¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

ZaEk

#170 No tengo la solución final. Yo opino que con Diálogo y política, cosa que el PP por sus orígenes es incapaz de llevar a cabo. Hacer entender que un referendum hecho como se pretendía hacer no tenía validez, ni nadie se la hubiese dado con dos dedos de frente. Hacer campaña por que la gente quiera estar en España, desmontando muchos argumentos independentistas. Sin embargo ha sido inacción hasta el último momento y echar leña al fuego.

El día del referendum cuando todo el mundo miraba y sabían que Cataluña no estaba oprimida, va el PP y no se le ocurre otra cosa que mandar policías a meter ostias y hacer quedar a España como el puto culo. Una puta vergüenza y un nivel político nulo.

kraqen

#97 No estoy diciendo que la violencia policial haya estado bien o sea justificable, estoy diciendo que si esa es la excusa ahora para la independencia, va apañado el movimiento independentista de la mano de los que llevan años usando los mismos medios contra su población. Lo que me rechina que es se habla de esto como la segunda venida de Franco cuando son cosas que, desgraciadamente, se van más a menudo por Europa (y el mundo occidental) de lo que se cree.

Pero bueno, aquí todos somos unos inhumanos fachas opresores en el pensamiento de muchos, así que para que decir más.

T

1
Kenderr

#179 Ha sido un win para ambas partes. Cada uno tiene ahora más apoyo en sus zonas. Parece hasta pactado.

2 1 respuesta
DunedainBF

#184 Curioso porque yo creo que es un lose para ambas.

En lo que solo al 1-O se refiere, era win/win para el Govern y lose/lose para el Gobierno, pero en el fondo aquí perdemos todos.

ChaRliFuM

Lo vivido ayer es exactamente lo que el Govern llevaba buscando desde hace mucho tiempo, todo esto ha sido un plan magistralmente orquestado y ejecutado para que el mundo entero viera a la gente aporreada mientras intentaba votar. Todos sus esfuerzos han ido encaminados en conseguir este objetivo lo cual es otro pueril ejercicio de irresponsabilidad y de deslealtad política.

La torpeza de Rajoy es tan grande que su infrasentido común no le ha llegado para darse cuenta de que estaba dando a los independentistas justamente lo que ellos querían.

La actuación de los mossos es para coger a los mandos superiores e inhabilitarles de por vida, había un mandato judicial que ordenaba cerrar los colegios antes que de comenzara la jornada electoral precisamente para evitar lo que ayer se vio. Es una vergüenza que un cuerpo de policía ignore los mandatos judiciales y se pliegue a los intereses de aquellos que llevan la desobediencia por bandera.

9 2 respuestas
brandon1912

#76 NOOOOOO :(

Sust0

El PP lo tiene todo muy controlado.

Polarización absoluta del resto de España.
Reavivan los sentimientos más fascistas del pueblo.
Recuerdan a los que dejaron de votarles o votaron a otros por la corrupción que España se rompe y se posicionan como única alternativa y salvador.
El grueso del país se divide ahora en gente que justifica los palos que se dieron y en gente que piensa que se dieron pocos palos.
El año que viene elecciones y mayoría absoluta, se independice cataluña o no.

Diward

#186 Muy de acuerdo, aunque con respecto a lo de los Mossos, los colegios estaban abiertos hasta dos días antes, y en general muchas personas durmiendo dentro. Para cumplir la orden que les dieron, tendrían que haber utilizado la violencia (solo por apuntarlo)

JoramRTR

#33 no va a haber garrulo en España que no vote al PP después de todo el lío con los independentistas, le han regalado una mayoría absoluta.

1 1 respuesta
manurivas

#22 Quizas a muchos os falta entender que cuando una parte se cierra en banda al dialogo y negociacion no queda otra que hacer las cosas asi en vez de con flores y palabras bonitas, que la gente solo queria votar, si se han hecho las cosas asi es porque el gobierno central es una basura y no han querido aceptar una realidad creciente.

1 respuesta
C

¿El hilo va del referendum o de la actuacion de Rajoy? por que me vale para ambos, el referendum fue ridiculo, la actitud de los catalanes igual, asi como la respuesta de Rajoy y los paletos que le aplauden.
Por suerte a mi me toca vivir en el lado bueno de la vaya, el que esta en la union europea y va a vetar al otro para que no entre. Y no por que me guste la UE precisamente, pero mejor eso que comer calzots todo el dia por que no va a haber otra cosa.

JoramRTR

#191 no nos engañemos, el referéndum no era negociable, ninguno de los dos lados quería negociar porque les iba a costar votos y lo único que les importa a esa gente es el poder.

