Me toman el pelo al retribuirme las horas extra?

Caotico

#29 Gracias, eso era lo que quería saber, que deberían pagarme casi 2000 según mi ejemplo

#30 He hecho 10 días extras a lo largo de 2 meses, lo que quería saber era si es correcto según los cálculos que he dado que me paguen eso porque claro, no sé cómo computan ellos las horas. Según el tío lo que hacen es dividir 1000 entre 30 y de ahí sacan el precio por hora pero claro, no me dan los números.

PD: leyéndote bien en #22 no las he hecho en un mes, han sido 2. fallo mío.

PrinceValium

cuál es el límite de horas que se puede currar en un mes?

Kb

todas las que quiera el empresario siempre que se respeten los descansos que diga el convenio o el ET.

lo que importa es el numero de horas anuales, ya te tendria que compensar el empresario con descansos y vacaciones para igualar ese mes que te haya tenido explotado al maximo

1
B

Luego decimos que los inmigrantes nos roban el trabajo... si 1 no hiciera el trabajo de 5!!!..

4
YuryCS

#10 como dicen todo depende del tipo de contrato, convenios con la empresa o acuerdos que llegues a tener con ellos, deberías acudir a un sindicato...esas cuentas no son normales.

Corven

No se donde está la dificultad.

Mira tu contrato y tu convenio colectivo. Calcula a cuanto te pagan la hora normal y luego sabrás que la hora extra te la tienen que pagar mejor que la normal.

Y otra cosa muy sencilla: Pregunta a quienes te han contratado (no muerden).

Caotico

Ya está solucionado. Dividían el sueldo mensual entre 30 y de ahí sacaban lo que me pagaban por día de más, pero no tienen que dividirlo entre 30 es entre los días que yo trabajo.

1 respuesta
danao

Mira el convenio, y ojo, NO DIVIDES por 30, divides por 22, que son los dias laborables.

por asi decirlo a ti te pagan por dia que vas, los fines de semana son dias que no se pagan, solo imagina que cada vez que sales del curro hay un tio que te da la pasta del dia, pero les hacemos el favot a las empresas de que nos lo paguen a final de mes, tambien ojito si cobras en 14 pagas, que le tienes que añadir la parte proporcional.

1
MisKo

#37

Es incluso mas facil.

Tus horas normales: 120
Las horas extras: 100
El ratio de trabajo: 100 / 120 = 0,833

Si cobras 1000€ , te deberian dar tus 1000€ mas 1000*0,833 = 833 € tomando como precio de la hora extra, el precio de una hora normal.

Peeeeeeeeero, la hora extra se paga mas cara (dependiendo de tu convenio colectivo) por ejemplo, imaginate q la hora extra la cobras un 20% mas cara que la normal.

Pues 833 * 1.2 = 999,6 € adicionales en tu nomina.

Usuarios habituales

  • Caotico
  • Kb
  • PrinceValium
  • kadOer
  • NosFeR_
  • KoKiTO
  • Orwel