Me suben el Alquiler

FUNnn

Llevo apagando una cantidad durante 3 años,sin subidas. Echemosle 1000€

En Diciembre, me dice que al cumplirse 3 años, pues va a imponer unas condiciones sine qua non. Y que para seguir con el alquiler, ahora van a ser 1050€ y actualizacion anual por IPC

Es esto correcto? Osea al final con la tontería pagaré 600€ más al año

Decir que en el contrato decía que iba a subir el alquiler según el ipc, y que el a no remitirme al final de cada año esta subida, pues yo le he ido pagando lo mismo siempre.

Ahora me quiere meter una subida del 5%, como si fuese una actualización, que en realidad es incluso más que el IPC de 3 años.

¿Lo acepto sin más? ¿O puedo decirle que sólo me puede subir el 1% que es el IPC de el último año a este?

AlejaaaN1

La verdad que no tengo ni idea del tema.

Pero la gente es muy ruin, yo tengo una casa alquilada a una mujer y la pobre buscándose la vida por activa y por pasiva lleva dos meses sin poder pagar el alquiler además se que está buscándose algo más económico pero no se me plantea por la cabeza joderla.

Por 50 miseros euros al mes te da el por culo?

1 respuesta
B

#1 dile que si quiere arriesgarse a meter a otra persona con la que puede tener problemas adelante... Siempre y cuando tú no le hayas dado problemas.

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Yo de ti, iría buscando otra casa, ese casero te sacaría la sangre y te robaría los riñones si fuese legal, con tal de coger más dinero.

FUNnn

#3 No le he llamado ni una vez. E incluso arreglado cosas que creo no eran mi obligación

B

Como estan los precios de alquiler en esa zona?? Simplemente por tener un mes el piso vacio ya estaria perdiendo dinero juega con eso, dile que le das 950

Ahora enserio no puede subir mas del ipc pero entiendo que podria hacer la subida de los anos anteriores

Vale ahora que leo bien si a los 3 anos termina tu contrato por lo tanto teneis que pactar las renovaciones de este de nuevo y lo que entiendo es que el quiere hacer uno nuevo por lo tanto si podria pero yo de ti si es el precio de la zona le decia 950 o 900 si has pagado siempre a tiempo y no has dado ningun problema

1 respuesta
FUNnn

#2 Pues por poder, puedo pagar. Pero a mí no me parece bien, subir la cantidad que le dé la gana

Seyriuu

Búscate un abogado que te lo mire porque en mediavida te podemos decir misa pero si te metes en rollos legales vas a necesitar uno.

Tal cual yo lo entiendo la subida del IPC es la que es y no la que le salga del rabo al propietario, salvo haberlo firmado en contrato, en mi caso yo en mi contrato firme que mi alquiler cada año sube 5 euros en concepto de ipc, eso significa que cada año pago 60 euros anuales más que no es algo que me mole pero es aceptable.

Lo que no aceptaría es que en el contrato ponga que se ha de pagar el IPC y ahora me vengan con que me suben un 5 %, no, debería subir lo que sea el ipc, si es 1 %, pues un 1 %, si es 0.05, 0.05. Si es 25, pues 25.

2
NeV3rKilL

Puedes negociar lo que quieras. Pero los alquileres suben en todos lados así qeu segúramente ahora mismo estés pagando por debajo del precio de mercado. Es normal que si el arrendador va a una inmobiliaria y le dicen que puede sacar más con tu piso, pues te meta la subida.

Si no aceptas, vas a tener que comerte una mudanza y seguramente vas a acabar pagando lo equivalente a esa subida igualmente.

Desde un punto de vista legal, si se te ha acabado el contrato te puede subir el alquiler si quiere. Como si quiere venderlo o irse él a vivir ahí te puede echar sin más.

A un compañero de trabajo le subieron como el 50%, y le quitaban la plaza de parking, después de haber pasado 5 años simplemente porque su zona se había revalorizado. Se piró y se fue a vivir a otro sitio.

B

Hay que mirar primero los precios de la zona, cuanto han subido los últimos años. Los precios suben y no vas a pagar siempre lo mismo. A lo mejor el dueño ha estado perdiendo dinero contigo y ahora quiere actualizar los precios. También puede ser que te esté timando, pero investiga eso primero porque a lo mejor te vas y sales perdiendo tú xd

M4v3rikj3j3

Los precios suben, los salarios ya tal, sacad vuestras propias conclusiones.

1 respuesta
TripyLSD

Oye pues de los casos que he conocido, no es el más cruel. Tengo colegas que les han anunciado subida en el alquiler de entre 200 a 500 euros mensuales sin pestañear.

3 respuestas
hP

#12

3 respuestas
C

Está en su completo derecho y, de hecho, poco te ha subido. A mi al acabar el periodo de 3 años me subieron un 30% el alquiler y no pude decir ni mu. O aceptaba o me piraba.

Es legal? 100% Es ético? Bueno... son negocios. El casero no es tu amigo, no?

iomegakek

#12 because potato? con contrato de por medio esa subida la veo imposible.