1 respuesta
Rhanok

Los independentistas catalanes han tenido lo que querian,la imagen a nivel internacional, lo dije en su dia ,resulta que no iba a haber sobres,urnas etc...,muchos han subestimado lo que pasa cuando un 80% de la poblacion de una comunidad quiere hacer algo,despues del show de ayer por parte del estado, resulta que Rajoy.. ha hecho un llamamiento para dialogar a todos los partidos,vaya por dios, despues de todo esto ¿alguno se piensa que los catalanes se van a quedar tal y como estan? pues no,gracias PP por tanto,evidentemente como dice #1 yo no me siento especialmente en favor de ningun lado ni representado por ningun politico de los que han intervenido en este conflicto,.

Hay que ser un "gran gestor" para hacer lo que ha hecho el PP ( que al final como responsable del gobierno es el que mas resposabilidad tiene en esto) ha llevado el problema a un punto sin retorno que con las imagenes de ayer ya se olvidan el mundo de mariposas que han ido describiendo los nacionalistas y sus manipulaciones.

Esta es la consecuencia de la politica reaccionaria del PP , hay que ser muy zoquete para confiar en una organización mafiosa que se envuelve en una bandera para seguir robando y mantener los privilegios,exactamente igual que CIU, esta situación ha retratado este pais perfectamente , una parte de España que entiende y acepta la multiculturalidad ,una España con sentido comun con la que me puedo sentir identificado y por otro lado lo que en mi opinión es la España Rancia , que trata una comunidad como si fuera un juguete de su pertenencia, una España ignorante con muy poca perspectiva de futuro que se piensa que menospreciando y tratando con mano dura a una comunidad muy importante de el pais va a conseguir algo..,una España que confia en salvapatrias cuyo objetivo final es "su bolsillo y poder" manipulando sentimientos y emociones, tambien lo hacen los independentistas, pero hay que ser borrego para no ver que esto iba a pasar.

Louise

Me parece triste y penosa la imagen que estamos dando al resto del mundo, por ambas partes.
Por parte del gobierno tenemos a un presidente, con horchata en las venas, con menos carácter y personalidad que un espantapájaros, una persona mediocre y sin actitud, en vez de aclarar las cosas (desde hace años) lo ha dejado pasar, como si este problema no existiera, y encima los que reciben los palos (como siempre) es el pueblo, en vez de caer todo el peso de la ley contra los políticos.

En mi opinión se cubren entre si, para que el populacho nos matemos entre nosotros, mientras que ellos se frotan los huevis.

Ilore

#1

¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

NO, en absoluto.

Para mi, pese a que la actuación del gobierno no ha sido la mejor, por no decir que ha sido nefasta, los claros culpables de lo que sucedió ayer son los independentistas catalanes.

No hay que olvidar, que los policías fueron llevados allí por los jueces, que pretenden defender la ley de un estado democrático votado por todos. Para mi, el movimiento independentista es perverso, porque está basado en las mentiras, la demagogia y sobre todo en el odio, el odio a todo lo de dentro. Es un movimiento absolutamente endofobo y victimista:

Si provoco odio, luego puedo acusar a mi enemigo de odiarme.

El espectáculo que se vio ayer fue absolutamente lamentable. Pero yo sí que digo una cosa: la policía fue enviada, no para pegar a la gente, sino para cerrar locales públicos que iban a usarse en nombre de una ilegalidad, que ataca directamente un estado de derecho que tanto sufrimiento ha costado a España conseguir. Y que se ahorren la demagogia los del "es que esto es la continuación del regimen franquista", "es que aquí no hay libertad", " es que que hay Catalanofobia" y demás BASURA.

Cuando la policía llegó, se encontró a un montón de gente que activamente y de forma consciente estaba defendiendo esa ilegalidad, abueletes incluidos, que por mucho que sean gente mayor, son mayores de edad y saben perfectamente donde se estaban metiendo impidiendo la labor policial.

¿que sucedió? Lo inevitable y que ya vimos: imágenes horribles que lanzamos al mundo para nuestra vergüenza.

¿La policía hizo bien en cargar? yo creo que no, en absoluto, porque eso solo ha servido para aumentar el falaz victimismo independentista y sobre todo, para avergonzarnos a TODOS los españoles (catalanes incluídos) ante todo el planeta (sin olvidar el comportamiento de algunos policías que deberían ser identificados, denunciados y despedidos en el acto).

Es cierto que ni el gobierno y los indepes han actuado correctamente. De hecho yo habría actuado de forma muy distinta a como ha actuado el gobierno, que han ido equivocándose a cada paso. Pero si tengo que elegir entre defender un estado democrático o intentar quebrarlo en nombre de mentiras y odio, escojo la primera opción, sin lugar a dudas.

