Me tenés inadmitido, jueputa? (Hernán Casciari)

A

Resulta que el viernes pasado se publicó un libro que recopila algunos de los textos que Hernán Casciari lleva algo más de tres años publicando en su blog, Orsai. Aún después de la publicación del volumen los escritos pueden seguir consultándose en internet (habla de ello en: http://orsai.es/2007/09/articulo_numero_ocho_inciso_uno.php) y andaba yo echándoles un ojo y me encontré con este:


Me tenés inadmitido, jueputa?

Me he peleado para siempre con gente muy querida a causa de mi costumbre de inadmitir a todo el mundo en el messenger. Los ofendidos piensan que soy un ser típicamente antisocial, un ermitaño moderno; yo creo que nadie en su sano juicio debería dejar abierta la ventana de su intimidad.

—¿Te pensás que no me doy cuenta que me tenés inadmitido, eh?

Ésa es la pregunta retórica que (desde el auricular del teléfono o desde el zaguán de casa) más he oído durante los últimos años. Por lo general, fueron las últimas palabras de muchas personas con las que compartía una amistad o un lazo sanguíneo. Dicen eso y trascartón se ofenden para siempre. Pero igual no cejo en mi solitaria lucha. El messenger no ha nacido para que te molesten, sino para conversar cuando uno quiere, no cuando quieren los demás.

El viernes discutíamos acaloradamente en casa este tema espinoso con la investigadora Beatriz Marín (que estudia las relaciones interpersonales dentro de las nuevas tecnologías, y además dirige Actilingua; es decir, una señora que ha estudiado) y ella, con gran aplomo y experiencia docente, catalogó mi actitud:

—Tú lo que eres es un maleducado de mierda.

Lo han intentado mil veces, pero nadie ha logrado convencerme de nada. La gente me dice que, de prosperar mi método, media Humanidad tendría inadmitida a la otra media Humanidad (y viceversa) logrando de este modo la ilusoria sensación de que el "Planeta Tierra ha abandonado la sesión". Lo acepto. Y la verdad, me importa un carajo. ¿O no vivimos así como mil años sin que pasara gran cosa?

Cristina, mi mujer, muchas veces me mira con trompa y me dice:

—¿Por qué me tienes inadmitida cuando estás en el trabajo? —yo le explico que no la tengo inadmitida a ella en particular, sino a todos. Que no es individual mi odio, que es contra el mundo entero.

—Yo no soy todo el mundo, gilipollas —me dice.

Y cuando tu esposa te dice "yo no soy todo el mundo", lo más seguro es que a continuación te toque hacer la comida y almorzar solo. Y después irte a publicar "Los Bertotti" al cibercafé de enfrente.

Y justamente allí, en los cibercafés, observo con irreprimible asquete a los adolescentes actuales con sesenta contactos admitidos y conectados, escribiendo como locos monosílabos de compromiso, respondiendo con síes y con noes, o lo que es peor, con jajajas. ¿No es hora de avisarle al pueblo, de gritar a los cuatro vientos, de confesar al unísono y de una vez por todas que nadie se está riendo mientras escribe jajaja? ¡Basta de farsas, por el amor de Dios! El messenger es el germen de la hipocresía y de la vigilancia interpersonal, igual que los teléfonos móviles.

Ahora leo en el diario —horrorizado— que a fin de año se lanzará al mercado un sistema que te indica dónde está exactamente la otra persona cuando la llamás al telefonito. ¿Qué es este botoneo infame? Graham Bell se debe estar revolcando en su tumba... A veces pareciera que las mujeres celosas han conseguido trabajo en Nokia y buscan venganza. Deberíamos replantearnos esta moda de que todos sepan si estás, a dónde estás y en qué estás.

El hombre que inventó el "Teléfono Que Te Avisa Quién Llama" es un genio. Eso está claro. Porque gracias a él yo descubrí hace poco que, por hache o por bé, todo el mundo me molesta. Desde que tengo ese aparato en casa no atiendo más a nadie y soy feliz. O lo era.

Porque resulta que después vino otro inventor, un flor de hijo de puta, que creó un aparato que sirve para ocultar la identidad del que te busca. Y ahora mi teléfono, en vez de avisarme con un letrero que el que llama es "El pesado de Juancarlos", ahora pone un misterioso cartelito: "Llamada Privada", porque el pesado de Juan Carlos, que sabe que es un pesado, se compró un coso de esos para ocultarse... ¡Hay que subestimarse mucho para activar ese artilugio, mucha conciencia de ser un pesado hay que tener...!

