Me ha colapsado el cerebro

Elinombrable

#75 Todos no. El banco compró esa casa por X dinero y tratará de perder la menor cantidad posible. Lo mismo con los arrendadores. Ellos probablemente estén pagando una hipoteca y unos gastos que no van a bajar. Si baja el alquiler, esta gente probablemente termine perdiendo dinero.

Salen ganando los que quieran alquilar. El resto pierden.

#89 Bueno, también hay gente comprando jamón de jabugo. Yo mismo compro miles de cosas que no tendría que comprar y podría usar ese dinero para ayudar a otros. Y vivo en una casa con piscina y gimnasio pudiendo vivir en un sitio mucho más pequeño, gastando menos dinero y usando el resto para ayudar a otros. Tú mismo tienes internet y un ordenador que probablemente no te sea necesario para vivir.

El problema es que tendría sentido hacer una especie de alquiler social siempre y cuando se satisfaga que en cuanto alguien quiera contrar ese piso, tiene derecho sobre el inquilino ya que la finalidad real es ocupar esa vivienda vacía mientras no consigue venderse para compensar las pérdidas. Lo que pasa es que es difícil vender una casa mientras tienes gente viviendo ella ¿No crees? Entonces cómo lo solucionas?

Y repito. La finalidad de los bancos es tener esos pisos para venderlos y recuperar parte del dinero perdido, en parte también para devolver lo que se les prestó por parte del estado (Y repito, en parte ya que esos pisos nunca van a volver a venderse por lo que valían antes. Parte del dinero ya lo han perdido).

#90 Totalmente de acuerdo.

1 1 respuesta
B

#91 y dale, que el banco no ha comprado nada, que es dinero de todos los espanoles. El dinero ya esta perdido. Es del rescate, y fruto de eso todos los recortes.

1 respuesta
Elinombrable

#92 Y tú quieres hacer que ese dinero no se recupere nunca, ni siquiera en parte. Quieres usar ese "dinero" (que ahora mismo está en forma de pisos) para dárselo a precio irrisorio a la gente que menos impuestos aporta mientras al resto nos crujen con impuestos y pagamos por el alquiler el doble o el triple que esas personas (incluso aunque tu piso esté 2 veces peor y sea 2 veces más viejo).

A mi me quitan una cuarta parte de mi sueldo en impuestos y pago 1000 € de alquiler por un piso "decente" y a otros les damos un piso que probablemente esté mejor que el mio por 400€. Ajá.

1 respuesta
B

#93 dar? No. Sacarlos todos a mercado de alquiler (los mas baratos) para que haya gente que pueda alquilarse un piso por la bajada de precio.

B

#1 yo creo que la solución para acelerar el equilibrio del mercado inmobiliario viene por aumentar drasticamente los impuestos de las empresas/personas que tengan mas de 3 viviendas desocupadas. A mas viviendas mas se incrementan los impuestos a pagar (siempre que no se les de uso). Con esto los bancos estarian obligados a quitarse su stock a precio coste o perderia millones cada año. Al igual que los que especulan con las viviendas. Pero esto no lo aprobara ningun partido porque toca a los ricos y el resto sale beneficiado porque el sector se ajustaria rapidamente.

#96

¿Que parte de siempre que no se les de uso no has entendido?

1 respuesta
sh4nks

#95 ya estamos, si yo tengo 4 locales y 3 casas antes de la crisis, porque nos iba genial, y ahora mismo sólo tenemos para mantener las propiedades porque nadie alquila ni compra, QUE NOS CRUJAN A IMPUESTOS, es lo mejor, a ver si todas las propiedades que mi familia ha adquirido con sangre y sudor nos las levante el banco o la hacienda pública por no poder pagar los impuestos?

Vamos a ver, ¿qué no entendéis de que por cada propiedad YA SE PAGAN IMPUESTOS?

  • Nadie compra ni alquila --> según tu teoría, que me crujan a impuestos. ¿qué hago, me pongo a regalar propiedades?

No sé si sabéis que la Duquesa de Alba, la cual tenía cantidad de títulos y propiedades agregadas, tuvo hace tiempo que regalar títulos a gente de su círculo cercano porque no podía afrontar económicamente todas sus propiedades.

Que lo suyo es que no haya nada desocupado, tanto para los propietarios como para los que viven en la calle, pero os pensáis que una persona por tener 10 propiedades es rica, y no pensáis en que paga impuestos por cada una de esas 10 propiedades, y si no les saca rentabilidad, es DINERO PERDIDO, dinero que antiguamente has invertido tú, tus padres o tus abuelos, dinero que lógicamente no sale debajo de las piedras, para que te venga un mente lúcida y te diga que a tí, que por tener más casas sin ocupar (como si a la gente le gustase tener cosas inútiles sin rentabilizar) te van a crujir más que a uno que vive en la Moraleja, que su mansión vale el triple que todas tus propiedades juntas, y que gana el cuádruple que tú.

La solución es un sistema político libre de corruptelas y demás mierdas, dejar de dar caña al mercado inmobiliario, que los que realmente se llevan nuestro dinero son el medio millón de políticos agenciados a dedillo y que no hacen más que tocarse los cojonacos, cobrar sueldos de escándalo y reirse de nosotros.

No sé si me explico bien, pero es que vamos, menudos argumentos que sacáis algunos...

Usuarios habituales