Matematicas en la carrera

chEf

tu sigue mi ejemplo, metete en informatica. yo voy a pasar a 3º y toavia tengo fisica de 1º :S:S:S. Y en septiembre...no creo que la apruebe

LoKo234

#29 chupamela cabron XD yo ya tengo aprobadas 6 de las 7 mates de mi carrera, con 3 mh JEE

Kaiserlau

#32 eso es xq as aprendido a contar tambien con los dedos del pie.. no tiene merito..

P

Gracias a todos por los animos y eso :) como dije antes mucho peor seria arrepentirme de no haber aprovechado la oportunidad que de haberla aprovechado...

el problema que tengo no es que no se me den bien, es que segundo y tercer trimestre he pasado de la asignatura por unos problemas que no tenian que ver con la asignatura propiamente. Mi preocupacion es si puedo ir a la universidad a hacer una ingenieria sin tener estos conocimientos y luego alli ponerme en serio y no pasar de las clases. Por lo que me decis veo que si, la cosa es ponerse y facil no sera pero me habeis aclarado bastantes cosillas.

Para sacar mh en algo la nota tiene que ser un 10 o la mas alta eso da igual ahora ya havia un post, pero conseguirla ya sea la mas alta o de 10 es dificil o si algo se te da bien esforzandote un poco ya esta?

PD: alguno mas aparte de mi a provado lo de contar con el pie cuando lo ha leido xd?

RoDRa

#34 tu prueba a apuntarte a informatica, la carrera en realidad tiene su encanto. Si no te gusta te vas a magisterio a hacer el corro de la patatata y pista

pd.: no, nadie lo ha intentado

LoKo234

#34 pues hay asignaturas faciles o otras mas dificiles pa lo q es sacar mh, aunq un factor siempre determinante es la voluntad del profesor. aun asi no creo q nadie estudie para sacar matriculas. si te la sacas luego pues cojonudo, pero vamos, el objetivo basico es aprobar.

OhmaK

En informatica realmente hay cuatro asignaturas con matematicas (pura y dura). El resto con un poco de estudio no tiene mucho problema (joder, hacer una integral, una suma de series... al fin y al cabo es aislado, no te pasas todo el dia haciendolas).

Eso si, un puto camino de rosas no es, requiere dedicacion y llegados a un punto, demasiadas horas (si quieres tener un ritmo bueno, si no tienes prisa, tirate todos los años que quieras).

Y siempre si te equivocas, tienes a Turismo, Publicidad, Magisterio y demas cosas donde podras pasarte años tocandote los huevos y encima sacartelos.

Un saludo!

LiuM

Vamos a ver tu puedes sacar la universidad sin tener mucha idea de Matematicas, pero vas a tener que estudiar como un cabron. No esperes que te expliquen como se integra ni nada de eso.

Y en cuanto a lo que dices tu que enseñan cosas "abstractas", bienvenido a la universidad. Cualquier ingenieria son matematicas, y en informatica, matematicas+programacion. Y no vale eso que dices tu que aprendes a usar el programa y luego a tirar palante, porque el programa lo aprendes el 1º dia, lo que tienes que aprender es a programar, y como no lo lleves por tu cuenta, no vas a aprender una mierda.

En definitiva, si esperas algo facil e intuitivo(q no vale para nada), haz un modulo medio, si quieres rucarte, perder años de edad en epoca de examenes, estudiar dias y no tener ni idea, metete en la universidad.

FreemAN-

si se te dan mal las mates no te metas ni de coña. además dices q tienes dificultades cuando son demasiado abstractos los problemas.

si hay una carrera abstracta d cojones esa es informática. cuando aprendas lisp vas a flipar en colores, y necesitarás una wena capacidad d razonamiento.

tb comentas q no t gustan los algoritmos ni las matemáticas discretas...en mi facultad hay 3 asignaturas SÓLO DE ALGORITMOS, dos asiganturas q son d ese tipo d matemáticas además d las d lógica como inteligencia artificial q usas lo aprendido en las anteriores de mates.

t djo aquí la web d mi facul, por si t hace exarle un ojo

http://www.ii.uam.es/

P

#39 se ve todo muy complejo en tu uni xD
me ha hecho gracia la noticia de que crean un campus en el second life hahaha

joder algunos me animais y otros me traumais xD

a ver publicidad me gustaba pero cuando vi el temario lo vi un poco coñazo :S de verdad que es facil esa asignatura?

y turismo habiendo lenguas extranjeras tambien es facil ??

dagavi

En la universidad empezarás casi desde 0 en las cosas que sean necesarias.