Con el messenger (ya van a ver) va a pasar algo parecido en cualquier momento —si no es que ya ha pasado—: van a inventar un software para saber quién te tiene inadmitido. Y después van a inventar otro software para bloquear a los que tienen ese primer software, y así hasta la eternidad.

Yo creo que, dentro de no mucho, la vida se va a convertir en un contraespionaje casero, en una guerra psicológica en la que habrá que pelear desde casa y en piyama, contra bravísimos enemigos que serán todos tus parientes, tus conocidos y tus compañeros de trabajo.

¡Por fin una guerra como la gente, en la que no hay que hacer la colimba ni ponerse un casco y borceguíes! ¡Por fin una guerra a la medida de mis posibilidades!

Espero con ansias esa contienda... Sé que voy a triunfar.

http://orsai.es/2004/06/me_tens_inadmitido_jueputa.php

L4Ur1T4

Es viejo el texto? Por que el AMSN tiene ya su tiempito y sirve para lo que este hombrecillo dice

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos...

JaSeR

Pues me parece una gilipollez como una catedral..

EDIT: #3 el aMSN te dice quien NO te tiene en su lista de contactos, que no es lo mismo que sin admisión.

L4Ur1T4

si no te tiene en su lista.... sera por algo digo yo xD

Dek0

Soy de esos paranoicos que tiene instalado software para ver cuando te abren o cierran ventana, cuando te agregan o cuando te borran en tiempo real, y que de vez en cuando echa un vistazo en blockstatus.com para ver cuando le han borrado. Al principio le das mucha importancia, pero al final acabas sudando completamente, y pierde utilidad porque acabas usando el MSN exactamente igual que si estuviera de serie.

Ya abro el paraguas...

J

#1

Menudo capullo el que ha escrito eso... xDDDD

En fin, sin comentarios...

PD: Otro que me copia el avatar (#6)

M

No es lo mismo estar sin admisión que no estar en tu lista de contactos.

FAQ de MSN ya, para evitar dudas absurdas.

SilentB0b

Yo tengo la costumbre de dejar el MSN siempre conectado pero para no llegar y ver mil ventanas me pongo en "no disponible" o "no conectado" asi llegan y mando los justos mensajes.

Y sobre lo de las admisiones me la pela totalmente, nunca he mirado quien me tiene sin admision.

Lo de #1 ya me parece un poco mas paranoico xD.

Shinji01

... con jajajas. ¿No es hora de avisarle al pueblo, de gritar a los cuatro vientos, de confesar al unísono y de una vez por todas que nadie se está riendo mientras escribe jajaja? ¡Basta de farsas, por el amor de Dios!

Que puta verdad!

PD: jajaja

-rabocop-

Joder pues yo hago lo que hace #1

Tengo a la gente en grupos como todo el mundo, royo: amigos de toda la vida, clase, pedorras, familia etc etc. Y a lo mejor por cualquier cosa pues no me apetece hablar con cierta gente, no por que me caigan mal, simplemente pues no me apetece tener conversaciones de compromiso en plan hoola que tal tio? como va todo? blabla.

Pues no admitir, facil. Dentro de unos dias, si me apetece pues les vuelvo a poner en admision. Incluso con gente con la que se que me enroyo mucho hablando, pues si se que no voy a tener tiempo le pongo ya el no admitir antes de ponerme conectado, y luego cuando tenga tiempo lo admito.

A mi me parece algo normal que supongo la gente hace, pero por estos primeros comentarios ya veo que soy el raro xd

Y no, la solucion no es estar como no conectado, pq a lo mejor hay alguien que quiere decirte algo.

Por otra parte tengo gente admitida pero borrada, es decir, a mi no me aportan nada, si me quieren decir algo o preguntarme cualquier cosa sin problema, pero yo se que no hay ningun motivo por el que quiera saber cuando estan conectados y cuando no.

en fin, QUE OS JODAN CABRONES, dejarme hablar con quien quiera

J

#11

Es que el escritor del que habla #1 es un imbécil...

Pues claro que nadie se rie mientras escribe en el MSN "jajaja", pedazo de capullo... pero si no tienes ni gestos visuales ni opción de comunicarte verbalmente con la otra persona... tendrás que demostrarle de alguna forma que te ha hecho gracia, ¿no?

En fin, es la típica sarta de gilipolleces que te cuentan todos los wannabes en sus monólogos aburridos de "Nuevos humoristas" en Paramount.

Jev3

#12 sabe..!xD

LiuM

Yo me pongo como No Conectado, y si quiero hablar lo hago yo.

-DesT-

Yo tengo a todos mis contactos sin admision y solo pongo admision cuando quiero a algunos para ablar con ellos.

