Se me han caido los cojones al ver la nomina del chispas de mi curro

Ybarra

Pues si, se ha dejado la nómina en la mesa y no he podido tener la tentación de mirar, cuando la he abierto y he visto 1400€ con una antigüedad desde el 1993 me he quedado a cuadros.

¿Tan poco ganan? He de decir que este tipo está subcontratado en mi empresa y además es un electricista industrial.

Si casi te sale más rentable ser electricista de edificios, que seguramente que si se hace autónomo gana más y haciendo menos.

xPipOx

Subcontratado / Antigüedad

Pick one.

1
Spiker

Ya gana más que la mitad de España.

Supongo que se habrá acostumbrado y ya no quiere salir de ahí, además si lleva desde el 93 que edad tiene? No creo que este para cambiar mucho ya.

1
B

Yo estaba tranquilo en el baño de mi curro y me he dado cuenta que dejé mi nómina en la mesa y no podía ir porque justamente en ese momento estaba soltando un ñordo como la cabeza del jefe, termino de bautizar al niño y voy donde dejé mi nómina y me encuentro al sapo de la empresa, el típico come culos y pollas del jefe fisgoneando mi nómina, menuda mierda de compañero la verdad, el otro día me lo encontré de rodillas en el despacho del jefe dándole que te pego a la zambomba, mientras yo tranquilito por la fábrica cambiando bombillas y pelando cables, en fin, hay gente para todo.

227
PuNiSheR-

@Policia @policialocal

sudoGenkii

claro que si.

Kbarton

#1 La pregunta es y tu cuanto ganas?

1 respuesta
X

#7 Pues tiene una empresa de salsas, la más famosa su mayonesa.

Ganará un pastón.

8 1 respuesta
DiVerTiMiX

No entiendo qué tiene que ver la nutria de Frank de la Jungla en todo esto.

22 1 respuesta
DunedainBF

no sé que es eso de estar en nómina pero subcontratado

1
Jalajai

Pues en montajes, los electricistas industriales tienen nóminas de 6-7k mes.
Hay muy muy pocos.
El salario es fuera de casa y a 11-12 horas día, 6 días a la semana.
Fuera de España con alojamiento, comida, traslados incluidos.(al menos con las empresas que yo trabajo)

Supongo que será el precio que tienes que pagar si quieres un trabajo "seguro" y no salir de casa.

2 3 respuestas
Mrolex

lo normal tirando a bajo si no es Barcelona / madrid que no te daria ni para pipas

A un que ya la vida se está yendo de madre en todos los lados.

No puede ser que salir a comer / cenar bien sean 35 / 40 euros minimo xD

MaTrIx

Si

amenazax

El puto bicho se la esta clavando a Frank

1
dranreb

Se va a hacer duro el tiempo hasta el día de las elecciones. Creo que en los últimos 15 días se habrán registrado como 1000 cuentas nuevas.

1 respuesta
Doest

#15 Pero si la gran mayoría ya ha terminado los exámenes y están de graduaciones/tocándose/frotanse el asunto.

Sal a la calle y verás como la población ha incrementado un 35% más de forma visual

Ybarra

#11 no concibo eso, vivir para trabajar en entornos hostiles 11 y 12 horas.... Fuera de casa, fuera de tu familia, ahora bien cada uno decide como vive su vida.

1 respuesta
ElJohan

Es mucho mejor abrirse al mercado y negociar cada cierto tiempo una subida por cojones o te piras... Lo que pasa es mucha gente está pillada por los huevos con la familia o lo que sea y se cagan, la antigüedad es una basura de bonus en muchos casos.

#11 12 horas, 6 dias a la semana no es como bastante ilegal? Me pego un tiro en la polla, que vida es esa?

2 respuestas
kaseiyo

#18 yo he estado asi en puesta en marcha de plantas solares lo anormal es descansar, porque sale muy "caro" que descanses.

Eso si nominas de 4/5k al mes de forma muy facil aunque no es vida.

Tus derechos laborales en cuanto coges tu tarjeta de embarque con motivos laborales se diluyen.

1 respuesta
ElJohan

#19 Ya es que no entiendo... hasta que punto merece la pena eso dejando por un momento el hecho de que es esclavitud "bien pagada"

1 respuesta
allmy

El concepto de antigüedad hoy en día (no hablamos de hace 20 o 30 años), es como el concepto de las 14 pagas, una de esas cosas que el empresario usa para mofarse del sindicalista medio, que piensa que ha obtenido una victoria. Obviamente no hablo de funcionarios, que bastante tienen con lo suyo.

La antigüedad no merece la pena vs sudar de la antigüedad y cambiarte de empresa cuando te ofrezcan más. La gente que se queda en su empresa y no busca otra cosa porque "es que tengo 20 años de antigüedad" o está a punto de jubilarse en los próximos 5 años, o es idiota. Está cayendo en una falacia lógica. No salirse de un juego aunque le convenga, porque ya está muy invertido en él.

El pavo de #1 podría meterse a muchísimos puestos que pagan muchísimo mejor.

2 respuestas
Knelo

Si

kaseiyo

#20 son trabajos que no deberías considerar tener a largo plazo, con 2/3 años a lo sumo en estos puestos y ya.

