Matematicas en la carrera

P

Estoy indeciso con lo de que carrera escoger... todo lo relacionado con la informatica me gusta mucho y me gustaria hacer alguna carrera de informatica pero ahora he hecho primero de bachillerato y las mates pues no se me dan igual de bien que en la eso... quiza porque he sudado un poco pero vamos que no soy ningun genio con las mates y aveces me cuestan un poco. Lo que se me da muy bien es tecnologia industrial y asignaturas en ese plan, cosas reales que pienes y tengas que analizar un problema, pero cosas "extrañas" me hago un lio.

Mi pregunta es, en cualquier carrera de informatica en que haya matematicas, esas matematicas implica que tienes que dominar lo que se ha hecho en bachillerato o tu puedes decir bueno ahora ya toca estudiar de verdad y currartelo sin saber mucho de lo anterior hecho¿?

Voy de puta madre con lo de la eso y trigonometria, pero luego con el tema de funciones y cosas raras no muy bien...

PRV: puedo hace una ingeniera informatica sin ser demasiado bueno en matematicas y fisica¿?

YavestruZ

xDD, creo que tienes una idea equivocada de lo que es Informatica, al igual que mucha gente que piensa que Informatica esta tirada o que sus mates son faciles. Si no eres bueno en mates no hagas ninguna ingenieria.

Intriga

#2 xd, la mitad de la gente que coje informatica son unos frikis de la ostia que ven muchas peliculas y se piensan que vana ir a clase a aprender a hackear al gobierno jeje

olablair

Te coges el plan de estudios de la univerdad donde quieres hacer la carrera, te miras las asignaturas de matemáticas que tengas (que serán cálculo, ágebra, discretas y lo mismo análisis matemático o no sé que pollas más).

Hecho esto, te vas a una biblioteca y te miras los libros sobre esas asignaturas o la bibliografía que recomiendan en cada una.

P

#2 el problema que claro, yo no se como sera, no se el futuro ese es el proble,a si yo pudiese ir durante un tiempo ver que tal va y luego decir me gusta o no seria genial pero no se puede hacer...

La cosa es no soy bueno en el temario de este año pero si se me da bien las matematicas "comunes" (no me refiero a sumar restar...) cosas de logica y numeros no cosas que requieran aprender nombres raros.

#3 he ido a un par de jornadas de puertas abiertas en universidades y la verdad que hay gente bastante rarita y las tias son unos trolls :S

#4 buena idea :)

#7 llevo bien toda la eso y el primer trimestre de bachillerato xD despues ya pues pase de 8.25 a 5 y 4... pero luego en tecnologia industrial y electrotecnia que es todo numeros saco buenas notas y fisica segun que temas no me entero pero de uan manera aceptable.

Dohko

La mayoria de profesores parten de 0, aunque claro lo que se supone que tienes que saber lo dan rapido. Ademas en muchas universidades suelen dar un curso 0, un mes antes de que empiezen las clases sobre matematicas, fisica... Si se te dan mal las mates sufriras para aprobarlas, pero tampoco es algo imposible...

olablair

La cosa es no soy bueno en el temario de este año pero si se me da bien las matematicas "comunes" (no me refiero a sumar restar...) cosas de logica y numeros no cosas que requieran aprender nombres raros.

Vamos que no tienes ni puta idea de matemáticas.

YavestruZ

#3 hombre eso en parte si que pasa, aparte del 4 año das asignaturas guapas muy especificas, aunque no te enseñan a hackear por dios XD

JuAn4k4

#8 4 alumnos de la universidad de zaragoza de informatica los detuvieron por estafa , robaban a la gente de sus tarjetas de credito, hacian copias y demas historias. No hackearon al gobierno pero si adquieres conocimientos para hacer guarradas.

P

#6 eso me consuela ya que un poco la culpa la he tenido yo por pasar de la clase, tuve unos problemas personales y perdi el hilo de la asignatura junto a catalan y castellano por una cosa con unos profesores, se que si me pongo puedo. Ya mirare a ver, de todas formas aun me queda segundo de bachillerato para ver que tal me va.

#8 tengo un colega que dejo la informatica porque iba a que le enseñaran cosas guapas y acabo hasta los cojones xD el se esperaba algo en plan peli y eso jajaja

#9 que amos xD

en gestion o sistemas no se toca nada en plan "visual" de diseño no? asi en plan artistico, una web, una animacion o cosas en ese plan mas multimedia?

YavestruZ

#9 pero lo que han dicho por aqui y digo es que la carrera no es ir a la sala de informatica de una facultad y bajarte 4 o 5 programas y aprender a usarlos....

#10 para nada, te digo que es informatica de sistemas: aprender como es un ordenador o cualquier componente tecnologico utilizado por él, desarrollarlos y crear aplicaciones para controlarlos. Como mucho en quinto hay una asignatura que es entornos graficos, que te enseñan a hacer motores graficos. POR DIOS, lo que dices se aprende por cuenta propia, eso no es de una ingenieria....

P

#11 no estaria mal lo de los 4 o 5 programas... llevo toda la vida estudiando cosas que no sirven de nada y lo que deseo es estudiar algo que me guste... las asignaturas de informatica me gustan lo que sobra es la puta matematica sola!!

relamente luego las matematicas te sirven para hacer programas y montar redes o movidas¿?

sbG

está claro que no vales para eso, prueba la heroina, es mejor, solo necesitas cerebro y pulso para pincharte

olablair

Mirate los planes de estudio, por ejemplo los de la UPM:

http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/euinform_gestion.pdf

http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/euinform_sistemas.pdf

http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/finform_96.pdf

Aunque cambiarán algo con lo de bolonia.

