Mayor caída del paro desde 1997

DunedainBF

Nuevos datos de hoy del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
http://www.elmundo.es/economia/2016/08/02/57a03fb2ca47415b148b45f9.html

El paro baja en 83.997 personas, la mayor caída en julio desde 1997. Ya sabemos que julio es un mes propicio con mucho trabajo estacional y de baja calidad en el sector servicios, pero dejando de lado el factor verano, es la mayor caída desde hace casi 20 años. Así mismo, el aumento de afiliados a la Seguridad Social también está en números que no se veían desde julio 2007, 84.721 personas para sumar un total de 17.844.992 ocupados.

Otro aspecto positivo es que, aparte del sector servicios típico de estas fechas, el aumento ha sido en todos los sectores y el gobierno estima que eliminando el factor verano, el número de afiliados nuevos es de 41.463 personas.

Abro este hilo por desmentir el mantra que muchos repiten como un credo, de que la economía española va cuesta abajo, cuando realmente va ya un tiempo recuperándose.

Kreidmar

Y esa gente que está encontrando empleo... qué tipo de contratos recibe? Por curiosidad, nada más.

5 respuestas
tsukiyomi

Muy contratantes y mucho contratantes

Qué bé que vayan fichando a gente por la mitad del smi o menos, así baja el paro

Hipnos

Tranquis que los que van a la vendimia francesa volverán por octubre.

A ver cuándo la gente empieza a preguntarse por los incrementos de la masa salarial o por las afiliaciones a la seguridad social. Porque los apuntados al ine...

Para que os hagáis una idea, si voy con una escopeta en rambo mode matando desempleados también baja el paro.

2 respuestas
Tael

#1
A ver si en septiembre también abres el mismo hilo.

;)

1 respuesta
ArKan0iD

Siempre se busca la forma de desacreditar todo lo que haga el gobierno xD

Algo es algo..

Nerviosillo

Sois bastante pesados los de siempre que criticais estas noticias, la verdad.
Pero pesados con ganas.

¿Que la cosa no es tan maravillosa como se dice en los medios o como dice el PP? Correctisimo. Esto no significa que estemos bien ya. Pero negar que es una buena noticia y que poco a poco (quizás a pesar del PP más que gracias al PP) vamos mejorando es mentir.

1 respuesta
DunedainBF

#5 En Septiembre tendremos un dato de que el paro aumenta, pero estaremos varios puntos mejor que en septiembre del año anterior, por lo que la tendencia sigue siendo muy positiva.

Con algunos no hay victoria, ¿eh? Sube el paro - > malo. Baja el paro -> malo.

1 respuesta
Dase

Supongo que en este thread se criticará como un pais con 20% de paro no crea puestos de trabajo de 3.000€ netos/mes de forma constante.

1 respuesta
GoFoward

La economia española va cuesta abajo: 100% del PIB de deuda y subiendo. Nuestro deficit ya es motivo de "multa" desde Europa. La hucha de las pensiones es continuamente asaltada. Emitimos deuda continuamente para seguir ahogando nuestra economia y gracias a que el BCE la compra con intereses de risa podemos seguir con la rueda.

La tasa de paro hace mucho que ya no dice practicamente nada, puesto que muchos parados ya no estan registrados al haber perdido todas las coberturas y luego hay miles de parados que estan buscandose la vida en el extranjero. Lo que hay que mirar es el numero de trabajadores y, casi mas importante, el numero de horas trabajadas.

Hasta el propio gobierno admite que con los contratos que se hacen, las cotizaciones son minimas y el sistema de pensiones peligra.

8 respuestas
Tael

#8
Dentro de un mes nos vemos en el hilo que abrirás para demostrar lo cojonudo que va la economía española, comparamos horas trabajadas, me callas la boca y otro triunfo para la España muy España y mucha España.

Dientecillos

Podéis cerrar el hilo con #10

AikonCWD

Claro, todo trabajos de camareros con sueldos de 80.000 anuales, no?

Zoth

Espérate que ahora me tengo que alegrar que contraten a 4 desgraciaos por 4 duros en verano.

1 comentario moderado
varuk

Hoy salía una chica hablando en la radio. Trabajaba en una serie de TV (había estudidado comunicación y audiovisuales) durante 11 horas al día (10 horas + 1 hora para comer).

