mismo que hacen esos animales que dices que compiten en la naturaleza. Cazar es una actividad que realiza una infima parte de la población. Y si bien somos libres de que exista como actividad, en el momento que se demuestra que causa mas perjuicios que las "bondades" que aporta, hay que cambiar. Y la caza como existe hoy en dia tiene que cambiar, o desaparecer, porque ya no se caza por supervivencia, se caza por deporte (la caza necesaria es infima, dentro de esa infima cantidad de cazadores que hay entre toda la población)

2

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Agrael120
  • Nacle
  • TrumpWon
  • Fyn4r
  • Iphone
  • Jhunter