Me suben el Alquiler

Oridana

#89 pues eso, lo que decía, ley de oferta y demanda!

2 respuestas
SikorZ

#91 Mas que ley de oferta y demanda yo lo llamaria "ley de la especulación desproporcionada y sin ética"

1 respuesta
TripyLSD

#91

#89Benzebenze:

Y yo te contesto que en el año 2000 había el triple de pisos vacíos que en 2019 y los precios eran mucho más razonables, ergo no se puede decir que a más pisos fuera de mercado sube el precio, ¿lo entiendes?

Además, que cojones, te está dando la razón xD

Sus statements:
En 2000 habia más pisos que en 2019
En 2000 los precios eran más razonables

Salvo que esté diciendo que en 2000 había más pisos vacíos (fuera de mercado) que en 2019

2 respuestas
Oridana

#92 hombre, que la ley ha influido mucho está claro, y que además se han hinchado a especulación con un bien de primera necesidad está clarísimo también

#93 si xddd, yo creo que se ha liado o que no entiende bien el concepto económico. O que aún no le he terminado de entender bien.
En cualquier caso, no pasa nada

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 esa ley ya existe eh. Las viviendas paradas pagan impuestos como si estuvieran alquiladas desde hace mucho ya

Aun así con la justicia parada como la tenemos mucha gente prefiere pagar impuestos y no generar nada a perder el piso meses o años frente a jetas

1
B

1- Es tan fácil como hacer pisos con alquileres VPO de 1-2 habitaciones para trabajadores. Ojo, para trabajadores, no para chusma. Esos pisos nunca podrías tenerlos en propiedad y tendrían un alquiler más bajo que te permitirá ahorrar. Digamos que puedes tener ese piso 5 años.no renovables que si eres listo puedes ahorrar. Luego deberías devolverlo en buen estado y lo usaría otra familia. Con esto se crea oferta para contrarrestar la fuerte demanda y el problema de la juventud.

2- Cambiar la ley de los impagos y de las ocupaciones para como mucho en 72h se libere el piso y si hay destrozos se paga o sino cárcel.

3- Stop a dar pisos regalados a los de siempre para que no te compres un piso en zona buena y te planten un edificio lleno de ellos al lado devaluando tu inversión.

4-Perseguir más el fraude en alquileres en negro y subir más los impuestos a los pisos cerrados a partir del segundo y a más tengas más pagas.

Crowbar

Hoy día quien tenga un piso/casa para alquilar en una ciudad "movidita", tiene un tesoro y una mina.

Benzebenze

#93 Vamos a ver, pisos vacíos = pisos fuera del mercado, lo he indicado varias veces ya, un piso en el mercado no se llama piso vacío sino piso en venta/en alquiler.

#94 Por cuarta vez, en 2000 había más pisos fuera del mercado que en 2019 y en el 2000 los pisos eran más baratos. Ergo, la razón de que los pisos sean más caros no es que haya más pisos fuera del mercado porque hay muchos menos ahora.

Por curiosidad, ¿quién se ha dedicado a especular con los pisos?

2 respuestas
Mewtwo

#98 tambien habia mas pisos en venta

1 respuesta
Benzebenze

#99 Entonces según tú en el año 2000 antes de la burbuja inmobiliaria en la que construimos más que Alemania, Francia e Italia juntos había más pisos que en 2019.

Pues ok.

gogogo

Los alquileres fluctuan. Una subida del 5% no me parece desproporcionada.

Legalmente creo que sí se puede hacer.

Knelo

#73 Bienvenido a España.

#98 Lo importante no es e número de pisos totales, si no el dónde están. En las grandes ciudades está en mínimos históricos la vivienda vacía .

1 respuesta
esecaioe

Revisa el contrato,si te lo hace legalmente y lo puede subir,se llama oferta/demanda,si no lo quieres pagar,mudanza y a otro piso(si te compensa)

swing

A mí me acaban de subir el alquiler 100€ en Barcelona, y aún me pareció poco.

Benzebenze

#102 Eso es lo que yo digo, si la vivienda vacía (es decir fuera de mercado) está en mínimos históricos, no se puede decir que el precio sube porque hay demasiada vivienda vacía fuera del mercado.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#105 Está directamente relacionado con La España Vacía, el éxodo de gente desde los pueblos a los núcleos urbanos. Por supuesto los buitres rentistas no iban a dejar pasar la oportunidad, con un bien de primera necesidad, faltaría más.

Emigración de las zonas rurales
Una de los principales motivos que se suelen alegar para explicar la despoblación de parte de España es la emigración de los habitantes de estas zonas a otras partes de España.

En estas últimas dos décadas, la población de los municipios de 1.000 o menos habitantes ha caído un 8,9% (142.000 habitantes menos). De esta forma, han pasado de concentrar el 4% de la población en el año 2000 al 3,1% en 2018.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10120949/10/19/Asi-es-la-Espana-vacia-12-graficos-para-entender-el-problema-de-la-despoblacion-en-nuestro-pais.html

Y no es una fuente precisamente comunista ni nada por el estilo, justo al contrario, como estará la cosa.

1 respuesta
Benzebenze

#106 Totalmente de acuerdo, ahora hay mucha más gente que quiere ir a vivir principalmente a Madrid y a Barcelona y no se está permitiendo construir (ya sea por lo público o por lo privado) lo suficiente para poder absorber esta demanda. No puedes culpar a los tenedores por cobrar según las tendencias del mercado, cuando la vivienda bajó en la crisis se la comieron enterita con todos los gastos que ello implica. Más bien culpa a los regidores que no dejan construir lo suficiente para que la gente tenga casas a las que irse a vivir, cosa que no sucede actualmente.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • M4v3rikj3j3
  • Oridana
  • TripyLSD
  • SikorZ
  • verseker
  • FUNnn

Tags