¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

B

#207 pillando de wikipedia:

​ En la práctica la actuación de la UIP como agentes antidistubios, en casos donde manifestaciones deban ser disueltas, la actuación de la UIP comienza por la identificación de los promotores y la solicitud verbal de disolución. En caso de no producirse, se debe empezar usando la «fuerza mínima» (artificios de ruido y uso de las porras en zonas poco lesivas) hasta pasar al uso de medios más contundentes como las escopetas lanzadoras de pelotas de caucho o los gases lacrimógenos.

Si me cuentas que soltar una patada e nla cabeza o agarrar de los pelos a la gente es usar "la fuerza minima", entonces acabamos aqui el debate y listo.

2 respuestas
Sphere

#211 ¿Me estás diciendo que prefieres que usen pelotas de caucho o gases lacrimógenos antes, y sobretodo estos últimos en espacios cerrados? xDDDDDDD

Agarrar de los pelos es poco lesivo, las patadas en la cabeza aun tengo que verlas, muéstramelas y te daré la razón en que no son formas.

1 respuesta
chiptune

#207 Esa es justo en la calle delante del hotel donde se alojan, por desgracia no tengo pruebas, puedes creerme o no.

Tampoco te niego que es posible que los increparan desde la calle, pero coño, si eres policía no puedes salir de incógnito a romper narices porque te han soltado algún insulto.

1 respuesta
Nerviosillo

#211 La patada en la cabeza ha sido una excepción, que yo haya visto.

En todo lo demás, vamos, es que diría que han sido hasta blandos después de ver cargas policiales en otras manifestaciones.

Qué rápido se olvida el 15M y las cargas por el asalto al Congreso.

1 respuesta
Sphere

#213 Como en toda formación GCs y policías tontos, hay, pero me cuesta creer que tras un día de tanta tensión unos cuantos decidan salir "a liarla" jugándose el puesto tan felizmente tal y como están las cosas.

JoramRTR

#201 no digo que tú estés haciendo esto, pero veo a mucha gente poner a los mossos en un altar y alabarlos como defensores de pueblo catalán... Me gustaría recordar a todos que no hace tanto tiempo los mossos apaleaban gente en el 15m cuando la gente de Cataluña protestaba por la corrupción en su comunidad, los mossos no protegen a la gente de Cataluña, los mossos protegen a los políticos catalanes.

https://elpais.com/diario/2011/05/28/espana/1306533610_850215.html

Que no se olvide.

D4rKNiGhT

El problema ha sido que el exceso del buenisimo y el exceso de profesar lo que te salga de los cojones, libertad de expresión? por supuesto, pero con un limite.

1 respuesta
B

#212

Tampoco me voy a buscar los 50 videos que hay rulando por twitter con porrazos a diestro y siniestro. De hecho se capto hasta un UIP soltando un porrazo a su superior que l eviene por la espalda, se deja llevar por la emocion del momento.

#214 ah que ahora medimos sus actuaciones no si siguen el protocolo de proporcionalidad sino comparando con otras.

3 respuestas
Sphere

#218 Pero si ese es el gif de "democracia intensifies" que te mencioné, y encima el tío falla. Que está muy mal como te he dicho antes y el notas se merece un tirón de orejas en forma de suspensión temporal de empleo y sueldo, sí.

¿Alguno más, o solo está ese caso?

Edit: lo del porrazo a su colega lo veo incluso normal por la adrenalina, imagina que estás rodeado de gente poco amigable y te están rodeando cada vez más. Alguien te toca el brazo mientras repartes golpes y por instinto arremetes contra esa dirección también.

1 respuesta
DiSKuN

#218 o por la farlopa

B

#219

Podria seguir buscando pero tengo cosas que hacer.

1 2 respuestas
Sphere

#221 No me voy a ver un vídeo de 13 minutos recopilando todos los vídeos que ya me vi ayer. Cúrrate más tus argumentos de "patadas en la cabeza" o directamente no hagas tales afirmaciones si no puedes proveer pruebas de ello.

1 respuesta
Ilore

#209 No te he entendido.

1 respuesta
B

#222 me has pedido casos de cargas desproporconada de la UIP, te paso un enlace pero no te lo quieres ver.

Pues eso, un saludo :)

1 respuesta
Nerviosillo

#218 No he dicho eso.
He dicho que se les ve hasta blandos comparado con otras veces, donde han sido más agresivos.

No han usado gases. Y vamos, diría que no he visto ningún vídeo de alguna carga.
Solo entraban a los edificios y se llevaban las urnas.

En muchos edificios retrocedían ante la presión de los que defendían el colegio.

Es que en comparación con lo que recuerdo del 15M no hay color, macho.
Y ya no digo aquellos riots en UK o similares en Francia.

1 respuesta
Sphere

#224 Te he pedido casos de patadas en la cabeza, deja de tergiversar lo que digo o aprender a leer si no lo estás haciendo a propósito.

1 respuesta
B

#225 si no has visto ningun video de ninguna carga poco has buscado xD

#226 Si aplican toda la fuerza habría sido un destrozo y yo mismo habría condenado con firmeza tal actuación, por eso me da risa ver las quejas cuando la policía y la GC han aplicado una proporcionalidad muy correcta

Venga va, encaucemos el asunto: corrijo "patadas" por "patada".
Ahora, si me cuentas que los videos que se han visto hasta ahora se ve "proporcionalidad", pues lo que te comentaba anteriormente, lo dejamos aqui y listo.

2 respuestas
B
#223Ilore:

Para mi, pese a que la actuación del gobierno no ha sido la mejor, por no decir que ha sido nefasta, los claros culpables de lo que sucedió ayer son los independentistas catalanes.

