¿Me timan en la autoescuela?

granaino127

#28 Vale, para ti la razón no hay manera de que pienses en lo que hablas. Está claro que a una autoescuela le interesa tener mala fama para no ganar dinero, que un profesor pague de su bolsillo ateniéndose a quedarse sin trabajo y pagar una multa para sacarte unas clases mas de las que el ni se va a beneficiar y que un examinador tambien está dispuesto a quedarse sin trabajo mas una indemnización solo por sacar ¿60 euros si acaso?
Tampoco sabrás que si tu reclamas, da igual lo que esperes, tu te sacas tu carnet y cuando salga la resolución del caso ademas te pagaran e indemnizarán por esos gastos y molestias un extra. Está claro que hablas con sentido. Se ve que sabes bastante sobre negocios y estrategias comerciales.

Ah y..."lo que dice el examinador va a misa" Es tu palabra contra la suya y puedes tener además testigos, es mas...lo lógico es que si tras "x" tiempo finalizas el examen con una parada+estacionamiento y sabiendo que no has dudado has aprobado, porque de lo contrario te dirá que pares el coche justo después de haberte suspendido y no tendrás que ser muy listo para saber donde la has piciado.

Kamu

Pagaste para 15 clases de 45 mins, diste 16 y tienes q pagar 80 euros por 1 clase extra?

spoiler
granaino127

#32 15 clases de 45 min equivalen a unas 11 de 60min.....

20eurosx4 clases extra = 80.

Pero la cosa se descuadra, porque si las dio todas de 60 y fueron 16, 80 euros sería poco de diferencia.

De todas formas, deberían haberte avisado o tu llevar el control...porque si tu contratas 15 de 45 minutos y sabes que las estas dando de 60 y van por 16....de todas formas ya digo que aun así 80 euros de diferencia es poco cuando se está pagando por aqui 23,25 euros por cada clase de 45min.

SelaLoka

#1 Yo me voy a presentar al teórico y desde un principio me han dicho que las clases prácticas son de 45 minutos.... :o_o: , no sé, nunca escuché que fueran de 60 minutos, la verdad que parece que te han querido sacar más dinero si.

mart1

#33 he dado 12 de 60mins, por lo cual como mucho me he pasado en una (y porque mi profesor se ha callado como una verdadera puta...)
Dios quiera que apruebe mañana, y asi todo será mas facil, porque si suspendo tendré que callarme, o no aprobaré en la vida...

granaino127

#35 En ese caso, sobre todo si apruebas, reclamales. Y si no apruebas hazlo después de aprobar.

Si has dado 12 de 60 te has pasado por una y si por ejemplo sabes que el precio de una clase es 20 o 20 y algo, diles que como por 15 min mas sube a 80.

Intenta tener las facturas de tus clases, que supongo que te darán algún resguardo con tus clases o te lo apuntarán en algún lado y cuando estes seguro de poder demostrarlo les reclamas y si no consigues nada, amenazales con poner una denuncia en consumo para que te aclaren el por qué de ese sobreprecio alegando además que tu contrato eran 15 clases de 45.

noklinez

Macho no se de que os quejais copón! en la que estoy yo tuve que pagar 450 para el teorico, OJO, solo para el teorico... luego cada practica por el pueblo me sale a 24 euros 45 min y cada practica a alicante ( que es donde hago el examen) 48 euros 90 min .. En total llevo 450 de teorico + 480 de practicas, 930 euros..

Y esto es asi en todas las autoescuelas de por aqui, y mira que hay la tira...

nez3r

Existe una cosa que se llama hoja de reclamaciones, comentaselo ya verás como se rien menos.

Pachy

yo no tube ningun problema con mi autoescuela, la verdad... suerte #1 con el examen.

rodero

suerte en el examen practico de conducir ^^

mart1

Mañana os comento el resultado del examen, si apruebo no pienso pagar, que lo tengan claro.

