Me ha rechazo por mi nivel de estudios

Troyer

#178 Lo mejor es cuando uno de FP cobra más o es team leader de los flipaillos de ing.

1 5 respuestas
B

#181 doy fé de ello jeje

t3r3r3

#181 Eso si que son casos aislados.

MavenBack

Los que dicen que las FP no son estudios son los que han estudiado filosofia y demás y ahora no saben que hacer con su vida.

1 1 respuesta
B

#181 y tanto. Además que tienes más puertas abiertas por el tema de la experiencia
#184 que dureza jajaja

corvinteto

#181 Entiendo que eso pueda pasar, pero ¿crees que eso es la norma? ¿O más bien una excepción?

Es como la gente que no estudia nada y habla de que Bill Gates o Steve Jobs no tienen título universitario :psyduck:

Está claro que quién no se consuela es porque no quiere, pero lo normal es que uno de FP trabaje para uno con título universitario de la misma rama.

1 respuesta
RU_386

#179 no hace falta, pero si puedes elegir por qué te vas a conformar? A eso voy.

Enhorabuena por la mente abierta.

1 respuesta
B

#180 para darnos? Yo no estudio una FP, no me lo digas como si me fuera a ofender. Pero son estudios, formación al fin y al cabo, en una materia. Ni que estudiar en una universidad te diera la seguridad de salir con unos conocimientos aplicables tal y como está estructurada la enseñanza universitaria hoy en día, en la que comes y vomitas apuntes.

Y por cierto, la culturización y el cultivo en diversas áreas se puede obtener fuera de las aulas y también mediante la experiencia. Pero bueno, igual la cabeza a muchos les explota si se lo explicas.

1 respuesta
RayF

Algunos os estais flipando demasiado con las FP's. Está completanente demostrado que a mayor nivel de estudios mayores retribuciones salariales de media, y dependiendo de la rama de estudios universitarios también.

Que haya gente de FP que cobre más que alguien con una carrera? Si, claro que es posible, pero no es la norma.

2 1 respuesta
iPoded

#15 quiero saber más, fotos y eso vamos vamos vamos, datosss

1 respuesta
Fox-ES

¿Y cómo surgió la pregunta?
Porque aquí todos están poniéndo a la muchacha de clasista, e igual es que #1 tiene la misma gracia conversando que mi perro, pero como le gustaba trató de comprobar su inteligencia por un método secundario.

Y no la encontró suficiente de ninguna manera...
Una pena.

2
Dredston

#172 A lo mejor el que sabe cosas de historia te puede hacer de guía por museos y ciudades que visites, que es básicamente lo que hago yo con mi novia, para algo me tenía que servir estudiar Historia xddd.

1 respuesta
RU_386

#192 y tanto que sí, tiene que ser una pasada. Y si encima eres un tío elocuente y conoces anécdotas ya lo bordas. A mí me has conquistado no homo.

B

#187 no, no mente abierta no pero si tienes razón recapacito y te la doy jajaja no soy nazi en ese sentido, no lo habia visto de esa manera

1
vuvefox

#188 voy a poner un edit, estaba de coña.

1 respuesta
Rouku

Para qué tener estudios si tienes LA WIKIPEDIA.

He aprendido más con la Wikipedia que en 3 años de carrera.

2 respuestas
B

#195 Mucho mejor, dónde va a parar

ArticoDelSur

#196 Si esa es la conclusión a la que has llegado tras hacer una carrera, no has entendido nada. ¿Tú eres de los que te metistes a una carrera porque era lo que había que hacer, sin gustarte estudiar, y lo único que querías era vivir la vida universitaria?

1 respuesta
gebimelo

Rechazar a alguien por estúpido o idiota, ok. Rechazar a alguien por el nivel de estudios te convierte en lo primero que he dicho, un estúpido o idiota.

1
darkblade60

los hombres tenemos esa cruz.

3
B

Eso es porque te ha dado pasaporte,la gente es cruel cuando alguien no le gusta

ArticoDelSur

Muchos estáis menospreciando a la universidad a partir de la creencia que el que hace un cgf tiene trabajo seguro y ganará más que un licenciado, y que por tanto no vale la pena estudiar la universidad ya que no te enseñan "la práctica del día al día en una empresa" y no es cierto:

Generalmente la gente con estudios universitarios, Y QUE SON CAPACES EN EL DÍA A DÍA (remarco esto, porque puedes haberte sacado una carrera siempre todo raspado y no tener ni puñetera idea), por norma general, tendrán puestos más retribuidos y en mejores condiciones.

