Me suben el Alquiler

B

#29 Si, porque el arrendador puede o no, aplicarte la subida anual. Esto se hace un año y un mes despues de la firma del contrato, es decir que durante el primer año se pacta un precio y no te lo puede subir hasta que pase un año y un mes.

Además te tiene que dar una certificación del INE acreditando la variación de el IPC.

De todas formas, te digo, no soy experto en esto, yo lo miré en su momento cuando hice el contrato. Si tienes seguro de hogar es posible que tengas asesoramiento legal sobre estos temas, para estas cosas es mejor preguntar a gente con experiencia que se sepa las leyes.

1 respuesta
SoneT

Tu has firmado esas condiciones, así que te lo comes con patatitas o te buscas otro piso, elige tu veneno.

1 respuesta
Kreat

Busca otro piso pero antes de irte déjale un zurullo en la encimera por avaricioso.

FUNnn

#32 No sé si te has equivocado de hilo... No sé a qué condición te refieres. Ni me voy a envenenar ni nada parecido. Mi consulta es o era (después de #31 me queda bastante claro) si la subida debe tener en referencia al IPC del último año, o sobre todos los años no aplicados. Aunque también hay gente que dice que el arrendador puede pedir a placer

2 respuestas
B

#34 Llevamos mas o menos el mismo tiempo de alquiler, yo fui mirando el IPC por si me pegaban el sablazo y subió muy muy poco. Ha sido este año y el anterior cuando ha empezado a subir, así que el arrendador no se habrá molestado "hasta ahora" en subirte el precio.

Intenta negociar, aunque esté en el contrato, dile que no estas muy seguro del nuevo precio... que podrías mirar otros pisos... va a ser una pena tener que mudarme, con lo bien que estábamos... es posible que al ver que pierde un inquilino te rebaje o cancele la subida. Suerte!

Nymphetamine

Es completamente legal lo que hace, siempre que te avise un mes antes de la renovación del cuarto año de contrato.

Respecto a las subidas, podría subirte 50 o 1000 € el alquiler mensual, si quiere.