Aunque yo siempre he defendido que no todo es blanco o negro, que hay toda una gama de grises (y lo sigo defendiendo), en este caso utilizar el recurso de "yo no estoy a favor de ninguna de las partes" me parece una postura que solo responde al fantasioso y cobarde "bienquedismo". No tienes que estar totalmente de acuerdo con lo que dicen unos u otros, eso sería fanatismo estúpido, pero sí que debes tener claro donde está la linea de lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no.

Lo más triste de todo es que desde ayer, ha quedado demostrado sin lugar a dudas, que nadie se parece más a un español, que un catalán.

3 respuestas
A

Hay una cosa que no entiendo, porque marianito y sus amigos se agarran a Cataluña como un clavo ardiendo, si se quieren independizar que lo hagan y adelante, ya ves tu

4 respuestas
B

#186 la gente aporreada ha sido "aporreada" por alguien o salieron asi de casa?

DiSKuN

#197 Porque quedar como "defensor de la patria" le da votos

B

#197 algun dia todo el mundo deberia pensar asi, seguro que habria menos sentimientos independentistas. dinero y poder lo de siempre si que lo entiendes

chiptune

Los mossos teniendo que proteger a la gente de otros cuerpos de policía esta noche. Cuando ya no habían ni votaciones ni nada.

http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20171002/431737107940/guardies-civils-de-paisa-carreguen-contra-veins-de-calella.html

1 respuesta
Sphere
#196Ilore:

¿La policía hizo bien en cargar? yo creo que no, en absoluto, porque eso solo ha servido para aumentar el falaz victimismo independentista y sobre todo, para avergonzarnos a TODOS los españoles (catalanes incluídos) ante todo el planeta (sin olvidar el comportamiento de algunos policías que deberían ser identificados, denunciados y despedidos en el acto).

Si no cargan, dan una imagen de imposibilidad de cumplir con la ley una vez se amotina suficiente gente contra el estado. Hicieron bien en cargar y aplicaron justa proporcionalidad, y para contrastar solo tienes que ver cargas de los Mossos y la brutalidad policial que suelen aplicar.

#197 Estás siendo corto de miras al decir eso. ¿Los derechos del resto de españoles y la estabilidad financiera se irían al carajo y no tomas esto en consideración siquiera?

3 respuestas
B

#202 hicieron lo justo para desvincular lo sufiente el referendum que es lo que pretendian imagina las esperpenticas imagenes que hubieramos visto para que impidieran votar

1 respuesta
chiptune

Con nocturnidad y alevosía.

1 respuesta
alosrocks

por aqui tio moral, en el whatsapp nos reímos de los porrazos que soltaron ayer. Que coherente

B

#202 proporcionalidad es sacar de los pelos a la gente, patadas en la cabeza, darle en el ojo a un tio con un pelotazo de goma...?

1 respuesta
Sphere

#204 ¿Qué se supone que estamos viendo ahí? ¿Como se puede comprobar que son guardias civiles de paisano?

#203 Si aplican toda la fuerza habría sido un destrozo y yo mismo habría condenado con firmeza tal actuación, por eso me da risa ver las quejas cuando la policía y la GC han aplicado una proporcionalidad muy correcta. ¿Que ha habido heridos graves? Sí, tanto en uno como otro lado, con turbas tan grandes y mala suerte esto puede terminar sucediendo por muchas precauciones que se tomen.

#206 No, los sacas haciendo Wololo, no te jode. Lo del pelotazo en el ojo es una tragedia, no te lo niego, y las patadas en la cabeza he visto solamente el gif de "democracia intensifies" (que el agente falla, pero muy mal hecho igualmente) y una patada en la cabeza de un tumultuoso a un guardia civil que se cae al suelo, que menos mal que llevaba casco.

2 respuestas
kraqen

#197 En primer lugar, desde el punto de vista del político estamos hablando de ser un absoluto fracaso ante sus votantes, cosa que no se pueden permitir. Después, una separación va a abrir una grave crisis en ambos territorios. Para España, sería una quiebra total del sistema de SS, sistema de autonomías y la propia CE.

Que sí, que los tres necesitan muchos cambios (y muy serios), pero estas hablando de no poder hacer frente a pagos de funcionarios y pensiones de un mes a otro por la ruptura brutal de los presupuestos. Esto en el caso de que no sea pactado, y aun con un pacto seguirias teniendo desajustes importantisimos.

No es tan fácil como 'pues hasta luego y ale'. Algo así requería negociaciones de muchos meses y de todas formas se vivirían tiempos muy jodidos hasta que todo se estabilizase.

1 respuesta
B

#196 En efecto, para ti, pero para el resto la violencia frente a la democracia no esta justificada.
Buen esfuerzo.

1 respuesta
B

#208 esa excusa es mala, no se tiene que cortar todo de golpe aunque declaren la independencia mañana por muy mal que acabe y para eso esta europa tambien, se te olvida comentar lo de dividir el ejercito y eso jaja

1 respuesta

Usuarios habituales