Me preocupo demasiado por los demás

V

Cuando llegues al punto en la vida en que te la sude lo que le pase al vecino, se te irá la tonteria.

vene-nemesis

A mi me pasa por temporadas que a pesar de que me preocupo por la gente que conozco y de quien se que lo pasa mal, me doy cuenta de que por lo general, de quienes me preocupo son incapaces de reciprocar el aprecio que se les tiene y me pregunto si es una gilipoyez o no el preocuparme por ellos e intentar brindarles el comfort que pueda, aunque sea solo oirles lo que les pasa.

Akiramaster

#47 dándole vueltas, no sé si es del todo correcto lo que he dicho, pero tampoco sé dónde revisarlo :S. Sea como sea, yo también tengo prejuicios:

1° Pensamiento inconsciente:
Es un gitano, negro, moro... o lleva un palo, tiene una actitud amenazante o lo que sea que pueda parecer dar un problema
2° Pensamiento consciente

  • No, espera a ver que pasa.

La última vez que me pasó fue con media docena de chavales sudamericanos que aparecieron tras una esquina y se pararon a preguntarme dónde ir a bailar esa noche.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#63 Todos tenemos prejuicios. El caso es no tenerlos por la raza.

En mi opinion, si prejuzgas a alguien por su raza (Que no por una actitud amenazante, etc), eres racista. aun "casi inconscientemente", y eso en España abunda.

Sombrita

#1 ¿Te dolía por tu amigo o por la incapacidad de defenderle?

Esa sería una buena pregunta a paletearse.

TheMentalist

A mi me pasaba lo mismo que a ti, luego me di cuenta que nadie se preocupa por ti y que lo mejor es ser un maldito egoista ya que en este mundo casi todo el mundo cuando realmente necesitas a alguien estas solo, de nada.

1
E

En exceso es malo, en su cantidad justa es una cualidad admirable

B

#1 A mí me ocurría lo mismo, hasta que me han dado muchísimos palos, tanto amorosos, como monetarios, como en el trabajo, como en amigos... al final todo el mundo va a lo suyo y ahora prácticamente solo doy la cara por mi familia cercana, que nunca me va a fallar.

1-El caso más rocambolesco que me ha ocurrido fue el de un cliente que llegaba tarde al barco (3 min), yo estaba cerrando el checkin. Se me puso a llorar, que si perdía el bus en el otro lado, blablabla... le dije que ese no era mi problema porque él había llegado tarde... él le echaba las culpas al tren, y me decía que sino tenía que esperar hasta la mańana siguiente a las 6 am (eran las 22) así que nada... me puse en su lugar y le dejé pasar (incumpliendo orden de mi jefe de cerrar).

Cuando el tío llegó al barco se encontró la escala quitada (porque tardó un huevo en llegar), mi jefe me echó la bronca porque dejé pasar al tipo y encima el tipo me puso una reclamación por haberlo dejado pasar y no haber embarcado, pese a no ser mi culpa... y por supuesto esa reclamación llegó a dirección.

A día de hoy llegan 1 minuto tarde y les cierro la puerta en la cara... y por supuesto apenas hay excepciones. Si se olvidan el DNI no entran, si no tienen documentación de residente, no les dejo pasar... la gente me ha hecho ser así.

2-Después de haber dado todo lo posible por una pareja que tuve, me dejó antes de irse de Erasmus y encima me enteré que estaba con otro mediavidero porque éste contó su historia por aquí xDDD. Y yo dije... cońo eso me suena.

3-Hago todos los favores a los amigos siempre que me lo pidan, da igual lo que sea, pero luego cuando necesito a alguien nadie tiene tiempo para mí excepto los míos.

4-En el colegio me llevaba enemistades por defender a los débiles pero ojo, luego estos mismos débiles a las primeras de cambio no te defendían a ti cuando tenías al grupo entero de los fuertes increpandote por haberlos defendido. Ni siquiera eran capaces de denunciar a los profesores nada... simplemente querían escurrir el bulto a otro.