2 respuestas
TripyLSD

#13 #15 true story. un piso compartido para 3 en glorieta de bilbao que entre todos pagaban 1300 eur. 3 años despues les anuncia que no, que 1600. Y lo peor es que lo podía hacer porque unos sí estaban en el contrato y otros no y,. básicamente tenían las de perder.

Además antes de la última reforma las subidas del alquiler se podían "acordar" en el contrato. Nunca me he encontrado con un contrato así, pero entiendo que podría darse el caso de que la subida "acordada" fuese algo como "adecuarse a los precios de m2 del momento", por lo que hasta luego lucas

Serpentino

Haced lo que hice yo, me fui cargando la casa poco a poco y en silencio durante años, si se jodía la lavadora la pagaba yo, o una persiana, era un inquilino fantasma , pagaba y santas pascuas, un día me quiso subir 100 euros y le dije que no, que me lo bajase en todo caso 50, vio la casa y me quiso echjsr, hice números con el, entre reformar y pintar la casa , dinero que está sin alquilar, hasta que encuentres a alguien, yo un inquilino que paga religiosamente durante 8 años, tú verás que sale mejor...

Se fue y no hemos tenido más contacto, compré una plaza de garaje y me planteo comprarle la casa por dos euros en un futuro porque la sigo destruyendo a golpes y PUÑETAZOS cada vez que me irrita una situación, la cocina no tiene armarios , pero el resto de la casa solo hay golpes y destrozos de mis ataques de ira

11 1 respuesta
garlor

hasta cuando tienes contrato firmado?

1 respuesta
verseker

#13 En cualquier zona de construcción reciente con la venta de pisos a fondos buitres eso que ha dicho #12 es lo más normal del mundo. Aquí en Madrid hay pueblos enteros con esa problemática, como Seseña.

2
Mako666

#13 Te parece broma? A un colega le quisieron subir el alquiler (en Madrid centro) hace medio año (coincidiendo con que se acababa el contrato anterior), de 1000 a 1300€ al mes, siendo un inquilino modelo que no da problemas.

Tras negociar bastante con el casero al final se lo subió a 1100€, que es menos, pero vamos... está la cosa loca.

FUNnn

#6 #18 El contrato dice, un mínimo de 2 años. Y autorenovación anual indefinidamente

2 respuestas
garlor

#21 asi pues el propietario puede hecharte entiendo que este mes o el que viene si no aceptas las nuevas condiciones, tu veras

1 respuesta
FUNnn

#22 Tengo una cláusula de avisar con 2 meses antes. Técnicamente, sólo me ha avisado con mes y medio. Y sólo en el caso de que necesite la vivienda él, o familiar de primera consanguinidad

1 respuesta
B

Los caseros ven las habitaciones como potenciales casas. Lo mejor es alquilar un piso con como mucho 2 habitaciones y que una de ellas sea de risa para que ningun inquilino quiera pagar dinerales por ella.

Prefieren sacarle 450-500 euros a cada inquilino (3) que alquilar la casa por 800 a una parejita. Pero claro si tiene dos habitaciones y una es lamentable es más difícil hacer eso

B

Aquí puedes calcular cuanto ha subido desde que estas de alquiler, si es correcto el dueño de la casa está en su derecho de subirlo. Si no te parece bien, preavisas y te vas. Si te lo ha subido ahora despues de 3 años es posible que se quiera librar de ti, tenlo en cuenta.

https://www.ine.es/calcula/

1 respuesta
SikorZ

#23 Entonces donde esta la duda? No te ha avisado con tiempo antes de la renovacion?

Se jode, eso me paso a mi el año pasado... Mi casero intento estafarme con poca habilidad una semana antes de renovar y nanai.

Eso si, me voy a cagar en abril del año que viene, y eso que pago 550 por un piso que oficialmente solo se puede alquilar por 370 pavos.

Con dos cojones.

J

#11 Creo que siempre me das puto asco cuando te leo y en lo de memes políticos te tengo bloqueado para no ver la puta mierda que pones.

Pero en este caso te tengo que dar la razón, no tiene puta lógica lo que está pasando en esta basura de país.

¿Guillotina en la Plaza del Sol?

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#27 Nope, jugar a las tragaperras (la bolsa) o especular en la vivienda, con el dinero imaginario que te sobra después de que: te suban el alquiler, el gasoil/lina, la luz y el agua; mientras cobras lo mismo que hace 3 años.

Lo dicen los economistas de MV.

FUNnn

#25 Lo cálculo respecto al último año, o respecto a la firma del contrato?

Esa web ya la estoy mirando. Pero mi duda es que si el puede subir según el ipc de 3 años acumulados y olvidados, o sólo respecto al último año.

Vamos, que si se le olvida avisarme de subir cada año. 10 años después, está en su derecho de subirme 30% de golpe?

1 respuesta
Loa

depende de tu año de contrato la LAU estima un contrato tacito de 3 o 5 años, despues cualquiera de las partes puede suspender el mismo cada año. por tanto, si tu contrato es de la epoca de 3 años (imagino que si) lo que hace es totalmente legal

https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-5941-consolidado.pdf

2

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • M4v3rikj3j3
  • Oridana
  • TripyLSD
  • SikorZ
  • verseker
  • FUNnn

Tags