¿Me timan en la autoescuela?

mart1

Mi primer tema en OT y tiene que ser como no para quejarme indignado...
Resulta que me estoy sacando el jodido permiso en una autoescuela random (Nóvel, que es la mas cercana a mi casa), ya he aprobado la parte teorica, pero es justo unos dias antes de realizar el examen cuando empiezan los problemas...
Primeramente, cuando fui a informarme acerca de las ofertas y demas, me recomendaron una de 15 clases practicas blablabla, precio mas barato del mercado...spm...blablabla, tenia que dar una "entrada" de 100 euros, mas tarde justo antes de hacer el teorico tenia que pagar otro tanto, mas nose que tasas, y antes de presentarme al practico el resto, eso me dijeron en un primer momento.
Pues resulta, que a 3 dias de mi examen me coge la secretaria (por no llamarla furcia asquerosa) y me comenta que la politica de la autoescuela ha cambiado y que hay que pagar TODO el dinero antes de presentarse al teorico, imaginaos la cara que se me queda, sin haber dado ni 1 clase practica, tener que soltar los 300 y pico euros que me quedaban por pagar...
Pero bueno, se pagaron, ya que si me quitaba ni me devolvian los 100 euros de la, aprobé mi examen y me pusieron en la lista para empezar a dar mis clases practicas...
Hace 1 par de semanas empecé a coger el coche, en clases de 60 minutos (atentos que luego esto traerá cola). Hasta hoy he dado 12 clases y me presento mañana miercoles a examen practico.
Me acaba de llamar la secretaria (alias hijadelagranputa) y me dice que les debo dinero, que me he pasado de las clases. Me he quedado loco de primeras, porque tenia claro que ni de coña habia dado mis 15, es decir, habia dado MENOS de las contratadas. Me dice que esque las clases son de 45 minutos, y que si las he dado de 60 minutos se van acumulando.
De primeras...quien coño me ha dicho a mi que las clases son de 45 minutos normalmente? porque las he dado de 60? porque mi profesor no me comentó que me pase de las clases contratadas hace unos dias? me tengo que cagar en sus respectivas madres? les apuñalo?
Encima no esque tenga pagar 20...o 30 euros, ME DICE QUE LES DEBO 80 EUROS!

Enfin...que opinais? me niego a pagar? tened en cuenta que mañana puedo aprobar y igual se niegan a darme mi carnet...que hago? les denuncio?

VanHohenheim

En tu historia se entremezclan frases como ""entrada&quot". ¿Es algun tipo de codigo a descifrar relacionado con el tema? Porque me encantan esas cosas.

cabron

El carnet es tuyo, tráfico lo expende para ti, tu atuoescuela no se lo puede quedar ni de coña, así que descarta esa posibilidad. Y por dios, pon coger con 'g', que cuando lo lees 2 o 3 veces en el mismo texto con 'j' te acaban doliendo los ojos.

Watt

Todas las autoescuelas son unas timadoras.

spyro512

#2 son fallos de codigo. Por ejemplo, de ""entrada&quot" quedate solo con "entrada", que probablemente queria resaltar en negrita.

mart1

#3 es mi cultura, tienes que respetarla

xPipOx

Lee el contrato :/ quizas te puede solucionar muchas dudas como que tus clases son de 45min.

GruMm

en #4 se acaba el post.

  1. Pagas

  2. Te sacas el carnet

  3. ????

  4. Profit

  5. Lo posteas en MV

John_Mcue

kill'em with fire

V

Tampoco es tanta pasta..

granaino127

Bienvenido a las absurdas "normas" de las autoescuelas.

No olvides que ellos hacen de gestores y te cobran sobreprecios por subirte a examen, tasas y demás historias, de algún sitio te sacarán esa pasta ;)

Por cierto... practicamente todas las autoescuelas dan clases de 45min, las de 60 te las dan pagando un extra o si lo haces con un pack, te ajustan el tiempo y te reducen clases.

A

Si ya tienes el carnet, evidentemente no pagues. Te presentas allí y les explicas por qué te parece una estafa y que en todo momento estabas desinformado. Al acabar te levantas y vuelcas la mesa encima de la secretaria y te vas.

granaino127

Claro y si tiene un contrato firmado y no le estan cobrando nada que no estuviese en el contrato, se va a ir sin pagar y así va a quedar la cosa, ¿no?

Algunos tenéis unas ideas..... xD!

#14 ¿Vive en el mundo de la piruleta? lel. Ni que todo eso funcione para algo.

nachoiba

Las autoescuelas son la mayor mafia de este pais riete de los bulgaros,los ucranianos y los albaneses.En fin yo no pagaria llamaria a la piva esa y la monto un pollo que acaba llorando,voy al profe de la autoescuela y le digo que pa que coño me da las clases de 60 mins si son de 45 y de paso le digo que mas le vale que al dia siguiente apruebe

PocketAces

Te han debido de ver cara de primo... xD

De todos modos si has dado 12 clases de 60 minutos quiere decir que has dado 16 clases de 45 minutos.

Así que si te quieren clavar 80€ por una sola clase de más, diles que se coman una mierda como la puerta de Alcalá de grande.

nachoiba

#13 tengo un colega que el dia antes del examen habiendo dao 10 clases le miro a sus profesor a los ojos y le dijo mas te vale que apruebe mañana porque no piensa gastarme ni un puto duro mas, y creeme q aprobo

#17 esta claro que el pive sabia conducir pero hay muxas autoescuelas q son unos hijos d puta y cuando el profe se queda ablando con el examinador al final si no has dado muchas clases le dice que te suspenda y con toda la tranquilidad del mundo

VanHohenheim

#16 Seguramente fue por eso, si.

