Maternidad Subrogada.

Darax

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Creeis que debe regularse, prohibirse o despenalizarse?

perche

no se pero la mitad de homosexuales de izquierdas se han comprado los suyos, como Miguel Bose, o kiko hernandez.

3 respuestas
MaTrIx

Si pero con mucho control

1
TrumpWon

Que la gente lo va a hacer sea legal o no, así que mejor delimitarlo.

LadyTenTen

#2 Para ser de izquierdas se les ve bastante liberales XD

3 1 respuesta
killerbruf

Solo de manera altruista como las donaciones de órganos, lo contrario es mercantilizar el cuerpo.

9 1 respuesta
perche

#5

bueno ya sabes como es la izquierda de este pais, super ecologista y luego van que joden con su avion y su lancha fuera borda.

#6 lo altruista ya existe y se llama adopcion.
Esto es mas un niño a la carta.

1 1 respuesta
Drhaegar

En una sociedad libre el Estado no debería poder meterse entre los acuerdos y decisiones de dos personas adultas. Cualquier intento de meterse por medio es tratarnos como niños de 5 años.

1 3 respuestas
Usopp

Cuando las ricas lo hagan por "amor" que después busquen a las pobres.

Como ya he leído por ahí la única forma sería tipo donación de órganos, sin dinero de por medio y sin conocer a la madre.

Granjas de humanos es lo que les mola a los liberales.

#2perche:

Miguel Bose,

El que se pajeaba con Pinochet.

#2perche:

kiko hernandez

Votante del PP, el mismo lo decía al entrar a GH, vaya dos que has ido a coger.

1 respuesta
LadyTenTen

#8 El problema no son los adultos, sino los niños que están comprando cual pollo en la carnicería.

2 respuestas
B

#9 Mi cuerpo mis normas.

BuLLeT_AZ

Lo de adoptar ni se plantea, ¿como va un rico a darle oportunidades a alguien que venga de la miseria? Penas de cárcel iguales a las de tráfico de seres humanos.

1 respuesta
perche

#10
pero se supone que aqui uno de los progenitores pone su semen y el vientre de alquiler el ovulo, no se le puede considerar del todo una compra venta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo creo que debemos partir de que las personas deben tener libertad para poder hacer lo que deseen sin que ello invada la libertad de otros.

La maternidad subrogada entra dentro de esta categoria por lo que en principio deberia ser legal y estar regulada.

No obstante cabe considerar si hay ambitos de la vida de una persona que nunca deberian ser objeto de una relacion mercantil. No es descabellado pensar que la maternidad deberia mantenerse siempre fuera de la esfera mercantil, pero si admitimos esto se abre la veda para meter muchas mas cosas, tantas que las libertades individuales pueden quedar conculcadas arbitrariamente.

Por ello es dificil dar una respuesta clara, por un lado si deberia ser legal pero por otra nos tenemos que preguntar si admitimos que todo pueda ser objeto de trafico mercantil:

Puedo vender un riñon voluntariamente? Puedo vender mi vida voluntariamente?

La linea estrictamente liberal lleva a mantener posiciones ridiculas como que todo es admisible siempre y cuando haya voluntad, por lo tanto se descarta rapido como argumento.

Al final se trata de una eleccion en gran medida social ya que esta influida por los principios de justicia que podemos considerar deseables.

Ya paro que ya he terminado de cagar.

2
AS7UR

#8 En realidad serian 3 personas las involucradas.

1 respuesta
LadyTenTen

#13 Los 50000 euritos que se lleva la señora que da a a luz para que no diga "uy, pues ahora me lo quedo" dicen otra cosa.

2 respuestas
Drhaegar

#10 Intento encontrar el hilo de pensamiento que has usado para llegar hasta ahí pero no lo encuentro. Supongo que acudir a una clínica de fertilidad también lo consideras homologo a comprar pollos en la carnicería.

#15 Menuda chorrada de argumento, y además muy peligroso. Más de uno podría deducir que si la maternidad subrogada involucra a tres personas, el aborto también involucra a tres personas pero sólo una tiene capacidad de decisión.

Que ojo, estoy totalmente a favor del aborto libre y parcialmente en contra de la maternidad subrogada. Pero esos argumentos son penosos.

2 respuestas
perche

#16

eso tambien, me gustaria conocer la legislacion que tiene eeuu en ese tema.

