Me voy al paro...

iPoded

Por lo que se a mi novia le cumple contrato ahora en Septiembre, trabaja como empleada publica en una empresa de la Administración Local y por lo visto dicen que no la van a renovar, cruzaré los dedos porque de ser así tienen que hacerla plantilla y pasaría a ser ya Funcionaria de pleno derecho con su respectivo sueldo.

SuGaRaY

#180 Tengo entendido que si me marcho yo por voluntad propia (por estar quemadisimo mas bien) ellos no tienen porque arreglarte el paro no?

1 respuesta
LaChilvy

#180 es que no están obligados a arreglarte los papeles eh?

creo q es solo cuando el despido es improcedente...

yo el miércoles pasado me quedé en paro, por suerte me han arreglado los papeles y me han pagado todo. el lunes iré al inem, a ver cuanto paro tengo. diria que un año...

2 respuestas
A1rStacK

Pero la historia está en si no te renuevan. Se supone que estarían en la obligación de hacertelos.

elkirby

Yo fui la semana pasada a apuntarme al inem, y me dijo que estaba la cosa super chunga para que te llamen de algo porque no hay nada apenas, y lo poco que hay cobras nada y menos.

doogie780

#180 #182 #183

Yo me largué de mi curro (intenté forzar el despido, nada de vaguear ni llegar tarde, simplemente contestando de forma soberbia pero educada a los jefes, y no entraron al trapo) y les pedí si podían arreglar lo del paro (a ellos no les cuesta) pero por lo visto debe ser mucho papeleo el que hay que mover y no te lo hacen. Me pusieron la excusa de que con la crisis, hacienda está buscando mucho fraude por ahí en empresas, y no se podían arriesgar (mis cojones).

1 respuesta
SuGaRaY

#186 Efectivamente. Entonces que haras para cobrar el paro?

Yo estoy desanimadisimo con la mierda del trabajo este..

2 respuestas
A1rStacK

#187 Pues buscate algo de mítica fiesta (camarero/staff) de estas de verano de un par de días. Tienes que moverte un poco pero seguro que algo encuentras.

LaChilvy

lo que sí se puede hacer si la empresa es pactar el despido.. te arreglan los papeles para el paro, pero no cobras ni finiquito, ni indemnización, ni nada, ofc.

doogie780

#187

Lo tengo acumulado. Me meteré en otro lado y reanimarlo. Desde luego no lo tengo perdido. También tiene tela que en plena crisis, rechacé un curro de lo mío (informático/helpdesk HW&SW) porque tenía contratado un viaje a USA (el cual ya he hecho porcierto ;D).

Así que nada, a ver si siguen teniendo alguna plaza (me avisaron de que quizás contratarían a más después de verano) y con algo de suerte empiezo a currar :b.

mitsumi

Subo el hilo de nuevo, para que podais actualizar.

Corven

si ser profesor en un colegio publico se considera paro, entonces si, en breves me ire al paro.

1 respuesta
mitsumi

#192 Lo dices porque en verano no trabajas y luego en septiembre vuelves, supongo.

Narop

EDIT: Se me ha ido un poco la olla escribiendo, casi cais podría crear un tema, sorry ;/

Yo estoy hasta la polla.

La verdad que yo tan solo llevo trabajando un año... y cada día tengo más claro que me voy a volver a Alemania o a Irlanda... la situación aquí es lamentable. Se trabaja más, no se cobran horas extras... (yo normalmente trabajo 9-12 horas, aunque llego fácilmente hasta 14-16 según el día).

Mi sector es uno bien pagado y estoy contento, pero veo q todo está sobredimensionado... se pagan auténticas burradas a gente que no tiene ni puta idea de lo que está vendiendo. Se vende humo en muchas profesiones, auténtico humo con un valor añadido sobrevalorado, que no es tal.

Yo soy de la opinión de que el día que monte una empresa/consultora o lo que sea vendré a MV a reclutar a gente, aquí hay personas de las que voy conociendo por los foros que tienen una capacidad analítica 100 veces mayor que muchos de los becarios que entran cobrando una pasta. Que si 3 idiomas, universidad privada, POLLADAS.