V

#15 /thread.

Mensi

Que opino?¿

Que se pueden meter esos 80 por el culo

dovitodkb

Las autoescuelas tienen su mafia organizada.

granaino127

#16 ¿Me explicas que tiene que ver el profesor con el examinador?

Tu al profesor le puedes decir misa que el lo único que va a hacer es evitar que tu cometas un accidente grave el día de tu examen... por lo demás no dirá ni pio. No pueden hablar ni con el examinador asi que tu me dirás que de verdad tiene lo de tu amigo.

Aprobó porque o bien le salio bien o porque no fuese cabrón el examinador y no busques mas razones...

Y lo que dices, ¿de que pelicula lo has sacado? Si tu crees eso, no tienes mas que reclamar y el examinador te dirá los motivos de tu suspenso. Eso me huele a historias de gente que no asimila haber suspendido y sale con historias insulsas. La única manera de joderte un profesor (que a ellos les da igual porque son empleados) es enseñarte "menos" en el transcurso de tus clases y eso no lo hacen salvo que vallas a una autoescuela de mala muerte de "pepito de los palotes" que es el dueño+profesor y que además esté interesado en buscarse la ruina para su propio negocio.

nachoiba

#21 como que no pueden hablar? al menos en madrid tras el examen se quedan un buen rato hablando
yo te digo lo que hay en madrid,ya te digo que es una mafia q flipas yo no tengo xq inventarme todo esto como comprenderas
Sin ir mas lejos en mi barrio hay 3 autoescuelas y tienen pactados los precios y eso es ilegal que te cagas

sacnoth

#22 El día de mi examen el profesor invitó a unos vinos al examinador. Después de eso iban los 2 tajaos y me dice el examinador: "me poddiash llevar a casha? vivo en edta calle..". Le llevé sin problemas y aprobé.

cabron

#22:

El examen de conducir, no se "corrige". Una vez te dice el examinador "ya puede parar", ya tienes el aprobado o el suspenso, así que no te hagas pajas mentales con que el profesor puede hacer algo para que el examinador te apruebe/suspenda... quien te haya dicho eso se ha quedado contigo.

nachoiba

#24 eso en teoria pero no siempre es asi,pero vamos yo solo cuento mi experiencia y la de la gente que conozco cada cual que piense lo que quiera que yo ya me lo saque y me la suda bastante

rockfuck666

deduzco que eres de Granada, pues conozco esa autoescuela. Como handicho por ahí, son todas unas timadoras. Yo me lo saqué en la Rally (la que está en Plaza Einstein) y me hacía la oferta de 400 euros con todo incluido, y 20 clases de 3 cuartos incluidas, o 15 de 60 minutos. Me pasó lo mismo que a ti, tuve que pagar los 300 de golpe, (previo pago de los 100 antes de teórico), pero les hice que me diesen un recibo sellado como que había pagado todo. Hasta ahí mas o menos bien.

Luego voy a dar las prácticas, y no se por qué, pero yo quería dar 20 de tres uartos de hora, y me ponen trabas diciendo que es mejor dar 15 de unahora, pero como consumidora, me resistí, y al final hice lo que yo quería, puesto que yo soy quien pago.

Cuando llevo X tiempo de clases prácticas, me dicen que ya las he cumplido todas, cuando me faltaban 2 por dar. Lo dijeron a ver si cuela, pero yo las tenía apuntadas, y al final no me timaron, pero bien que lo intentaron.

En fin, al final di másclases de las que me entraban, pagándolas clase a clase, porque no me fiaban de que me timasen, y me saqué el carnet por mil euros. Te recomiendo que lleves un control exhaustivo de lo que pagas y las clases que das por escrito para que no te timen.

Defiende tus derechos, pero van todas a timarte, o al menos, a intentarlo.

granaino127

#25 En teoria y en realidad, porque salvo que seas tonto y no reclames si sabes que has llegado hasta el final del examen, si han hecho alguna trampa se sabrá.
Solo tienes que reclamar para que investiguen el caso y si ven que hay una correcion lo darán por nulo.

Ademas ¿que va a hacer el profesor? ¿Pagar un soborno al examinador de su propio dinero para que el examinador se arriesgue a perder su puesto de trabajo?

Antes de creeros esas historias pensadlas un poco. Lo único que te pueden hacer es lo que te dije y no les interesa porque si se sabe que hace eso una autoescuela, nadie irá y eso significa arruinarse y eso como comprenderás no le interesa a ningún empresario con dos dedos de frente.

nachoiba

#27 si puedes reclamar y estar 3 meses esperando a que te digan si es justo o no.Ademas si el examinador te suspende xq le da la gana no hay pruebas,lo que dice el examinador va a misa como quien dice.Repito yo no se de donde eres pero aqui cada examinador tiene un maximo d personas q puede aprobar a la semana y si estas a final de semana y el tio no ha cumplido te suspende y se queda tan ancho

Maaarc

Puntos y aparete.

Luego, te callas y no haces nada ( Sino, no aprobaras nunca ) y despues, ya no le pagas hasta que no tengas el carnet y cuando lo tengas, haces balance.

vini

No hay ninguna autoescuela honrada, suerte si te estafan menos de 1000 euros y aprendes a dar una rotonda.

Usuarios habituales

  • karaharn
  • mart1
  • granaino127
  • nachoiba
  • cabron
  • VigVrother
  • VanHohenheim