Mayor caída del paro desde 1997

Z
#210allmy:

¿Y que tienen exactamente de malo las ETT? Cuando se utilizan bien (casi siempre porque ellas mismas no se quieren meter en problemas) se utilizan para lo que tiene que ser. Por ejemplo: cubrir una baja por maternidad, muchas tareas concretas acumuladas, etc. De hecho, a los trabajadores por ETT se les paga más que si estuvieran contratados directamente por la empresa.

Qué raro que defiendas a las ETTs xD, no se lo esperaba nadie.

No pasa nada, te contesto:

-Un trabajador de ETT tiene que estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana a excepción de los domingos, que en algunos casos también.
-Le pueden llamar en cualquier momento para que acuda a su puesto de trabajo con el fastidio que esto supone para conciliar tu vida familiar y personal.
-Si se niega a acudir un solo día es bastante posible que no vuelvan a contar con él. Es decir, es un semi-esclavo.
-Un mes te pueden llamar para trabajar 20 días y tienes un sueldo decente, pero no sabes cuánto te van a llamar el mes o semana siguiente. Igual un mes cobras 600€, el siguiente 250€, el siguiente no cobras porque no te llaman ningún día, etc...
-No se respetan las horas de descanso entre turnos, de modo que muchos trabajadores de ETT tienen que trabajar el lunes de turno de tarde y el martes de turno de mañana, con lo que solo tienen 8 horas entre turno y turno para descansar, algo que por ley es ilegal ya que deben de ser 12.
-Un trabajador de ETT no tiene poder de negociación ninguno frente a la ETT ya que al firmar contratos por días, como el trabajador de mucho la lata o se queje demasiado con no volver a llamarle lo tienen arreglado. El trabajador no tiene ninguna protección al respecto.

Y lo más hilarante de todo:

-Muchas empresas se aprovechan de los trabajadores de ETT y les tienen trabajando en un puesto fijo como si fueran trabajadores contratados por la empresa, pero no lo son, son trabajadores de ETT que van acumulando contratos por semana o por días, con lo cual no cotizan una mierda.
Para la empresa es un chollo obviamente, tienes a esclavos disponibles a cualquier hora del día y cualquier día de la semana a los que no vas a tener que pagar un sueldo fijo.

3 respuestas
ramaGZ

Evilblade

#211 Yo he estado 3 años por ETT hasta que he pasado a plantilla. Lo único que es cierto es que es una trama para tener trabajadores de puesto fijo con menos riesgo y que la antigüedad en la empresa en ese periodo brilla por su ausencia.

Todo lo demas en mi caso no lo he visto. He tenido las mismas vacaciones, el mismo horario e incluso negocié una subida salarial. Lo que describes no es un problema en sí con las ETT, describes puestos de trabajo tipo consultoras informáticas donde precisamente el coste del recurso humano es parte del proyecto en si que van a cobrar al cliente. Y es una putada, pero ninguna empresa va a contratar de indefinidos y a meter en la empresa para siempre a gente que está por un proyecto en concreto. Eso no es un puesto fijo.

2 respuestas
Ne0x

La recuperación del empleo: España recupera la figura del «semiesclavo»

http://diario16.com/la-recuperacion-del-empleo-espana-recupera-la-figura-del-semiesclavo/

Me quedo con estos 2 datos:

"Sólo un 7% de los contratos que se firman en España son de carácter indefinido y de ese 7% sólo el 2% son de 40 horas semanales"

"Se firmaron 1,8 millones de contratos y el desempleo bajó tan sólo en 83.993 personas. Es decir, que se han producido 1.732.278 de rescisiones contractuales. Un sistema laboral que necesita de 1,8 millones de contratos para generar sólo 83.993 empleos netos es un sistema que está podrido por la precariedad, la temporalidad y la explotación."

gj

B

#211 12 horas por ley ilegal? He echado 5 noches y ayer tras salir a las 7am volví a entrar a trabajar a las 14:30 y llevo haciéndolo 12 años, incluso cuando no había crisis.

4 respuestas
B

#215 sin más datos, apariencia de legal no tiene.

No se respeta el descanso entre jornadas,

Ne0x

#215

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

1 respuesta
RusTu

#215 "Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas."

B

Descansar entre jornadas laborales es de rojos y de ateos. Me lo ha dicho mi cuñao que vota al PP y sabe de lo que habla.

O

Enhorabuena al PP y enhorabuena a una España arriba que crece pese a los vagos, los demagogos y los comunistas y perroflautas.

1 respuesta
B

#220 #quevedomandaynotupanda

DunedainBF

El hilo se resume en: la izquierda destruye trabajo, la derecha lo crea pero no es de la calidad que nos gustaría. Y preferimos lo de la izquierda.