1 respuesta
B

#16 No te olvides de la paguita que se puede sacar.

LadyTenTen

#17 Simple, a efectos legales el hijo es de la mujer que da a luz hasta que lo cede a la parte interesada. Es decir, que si en el último momento ella dice "Santa Rita Rita" te vas a tomar viento.
Es por eso que no se paga la cantidad al completo hasta que todos los papeles están en regla.

Osea, el hijo es de ella (según la ley) y tú se lo compras por muchos genes que tenga tuyos. Una cosa bastante curiosa XD

#18 Depende del Estado. En algunos la mujer que da a luz se considera madre del recién nacido a todos los efectos, aunque creo que la cosa varía si se trata de parejas homosexuales y heterosexuales por el tema del óvulo.

tute07011988

Malditas mafias que trafican con inmigrantes.

VIVA LA LIBERTAD DE LOS ÚTEROS

2
Usopp

Tailandia fue durante muchos años el principal destino escogido por parejas para conseguir un vientre de alquiler. Sin embargo, en 2015, el país modificó su legislación para restringir el acceso a extranjeros tras varios escándalos.

Uno de ellos fue el de una pareja australiana, en 2014. El matrimonio fue acusado de llevarse a una niña, gestada por vientre de alquiler, y de abandonar a su hermano, nacido con síndrome de Down y con problemas de corazón. Ambos aseguraron que desconocían el nacimiento del niño por problemas con el idioma. El hombre, además, había cumplido condena en su país por actos indecentes con un menor.

Si el producto no me gusta lo devuelvo.

Ucrania, por delante de EEUU y Canadá / Todas las agencias intermediarias recomiendan encarecidamente que el vientre de alquiler sea de una mujer de nacionalidad y residencia ucraniana, subraya González, que estima que unos 300 bebés inscritos en España vienen de aquel país. Las razones del éxito que apunta la abogada son varias. Primero: el coste es dos o tres veces menor que en Estados Unidos o Canadá. Segundo: las leyes respaldan a los padres contratantes, que pueden firmar cláusulas en las que se puede concretar el derecho al aborto sobre la madre gestante, o abandonar el producto-bebé si no cumple las expectativas de los padres contratantes. Tercero: el perfil caucásico. Y cuarto: la monitorización a lo largo de las 24 horas del día en residencias, unos recintos que muchas veces se convierten en granjas humanas.

Lo de devolver el bebé...

¿Qué clase de basura humana puede defender esto?

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Devolver el bebé, concretar un aborto... wow.

casimedia

Totalmente a favor.
Una mujer, con su cuerpo puede hacer lo que le de la gana. Si es su libre decisión.

Al igual que si quiere prostituirse. Es su cuerpo y punto. Mientras que no haga daño a nadie, no hay problema.

Winter

#2 La mitad de homosexuales no son dos personas adineradas, que son una minoría pero eso es pasarse tres pueblos.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Se le ha olvidado poner "homosexuales famosos de izquierdas"

TheFiskal

Penalizada no está la maternidad subrogada. Pero se debería permitir y dar libertad a esta forma de reproducción humana. Aunque tampoco se debe pecar de ingenuos. Tiene que estar bien regulado el contrato de maternidad subrogada y los derechos y deberes de las partes. Por tanto habría que generar figuras jurídicas penales y administrativas (públicas a fin de cuentas) que protegieran la potencial frustración del contrato de maternidad subrogada ante una deficiente y mala praxis en la reproducción

Y aprovechando para echar beef político diré que sobre todo los zurditos tienen muchas ganas de prohibir esta práctica. Tanto casi como los conservadores del Opus.

1
MoonKai

Lo he dicho en otro hilo, sí permitida y sí regulada. Estilo donación de órganos, sin intereses mercantiles y evitar que liberalice algo que cuesta vidas humanas, un parto es algo serio. Con comité ético y médico mediante

8
B

Ya queréis quitarle el derecho a Ricky Martín a ser madre.

Limitado en los términos que señala el matasanos de arriba.

2
AS7UR

#17 pero que cojones tio??? Estas comparando esto con el aborto??? De verdad??? Si es todo lo opuesto chaval... en fin, quedate con tus argumentos y be happy...

2 respuestas

Usuarios habituales