¿Me puedo tomar un omeprazol?

Edmundo69

Veréis, esta noche me voy de farra y suelo tener unas resacas estomacales importantes, por eso me suelo tomar un omeprazol (protector de estómago). El problema es que lo suelo tomar a primera hora de la mañana, en ayunas, que es como se debe tomar según tengo entendido. Me voy en un par de horas y acabo de merendar.

¿Tendrá efecto si me lo tomo ahora, o no?

H

No sé tronco lee el puto prospecto.

7
Bar-Reinols

Tómatelo y nos cuentas mañana

3 1 respuesta
Edmundo69

#3

Lo peor que me puede pasar es que no me haga efecto, es un medicamento prácticamente inocuo.

GeO-Granada

#1 tomáte media caja y para bajarlos 3 cubatas, mañana nos cuentas

1
B

Tomátelo un rato antes de cuando vayas a beber.

Edmundo69

Algún médico habrá por aquí, digo yo.

1 respuesta
Hopper

El omeprazol es un antiacido para cuando tomas muchas pastillas, para que no te hagan daño, no se si servirá para lo que dices, puede que si.

1 respuesta
dangerous

Para la resaca viene bien ibuprofeno, espidifen mejor aún.

Phagus

#1 Como dice 6, tomalo cuando salgas de casa, si como dices será en un par de horas y no has merendado excesivamente la digestión estará hecha. Por lo tanto el protector estomacal hará su efecto bien.

tirano

En el prospecto viene, incluso puedes buscarlo en internet

Edmundo69

#8

Lo tomé un tiempo porque tenía reflujo, y unos gases del carajo, mala digestión y tal, y me iba bien para todo.

B

#7 el omeprazol no necesita receta... si quieres términos técnicos te los cuento para que te quedes igual.
Tómalo sin miedo ni problemas.

1 respuesta
Edmundo69

#13

Muchas gracias. Tema cerrado.

SnighT

Tomatelo, si te sienta mal lo vas a cagar

icetor

yo prefiero el Alquen

ThOrKeMaD

DEP

GoLumZ

#1 2horas antes de empezar con la farra.

S

Yo lo suelo tomar y muchas veces me lo tomo a las 12 de la noche, otras a las 3 de la tarde... según vea, con que sea media hora antes de empezar la faena es sufi.

He decido.

ToxicAvenger

y si no almax

B

DEP

yquetalestas

3
GR33N

Pero se toma antes de cenar o después de cenar para preparar el cuerpo para la borrachera?

yOTempLe

#1 lo suyo es moja el capullo

del M no hay omeprazol que te proteja

F

jajajaajajajajajajajajaj

jejejejejeejejejejejejeje

jijijijijiijiijijjijijijijijijijijijijij

jojojojojojojojojoojoojojo

jujujujjjuujujjujujujuujjuj

B

#1 Yo llevo tomando Omeprazol desde hace dos años, uno cada día, por exceso de ácidos en el estómago. Antes lo tomaba con el desayuno, pero como voy Zombie y me olvidaba bastante a menudo empecé a tomarlo por la noche. En ambos casos me ha funcionado perfect.

Espero te despeje algo la duda xD

1 respuesta
Deoxys

Yo prefiero un profiterol. ¡Mano de santo!

Kensei

Que pronto se va la gente de farra... ni que fuésemos ingleses oye :\

INs

#1 No, no puedes.

mevoyen

#1 A pesar de que es una idea muy popular, que el alcohol ejerce algún efecto sobre los antibióticos es un mito, como lo son que los humanos solo usan el 10 % del cerebro o que las uñas y el pelo siguen creciendo después de muertos.

El mito nació en las clínicas de enfermedades venéreas abiertas tras la Segunda Guerra Mundial, pero el motivo era más psicológico que farmacéutico: las personas beodas tenían más probabilidades de aprovechar la oportunidad de una relación sexual causal. Al asustar al paciente, se otorgaba al fármaco una oportunidad para que funcionara antes de que el enfermo pudiera contagiar la enfermedad a otra persona.

Lo que sí puede ocurrir es que, si bebemos mucho alcohol, el fármaco funcione más lentamente (pero no dejará de hacerlo), porque el alcohol competirá con el fármaco para que el hígado lo procese.

Otro matiz que debemos señalar es que hay 5 antibióticos que sí parecen tener efectos secundarios graves si se mezclan con alcohol, pero no se recetan generalmente. El único que se receta de forma habitual es el metronidazol, que se usa para combatir infecciones dentales y ginecológicas. Las resaca, si se toma alcohol, es particularmente severa: vómitos, taquicardias y dolor de cabeza. Lo que ocurre es que el fármaco impide que el cuerpo descomponga el alcohol correctamente, lo que conduce a una acumulación en sangre de acetaldehído.

http://www.xatakaciencia.com/salud/es-peligroso-beber-alcohol-mientras-se-toman-antibioticos

2 respuestas

Usuarios habituales