Me ha rechazo por mi nivel de estudios

J

#148 Pero como gente tonta te refieres a gente que parece gilipollas o gente que borda el retraso? Porque yo he conocido gente muy lerda que luego tenía era muy inteligente, pero para relacionarse eran bastante cortos. También está claro que para ciertas carreras si no sueltas el libro vas a terminar sacándolo, pero será mucho más sencillo si tienes cabeza para entender y razonar las cosas y no solo memorizar (aunque en algunas te toque por cojones hacerlo).

#149 No estoy asumiéndolo, te lo afirmo.

Anda que no he visto gente que en una carrera aprobaba una o dos por curso, cambiarse de carrera y aprobarlo todo, ya no hablemos con el cambio de plan de estudios.

Y te digo de ver eso estando en residencia universitaria, el tío hacía lo mismo de un curso a otro.

Es más, en 5º de carrera tuve una asignatura donde 3/4 partes la dábamos con alumnos de otra, esa primera parte fue una mierda, lo interesante vino después, los exámenes los hacíamos aparte y la propia profesora nos dijo que no podían evaluarnos igual.

Así que, sí, afirmo que el nivel intelectual es diferente en según qué carreras.

2 respuestas
Tritoman

el clasismos cultural que tenéis algunos es para que os lo miréis eh

1
Troyer

#151 Vale, se ve que entiendes, pero te aseguro conforme vayas ganando experiencia con esto que es vivir cambiarás tú percepción de lo que es la inteligencia.

B

#151 A ver, tanto en la uni como en la FP hay tontos de todos los tipos. Tanto los irresponsables vividores, como los socialmente incapaces, como gente que no pilla las cosas y les cuesta razonar.

1
RubaPowa

De menuda payasa te has salvado.

B

Menuda golfa te has librado de una buena tío.

ercabesa

#145 tener conocimientos es tener una base de datos en tu cabeza, y ser inteligente es saber manejar esos datos con un fin

Perdido

Hay gente que se ahoga en un charco de agua. Te podian rechazar por ser calvo, tener cancer, ser el Atletic de bilbao, pero por estudios, venga, eso no es un rechazo ni es nada.

1 respuesta
Aura-
#158Perdido:

Atletic de bilbao,

Hasta luego, solo te faltaba poner ser del Bilbado

T

De gente así está lleno el mundo gracias a esta magnifica sociedad competitiva. Gente que se cree que por ir a la universidad en el futuro serán millonarios y tendrán una mansión en L.A. Luego acaban la carrera salen al mundo laboral y ven que son lo que son fracasados con un título. Conozco gente con carreras que son totales fracasados y conozco a gente que teniendo un FP o incluso nada han ido poco a poco, ahora mismo son sus propios jefes y tienen mucha mas pasta y lujos que todos esos universitarios que le miraban por encima del hombro.

AikonCWD

Una pregunta; que diferencia hay entre rechazar a alguien por su dinero, por ser calvo, gordo o por sus estudios ¿?

2 respuestas
MavenBack

Ya se follará al primer hippy perroflauta que pase con la guitarrita y no sepa ni escribir y entenderás la brevedad de la vida.
A una tia le gustas o no, si le gustas todo lo que hagas le va a parecer bien, si no le gustas cualquier excusa será buena para rechazarte.

T

#161 pues que por ser calvo gordo whatever es mas aceptable porque al final si estas con alguien es porque te atrae fisicamente y mentalmente. Si le rechazas por dinero se ve de lejos que lo que buscas es que te mantengan o vivir por encima de tus posibilidades.

1 respuesta
AikonCWD

#163 Y si lo rechazas por sus estudios? No se... digamos que buscas compartir la vida con alguien, alguien con inquietudes, alguien con quien poder tener una conversación de cierto nivel, etc.... no sería normal buscarse a alguien con un cierto tipo de estudios para tener cosas en común de las que hablar?

Darax

#95 Buena parte de los universitarios son unos ignorantes de cuidado, les empiezas a hablar de algún tema de actualidad y les explota la cabeza. Hay muchos que sólo se centran en aprobar y salir de fiesta, sin ninguna otra inquietud más allá de aprobar y sentirse socialmente aceptados. Luego también los hay que merecen la pena, por supuesto, pero son personas que si no estuviesen en la universidad también merecerían la pena, puesto que lo fundamental en ellos para merecer la pena son sus valores y su forma de ser

1
otheR

Mi único amigo con la vida resuelta estudió un FP de informática y ahora hace el trabajo de ingeniero.

Con 23 años coche y moto pagados a tocateja, y ahora se ha independizado sólo.

Eso sí, se sabe vender mucho y a largo plazo creo que casi todos le pasaremos por la derecha en sueldos.