Porque si a veces tienes suerte y tienes eventos externos a la planta que hacen que descanses (por ej, huelgas, retrasos, etc..) pero a tu empresa le cuesta mucho dinero que estés fuera y por lo tanto intenta que cuanto antes acabes mejor..

Hay trabajos que si te exigen viajar, pero no tanto, y por tanto no estan tan bien pagados el viaje y no se hacen tantas horas, pero claro es todo encontrar un balance.

1 respuesta
Jalajai

#17 #18
Ilegal es, no puedes hacer más de X horas extras año.
En montajes normalmente cobras por horas, entre 13-30€ hora depende de categoría y valía.
Pues si estás a unos 20€ hora, cualquier montador anda por eso, calculas lo que ganas al día y miras si te renta o no.
Al final son paradas, raro que duren más de tres meses y te permiten o enlazar muchas y ganar mucho dinero o hacer una o dos al año y vivir bien 6 meses en el paro.
Yo estuve así unos 10 años y actualmente estoy de mantenimiento en una acería cobrando unos 2000€ en casa y haciendo no más de 20 horas extras al mes de lunes a viernes.
Me sirvió para conocer sitios que no habría conocido de otra forma y para no tener hipoteca ( la tengo pero la pago con el alquiler de otra vivienda).
Para coger experiencia y para hacer dinero.
Momentos buenos, malos y muy malos, de llorar, literalmente.
Si merece o no la pena es cosa de cada uno y si no haber estudiao.
De todas formas yo soy montador/calderero/soldador bastante del montón.
Un electricista industrial vive mejor por regla general y cobra bastante bien.

#23 en todas las empresas que yo trabajé no existen huelgas, si no vas ese día cobras 0€, si vas 3 horas y te vas cobras 3 horas y si doblas turno cobras 24 horas o si eres listo y se portan te apuntarán alguna más.
Me imagino que el ir a horas lo hacen por eso, para evitar sobre todo resacas y que la gente vaya a hacer horas, ya que no son trabajos de mucho tiempo.
Aunque las resacas o desapariciones no las evitan del todo.

2 respuestas
B

#21 En muchas empresas hay gente con verdaderas carreras en un solo sitio. En la mía tienes a gente con 25 años de antigüedad que no se mueven porque, según algunos, no quieren perder la indemnización "millonaria" que conllevaría su despido. El caso es que tampoco quieren ser despedidos, están a gusto en su parcela y pasan de adentrarse en lo desconocido.
Tan cuestionable como respetable.

1 1 respuesta
kaseiyo

#24 mas bien me refería a huelgas de los trabajadores de la planta (es común porque suelen ganar una mierda y están igual o peor que tu).

En mi empresa se negociaba un convenio y la empresa se dedicaba a buscar flecos del mismo para explotarte xD

1 respuesta
allmy

#25 Sí. Solo estoy diciendo que esa aproximación es más ineficiente. Más segura? Bueno, relativamente, te ahorra el riesgo de ir a un puesto y que te vaya mal, pero cualquier empresa se puede ir al guate en menos de 1 año xD

Jalajai

#26 yo lo que conozco, mucha refinería o acería, los trabajadores son unos putos privilegiados.
En Israel por ejemplo un trabajador de refinería andaba por unos 15000€ mes por pasearse en carrito de golf por la refinería.
Lo más bestia que vi, pero Austria, Alemania, Suecia, Noruega, uk... Casi por toda Europa, están parecido.
En Repsol, petronor, o acerías tipo Arcelormittal... Tienen unos sueldos muy buenos.
Los puteados en estos casos son los currantes de subcontratas, que tienen los derechos y salario dividido a la mitad y aún así no son malos sueldos, miras convenios de montajes en Asturias, sumas unas horillas al mes, tóxicos y penosos y el sueldo no suelen ser malos.

1 respuesta
Kaiserlau

Media jornada 950 hacia yo de mantenimiento y no era fabrica (sin horas y guardias, plantilla), los que estaban a completa por subcontrata me decían que ni del palo pillara completa xD. Ha bajado mucho en general muchos sectores, y ni te cuento lo mal que pagaban y pagan en ciertas sub de telecos, básicamente un desfile de gente, el que se queda es por algo, cargas familiares o movidas de deudas/hipoteca, metiendo mas horas que un chino.

Conocí a varios de que pasaban de los 50 y si estaban eran para llegar a la jubilación (les habían tirado de plantilla y estaban por subcontrata ganando casi un 30% menos), y eran los mas explotados de todos con diferencia. A mi me daba mucha pena el trato que les daban.

kaseiyo

#28 en lo que he vivido cobraba dietas + complemento salarial que podía hacer que te juntaras en 4/5k por mes pero siendo viajes cortos de 1 o 2 meses y vuelta a españa (hasta el siguiente proyecto que a veces se concatenaban).

En mi sector (las renovables) también depende, por ejemplo eólica no va tanto a precio y se vive mejor eso si hay que subirse al puto molino y solar vives mejor en lo que es el trabajo pero se suelen hacer muchas horas porque los precios van muy ajustados. Tambien es verdad que este tipo de trabajos te dan experiencias que un trabajo "comodo" en españa no te dara nunca es todo ponerlo en una balanza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jalajai
  • allmy
  • Ybarra
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Panch
  • kaseiyo