GaRoU

Yo lo que hago es tratar de tener en el msn la cantidad justa y REAL de gente a la que hablo, por eso tengo tan pocos contactos. Me jode la gente que tiene 2304239049023490234 personas conectadas y habla con 3 máximo.

TheNext

—yo le explico que no la tengo inadmitida a ella en particular, sino a todos.

Hola?, y entonces para que tiene abierto el messenger?

jajajaja sin sentido xd.

speciaL

Soy mas o menos como #12 xd aunque ahora no pongo sin admisión a la gente, simplemente hablo con la gente que me interesa estando yo 'no conectado'

Kartalon

Yo prefiero conectarme siempre en No Conectado. Puedo hablar con algunos contactos si me hace falta pero la gente no me habla a mi.

En caso de que quiera que la gente sepa que estoy conectado me pongo en No Disponible, de tal forma puedo ignorar a quien me plazca sin ningún problema y sin miedo a los reproches ya que, si estoy No Disponible, es por eso, porque puede que no conteste. Además muchas veces me ausento del PC sin cambiar el estado de No Disponible. Porque, obviamente, si estoy fuera del PC NO estoy disponible.

Por último, y en caso in extremis de que me aburro y quiero hablar, utilizo el estado "Conectado". Obvia decir que tengo deshabilitados los molestos pop-ups y los soniditos. Pero normalmente en este estado sí que contesto a todo el que me hable.

Creo que es la forma más sencilla y cabal de utilizar el MSN. Ya simplemente tener que andar "cribando" la admisión de contactos de uno en uno me supondría demasiado esfuerzo.

Respecto a la "hipocresía" de poner jajaja, jijiji, equisdé y demás, es obvio que si pongo eso no me estoy partiendo a carcajada abierta delante del PC, ¿qué sentido tiene si nadie vería mi carcajada? Como mucho esbozo una sonrisa al tiempo que escribo xD Pero sin duda lo hago porque la conversación me hace gracia.

PrinceValium

Yo cuando me aburría de que alguna me rayase le decía que me enseñase las tetas y solían pasar dos cosas:

  1. Me las enseñaba y ya no me aburría.
  1. Me borraba y yo me libraba xD

Siempre salía ganando.

Eustaquio

Yo hago exactamente lo que dice #20.

Es lo mejor, porque hablas con quien quieres, y no te molestan. Lo mejor es cuando te dicen: oye, tu no te conectas nunca xDDD

mandrill

me reio tela xd

Peter_G

#20 Sabe.

B

Sí sí, muy preocupado por su "intimidad" y que "no le molesten", pero tenía el msn abierto.

Si no quieres que te molesten de verdad, desinstala el msn, y desenchufa el teléfono fijo de casa (cuando quieras tranquilidad). Y si es una llamada oculta, no la cojas.

Supongo que será texto en tono jocoso, pero hace ya tiempo que las paridas estas del msn o temas "informáticos" dejaron de hacerme gracia. Mucha gente lo escribe como si fuera el primero en utilizar dicho software, o estar en esa situación, y, la verdad, esto viene pasando desde la primera beta del msn.

SUS4N4

Yo tengo en el msn a los justos y necesarios asi q pocas veces son personas con las q no me apetece hablar. Solo me pongo en No disponible cuando estoy viendo alguna peli, jugando o simplemente no estoy de animos para hablar con nadie.

A

yo acabe desintalando el msn porque me di cuenta de que no hablaba con nadie.

Si mis amigos me quieren hablar que me llamen y para mantener una conversacion con putotehs de :

ola, q tl?¿?¿
bien y tu
Vien.
Bueno me voy.
Dios juapeton.

Pues mejor no me conecto.

M

Os rayais demasiado por esos aspectos de MSN. Tengo más de 300 contactos y por eso no soy ni mejor ni peor, simplemente hablo con quien quiero y cuando quiero, y si alguien molesta demasiado, se borra y si te pide explicaciones, le dices que le has borrado por tal y ya está...

¿Tanto trabajo os cuesta decir la verdad a la cara? Hipócritas...

101010

No he sentido la necesidad de poner sin admisión a gente desde que cambié por última vez el correo.

Inicio sesión en no conectado. Si quiero y deseo hablar con alguien lo hago, si me conecto lo hago. Por lo general no necesito decir a nadie "callate" y mucho menos ponerlo sin admisión.

Gracias a los dioses que Seq se conecta poco...

#28 Te equivocas, eres peor indudablemente.

McNuel

si no quieres hablar con alguien es tan sencillo como no contestar al 3 hola zumbido pierden interes

Usuarios habituales