Estoy hasta la polla de que no se valora a la gente que estudiamos en universidad pública, nos hemos ido al extranjero lejos de nuestros familiarias años (2 en mi caso) para poder tener "estancias en el extranjero" y luego no se aprecie en absoluto el esfuerzo que supone, económico y psicológico estar fuera de casa, para tí y para tu familia. Yo sigo siendo la última mierda para un jefe que tengo que es de ICADE y se cree que la Carlos III es de tercermundistas y que el hablar 4 idiomas no me hace diferente.

Estoy hasta la polla de que haya gente que haya estudiado (con o sin beca) se licencien en una pública y encuentren (con suerte) un trabajo con un proceso con fases eliminatorias de:

  1. criba del CV
  2. pruebas escritas (inglés, matemáticas, lógicas, blablabla)
  3. dinámica de grupo
  4. entrevista con RRHH
  5. segunda entrevista con RRHH y responsable del puesto
  6. case study con el director de departamento
    todo esto, por supuesto, para un puesto de becario de 700-800€ de 6 meses, explotado y donde le dan falsas esperanzas de quedarse, cuando no va a ser así porque no supone un trabajo de valor añadido, Y ENCIMA HAY QUE DAR LAS GRACIAS Y SENTIRSE EN DEUDA ETERNA, aunque en la entrevista te hayan preguntado que si quieres tener hijos, que porque tu media es solo de 7.5, y te pongan al límite haciéndote sentir una mierda.

En serio, creo que quemaría la mayoría de edificios de la Castellana en Madrid o la Diagonal de Barcelona.

Yo he vivido en Alemania y las cosas no tienen porque ser así, cuando viene algún alemán y le decimos, aquí la jornada son 40 horas, no 35... aunque vas a echar unas 60-70 easy, flipa.

Entiendo que haya mucha más oferta que demanda, que el número de universitarios titulados es cercano al 38% (creo haber leído hace poco) frente al 25 o 30% de otros países de la UE, pero un empresaria no debería actuar de una forma tan irresponsable. También creo que esto nos viene por ser como somos, que la picaresca es la que es y lo seguirá siendo, y si te puedo quitar 5 para quedármelos, lo haré.

Creo que hay mucha dejadez, vagancia, llámale como quieras, tengo amigos que tienen 30 años y no han trabajado en su puta vida (y no buscan trabajo), y los veo escoria desde un punto de vista social (no offense). Creo que hay trabajo, mucho trabajo, pero es más fácil no buscar, buscar 20min en 1 portal de empleo online en lugar de hacer como algún familiar mío que salía de casa a las 7.30 y volvía a las 22.00 después de haberse pateado todas las putas empresas de Madrid una por una (aunque después le dijeran que tenía que entrar vía web). De los 5 millones de parados, habrá un porcentaje significativo trabajando en negro e intentando cobrar del estado, porque "me la suda, que a mi me den mis 400€", y que es muy fácil quejarse del Gobierno, que aunque me parece lamentable la gestión económica y las medidas económico-sociales-electorales que han hecho, no tiene al culpa de todo, sino la tenemos todos nosotros por la puta mierda de mentalidad que tenemos.

Ejemplo... en la primera página del post hay un tío que se queja de que un comercial de Jazztel o alguna de estas empresas gana poco y están puteados y tal... LAMENTABLE, pero en serio, lamentable... claro que se está puteado pero es que todo el mundo lo está, a mí no me gusta no ver a mis amigos en semanas, y a mis padres, aún viviendo con ellos hay días que ni los veo, y eso me gusta? venga por favor. DEMASIADA ESCUSA para no trabajar y no prosperar.

Pd. Siento de antemano si alguien se ha sentido ofendido, he generalizado demasiado y siempre hay excepciones. Sorry

RPV: Son 3min coño, en serio no lo vas a leer?

2 3 respuestas
B

#194 qué formación (universidad, idiomas, cursos...) has tenido...?

1 respuesta
Narop

#195 Administración y Dirección de Empresas (ADE), y este año a al vez que trabaja me he sacado un postgrado. Todo por universidad pública. Y no soy un tío de 10 ni ostias, pq mi media de la carrera no llega al 7, y la saqué en 5 años, no en 4... es decir, que no soy un crack estudiando precisamente.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

mitsumi

#194 Dices que estas bien pagado, asi que ni tan mal, el problema le tiene el resto del pais, al cual no le llega el sueldo para nada. Se tiende a responsabilizar a las propias personas de su futuro, pero esto es demagogico, si un tio empieza a trabajar a los 22 años, y va pasando de curro de 800, 1000, 900, trabajando de lunes a sabado, con broncas de jefes, con trabajos con normas y metodos absurdos, lo mas probable es que a los 35 años este harto y viendo las burradas de beneficios de banqueros, empresas, y los sueldos de los politicos, trate por todos los medios de estafar al sistema, solo se vive una vez y la mayoria que no es demasiado inteligente va a estar puteada de por vida y tiene plena conciencia de ello.