Lógicamente no te enseñarán a sumar y restar matrices en álgebra, pero si k te re-explicaran (a no ser k sean unos cabrones) como hacer la inversa, repasarán rapidamente conceptos de espacios vectoriales, etc. Vamos, las cosas que necesitarás para avanzar en el temario en concreto.

En física, por ejemplo, pues me explicaron el Kirchhoff, cosa que todos deberían saber de bachillerato.

El problema es que, aparte de las 4 cosas que te puedan servir del bachillerato, el resto es nuevo, y si no se te da bien aprender en bachillerato, pues es muy posible que no lo hagas en la Universidad.

Aquí te dejo los links con los planes de estudio de la FIB para la superior (en la izquierda puedes cambiar a las técnicas):
http://www.fib.upc.edu/es/infoAca/estudis/EI.html

OhmaK

Ya que te lo han puesto varios, aqui tienes:

http://cv1.cpd.ua.es/webCv/ConsPlanesEstudio/cvAsignaturas.asp?wCodEst=B203&Lengua=C

Que diferente el reparto de creditos y de asignaturas entre diferentes universidades y al final acabar dando todos los mismo... Curioso que en las dos universidades de arriba sean 7,5 creditos sean 6,0 etcs cuando en alicante es justo al reves :/

Un saludo!

P

Buff creo que desisto, tenia una vision algo distinta de lo que estoy viendo :S sabia que tenia sus dificultades pero no que todo iba a ser chino :(

Aun tengo 1 año para pensar que voy a hacer...

De momento me decantaria por este plan de estudios :D
http://www.citm.upc.edu/multimedia.php?seccion=2&subseccion=3

En otras universidades te advierten de que tienes que estar bien preparado con las matematicas y recomiendan haber hecho ampliacion de matematicas encambio en esta menconan mas el tema artistico y creativo dejando las puertas abiertas a los que vienen de un humanisticoo social ya que en recomendaciones habla de las optativas quee esas modalidades tenian que haber dado. http://www.citm.upc.edu/multimedia.php?seccion=2&subseccion=2

Otra ventaja que la nota que piden es un 5 solo y no habra problema para conseguirla ya que de momento de primero tengo un 6'5 de media y la selectividad se aprueva con un 4, segundo sacare de media 6 o asi tambien y ya esta.

Lo que jode es que esta a 45 minutos en tren de barcelona :( la gente normalmente tambien se tira un buen rato para ir a la uni no?? sera una putada levantarse tan pronto pa llegar a las 8 porque no empiezan a las 9 verdad las clases xd??

RoDRa

eso de que empiezan a las clases depende, habran varios grupos

45 min par air a la uni pues son eso, 45 min. Se tarda un poco pero es asequible

Daves

estudiar dias y no tener ni idea

Me acabas de recordar mi primer año de carrera estudiando álgebra por primera vez xDDD

Sinceramente #1, después de leer lo que has puesto, te diría que hicieras un módulo. Me da que vas a tirar años de estar ganando dinero por estudiar una cosa de la cual te vas a rayar en 2 días.

Kanoute

como no domines medianamente bien las matematicas vas a sufrir con informatica y practicamente con cualkier carrera d ciencias xD

dagavi

#43 Respecto a los 45 min, si, mucha gente se tira ese tiempo, e incluso más.
Yo tengo unos 40-30 de metro, pero otros ya vienen de pueblos con Renfe o de otros lugares, la parada de metro Sants es un caos a las 7/8:40 xD (en otras horas también, pero menos).

Las clases no tienen un horario fijo, al menos en la UPC.
Lo que quiero decir es que no "se empieza a las 8 y se acaba a las 2", si no, en algunas de la UPC, te matriculas en un grupo de una asignatura la cual tiene un horario (a lo mejor 2 horas e lunes, 2 horas el martes y 2 el viernes), y así vas matriculando las otras asignaturas (intentando que encajen bien los horarios).
Lo que surge horarios en los que puedes tener un día (o más) sin clase (en el horario del proximo cuatrimestre el miercoles no tendré clase xD), un día entrar a las 10 y salir a las 11 y otro entrar a las 8 y salir a las 6 de la tarde, teniendo que quedarte a comer. Vamos, esto depende de como te curres tu el horario y de si los grupos no se llenan para joderte los horarios que tu quieras xD [en otras carreras esto no pasa, y lo suelen matricular todo "en bloque" (como el primer cuatrimestre de la carrera), lo cual hace que tengas un horario decente ya que las asignaturas no se solapan (1 hora, 2 o más asignaturas))

Usuarios habituales