Pues eso, para ti.

#223Ilore:

No hay que olvidar, que los policías fueron llevados allí por los jueces, que pretenden defender la ley de un estado democrático votado por todos.

Falso.

#223Ilore:

Para mi, el movimiento independentista es perverso, porque está basado en las mentiras, la demagogia y sobre todo en el odio, el odio a todo lo de dentro. Es un movimiento absolutamente endofobo y victimista:

Para mi es lo mismo, pero como no vivo en catalunya, pues te lo cambio un poco:
"Para mi, el nacionalismo español es perverso (y casposo) , porque está basado en las mentiras, la demagogia y sobre todo en el odio, el odio a todo lo de dentro. Es un movimiento absolutamente endofobo y victimista"
Osea que basicamente los catalanes estan huyendo del modelo que dices (no entro a cuestionar su modelo)

Sphere
#227calisebo:

Ahora, si me cuentas que los videos que se han visto hasta ahora se ve "proporcionalidad", pues lo que te comentaba anteriormente, lo dejamos aqui y listo.

A veces pienso que si hubieran usado toda la fuerza policial el nivel de quejas sería similar al actual, porque estáis cerca del máximo nivel de victimismo.

Penoso, estáis quedando muy mal ante el resto de españoles y los medios internacionales os van a olvidar en menos de 2 semanas.

3 respuestas
Nerviosillo

#227 En este vídeo ( #221 ) lo más parecido a una carga violenta es unos segundos en el 5:20 y, si me apuras, los porrazos en 11.05.

Lo demás es casi todo intento de entrar a edificios y mover/desalojar gente cogiéndoles o con un poco de porra, después de intentar moverlos (como dice el protocolo).

No es ni por asomo lo que se ha visto en otras cargas.
Si es que hasta en las de los ultras de fútbol de los infinitamente más, macho.

1 respuesta
chiptune

#229 ¿se puede ser victimista cuando realmente eres la víctima?

1 respuesta
B

#229 Como si importase la opinión de la mitad de españa.

1 respuesta
B

#229 pienso que si hubieran usado toda la fuerza policial el nivel de quejas sería similar al actual

mmmmmmmm wat?xD

Que estamos quedando que? Pero tu sabes donde vivo o que es lo que apoyo?

1 respuesta
Sphere

#231 Oh sí, se puede exagerar ad infinitum con tal de dar pena y buscar compasión por parte de los que no conocen de que va el tema.

#232 A ti no te importará, pero la mitad de España tiene peso en esta historia y va a seguir siendo así por mucha rabia que te de.

#233 Hablo en general, no solo por ti.

2 respuestas
B

#230 Carga: Embestida o ataque resuelto al enemigo o, en situaciones que afectan al orden público, la efectuada por los cuerpos de Policía contra aquellos que lo alteran.

Desde el primer plano del video se ven porrazos hacia personas con las manos en alto. A no ser que para ti una "carga" sea otra cosa.

#234 Pues eso, me mencionas y presupones de que "palo" voy sin tener ni puñetera idea. Como dices, ojala se les olvide a todos, a los "españoles" y "catalanes" esta historia, porque vaya turra estais dando colega. Respecto a los farloperos de la UIP, lo de siempre, no esperaba mas "proporcionalidad" por su parte.

1 respuesta
Nerviosillo

#235 Para mi, carga era cuando echan a correr porra en mano contra el grupo de gente y a repartir con la porra a la altura de la cabeza, como se ha visto en varias manifas.
Aquí casi todo lo que he visto iba a piernas y brazos.

Vamos, tienes razón, carga es todo lo que implique porra, pero que tampoco ha sido tan exagerado, joder.
Les dicen que se muevan, les dicen que no, tratan de agarrarlos y disuadirlos, se resisten, pues porra.

Como dice el protocolo.

Y muy pocas bolas de goma se han visto. Y cero gases.

1 respuesta
B

#234 Rabia?
Aquí no llega de eso, disfrutala tu desde dentro.
Y no me refería a la historia, me refería a la opinión, sencillamente es tan paupérrima que no le interesa a nadie.

B

#236 tron, no se si estamos viendo videos distintos, pero los porrazos a la altura de la cabeza se ven desde el primer video... no el 100% de los porrazos, faltaria mas xD

1 respuesta
DaTaCoM

Vergüenza viendo el gobierno español actuando con una falta de respeto total hacia todos los españoles, catalanes. Para no tener que hacer su trabajo utilizan la guardia civil para tapar su ineptitud como políticos, TODOS los españoles pagamos el barquito de piolin y el resto del triste despliegue policial, mal organizado, con efectivos insuficientes, una logística de chiste, sin directrices claras, donde usaron una fuerza desmesurada contra ciudadanos españoles y no consiguieron absolutamente NADA de provecho, al contrario, fracturar más el país y dar una imagen lamentable.

Igual que el gobierno catalán mintiendo a la población con ideales, intangibles sin ninguna base practica, afirmaciones falsas sobre posibles estados independientes donde se improvisará sobre la marcha declarando la independencia unilateralmente, para conseguir unos beneficios que en muchos casos son falsos y que para nada están asegurados.

Y de paso tb meter un palo al periodismo nacional que no desmiente ni ataca las mentiras y la pasividad de nuestros gobiernos y solo busca titulares y portadas de periódico para apoyar su ideología.

1
el_hOwL

Parece que algunos no entienden que "desafiar" o "no obedecer a la autoridad" por muy pacíficamente que lo hagas no lo convierte en legal.

1 respuesta

Usuarios habituales