¿Me compro lentillas?

Ebel

Para mi lo mejor es gafas mas lentillas diarias, aunque desconozco cuando cuestan las anuales solo he probado mensuales/diarias. Pero para el día día trabajar con ordenador gafas y cuando te apetece cambiar usas unas diarias y tirando.

Kenji-

~ #60 ... cuanto te cuesta la operación, cuanto te reducen??

Louise

#51 Eldlink opina que mejor me deje las gafas, pero me temo que es por miedo a quedarse con una novia ciega/tuerta.
#53 ¿Las que utilizas son anuales? son demasiado caras creo haber leído 480€ las dos...yo antes pagaba por las mías anuales (que me iban fenomenal) 260€ por las dos.
#56 ¿Y como van las de un día?¿te dan una caja con todas las que utilizarás durante un año o como? ¿cuanto te cuestan aprox?
#60 Dios! enhorabuena por la operación me han dicho que es un cambio bestial!, por curiosidad ¿cuantos años tienes? y ¿cuanto te ha costado?

C

Opérate en cuanto se te estabilice, yo lo hice ayer y es una puta gloria ver las cosas sin gafas xD

Kenji-

A ver... son de usar y tirar. Es decir... te las pones,.. te vas dormir o RANDOM y las quitas y las tiras. 0 problemas con los líquidos.

Cuando te las quieras poner, abres otras nuevas.

Son 90 ud. (3 meses por ojo, o si compartes la misma graduación 45 días) --> 90€
Cuando se te gasten.. compras más de tu misma graduación en la óptica.

Yo... con ellas noto que los ojos no se me resecan tanto como las de 1 año. No me preocupa que se me caigan, porque abro otra nueva y a correr.

MOVIDAS: pues.. yo que soy medio cegato, pues tengo 2 ojos con diferente dioptrías por tanto gasto 180€ cada 90 días. Y dirás... joder, que pastón.
Pues no te creas.

Calcula el precio de unas normales, más líquidos y problemas varios.

Y no es igual, echarle los líquidos que levantarte y directamente abrir unas nuevas y al ojo.

C

Yo estuve un tiempo con las de un uso y tenian sus ventajas, pero para altas graduaciones de astigmatismo no son buenas porque sólo llegan hasta 1.5 o 2 (al menos las que tenía yo, de Alain Afflelou eran) y yo en el ojo derecho tenía 3 así que algo quedaba ahí, se notaba sobretodo de noche con los reflejos a la hora de conducir.

EDIT: veo que preguntáis por la operación... a mí me ha costado 1500€ cada ojo incluyendo las revisiones de 24 horas, 15 días, 2 meses y 4 meses después, me han quitado todas las dioptrías tanto de miopía como de astigmatismo, creo que por laser se pueden quitar hasta 8 de miopía y por ICL (lente intraocular) hasta 17 o 18... pero claro, es una operación más chunga y bastante más cara.
Sales de allí viendo borroso y te colocan unas "cascarillas" para que no entre nada en el ojo, las 2 o 3 primeras horas se siente un picor y un escozor horribles al pasarse el efecto de la anestesia (yo no podía ni abrir los ojos) y lo mejor es meterse en la cama, cerrar los ojos y dormirte. Al día siguiente ya ves casi casi perfecto, sin dolor ni picor, ligeramente borroso quizás, pero en la revisión de hoy la oculista ya me ha dicho que está perfecto, 0.0 de todo en ambos ojos.

MEJILLONNN

pero el tema de operarse, ahora como va? no tiene mucho riesgo? yo tenia un amigo que se quedó vizco por eso, eso sí, años después le volvieron a operar y le dejaron con los ojos mirando a donde toca xD.

Aun así, cuesta un dineral y supongo que tendrá que ser cuando hayas dejado de crecer y todo eso, no?

C

A mí me han dejado bien xD. Supongo que hace años, cuando las técnicas eran más rudimentarias, habría más peligro.
Los riesgos con laser son muy bajos por no decir casi inexistentes, con ICL existe algo más de riesgo porque es una cirugía más invasiva, puede existir infección, o que la lentilla te roce, o se quede mal colocada... como en todas las operaciones existen riesgos, pero las precauciones son máximas y las posibilidades de que algo salga mal, muy pocas

Louise

#64 a que edad se suele estabilizar?
#65 juer pues no sale mal no...a mi me costaban 200€ las anuales y despues cada mes, el liquidito que eran 20€ (ahora no se si han subido), y las pastillas que eran 15€ cada tres meses...a lo mejor compensa y todo...y si eso de que el ojo lo tiene que agradecer es verdad...uff ponerse lentillas nuevas cada día que gusto...y si un día no te las pones? o durante esa semana?, las puedes utilizar a la semana siguiente o al mes siguiente? tienen caducidad?, porque yo hay muchos días que no salgo de casa, vamos que con las gafas tiro para estudiar o lo que haga falta.

S

Cuando te dejen de crecer las... extremidades, a los 23 aproximadamente.


Yo llevo tres meses con estas lentillas y me las he quitado dos veces, pero cada vez tengo los ojos más sensible por bruto, y los de la cara también.

Louise

dios que harás con las lentillas...ejem....

Kenji-

#69 Tiene fecha de caducidad... 2 o 3 años después de comprarlas normalmente. Las mías caducan en el 2014.

Si no te las pones durante una semana... pues vas con gafas, las lentillas te seguirán esperando en sus envases.

Según mi óptico normalmente se estabilizan las dioptrías ente los 20 y 25 años, pero eso depende de la persona.

Para que te hagas una idea, yo voy con gafas siempre excepto cuando voy a jugar a páddel, fútbol o paintball. O sea, gasto 3 lentillas al la semana aproximadamente, y no veas lo que agradecen los ojos el usar lentillas frescas.

C

#69 eso depende de cada persona. A mí lleva desde los 18 años más o menos sin subirme, pero igual hay a otro que le sigue subiendo hasta los 22 o los 23... eso lo mejor es consultarlo con tu oftalmólogo, que sabrá tu historial, lo que te ha subido desde que usas gafas, si te sigue subiendo...

sircalvin

Cuidado con las operaciones, que pueden hacerte un estropicio! Si la graduacion te hubiera subido sin operarte, te va a subir aunque te operes!!.

He diagnosticado algun caso de complicacion post-cirugia refractiva y pff ni con lentillas hoyga, salen unos astigmatismos irregulares que dan miedo.

C

Yo conozco una chica que se tenía como 7 u 8 dioptrías y la muy cenutria se operó cuando sólo llevaba 4 meses sin subirle la graduación... claro, ahora ya tiene otra vez 2 dioptrías xD.
Hay que estar muy seguro de que no te va a subir más.

Usuarios habituales

  • C
  • sircalvin
  • Kenji-
  • Louise
  • Spike_Spigel
  • MEJILLONNN
  • HellTiger