Lo que deberiamos hacer todos los de la generacion del babyboom, desde 30 a 40 años, es coger las vacaciones a la vez, y salir por la frontera de francia, amenazando con no volver, a ver si a todos los jubilados que tienen pensiones de oro, que dicen que la gente hoy en dia se queja mucho y hay que currar mas horas, politicos y sus sueldos estratosfericos, banqueros con departamentos de riesgo que daban hipotecas a todo el mundo, y empresarios que pagan algo que no llega para vivir, y que si les pagaran a ellos eso estarian indignados, se les ponen de corbata un poco.

1 respuesta
mitsumi

#183 Suerte en la busqueda de empleo, eras informatica creo, si tienes una buena idea para montar un negocio contacta conmigo via mp que yo estoy harto ya de mi curro.

Narop

#197 pues si tio, yo no me quejo, tengo y he tenido mucha suerte, hay gente que vale más que yo y no puede decir lo mismo.

El tema es ese... si todos los de vuestra generación os fueseis 2 meses flipaban, no es sostenible... el tema después esta en lo de las agencias de rating, que habría que cerrarlas y meter a todos en la carcel. Y a las empresas que quebrasen sin previo aviso o movidas de esas los socios auditores responsable a la puta carcel también, sin fianza, ni buen comportamiento ni ostias, y a los directivos de la CCM que repartían créditos por el 110% de la casa, 60.000 de prestamo para un coche a un mileurista y demás gentuza que en la CCM y en el 90% de las cajas de ahorros de españa es igual, a al puta carcel todo, toda entidad financiera que interviniese el Banco de España, los directivos a la puta carcel.

Qué es eso de seguir marcando records históricos de beneficios, tener una tendencia positiva de beneficios y hacer un ERE para 5.000 personas? me estas vacilando? en serio? cómo? qué te voy a pagar yo tu aumento de EBIT? great, join us!

Modo de hacer las cosas:
Telefónica España, España. Beneficios Neto positivos pero de la ostia (16,8% de las ventas). ERE a 5.000 personas, i.e. que lo pagamos todos.
Nokia. Finlandia. Está realmentey jodida, aunque tiene beneficios (poquísimos, un 2,5% de las ventas y bajando). Despido de 7.000 personas (4.000 los recolocan automáticamente en Accenture).

Spain, du puaaa (siempre he querido decirlo :( )

1 respuesta
mitsumi

#199 El problema son los gigantescos beneficios de empresas, bancos, que van a parar al bolsillo de unos pocos, y no se reparten. Eso de que trabajo dignifica y tal son chorradas, si se hicieran las cosas bien, fuera paraisos fiscales, 20 años a politicos corruptos, hacienda controlando realmente a empresarios, cambio de unas cuantas leyes, podriamos estar todos, y digo todos, trabajando 4 horas al dia y dedicando el resto del tiempo a ocio, estudio, formar una familia, educar a tus hijos, cosas importantes, aprovechar la vida. Asumes que debemos vivir siempre asi porque esto lleva asi mucho tiempo, pero solo es cambiar el chip. Ahora bien, mientras sigas viendo a la mayoria de la gente fardar de coche, de movil, de vacaciones, de tv plana, cuando en realidad todas esas cosas se traducen en año y medio de trabajo, 10 dias de trabajo, 30 dias de trabajo, 15 dias de trabajo, lo que propongo es imposible, progresar no es tener, sino ser, ser mejor padre, mejor persona, estar mas instruido, estar mas relajado.

Las personas en su afan de aparentar no se dan cuenta que sufriendo estress pierden años de vida, incluso ganando 3000 eu de comercial, lo mas probable es que si sufres demasiado al final a los 55 años estes echo una porra., y te falle el corazon, tengas problemas hepaticos,...

O si has estado de obrero horas y horas las rodillas, la espalda, y te conviertas en eso que ves en el ambulatorio cada vez que vas, en un tio de 55-65 años que solo habla de enfermedades y de ir aguantando.

Quieres eso?

