Me he lesionado en el GYM

aladin

Resulta que esta mñana fui al gimnasio (llevo 1 mes ) y antes entre un año seguido (ace 1 año y medio y luego lo deje 6 meses, perdi mucho) y esta mañana haciendo press de pecho note cm el codo me molestaba y no tenia fuerza, cm ke me daba un tironcito y me dice el monitor q sabe bastante del tema q puede ser "Tendiditis" y conto q era una putada y q mejor q lo mire ya y bla bla bla y q su colega tuvo ese problema y pinzachos en el codo largo tiempo y mucha pasta gastada en el tratamiento y la verdad que me acojona un poco y queria saber si alguno le ha pasado y luego se le ha curado en menos de 1 mes y algo...la culpa es mia en realidad, deberia calentar mejor antes de empezar y estirar mas :S

Atheist

Pues eso, si no calientas y mueves mas peso del que puedes llevar bien (no se si es asi, no especificas) pues puedes lesionarte. Ves al medico, fisio o lo que sea.

Suerte y recuperate..

racCa

posiblemente as fozao demasiado, con muxo peso y simplemente el tendon del codo no aguanto, a mi me paso esto y en cuanto note q no podia levantar mas la barra pos descanse 2 semanas sin acer nada de pesas y se me paso, o tmb puede ser eso q dice tu monitor, nose

Diabloskuro

por lo que cuentas parece una micro rotura fibrilar.
No fuerces en un tiempo y se te pasara.
Yo he tenido muchisimas en los gemelos de los combates en judo, y alguna vez ke he forzado se ha convertido en una rotura de verdad y es un coñazo inmenso xq es bastante tiempo de recuperacion.

eL_aiRMax

seguro k eres el tipico k te kieres poner mazo de peso o mas del k realmente puedes o te combiene pk ay uno al lao k se pone mas k tu y no kieres kdar en evidencia...
Pues nada solo decirte k si es asi eso te pasa x cazurro y sai no pues solo decirte k suerte y k te recuperes pronto ;)

C

Ten cuidado! Demonaz (guitarrista de Immortal) tuvo una Tendiditis por tocar tan rapido la guitarra que se vió obligado a dejar el mundo de la música.

SpLaSh

Yo el año pasado dejé de ir al gimnasio porque se me salió el liquidito de la muñeca y se me enquistó (Quiste sinovial). Se supone que eso se va solo (y así fue) pero cogí miedo y no volví a ir, aunque ahora ya llevo mas de 1 mes en el gym

aladin

Hombre, siendo cincero la verdad que hoy fue asi. Unos tios acaban de usar la banca de pesa pal pecho (press) y dejaron los discos ahi y os juro q simplemente eran 10 Kg mas de los ke yo suelo levantar y ahi fue dnd empezo el problema, como os digo me acabo de enterar hoy asi ke el miercoes ire al medico aver q me dice pero no quiero dejar de entrenar q ahora despues de mucho tiempo me he conceguido mentalizar para ir constante y no me gustaria dejarlo otra vex despues de un mes :(

EuReKa

yo me hice una rotura fibrilar o algo asi en los abdominales de hacer mas de los que debia

Pheik

#1 a mi me paso algo parecido tambien en el codo pero haciendo triceps, por hacer un mal movimiento
en unas semanas por suerte se me quito, pero claro, sin forzarlo

Shock

No calentar + peso = lesión
Calentar + mucho peso = no lesión

Lo sé por experiencia ;(

JoNSuaN

si tienes tendinitis cuidate mucho y no hagas nad de ejercicio hasta estar recuperado al 150%, porke es cronica y duele MUCHO

aladin

Pues.... ¿q hago? dejo de entrenar una semana o sigo entrenando pero no hago triceps ni pecho? (pk son press y tira del codo)

Xgp

ves al fisio, te puede recomendar dejar de entrenar durante unos dias, semanas, etc y administrarte hielo a diario, estiramientos etc

mira...pa un mes k llevas, mas vale la pena dejar de entrenar k no seguir y joderte de por vida...te lo aconsejo

n40k1

#1, ¿Por que pones "gym" con mayusculas? :/

ElKedao

Bueno, eres una víctima más del fenómeno bañador. Casos como tu los estoy viendo todos los días en el gimnasio, se acerca el verano y se empieza a entrenar a lo bestia para llegar a agosto en forma...

Yo hace 2 años me pasó algo parecido sólo que con los hombros, y es muy jodido por que todo ejercicio usa alguna parte del hombro.

Mi solución fue, ir a un fisioterapeuta y después de un par de sesiones, descansar 1 semana y volver a empezar a entrenar muy suave y calentando la zona en cuestión intensamente.