Si eres bueno y te gusta estudiar, creo que quedarse con un cfg es poco para esa persona, que él puede aspirar a más (Y lo digo por experiencia propia, que tras hacer el CFS en Administración y Finanzas, todo los profesores y compañeros, al ver mi rendimiento me decían que fuera a la universidad, que no me quedara como un simple administrativo. Y Economía estoy haciendo super contento)

Ojo, con esto no digo que el hace un cfs sea un negado ni nada parecido: Cada uno es como es, y hay gente que le gusta estudiar y a otra mucha que no, que no quiere estar 4 años estudiando para, cuando comience a trabajar, empiece en los puestos bajos. Pero, mientras que la carrera laboral de un individuo con cfs queda limitada cuando llega a cierto nivel, el universitario, si es capaz, llegará más alto

Como decía un profesor mio del grado superior: "Gana más el que más ha leido"

1
Dredston

#196 ¿A que uni has ido?

1 respuesta
A

Es aquí dónde todos los del fracaso escolar se juntan para intentar desprestigiar a la gente que valora la educación xD?

1 1 respuesta
N

ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj saludos.

8
yooyoyo

#189 No ya es que esté demostrado, es que a determinados puestos mejor retribuidos solo se accede con el título de turno.

En mi caso que depende del país lo que yo he hecho es un tipo de formación u otro, haciendo lo mismo en España que en Australia, en el primero eres mileurista y en Australia puedes cobrar 1000€/ x10.

Es innegable que a mayor nivel de estudios mejor salario y es que al final es la única forma o la mejor que tenemos de medir los conocimientos/capacidades de una persona.

1 respuesta
PrinceValium

#190 #131 Por ahora poco mas puedo contar. Un amigo me ha aconsejado q el proximo dia cuando vaya a pedir diga: Te quiero unos espaguetis xdddd

4 1 respuesta
RayF

#206 Obviamente. Luego ya está el caso de España en si, que al ser el país que somos, retribuye bastante por debajo de la media de los países más avanzados con unos costes de vida muy similares. Yo explico mi caso porque aparte de estudiar en Alemania he trabajado y lo he hecho en puestos de trabajo que no requerían una formación universitaria (aunque estaban orientados a que trabajasen los estudiantes) y ganaba unos 10/11 € hora. Apenas trabajaba 4/5 días al mes y ganaba unos 500 € o así. Haciendo una sencilla extrapolación a todo al mes acabaría ganando unos 2000 €. 2000 € por un puesto de trabajo SIN formación universitaria con un coste de vida que, sinceramente, me parece prácticamente igual que España. Igual un 10 % más caro, como muchísimo. En mi sector una vez acaba la carrera el sueldo medio es de unos 3000 € mientras que en Alemania es de unos 5000-6000 que puede llegar a 8000 si te especializas en neurología o campos más "complicados".

Los estudios no siempre miden correctamente el nivel de conocimientos o capacidades de una persona pero si que es cierto que es el método más fiable que existe, todo y que no sea perfecto. En otro nivel estaría la inteligencia, que si bien también suele ir aparejada con el nivel de estudios que posea cada uno, tampoco es fiable medirlo según tu formación académica.

Al final todo es tan sencillo como oferta y demanda. Cualquiera puede poner un ladrillo pero no cualquiera tiene los conocimientos/aptitudes necesarias para hacerte un análisis clínico o cualquier otra tarea que requiera muchos conocimientos.

La conclusión final es que hay que huir de España hagas lo que hagas xd.

JackRed

#186 Me dedico al Marketing y hablo con gente que tiene varias empresas, incluso gente que sus empresas son multinacionales.
Por ejemplo en Granada conozco al dueño de casi todas las teterias de la ciudad.
Al dueño de varios hoteles en Granada.

Y te lo digo, son gente que no soportaba estudiar, que sentian por dentro ganas de irse a vivir su vida, pero odiaban el colegio, instituto lo que fuera, y gente con varios millones de euros en sus cuentas bancarias.
No, para nada es la excepcion, es mas conozco muchos universitarios con master e incluso alguno con doctorado y ni se imaginas/plantean emprender algo.

Y luego si hablamos de salarios, alguno fliparia con lo que gana un soldador, un fontanero o mismamente mi suegro que es montador de cocinas.

2 respuestas
AlvaroParker

Son interesadas.

Usuarios habituales

Tags