3 respuestas
H

#222 yo mas bien pensaba en que el pp y sus amiguetes crean la burbuja inmobiliaria junto a otros muchos agujeros publicos (y ya de paso van instaurando la cultura de que lo privado es mejor) pero hoy aun teniendo toda la informacion disponible y a pesar de ver que los datos dan mucha lastima excusamos a nuestro partido preferido sin autocritica alguna por motivos variopintos
y sobre lo de la izquierda ¿no eras tu el que decia que hubo en 2008 una crisis mundial? entonces, eso vale para el pp pero no para los demas o como va tu razocinio?

1 respuesta
DunedainBF

#223 Sí, una crisis mundial que ha afectado a España más que a otros países. En primer lugar porque aquí se negó la crisis cuando el resto del mundo se preparaba para afrontarla y porque cuando por fín se reaccionó, se aplicaron medidas keynesianas absurdas tipo plan E que no siriveron más que para tirar el dinero. Y todo esto sin negarte que España se basa en unos sectores que son especialmente sensibles a esta crisis.

2 respuestas
Ne0x

#224 Hablas de la crisis como si hubiera pasado. El plan E fue una mierda si, pero las actuales medidas crees que están en lo correcto?

Crees que la instauración del látigo de 4 colas para según que trabajos es necesaria para seguir generando brotes verdes?

GoFoward

#222 Un mantra una y mil veces repetido y que es completamente falso.

En la epoca de Aznar la tasa de actividad se situo entre el 52 y el 56%

En la epoca de Zapatero la tasa de actividad nunca bajo del 56%, llegando hasta el 60%.

Con Rajoy ha oscilado entre el 59 y el 60%.

Esto son datos.

H

#224 todo esto sin negar que el que generó tal profundidad de crisis fue el pp con el gobierno de aznar y su ley de suelo, dilo todo no pasa nada.

Kirs90

#222 El hilo se resume en que hay ignorantes que creen que recuperando el esclavismo el país se recupera. Y otros ignorantes se escudan en el 'y tú más' para intentar camuflar la realidad.

2 respuestas
H

#228 lo que ocurre es que no se traga que te quieran vender que son salvadores(que encima esto es ridiculo viendo los datos y el modelo del pais al que se esta llevando y apoyando que sea asi desde hace decadas) cuando han sido los creadores directos en un primer lugar ¿que realidad crees tu que se intenta camuflar por parte de "esos ignorantes"?

1 respuesta
B

#217 eso es en el normal, yo voy por el régimen del mar y en el convenio colectivo son 8 horas, pero claro, entre que salgo del trabajo, llego a casa, me ducho me duermo, me despierto, me hago la comida y voy al trabajo como que se pierden 2 horas, así que duermo 6 o menos.

1 respuesta
Kirs90

#229 Me refiero a que intentan desviar el tema de que el PP lo ha hecho de puta pena diciendo que la izquierda (PSOE) también.

A algunos aún no les entra que son lo mismo.

B

#230 Tienes que tener un minimo de 12 horas entre turno y turno.

ChaRliFuM

#228 No te olvides de los ignorantes que piensan que con la incertidumbre política y económica y en un país con +20% de paro es posible generar empleo con contratos indefinidos y sueldos de +1300€ sin que antes se produzca un proceso de ajuste y normalización del empleo.

3 respuestas
Kirs90

#233 No. Y tampoco me olvido de los ignorantes que se piensan que todas las empresas son unas santas.

De1moS

#233 Es obvio que no se pueden crear puestos de trabajo con sueldazos pero es innegable que estamos en una época en la que hay explotación laboral en muchísimos puestos de trabajo. Con la excusa de "estoy es lo que hay y si no hay 500 en la puerta esperando" lo tienen hecho.

Contrato de 4 horas que con suerte acabas cobrando 8 horas (la diferencia en negro) pero que realmente curras 10 horas. Ahora mismo vale todo.

Ne0x

#233 Otra vez el cuento de meter miedo por estar sin gobierno? Cuanto daño ha hecho el ibex

"La falta de gobierno en Bélgica provocó una caída del paro, un aumento del producto interior bruto, una subida del PIB per cápita, una reducción del déficit y un aumento del salario mínimo interprofesional. Una población que, tras unos días de incertidumbre se acostumbró a la situación y vio mejorada su calidad de vida ajenas al bombardeo informativo sobre las negociaciones políticas."

Pero claro, allí por un lado los gobiernos gestionan por y para el país, no en el beneficio de que ellos y sus colegas tengan las espaldas cubiertas y sillón asegurado de por vida, aunque ello conlleve a robar con total impunidad mientras los ciudadanos que les pagan sus langostas viven sin luz o sin tejado. Por otro lado la ciudadania castiga y no les da el voto a ladrones y escoria.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Baja el paro, sube la esclavitud. Dentro de poco veremos a gente diciendo que vamos bien porque ahora los boles de arroz son de color azul en lugar de blancos

Shikoku

#236 Comparas belgica con españa, en serio? xD

Z
#213Evilblade:

Yo he estado 3 años por ETT hasta que he pasado a plantilla.