6 3 respuestas
Narop

#200 +1 manita

si estoy totalmente de acuerdo... tenemos todo mal enfocado

Fascaso

#1 sobre el tema en cuestión, yo soy estudiante. Pero por ejemplo la fábrica en la que trabajaba mi madre cerro hará como hace 1 año y echaron a la calle a unas 300 personas. Y claro hay algunos que se pueden recolocar, pero los que son algo más mayores a partir de los 55años pues no les contratan en casi ningún.

También un amigo mio que yo no se en que cojones pensaba, le ofrecian un puesto de diseño o algo asi por 1800€ al mes y lo rechazo, tengo la teoría de que tiene pajaritos en la cabeza.

#200 si te fijas el santander no esta pasando pr su mejor momento, y la cúpula se a subido el sueldo un 25% y si no recuerdo mal en Repsol también se han subido algo

1 respuesta
Goju

#200 Totalmente de acuerdo pero ahora dime ¿que solución hay? Porque a mi me parece que estamos en una época de depresión económica parecida a la que vivieron nuestros abuelos después de la Guerra Civil, el único problema es que ahora estamos a un nivel de consumo muy por encima de nuestras posibilidades teniendo en cuenta que nos hemos convertido en un país de servicios sin importarnos el I+D y podría ponerme a enumerar millones de cosas que están mal, pero cual es la solución, este país esta a un nivel insalvable o nos ponemos con medidas drásticas o suerte.

Ahora toca una época de liberalización hasta que podamos volver a una época de socialización y volveremos a dilapidarnos todo lo que tengamos.

T

Cobro una miseria, me tienen q renovar el 30 septiembre, como no me suban el sueldo me piro, a la mierda.
EL año pasado me han dicho que en agosto el horario era de 8 a 3 , resulta que ya este año ya no lo hacen y hacen el de siempre, 9 a 2 y de 4 a 7. Pa q veais.
Un colega me ha contado sobre su empresa, que en agosto igual hacian jornada de mañana, pero este año van a cambiarla y habian dicho de 8 a 1 y 3 a 5 , y me dice que los trabajadores de ally DECIAN AL JEFE que para trabajar hasta las 5 que se trabajaba hasta las 7, para cobrar 2 putas horas mas.

Conclusion, la gente no quiere vida, solo trabajar, trabajar, trabajar, estar endeudado, estres, vida de mierda con una pareja sin ilusion ni nada y morirse dia a dia sin hacer nada. XD

2
V3NDETT4

Welcome to Spain

Narop

#202 el santander ha reducido el beneficio atribuido (a primer semestre (1S), no a final de año (FY)) por razones de expansión y otros menos claros...pero vamos que es un año y aún así tiene un beneficio a 1S2011 bestial, y las estimaciones para FY2011 me río también de cómo van a ser... en 2010 fue bestial, en 2009 record tb creo... y así también BBVA, Banesto... son todos la misma gentuza

Además lo que comentaban también era que habían obtenido mayor rentabilidad en Latam que en España por primera vez en el grupo, y es obvio, el tamaño de Latam es mayor que el España ya en casi todos los mercados.

B

El problema como ha dicho el número 200 son personas como un amigo mío, que vaya, cada vez lo de amigo lo parece menos porque se mueve últimamente sólo por puros intereses y egoísmo.

Su resumen de vida desde que empezó la universidad hasta ahora ha sido así:
viene de familia media, por mucho que él piense o diga que viene de clase media-humilde, no, viene de familia de clase media normal y corriente, madre funcionaria, padre autónomo, hijo único, ha vivido en un pisito normal y corriente, etc.
Hizo enfermería en una uni pública, no tuvo que irse de casa porque la carrera estaba en la misma ciudad donde nació. se la sacó año por año, empezó a trabajar justo acabar... no sé si a los dos años o así pasó de servicios rurales de la comarca a un centro de salud en un pueblo de montaña a unos 70km de aquí, donde hacía un montón de guardias por las cuales alcanzaba fácil muchos meses 3000 euros al mes. Desde hace pocos meses ha tenido que cambiar de centro de salud, no creo que pueda hacer tantas guardias. Según él mismo, en esas guardias, en cuyas horas muchas coinciden con la noche y muchas épocas del año tiene pocos paciente... pues cuenta tú, se las pasaría tocándose los cojones o durmiendo,porque las hacía en un pueblo de poca población.