Su sueldo era de 0€/ mes porque eran "prácticas". Esa chica no sale en la estadísticas de parados... porque está "trabajando". Y así mucha gente, que trabaja gratis con la esperanza de que en X tiempo, en esas empresas que no les dan ni para el café, les contraten... y así a veces se pasa hasta 1 año.

2 respuestas
Zoth

#16 Calla coño, que el paro ha bajado.

Ne0x

Con #10 se puede cerrar el hilo.

Pero oye, seguid dando golpes en el pecho cuando la deuda es inasumible, los contratos son de risa, los salarios más y los derechos laborales... ¿qué derechos? la corrupción se mea en nuestra cara, los fondos de pensiones están bajo mínimos, no tenemos garantizada una jubilación.. pero eh:

el paro sufre su mayor bajada desde 1492!!!! oeoeoeo

tsukiyomi

Desde luego, chorrocientos puestos a 3000€/mes no se van a crear...

Puesto que los que hay están a 3000€/año, con miles de horas extra impagadas o por una miseria

Y eso si cobran

Dase

Que el sistema de pensiones se cae se sabe desde hace años, no es de ahora, por algo se reformó el Pacto de Toledo en 2011.

El problema es demográfico, pero quien no se consuela pues oye.

Supongo que con las paguitas las pensiones iban a repuntar bien.

DiSKuN

#1 las horas trabajadas al año que tal? De sueldos ni te pregunto. No quiero abusar

Lone
  • Despido al tío que está cobrando 1500 euros.

  • Contrato a 3 que les pago 500.

  • Recibo ayudas por tres.

  • El paro baja.

  • 4 personas que no pueden vivir.

Pero oye, que bueno que ha bajado el paro. La calidad de vida da igual, el paro es lo importante....

cuico

hilo repetido, que diga cíclico.... de verdad que las respuestas son hasta IGUALES! XDDD

Soltrac

Es cíclico porque si tú no coges ese trabajo de mierda explotado otro lo va a coger por ti. La pescadilla que se muerde la cola.

Yo me alegro si alguien ha conseguido trabajo y al menos puede llegar a final de mes y antes no podía pero vamos, que me toca los cojones que el gobierno se pegue golpes en el pecho por esto.

DunedainBF

Venimos de un gobierno de izquierdas que llegó a destruir 3.000 puestos diarios negando la existencia de una crisis de la que aún nos estamos recuperando.

Ahora baja el paro, aumenta el número de afiliados, el PIB a ritmo muy bueno... Pero hay quejas.

Me gusta que seáis tan exigentes, que queraís que los desempleados pasen de no trabajar a tener un trabajazo. Yo soy más realista y entiendo que lo primero es crear el empleo, luego poco a poco mejorar la calidad, pero primero que haya para trabajar. Lo dicho, me gusta que seaís tan exigentes y espero que votéis en consecuencia, no a ideologías que consiguen lo opuesto a lo que queréis.

3 respuestas
B

#7 Para que te hagas una idea de lo buena noticia que es, salen los mismos de siempre a criticarlo.

darkblade60

#25 Dices "ideología" porque no puedes decir partido, sin embargo tu si que votas a un partido que sigue dando puta pena y vienes a dar lecciones.

Ne0x

jaja ya ha salido zapatero a la palesta y los defensores de los trabajos de 12h /días por 700€.

MV no defrauda.

#25DunedainBF:

lo primero es crear el empleo, luego poco a poco mejorar la calidad

en serio te lo crees mientras escribes? xDDDDDD

De1moS

Aquí quién no se consuela es porque no quiere xD

Habría que ver de que clase de contrato tienen y ver cuanto trabajan/cobran de verdad esos 80.000 nuevos trabajadores.

B

Algunos no se en que mundo viven, mas de un 10% de paro ya es motivo de revelion popular en cualquier pais del primer mundo, aqui tenemos un 51% de paro juvenil y no pasa nada..., pero no solo eso, sino que baja esa cifra en una mierda y todos dando saltos de alegria.

Pero el problema es todavia mas grande, por que tal como yo lo veo, que exista ese paro juvenil no es culpa de ningun gobierno, es culpa de que nuestra juventud ha nacido sin sangre en las venas, tenemos una mentalidad de funcionario que no nos la quitan ni lavandonos con acido sulfurico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hyndu
  • Latted
  • allmy
  • Zarzamora
  • DiSKuN
  • GoFoward
  • RusTu