B

Autoescuelas=mafia, a mi aprovechando que es en un pueblo me tuvo 8 practicas o así por aqui dando vueltas cuando el examen es en León, y decía que ... es igual aquí que en León , las raquetas y todo... si juas... los saqué a las 21 prácticas, por que insisti en presentarme pero si era por el me tiraba alli haciendo 30 o más como otros... yo le iba dando los cupones cada práctica que hacía para que no me timase.
P.D. si siguen insistiendo en que pagues algo que no debes ponles una reclamación por escritote tendrían que haber informado de todo , y si el profesor te alarga una práctica es culpa suya.

F4k3

seré yo el único que pagaba las clases prácticas in situ???
le daba el dinero a la secretaria, me sellaba el recibo y yo se lo daba a mi profesor, que se lo apuntaba en su propia agenda...
o es que tal vez haya ido a una de las pocas autoescuelas honradas porque vamos, visto lo visto...

rockfuck666

#43 yo lo hacía así tambien para que no me timasen.

Offtopico

Las autoescuelas son muchas así. Lo mejor es informarse, pedir que te escriban en un papel la oferta, tarifas, etc que dan como servicio (las palabras se las lleva le viento) y negarte si a mitad del circo te varían con algo. Tú has acordado una cosa y ahora tienen que joderse.

¿Firmar un contrato con la autoescuela? ¿Eso se hace ahora? Joder, pues estoy viejo, sí.

WILLIAM69

yo lo hago como #43, llevo unas 15 o así y el profesor no me ha dicho aun nada de mirar fecha de examen, me estoy empezando a impacientar porque tampoco me dice si voy bien ni si voy mal ni nada, en cuanto llege a las 20 le dire aver que pasa, que yo le veo un poco, como cara de querer ir de listo el maromo.

D10X

#41 Si te amenazan con no darte el carnet, ni puto caso ... denuncias que te lo han robado, o vas a la DGT diciendo que lo has perdido y te hacen otro.

#42 Tampoco es obligatorio hacer las practicas donde te examinas ... en Madrid se han prohibido las practicas donde estaba la DGT excepto para las autoescuelas de la zona porque se colpasaba todo el trafico ... es mas ... el instructor te puede llevar a cualquiera de las localidades cercanas y a lo mejor no has pasado nunca como fue en mi caso, y aprobe.

Si sabes circular, sabes en Leon y en tu pueblo.

#45 Hace años que se firman contratos con las autoescuelas ... yo la primera vez que me apunte, hace mas de 6 años, tuve que firmar.

#46 Ellos no te tienen que decir nada, tu te examinas cuando quieras, como si lo quieres hacer con tan solo 2 clases practicas ... yo no pague nada hasta el momento de presentarme.

Esto es como ir al cine a ver la ultima de Stallone, y que en la taquilla os intenten colar una entrada para Alvin y las ardillas.

EseLoKo

#1 ¿No te dieron recibo por cada clase dada? Es la solución más lógica. A mí me dieron unos recibos que tenía que entregar cada clase y punto.

Deberías haber empezado por ahí. Así no habría problemas de rateo. Está bien confiar en la buena fé del de la autoescuela pero joder, pensando que las clases son de 45 minutos y viendo que te daban 60 minutos, ¿nunca se te ocurrió echar preguntar? xD ... En fin. Suerte en el examen.

LaChilvy

#43 yo lo hacia igual...

#1 suerte tio!

M

15 clases 80 euros??????????? PAGA HDP! XD que yo por 15 clases tengo k pagar 390, a pagar y deja de quejarte! ¬¬

edit: lei mal, pero de todas formas.... Para la proxima hay que leer la letra pequeña del contrato.

hitsvil

Lo que tiene huevos es que aún te quejes, cuando los que nos tuvimos que sacar el carnet hace 2 o 3 años nos sablaban a mansalva.

Tan sólo decirte que a mi me costó 400 euros la matrícula sin prácticas, y luego 30€ por cada una.
Y sí, es normal que te hagan pagar todo lo relacionado con matrícula antes del examen, por lo menos a todo el mundo que conozco se lo han hecho pagar.