Pues ahora creo que tiene 26 años o cerca de 26, el coche se lo compró desde temprano los 18 porque lo necesitaba para trabajar. Pues se compró un piso hace año y medio, nuevo, que no sé cuánto le ha costado, unos 30 millones de pesetas, y sólo es de dos habitaciones de tamaño medio, salón de tamaño medio y cocina tamaño medio-tirando a pequeña, también piscina comunitaria...
No hace falta decir que le han timado porque vivo en una puta ciudad de provincias de mierda que no tiene nada, está perdiendo la poca industria que tenía y sólo quedan funcionarios y pocas cosas más; es decir, ha pagado un precio desorbitante por un piso en el que los precios tendrían que ser por lo menos la mitad de baratos que en barcelona o madrid, por poner un ejemplo.
Lo mejor de todo es que lleva casi dos años con el piso comprado y ni siquiera se ha asentado ahí. Creo que apenas sabe cocinar, y sólo queda con sus 'amigos' cuando le interesa, se ha vuelto un egoísta y un rácano, el más rácano de la cuadrilla siendo el que más gana y más fácilmente lo ha hecho, ni compararlo con otros amigos que nos hemos tenido que ir de casa para estudiar una licenciatura, medicina, arquitectura o ingeniería, o los que se han tenido que poner a trabajar casi por obligación a los 18 en curros duros.

pues la culpa de la crisis en parte es de personajes como este amigo mío, que pagan a precio de oro lo que no se debe y así hace inflar los precios de todo. va a tirar millones de pesetas a la basura por un piso que por supuesto ni siquiera ha acabado de pagar y del que no tenía ninguna necesidad de comprarlo, porque vive perfectamente en casa de sus padres y no tiene ninguna novia ni la ha tenido y conociéndolo va a tardar años en encontra a una chica a no ser que se junte con alguna zorra interesada por el dinero.

y bien, desde luego nadie le quita el mérito de no haber hecho el canelo desde que empezó la universidad, pero es que siempre se piensa que él ha estudiado una carrera difícil y blablalb cuando siempre comenta que estudió menos que en bachillerato, o que en segundo de bachillerato y por lo menos los que hemos estudiado licenciaturas ingenierías o medicina hemos tenido que estudiar parecido a lo de segundo de bachillerato cuando no más.

lo que más gracia me hizo después de que se creyera todo listo él es el otro día que salió el tema de la guerra civil y no se acordaba del año que empezó o del que acabó la guerra civil o la segunda mundial o algo así, algo que a mí me parece básico y fundamental para todo español (sobre todo para los que alardean de serlo).

F

#44 Eres licenciada en una carrera basura.Lo siento pero es que es asi :/
Yo soy ingeniero en airbus military desde hace ya varios años.
Y bueno,en la aeronautica es un poco mas leve la crisis,aunque aberlalashay¡

5 respuestas
M

#20 estoy en una situacion parecida a la tuya, trabajo como autonoma para mi madre 8 horas a jornada partida de lunes a viernes los sabados 4, estoy muy descontenta con mi sueldo, no tengo vacaciones, no tengo ni voz ni voto en el negocio, 3 semanas al año tengo que trabajar por las noches para hacer lo del día siguiente si o si

No soporto a mi madre me fui de casa a los 16 y llevaba trabajando desde entonces, hasta que me quede al paro y como ya se me terminaba no me quedo mas remedio que dejarme explotar por la persona que mas odio y encima me dice que me está haciendo un favor, cuando tengo que compartir piso con gente que son una lacra para que me llege el dinero, y en el trabajo no me deja ni parar a mear, si voy al baño ya se pone a gritarme, y estoy intentando estudiar mientras trabajo ya que antes no tuve la oportunidad, pero la gente me dice que para que si el negocio va a ser mio... mi madre solo me saca 20 años.... esperan que la aguante hasta los 47? y encima no tengo ni siquiera una estabilidad ya que me da que el negocio no tardara en irse a pique y voy a acabar debajo de un puente a mis 22 años

3 respuestas
T

#209 dius... parece que os odiais entre vosotras.
Tu madre parece que te tenga envidia de que seas joven y por eso te esta jodiendo. Te tuvo joven, eso es un problema, lo que tienes que decirle es que si tiene algun problema contigo.
Si no hablais en serio, os vais a hacer pupa.

No curres con tu madre.

1 respuesta

Usuarios habituales