Si, algunos de los chicos que llamaban aquí de contínuo también pasaban con el tiempo a plantilla, pero muy pocos. De hceho hay algunos que llevan yendo por ETT 10 años!! y no es broma.

#213Evilblade:

He tenido las mismas vacaciones, el mismo horario e incluso negocié una subida salarial.

Tendrías el mismo convenio que los trabajadores contratados por la empresa? no lo se la verdad. Aquí por ejemplo a los chicos de ETT las vacaciones se las pagan en la nómina, es decir, no tienen vacaciones.

#213Evilblade:

Lo que describes no es un problema en sí con las ETT, describes puestos de trabajo tipo consultoras informáticas

No, yo te hablo de mi experiencia y es todo en el sector de la alimentación y logística.

Me imagino que no en todos los sectores ni en todas las empresas pasará lo mismo.

#215JRambo:

12 horas por ley ilegal? He echado 5 noches y ayer tras salir a las 7am volví a entrar a trabajar a las 14:30 y llevo haciéndolo 12 años, incluso cuando no había crisis

Por ley tienes que tener 12 horas de descanso entre turno y turno. Pero vamos no se suele cumplir y menos en ETTs.

allmy

#211

#211Zarzamora:

- Un trabajador de ETT tiene que estar disponible 24 horas al día todos los días de la semana a excepción de los domingos, que en algunos casos también.

#211Zarzamora:

-Le pueden llamar en cualquier momento para que acuda a su puesto de trabajo con el fastidio que esto supone para conciliar tu vida familiar y personal.

Falso, de hecho hay que anunciarlo con tiempo, hay un mínimo legal que los convenios suelen subir.

#211Zarzamora:

-Si se niega a acudir un solo día es bastante posible que no vuelvan a contar con él. Es decir, es un semi-esclavo.

No te ralles, pero no es nada personal, solo negocios. Si me hace falta llamar a alguien que me ha dicho que no puede una vez, le llamo. Eso si, si no curras bien y encima no te da la gana ir, pues no te vuelven a llamar obviamente. La gente es bastante razonable, y entiende que le digas que no.

#211Zarzamora:

-Un mes te pueden llamar para trabajar 20 días y tienes un sueldo decente, pero no sabes cuánto te van a llamar el mes o semana siguiente. Igual un mes cobras 600€, el siguiente 250€, el siguiente no cobras porque no te llaman ningún día, etc...

La mayoría de las veces, las causas están tasadas, y son prolongadas en el tiempo. Puede que "pinturas Paco" te haga eso, pero solo por el dinero que me cuesta preparar sistemas para una persona de ETT que entra, y el rollo de aprovaciones y firmas que supone en una multinacional, no puedes hacer eso. Para menos de 20-30 días, salvo excepciones muy excepcionales, no se llama a nadie.

#211Zarzamora:

-No se respetan las horas de descanso entre turnos, de modo que muchos trabajadores de ETT tienen que trabajar el lunes de turno de tarde y el martes de turno de mañana, con lo que solo tienen 8 horas entre turno y turno para descansar, algo que por ley es ilegal ya que deben de ser 12.

Eso no es verdad, de hecho en la mayoría de las empresas, tienen la misma jornada que el resto de trabajadores, tal y como dice #213. Y de hecho, la antiguedad, cuando se paga por arriba de convenio se absorve siempre.

#211Zarzamora:

-Un trabajador de ETT no tiene poder de negociación ninguno frente a la ETT ya que al firmar contratos por días, como el trabajador de mucho la lata o se queje demasiado con no volver a llamarle lo tienen arreglado. El trabajador no tiene ninguna protección al respecto.

Eso lo dirás tu. Si eres bueno, vaya si tienes poder de negociación. Como #213 que hasta ha negociado su salario. Ahora, si no curras bien, y encima eres un impertinente, pues claro, no solo no tienes poder de negociación si no que no te vuelven a llamar en la vida. Obviamente.

#211Zarzamora:

-Muchas empresas se aprovechan de los trabajadores de ETT y les tienen trabajando en un puesto fijo como si fueran trabajadores contratados por la empresa, pero no lo son, son trabajadores de ETT que van acumulando contratos por semana o por días, con lo cual no cotizan una mierda.

No. Eso que describes es una cesión ilegal de trabajadores. Si conoces alguna, lo denuncias y pum! indefinido a jornada completa.
Cotizas lo mismo semana a semana, que mes a mes, que año a año. A no ser que hagas algo ilegal.

Los objetos en los contratos de ETTs son 4 o 5 y están muy bien tasados.

No se en que ETT habrás trabajado tu, yo he trabajado con las 3 más grandes y son bastante serias en todos estos sentidos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hyndu
  • Latted
  • allmy
  • Zarzamora
  • DiSKuN
  • GoFoward
  • RusTu