Contando que lo tuyo era una oferta conjunta con prácticas, no es raro que te lo hiciesen pagar.

karaharn

Tendrías que haber pedido algo por escrito: PRESUPUESTO y ésas cosas.

Ahora, jurídicamente hablando, tienes que tragar un poco y pagar, a menos que quieras buscarte un abogado que te hará perder más tiempo y dinero, dándoles la razón.
Al hecho de que tu no supieras que las prácticas de coche son, en dota España, de 45', es un hecho al que en derecho se le llama error vencible. Así pues, tu no lo sabías, pero lo tendrías que haber sabido.

Aunque si yo fuera tu, les pagaba y les daba mala pubicidad, no te enredes, haz el examen y apruebalo, que sacarte el carné por 400€ es una puta ganga hoy día.

HeaTz

A mi, mi autoescuela no me ha timado ni nada. Además me dieron a mi un papel para controlarme yo las clases que había dado, las que había pagado y todo perfecto, además, el propio profesor tenía un librito en el que apuntaba las clases que dabamos el mismo día y me las hacía firmar, como señal de que estaba conforme y de acuerdo con lo escrito en ese papel.

Suerte hoy con tu examen, aprueba y no des ni un duro hasta que no llegeis a un acuerdo.

mart1

APROBADO!
Y lo peor esque he estado hablando con la secretaria y me ha convencido a pagar...
Me saldría en total el carnet...por 450€ contando esos 80€ de más...que es un buen precio.
Pero nose, igual deberia reclamar porque mi profesor no me informó de que habia llegado al limite de mis clases, es la unica espinita que me queda, entendedme, he aprobado, estoy feliz.

neo-ns

#11 a la autoescuela que fui yo eran clases de 60 minutos a 29€ o varias horas depende del dia o si te tocava examen.

WiLcO

No haber cojido las 15 practicas haber dado menos te ahorras una pasta y encima no te ven la cara pagas al contado despues de cada clase y punto. En cuanto a lo de que se nieguen a darte el carnet es imposible porque el carnet te lo envia trafico a tu casa.

UnLiMiTeD

Muhaha, a mi el practico me salio gratis,xD

En mi autoescuela me decian que pagase las clases una vez aprobado el Practico, hice el practico y aprobe, y claro, no me daban el carnet hasta pagarles ( El carnet lo tenian ellos en la autoescuela pasados unos dias ).

Pero en esa epoca yo estaba PELADISIMO, asi que lo fui dejando lo fui dejando... y como la multa en aquella epoca por ir sin el carnet encima era pequeña, tampoco me preocupaba.

Al cabo de un par de años o asi, mi hermano se fue a la misma autoescuela, a sacarse el carnet, y cuando aprobo, la secretaria, que era otra, cuando buscaba su carnet, le dijo "Anda, hay aqui otro carnet con tus mismos apellidos, ¿Es tu hermano?, toma toma,que se le debio de olvidar".

Y nada, carnet gratis,xD

YokeseS

como se la montes a la de la autoescuela y tenga amistad con el examinador olvidate de presentarte xD

y1mb0

Hombre por lo que leo por ahi, os sale bastante barato las practicas a alguno, aqui en Madrid de 30€ que yo sepa no baja, al menos hace casi 3 años desde que yo tengo el carnet me soplaban 30€ y por conocidos que estan actualmente sacandoselo, han subido, no os quejeis por pagar 23€ o 24€ por una practica de 45min ya que como veis en otros sitios no soplan bastante..

ley de autoescuelas..

drakner

Kill it with fire

Then, burn the corpse

Usa fuego, eso de no avisar que las classes son de 45 cuando te las vendieron de 60 y tal. Llama a los de OCU y que te aconsejen

Usuarios habituales

  • karaharn
  • mart1
  • granaino127
  • nachoiba
  • cabron
  • VigVrother
  • VanHohenheim