P

#13 mira tu por donde tampoco es lo mio :S estuve metido en ese mundillo pero vi que tampoco me llenaba...

#14 me gustan muchisimo todas las asignaturas, hasta la de fisica sobre informatica, lo que no me gusta es que sea algo que no tenga nada que ver, una asignatura pura royo estadistica, matematica discreta, algoritmica... necesito que el concepto este relacionado a algo, no que me enseñen cosas que quedan en el aire y no sean "logicas"(se que son logicas, ya me entendeis...)

Creo que he encontrado algo wapo 100% sin nada que no me guste. Graduado Multimedia!! Alguien sabe lo que es? Es una carrera cono una ingenieria pero no se llama ingenieria porque es una cosa de hace pocos años y el govierno aun no lo ha reconocido como tal. Esta en varias universidades de Barcelona tanto publicas como privadas, tiene muy buena pinta. Es mas en plan cosas graficas, diseño de videojuegos, animaciones, programas bonitos a la vista y esas cosas. Vendria a ser un poco de gestion pero con dotes artisiticos.

YavestruZ

#15 pero vamos a ver, como te crees que se "inventó" el ordenador? dibujandolo?. Me da a mi que tu eres mas de un ciclo superior de electrónica.

olablair

#15 pero tú que te crees que trabajo hace un ingeniero en informática? (en teoría)

Te crees que se dedican a hacer páginas webs, montar una red para una party y cosas similares o qué?

YavestruZ

#17 eso mismo le estoy diciendo, que topicazo mas habitual, el ingeniero informatico a montar ordenadores en una tienda porque no sabe hacer mas... ESO ES UN CICLO joder XD

ForsaKeN01

en mi clase pocos nos acordabamos de derivar.. xD hijos de la logse

P

#16 me lo estuve planteando, pero prefiero arrepentirme por lo que hago que por lo que no hago, siempre estoy a tiempo de hacer fp, una carrera si no la hago al terminar bachillerato no la hago. Prefiero estamparme que luego dentro de 10 años decir ostia si me huviese esforzado un poco mas...

#17 no hombre, estan con su pc haciendo programas y tal con programas para programas o desarollando aplicacio0nes, ya se que no es en plan chusquero pero mi idea era que sabes utilizar unos rpogramas y apartir de esos conocimiento creas y administras.

#18 no no esa no era mi idea, me gusta mas programar que montar, esta mas curioso el software que el hardware, todo el mundo con un poco de pesquis se compra su pc por piezas lo arregla y lo monta, no hay que ser ningun crack para hacer eso :S

Leeros esto :D http://es.wikipedia.org/wiki/Graduado_multimedia ole ole esto si que mola xD

YavestruZ

si eske, me mezclas y me relacionas un ciclo de multimedia o un curso o lo que sea con una ingenieria u.u'

michi

que tal se te dan las integrales de series numericas indeterminadas, las operaciones como rataciones con matrices, las matematicas abstractas etc???

si, vas a comer muchas matematicas y algunas asignaturas bastante duras, pero todo es ponerse e intentar llevarlas al dia

YavestruZ

#22 ami las integrales me encantan, a los de mi ex-clase (en 2do bachiller) les traian de cabeza y no les gustaba nada nada pero nose, ami me salian perfect y me gustan XD.

oZk4h

Si dices k te gusta la tecnologia industrial y eso, metete en una k se de mas física k en informatica, por ej, Telecos, Ing. industrial, ya sean tecnicas o no...
Yo informatica ni me la plantee, siempre me habia gustado mas entender el fundamento fisico de xk funciona una cosa(palpable) , x eso me incline x ing industrial electronica, tb pasando de la superior por precaucion xD.
Y bueno, tambien he tenido k tragar matematicas este 1er curso, pero tengo suerte k me gustan bastante y no se me dan mal xd, de hecho tengo MH en ampliacion de matematicas, una asignatura de ec.dif y metodos resolutivos d estas xD.

michi

#23 a mi me gustaban hasta que una integral pasaba a ser medio folio de simbolos, y su simplificacion, 2 folios mas

Panch

Segun tengo entendido las matematicas de bachiller son de RISA comparadas con las de ing. informatica por ejemplo, aun asi, si te cuesta pero no excesivamente xq no intentarlo ? kiza t arrepentirias toda tu vida de no hacerlo...

LoKo234

haz lo que te guste o creas q te pueda gustar, indepmente de lo q se de (en 1º y esas cosas, me refiero). vas a dejar de estudiar algo solo xq tengas q pasar unas asignaturas de mates? si te cuesta mas pues te lo tendras que currar mas y punto.

iRiBaR

si no dominas mates y fisica NO te metas a una ingeniería XD

no te van a enseñar a formatear windows ni a montar un ordenador, ni a arreglarlos.

Kaiserlau

#1 no agas caso a #27 q todabia usa los dedos pa sumar.. y luego se come el moco q tiene enel pulgar..

por otro lado.. tira a por lo q te guste.. y estudia claro..

reVorZ

La unica carrera realment facil es la de magisterio xD

Cualquier ingenieria tiene matematicas, pero si desde el primer momento te apuntas a una academia ,asistes a clase y trabajas , no tendras absolutamente ningun problema para aprobarlas , te lo garantizo ;).

Usuarios habituales