5-Un día estaba tomando un café con mi novia, me vino un indigente y le dije que no podía darle porque no llevaba mucho dinero para pagar los cafés... pagué todo y me sobraron 80 centimos, el tío me puso a parir por haberlo hecho esperar 5 minutos...

Y generalmente casi todo el mundo tratará de aprovecharse de ti, así que a lo tonto me estoy volviendo en un ser que hasta hace unos ańos despreciaría.

3 1 respuesta
I

Los que habeis pasado de buenazos a hijos de puta, probad a volver a ser unos buenazos y vereis que vuestra felicidad se incrementa en un 400%.

Garantizado.

Eso si bueno =/= gilipollas, hay que aprender a distinguir.

punishermlp

tambien soy de esos y lo mas cachondo es que los demas te diran que lo correcto es que solo te importes tu mismo y a los demas que les den que si eres debil tal pascual cuanod se supone que lo correcto es mirar por el projimo y ayudar a los demas, lo que es una civilizacion vamos pero mas bien es un salvense quien pueda y luego son los primeros en quejarse que si corrupcion que si se mira poco por el pueblo que si tal y cual, no es algo que se te vaya pero a la fuerza se acaba yendo esa preocupacion por tal persona, mejor conocer gente que sea minimamente como tu en ese sentido, que perra es la gente que tiene menos miramientos y empatia cojones, no mereceis ni la seguridad social

Fireternal

#1 Baja autoestima.

VladPo

#1 vamos que solo te pones en su piel pero luego ya no haces nada. No se, supongo que es una forma de actuar

F

Lo que te pasa es que eres aprensivo, creo que esa es la palabra correcta.

B

#68 Pero si reflexionas en el fondo te jode ser un cabron y lo mejor es que seas como eres y no por lo que te haga la gente.

Ayuda aunque no te den nada a cambio, eso te dara valor.

Hiervan

Mira, en la sociedad hay dos tipos de personas: los líderes y los sumisos. Recuerda que somos animales y como tal tenemos que marcar nuestro territorio. En cualquier situación, ya sea trabajo, una banda de un patio o en clase, siempre vas a encontrar personas con un carácter muy fuerte (líderes) a la que los demás le siguen (sumisos). Cuando ves a dos personas con un carácter fuerte, muchas veces se confrontan y se llevan como el culo, por supuesto porque las dos marcan los límites. Tienes dos opciones:

  1. Defender a los débiles, cosa que hará que sigan siéndolo y se acomoden al ver que otros le defienden.

  2. Hacer que éstos se defiendan por sí mismos y dejen de vivir con miedo.

    Puedes ser buena gente y a la vez no dejarte pisar, eso sí, tampoco le des la mano entera a una persona, siempre te van a querer pisar. SIEMPRE. La gente es egoísta por naturaleza y más en España. Como muchos de por aquí, me he hecho más frío por distintas circunstancias como relaciones amorosas, amistades, estudios, etc. Gente en la que confías mucho y de un día para otro te demuestran que son escoria. Eso sí, jamás he dejado de ser buena persona, simplemente voy con cuidado con la gente y no confío al 100%.

PD: La gente débil me da asco, hacen que subnormales como Belén Esteban lleguen a algo en la vida.

1
evening0

#1 Ya te darán mandanga y se te hincharan los webos.

Dentro de unos años hablamos en que estadio de la escala Stalín te encuentras.

Buena suerte y espero que evoluciones pronto.

14 días después
D

Yo tenía el mismo problema que tú, anteponía a la gente antes que a mí o a las personas a las que les pudiese afectar mis actos, con el tiempo te darás cuenta que no hay que darle tanta importancia a las cosas y saberlas llevar. Por lo contrario, harás cualquier locura con tal de ayudar a quien sea, y después no te podrás sacar el sentimiento de culpabilidad. No te merece la pena.

Usuarios habituales