¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

manurivas

#193 Sin duda, la burguesia no esta del lado del pueblo, eso esta claro, pero que hay un pueblo con x ideas y deseos desde hace mucho tambien esta claro.

1
zodk

Dar 4 porrazos a brazos y piernas no es una 'carga', cuando se da la orden de carga la unidad avanza corriendo para dispersar a la masa y ganar metros, a la par que se va deteniendo o dejando fuera a los que se quedan tirados por el camino.

BuNNkeR

Yo solo espero que el próximo porrazo no os lo llevéis vosotros, porque no se lo deseo a nadie, pero espero recibir el mismo trato de vuestra parte, habiendo yo recibido ya unos cuantos. La falta de empatía en este país es alarmante.

#240
Ahí entraríamos entre lo que es legal y legítimo.

1 respuesta
Nerviosillo

#238 No se tio, yo recuerdo las cargas al sonido de las balas de goma y los policias corriendo detrás de los manifestantes dando porrazos a los que había en el suelo xD
Aquí es verdad que hay escenas donde se sobrepasan, pero ni la mitad de lo que recuerdo de otros casos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4 Noooo, que hay que vender que en Cataluña estamos divididos!!!! Calla que vas a desmontar el chiringuito coño!

el_hOwL

#243 No hay mucho en lo que entrar. Todos sabemos lo que es y no es legal

1 respuesta
zodk

#244 Una carga es eso, se da la orden de que se van a disparar pelotas, la multitud se dispersa y las ternas avanzan corriendo para ganar metros llevándose a todo el que quede por medio por delante.

2 respuestas
chiptune

Al final resultará que vinieron repartiendo regalitos xD

No podéis negar lo que está en vídeo.

1 respuesta
Nerviosillo

#247 Entonces no ha habido apenas cargas, ¿no?
En los videos no he visto ni pelotazos ni policias corriendo contra la masa de gente.

1 respuesta
kraqen

#210 Como he dicho, todo eso en una desconexión unilateral es a lo que se enfrentan. E incluso en una pactada estamos hablando de grandes desajustes presupuestarios en el corto y medio plazo. Aunque también escuchaba que Puigdemont hablaba de 'seguir ayudando al desarrollo de otras regiones de España' hace unos días, la cosa no va a ser sencilla. También tienes que tener en cuenta que una vez que las infraestructuras catalanas dejen de ser Españolas, el Estado español va a querer tener unas propias para conectarse con Francia y no depender de Barcelona para ello. Y luego está el tema de los problemas que podría haber con la salida de la UE (aunque aquí tal vez podría hacerse algún apaño dejando a Cataluña temporalmente como estado asociado a España hasta que terminasen sus negociaciones). Pero vamos, que pasase lo que pasase íbamos a tener unos cuantos años no agradables.

Y sobre lo de dividir el ejército... Desde luego que España no va a dar armas a nadie, las armas son de España y si se tiene que reducir el ejército pues se hará, pero el armamento olvídate. Lo último que quiere un Estado es darle armas a su vecino con el que ha estado bastante tenso, incluso en una despedida amigable.

B

El que no se consuela es porque no quiere.

B

#244 Podemos compararlas y ver el nivel de violencia o proporcionalidad, pero ese es otro tema.

#247 segun la definicion de la RAE una carga policial implica mas acciones que disparar pelotas y salir corriendo.

M4v3rikj3j3

La gestión del PP/Psoe es tan nefasta, que está creando independentistas fuera de Cataluña y hasta de España.

4
BuNNkeR

#248 Te lo van a negar, y te van a llamar lobotomizado, no te esfuerces.

#246 Bueno, entonces encuentro legítimo movilizarme por ello. Lo que no debería serlo es moler a palos a gente pacífica, que yo sepa también es ilegal.

1 respuesta
el_hOwL

#254 ¿De verdad me estas diciendo que es legítimo movilizarte por algo ilegal y que es ilegal que la policía (obedeciendo ordenes dadas por un juez CATALÁN) intenten impedir que se cumpla esa ilegalidad?

Yo ya.

Y por cierto, no defiendo a los 4 policías que se propasaron. Hablo de todos los demás. Que algunos os quedáis con lo que os interesa

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#255 Habría un tiempo que movilizarse contra la dictadura franquista, seria ilegal y seguramente puedieras acabar muerto por ello. Pero si, era legitimo hacerlo.

1 respuesta
el_hOwL

#256 Si estuviera en mi casa propondría el juego del chupito cada vez que alguien diga "Franco/Franquista/Facha". joder que bien iba a pasármelo

1 2 respuestas
Emelianenko

#1

Gracias por el texto, has plasmado exactamente lo que pienso.

Lo peor de todo es que seguramente seamos una mayoría los que pensamos así.

zodk

#249 No, al menos no lo que se conoce como carga, por mucho que leas por ahí.

Sí que se ve a alguno que se excede un poco o que está más tenso (el de la patada, el que pega a su compañero) pero en la gran mayoría de casos a lo que se dedican es a levantar sentadas en plena calle, en colegios atrincherados o utilizar las defensas para abrirse paso o mantener las distancias. De hecho en otras manifestaciones se ven imágenes muchísimo más duras, mismamente los Mossos hace unos años dejando sin ojos a la gente.

Y otra cosa que no se menciona es que la UIP o la GC no llega y se pone a dar porrazos sin ton ni son como dicen aquí algunos, cuando el mando llega a un sitio que debe desalojar o a una sentada que debe levantar entabla conversación y dialoga con los manifestantes, expone lo que hay, y si sigue la negativa pues uno ya es grande para saber lo que toca.

#247 No sé lo que dice la RAE, yo simplemente te digo lo que hay con la instrucción en control de masas que tengo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#257 Gracias por no quitarme la razón con argumentos, pese a salirte por la tangente.

1 respuesta
B

#259 qué se conoce como carga?

1 respuesta
el_hOwL

#260 Soy catalán (aunque desde hace 3 años vivo en Andalucía, por las siestas y por lo de vivir de Cataluña y tal) y además programador y se identificar un bucle infinito desde lejos. Cuando saltáis con la gilipollez de franco y la opresión me explota la vena por que a mi no me engañáis. Así que si, no vale la pena contestarte por que ya veo que haces cómo la Generalitat "como no has votado digo que opinas lo que más me conviene"

1 1 respuesta
BuNNkeR

#255 Por supuesto, las leyes están para facilitar la convivencia del ciudadano, cuándo los ciudadanos no están deacuerdo con una ley, se manifiestan para que esta cambie. NO AL REVÉS.

1 respuesta
zodk

#261 Ya lo he puesto más arriba.

1 respuesta
el_hOwL

#263 ¿Pero de que ley estas hablando? ¿Ayer Cataluña votó por la independencia o por una ley?

1 respuesta
Dase

#257 Probablemente te ingresarian a la hora de estar con ese juego en MV. Y utilizando licor sin alcohol.

B

#262 Still not an argument.

B

#264 entonces la RAE lo tiene mal recogido? Lo pregunto por mera curiosidad.

O eso o estamos hablando desde dos terminologias distintas, lo que es una "carga policial" y lo que es la "orden de carga".

1 respuesta
BuNNkeR

#265 Estoy siendo genérico para que lo entienda todo el mundo, pero veo que no lo he conseguido.

B

#190 pues entonces me te temo que estamos jodidos xd

1

Usuarios habituales