SIRSANCHO

Follate una foto suya, eso la desconcertara.

chocula

#161 Hay muchos matices.
Si rechazas a alguien por ser calvo, bajito, feo, etc. lo estás haciendo por algo que no es directamente responsabilidad suya.
Si rechazas a alguien por racista, antipático, por su sistema de valores, lo estás rechazando por cómo se ha hecho a sí mismo.
Si rechazas a alguien por ser gordo, pobre, tener un mal trabajo, un bajo nivel educativo, o pertenecer a una clase concreta, el tema pasa a ser un poquito más un espectro matizable entre los dos extremos superiores, porque esas circunstancias pueden ser el resultado de circunstancias personales en las que el sujeto tiene poco control o todo lo contrario.

1
B

Ya volverá cuando acabes tu FP y tengas por debajo a los universitarios que no saben hacer la O con un canuto. Os parecerá increíble pero esto pasa actualmente en muchos puestos relacionados con la informática xD

LechuJa

Definitivamente en España hay titulitis hasta para encontrar pareja, dentro de poco habrá que poner el cv en el tinder.

1 respuesta
chocula

#170 Algun@ se ha adelantado.

B

#150 hombre eso de enriquecedor y que aprendes cosas nuevas es depende de tu tipo de interes, a mi que curse uno por ejemplo (me lo invento) una carrera de ingenieria de no se qué me la suda bastante lo que me explique pero por ejemplo mi pareja es informatico y diseñador y ahora está haciendo un grado superior de desarrollo de aplicaciones y me interesa muchisimo y cuando me cuenta cosas es como que aprendo un huevo y es solo un fp, al igual que el mi mundo es diferente al suyo totalmente, yo me dedico al mundo de la modificación corporal y me he dedicado al performance y le puedo explicar mil cosas. No sé si me explico.

Vale, alguien con más estudios me puede aportar conocimientos que flipas pero si no los voy a aplicar a absolutamente nada es como si me lo explica un colega, indiferentemente si es para una relacion amorosa o no xddd es como yo lo veo. Si es para ser pareja veo más enriquecedor y apicable que me explique una receta (por decirte algo) a que me diga que en 1980 se fundó en nose que en tal sitio y que historias de esas XDDDD

No sé si me explico

2 respuestas
speedi

#1 Sospecho que tampoco tienes un buen rabo, en esos casos hay que tirar de hombría ;) .

corvinteto

No me he leído el hilo, pero creo que no podría estar con una persona sin estudios universitarios. No es que no tenerlos sea eliminatorio, pero todavía no he conocido a nadie sin ellos que me haya llamado la atención como pareja.

Con esto quiero decir que es posible que no sea el hecho de que estudies FP la razón por la que te han rechazado, sino lo que hay detrás de eso.

Un saludo.

RU_386

#172 o sea que tu novio es informático y te cuenta cosas relacionadas con sus estudios que te interesan un huevo. Pues eso digo.

Imagínate que fuese cajera del mercadona, menudas conversaciones de lo que ha subido el pan ibais a tener.

Has cambiado mundo del tattoo por modificación corporal, ahí has querido engordar curriculum gratuitamente.

1 respuesta
vuvefox

Que más da que tengas carrera o no. Para algunos será indispensable, para otros no. De todas formas la educación española no es la gran cosas y exceptuando unas pocas carreras que si son difíciles y hacen de filtro... El resto meh .

Así que no os rayeid y a seguir viviendo. Aborto para unos , banderitas americanas para otros.

sagha

haber estudiao

B

Lo que me hace gracia en este foro es que las FPs no se consideren estudios para algunos xD

2 respuestas
B

#175 Nono, esque se entendia mal, me dedico a ese mundo pero no tatúo si hubiese puesto eso se hubiesse entendido mal xD me dedico de todo menos a eso

Ahora que lo dices si que te doy parte de razón porque anterior a mi pareja estuve 6 años con una persona que no daba un palo al agua, ni estudiaba ni trabajaba (un cactus vaya) y solo era hablar de nuestro gusto en común que es el videojuego y poco mas, y cuando yo le contaba cosas de mi mundo era como "no me cuentes esas cosas que me dan cosa" y ahi se quedaba la cosa xddd super triste.

tienes razón, recapacito y es verdad. Buala, es una pasada realmente si influye lmao... pero sigo manteniendome en que no hace falta tener una carrera para estudios superiores de la hostia para aportar conocimientos :P

1 respuesta
vuvefox

#178 el FP es un cursillo de un año de teoría y medio añito de teoría aplicada para después hacer unas prácticas que te aprueban con asistir.

Es un instituto plus para daros un trabajo.

Edit: estoy de coña que al parecer el nivel del foro es tal que la gente se cree que puedo ir en serio.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags