Matematicas. Como se resuelve indeterminacion...

B

1+21/inf
_________ = y

1-21/inf

llego hasta +inf/-inf pero de ahi no se pasar.... xD alguien sabe?

Moribund0

Pues como que no se

kaisershogun

Estudiando en lugar de pasarse el dia en un foro...

-DnT-

Estabamos #1 y yo intentando solucionarlo, pero estamos perdidos...alguien sabe? xD

p4l0m0

hazte un pirsin

Tig

Esa indeterminación es del tipo 1/0, y creo que hay una manera específica de hacer las cosas para esta indeterminación.

Tened en cuenta que cualquier número partido por infinito es 0, por eso creo yo que es del tipo 0/0. Ahora bien, como resolverla ni puta idea, que hace años que no doy cosas de estas. Si he dicho alguna gran tontería, que los dioses de las matemáticas me perdonen :)

Serialkiller

1+21/inf
_________ = y

1-21/inf

1/(1-21/inf) - (-1+1-21/inf)/(1-21/inf)=

= 1/(1-21/inf) - 1 + 1/(1-21/inf)= 2/[1-21/inf] -1

Ahora ya sabes seguir?

RaVeN7

tienes q usar la raiz cuadrúbida de la hipotenusa del angunlo alfa el cual esta superpuesto por omega a la duodécima.

p4l0m0

#8 o le sumas el angulo o no hacemos nada

B

#7 no entiendo nada :\

#8 eres graciosísimo, j3

#9 gran personalidad

Serialkiller

#10 separas el numerador en dos, por un lado el numero y por otro la potencia, y en ambos casos mantienes el mismo denominador (propiedades de las fracciones)

despues cambias el signo de la potencia (dentro pones - y fuera de la fraccion pones otro - con lo que es lo mismo)

Luego sumas y restas 1 (+1-1) que si lo hicieras es = 0 pero si los separas... tienes por un lado [+1 -potencia] (que curiosamente es el denominador) y -1

asi que simplificando.. has sacado -1 + 1/denominador (y esto le tienes que sumar el 1/denominador que habias separado al principio)

Esto son mates elementales :S

devision

1+21/inf
_________ = y

1-21/inf

Despejamos factores iguales

y nos quedamos sin nada

0 = y

D-DaRkSt0rM

^
|
| ¿??¿¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Ge0Oni

#12 desde cuando eso son valores iguales ? y desde cuando se despejan valores sumando o restando , XDDDD

gRaNaln0

#12 devision.... esta claro ke lo tuyo no es hacer una "division"

JoNSuaN

a mi, siguiendo las cuentas de devision, me sale ke y = -4

_ToRReNTe_

un numero partido de infinito no es = 0 ??¿¿

de todas formas... intenta utilizar logaritmos :=) gL.

#12 no has hecho bachiller vdd?

M

El alma descarriada de UFOELASESINO se ha presentado en mis sueños para traeros este mensaje:

1+21/inf
1-21/inf

Vale, vamos a por lo principal:
Cualquier cosa (x) elevada a algo partido inf (y/inf), esa cosa elevada dará (o tenderá) a 0, porque cualquier número (menos infinito U_U) dividido entre inf da (o tiende) a 0.

Pero claro, 20 es 1.

Por lo tanto te queda (tendiendo a infinito positivo:
1+1
1-1

o sea
2 / 0

Eso, como ya habrás dado en clase, es una indeterminación, y tienes que hacer límites cuando 1/inf tiende a +inf (+99999999999) y cuando tiende a –inf (-9999999999). (creo, o sea, tratar inf como “x” y darle esos valores, a ver qué posiblidades hay).

Cuando inf es inf positivo…

1+21/999999999 (lo que quieras)

1-21/999999999

Da lo mismo que antes, 2/0

Cuando inf es inf negativo

1+21/-9999999999

1-21/-9999999999
El 2^ (lo que sea) nunca llega a 1 (0,9 periodo), por lo tanto, en este caso (menos infinito), la división tiende a infinito (compruébalo con la calculadora).

Si no es el caso de tratar a infinito como x, no veo el problema al ejercicio :S (da 2/0)

Magnnus

si dices ke llegas a +inf/-inf, xk no haces el L'hôpital ??

Sinobin

Bajate el Derive, la grafica siempre ayuda. Pasando de hacer el problema, que lo di el miercoles xd

gangry

#18

El_b0inAs

#21

AtiS

#18

los k ablan d l'hopital absurdo

El_b0inAs

editado:

1+21/inf
_________ = y

1-21/inf

1/ inf = 0

20 = 1

1+1 2
___= __ = infinito

1-1 0

El_b0inAs

thx juanaka, ahí está ^^

El_b0inAs

1 entre infinito es 0...y 2 elevado a 0 es 1

edit: yo siempre lo hice así vamos xD

x es infinito, operas y te sale el límite solo ya

Usuarios habituales