Una de las mayores capsulas del tiempo, la mansión del falangista

dawson28es

Buenas, aquí os dejo una mis exploraciones mas guapas, ya que os gusto tanto mi post de las catacumbas de París creo que este lugar también os gustara. Este gran caserío perteneció a una familia muy importante española, relacionada con la falange, es increíble la de cosas que se conservan en su interior, cartas de 1831, diarios de todas las épocas, parches de la falange, cuadros, fotos increíbles, espero que lo disfrutéis tal como hice yo.

Algunas fotos del lugar:

Fijaros en la publi de esta revista, acojonante jajaja

Fijaros en lo que pone esta carta, este hallazgo lo hizo David Cayuelas uno de los compañeros con los que estaba de exploración, que poca consideración tenían a la mujer en el siglo 19:

Mañana hay aquí un ahorcado por cosa corta, por haber matado nada mas que a su mujer.

La primera parte de la carta, me alucina la caligrafía:

25
Fit1

No entiendo una mierda hulio

10 1 respuesta
granaino127

#2 Si te refieres a la carta +1.... joder lo que me ha costado leerla XD!.

ya podía haber hecho #1 una transcripción a lo RDR2 cuando le das al cuadrado para leer las cartas xD!

2 respuestas
Leoshito

Y por qué todas esas cosas están ahí sin tocarse desde hace tantísimo tiempo? Ningún ladrón ha ido a robarlas? Qué raro xD

2 2 respuestas
markath

#3 Podéis transcribirla alguno?

#4 Según leo en el urbex no se comparten localizaciones, así que estará medio en el anonimato.

1 respuesta
t3r3r3

Que wapo.

Te pueden denunciar?

1 1 respuesta
Luig1

O está muy escondida o no se entiende que esté aún así, jode si la tuviera cerca más de una sesión había caído, el carromato la casa decrépita pero en condiciones, la calavera con los cuernos , son todo joyas !

1 1 respuesta
sephirox

¿Por qué no está esto en manos de las instituciones pertinentes? No entiendo nada.

1 1 respuesta
dawson28es

#3 Perdonad la calidad de la foto me la envió uno de los compañeros que estaba explorando conmigo, para mostrarme lo que acababa de encontrar, vamos que era una foto rápido y corriendo para que fuera cagando ostias a ver el descubrimiento. Saludos

1 respuesta
Traber

Fake, si esa mansión estuviera de verdad en españa no quedaría nada de valor, todo lo que tuviese cristal estaría roto y las paredes serían un mural de graffitis.

1 1 respuesta
dawson28es

#4 Por suerte es un sitio aislado, a parte de que tiene un señor mayor de la zona que pasa de tanto en tanto para ver que todo este bien, por eso se conserva mas o menos, también que los exploradores que hemos pasado por ahí hemos sido lo mas respetuosos posibles, que ya es raro hoy en día que hay cada uno con la mano mas largo. Saludos

1
Akiramaster

22
sephirox

#9 Tratad de hacer llegar las cartas que habéis encontrado a algún centro de estudios importantes. Estas misivas permiten a los historiadores conocer de manera mucho más cercana la vida de la época y las intimidades de la clase social que las emite. Aunque no tengan prácticamente valor monetario, tenéis un tesoro entre manos para conocer el pasado.

8 2 respuestas
arion10

#13 Tu, para lo comunista q eres solo piensas en tesoros eh...

Supongo q al final eres Valenciano y eso te hace intentar coger "algo de más"

jajajaja

1 respuesta
sephirox

#14 Lo llevamos en la sangre, mira Alejandro VI.

1 respuesta
dawson28es

#5 Ya le preguntare a mi compañero si llego mas tarde ha hacerle alguna foto mejor, la verdad es que los documentos y fotos que hay en el lugar, no tienen precio, es increible que aun se conserve así y eso que ya del año pasado ha este ya faltan algunas cosas.

arion10

#15 Perdón por salirme del tema pero... Q bonita es Xativa...

y con esto solo dire "a robar carteras"

dawson28es

#6 En principio no, es mas les podria denunciar yo, por tener el caserío en ese estado apunto de caerse, es un peligro para la gente de la zona, aunque esta abandonado tiene dueños y por lo que se son 3 herederos, 2 quieren que se caiga sola y construir un edificio nuevo y el otro no quiere, quiere conservarla y con toda la pesca pues se a ido la casa a tomar por saco, una pena la verdad, hay documentos ahí que tendrían que estar en un museo por lo menos.

#7 Lo esta por suerte y espero que dure lo máximo aunque viendo como se esta partiendo en dos, poco le queda ya.

1 respuesta
Chewirl

#18 ya podrían los 2 heredero que están de acuerdo comprarla la parte de la casa al tercero.

dawson28es

#8 Hay un anticuario y el mismo ayuntamiento de la zona que hicieron lo imposible para conservar las cosas de valor, pero la familia se cierra en redondo, prefiere que se pierda todo en el tiempo que a darlo o venderlo. Así están las cosas.

1 respuesta
SikorZ

#20 Claramente estan esperando a alguien con iniciativa para que por su cuenta entre a la casa y de las cosas.

Serias un heroe para nosotros y ellos.

dawson28es

#10 Si aunque parezca mentira esta en España, evidentemente no voy a decir donde, pero lo esta, la verdad es que es un oasis dentro del tempestad que es la fauna ibérica del destrozo y el expolio de los lugares abandonados, yo me llevo mis videos y mis fotos con eso ya soy feliz, poder atrapar en el tiempo estas reliquias no tiene precio. Saludos

1
A

Esto es la puta hostia, tete. Mis dies.

dawson28es

#13 Yo supongo que la gente del ayuntamiento de la zona ya esta al tanto de esto, ya que lo intento recuperar en mas de una ocasión, esperemos que los herederos entren en razón y al menos intenten salvar las cosas que tienen valor histórico.

1 respuesta
B

Lamentable el poco respeto que hay al patrimonio en este país.

#24 Que envidia, me gustaría ir, pero haces bien en no desvelar el lugar.

2 respuestas
Alu

Con los tiempos que corren y nadie dice nada de la publi de lucky xD

1 1 respuesta
pIJAS

Increible tanto este como el de las catacumbas, pelotas de titanio

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#25 El poco respeto de las instituciones al patrimonio de este país es de vergüenza; desde yacimientos romanos a este tipo de localizaciones.

1 1 respuesta
Karch

expropiese

Uriel246

#1 Poca consideración hacia la mujer es cierto, pero por matarla lo ahorcan...

1 respuesta

Usuarios habituales