Las tendinitis son casi imposibles de curar si se sigue entrenando, por lo tanto lo que se puede hacer es ir poco a poco y no forzar, luego con el tiempo la zona te deja de molestar al menos en mi caso.

sl2

aladin

#17, pero aciendo el tratamiento del fisioterapeuta y sescando un poco cm una semana o asi, ¿luego se cura no? no es una lesion de por vida no? puedo vovler a entrenar normal imagino...

Comprad0r

Depende mucho de la lesión y la persona pero precisamente no se cura en un mes.

Ve al medico ya y no pienses mucho en el tiempo que te queda para volver al gym y es mejor recuperarlo al 100%.

Saludos.

ElKedao

#18

Yo estuve muy jodido, hasta el punto de no poder tocarme la espalda con la palma de la mano, me retorcía de dolor, y de levantar algo en el gimnasio ni por asomo.

Fui al fisioterapeuta, y en 2 sesiones me dejó nuevo, eso sí, me recomendó no hacer deporte durante 1-2 semanas y me enseñó ejercicios específicos para calentar antes de empezar a entrenar.

Ahora mismo y después de casi 1 año, no estoy curado ya que las tendinitis son así, van y vienen, lo único es aprender tu límite para no sobrepasarlo y sobretodo calentar mucho antes y estirar un buen rato después de entrenar.

Cada persona es un mundo, hay gente que no se cura en la vida y se vuelve crónico, yo creo que lo cogí a tiempo, ve a un fisio y si no te va bien, ve al médico.

sl2

_kiNG_

mi madre tuvo tendinitis (se lo hizo en el trabajo) y por no hacer reposo la tuvieron q operar... y si, duele bastante.. despues tienes q estar 1 año con ejercicios de rehabilitación y cosas de esas... suerte!

JangoBout

Ten cuidain.

Es mejor no forzar el cuerpo no merece la pena tio. Que luego de viejos nos arrepentimos.

1 año después
CeSaRe

A mí me pasa otra cosa, pero parecido. Voy al gym y todo perfecto, pero me he puesto a correr por las tardes, cosa que no hacía nunca. Lunes correr, martes agujetas y pensé, se curan con más agujetas (o eso se dice), miercoles a correr con las agujetas del martes y el jueves pasado ya dejé de correr. Cuando levanto la pierna izquierda, detrás de la rodilla, el tendón que está en el interior, me molesta; no es dolor, es una molestia.

Hoy es martes, después de 5 días sigue molestandome, me echo "Calmatel" y tal, pero no recesa, si me doliese iría al médico pero... ya me empieza a mosquear, hago estiramientos, sigo echandome Calmatel... alguna idea más ?

RavageR

a mi colega le pasa algo parecido en press de pecho aciendo barra y le pasa por k las coge demasiado abierta y le duele un par de dias , a mi por ejemplo no me pasa pero nose es solo una opcion...

bATUSORZ

Bienvenido al club,he estado casi 1 año sin poder tocar el gimnasio x culpa de tendinitis... molestias..

Y fue en el codo izquierdo,curiosamente haciendo press tambien ^^

r3dxi

Una tendinitis se cura en meses, según el reposo de éste.

Yo tengo tendinitis en el tendón de aquiles y no por ello voy a dejar de caminar, saltar, subir/bajar escaleras, tocar la batería, embrague del coche, ...

Soy consciente de que si se pudiera curar en 1 mes, yo voy a tardar 4, 5, 6... o cuantos sean, pero no puedo evitar apenas nada de lo antes dicho.

Depende de tu "prisa", si quieres curarlo pronto, no fuerces para nada el tendón. Si no, ya sabes.

B

eso ke dices del codo me pasaba a mi haciendo ciertos ejercicios de triceps, ke el codo me dolia horrores. Ese dolor viene dado por varias cosas, 1º calientas mal seguro 2º puede ser ke estes haciendo mal el ejercicio 3º despue de tanto tiempo parado, se te a ocurrido tirar un par de semanas con un circuito semi duro ? 4º puede ser ke directamente tus tendones sufran mas de lo debido con ese ejercicio, prueba a hacer otros similares donde no fuerzes tanto el codo, probablemente te deje de doler.

CeSaRe

#26 si se acaba curando perfecto, mi miedo es que sea crónico.

ViChE-

Es que cuando vas al gimnasio lo mejor es empezar con poca cosa y ir levantando mas peso gradualmente, lose porque empeze hace 1 mes y medio mas o menos y mi monitor me ha cambiado el peso hace una semana y me ha aumentado nada mas que 5 kilos, aparte antes de empezar primero calienta bien durante 15 o 20 mins es lo ideal. No tienes porque dejar de entrenar asi de repente y acojonarte,primero asegurate de la lesion que tienes y despues ya te diran que hacer.

Suerte

aLeoLo

por curiosidad, con cuanto estabas tirando?

Usuarios habituales

  • Gasolina
  • aLeoLo
  • CeSaRe
  • ElKedao
  • aladin
  • n40k1
  • Shock