“mediamarkt granada: yo si que soy tonto”.

A

Estimados Amigos de Mediavida:

A continuación me gustaría compartir con vosotros mi “MARAVILLOSA EXPERIENCIA” con el MEDIAMARKT de GRANADA.

Hace unos meses compro un teléfono smartphone MOTOROLA MOTOG de 145euros en la tienda que tiene MEDIAMARKT en el Parque Comercial del KINEPOLIS en Granada. Me lo vende un atento comercial indicándome que es un teléfono considerado por todos como uno de los mejores del mercado, “A UN PRECIO DE GAMA MEDIA, CON PRESTACIONES DE GAMA ALTA”, yo lógicamente confiado en el conocimiento del atento profesional decido comprarlo.

No ha pasado ni un mes y medio desde la compra y el móvil se queda BLOQUEADO (NO PERMITE RECIBIR LLAMADAS, AUNQUE SI HACERLAS Y ACCEDER A INTERNET), después de varios días sin recibir ninguna llamada, me entero por un familiar que han intentado ponerse en contacto conmigo en muchas ocasiones a lo largo de los pasados días y el móvil aparece siempre como “OCUPADO”.

Lo llevo al servicio de atención al cliente de Mediamarkt y me dicen que tienen que mandarlo al SERVICIO TÉCNICO para su reparación. En la operación POR DESGRACIA, se van a perder todos aquellos datos, archivos de imagen, etc. que están en la memoria del móvil, puesto que NO SE PUEDE EXTRAER LA INFORMACIÓN DEL MOVIL AL NO RECONOCERLO CUANDO SE CONECTA ESTE A UN ORDENADOR EXTERNO. ADEMÁS DEBO ESPERAR, AL MENOS TRES SEMANAS, A QUE DICHA REPARACIÓN SE HAYA REALIZADO.

Después de recogerlo, SUPUESTAMENTE REPARADO al mes, me dicen que era un problema del software del sistema operativo y que ya lo han actualizado y funciona perfectamente. Lo recojo y nuevamente confío en el amable profesional que me atiende en el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Para mi sorpresa, no han pasado dos meses más, y el móvil VUELVE A BLOQUEARSE de nuevo, ahora no solo no entran llamadas, sino que tampoco deja acceder a Internet. EL OPERARIO DE MEDIAMARKT ME DICE QUE VA A REINICIAR DE NUEVO EL SISTEMA OPERATIVO, ESO SI, PERDIENDO DE NUEVO LA INFORMACIÓN. PIENSO: “BUENO AL MENOS NO TENGO QUE ESPERAR OTRAS TRES SEMANAS”

Hace un mes, me vuelve a pasar lo mismo de nuevo, pero esta vez el BLOQUEO ES TOTAL, NO PERMITE REALIZAR LLAMADAS NI RECIBIRLAS Y TAMPOCO SE PUEDE ACCEDER A INTERNET. Lo llevo esta vez de nuevo para QUE ME LO CAMBIEN por otro y me dicen que tiene que ir de nuevo al servicio técnico para que ellos autoricen el cambio. PIERDO DE NUEVO IMPORTANTES DATOS DE TRABAJO Y ME QUEDO SIN LA HERRAMIENTA QUE NECESITO PARA MI TRABAJO OTRAS TRES SEMANAS MÁS. Cuando el móvil viene del servicio técnico de nuevo ME DICEN QUE MOTOROLA NO LES AUTORIZA EL CAMBIO.

EXIJO HABLAR CON UN RESPONSABLE AL QUE LE INDICO QUE ES YA LA TERCERA VEZ QUE EL MOVIL NO FUNCIONA Y EL ENORME PERJUICIO QUE ESTO ME ESTA SUPONIENDO EN TERMINOS DE PERDIDA DE INFORMACIÓN IMPORTANTE Y TIEMPO DE ESPERA PARA CONTAR CON UNA HERRAMIENTA QUE NECESITO PARA MI TRABAJO.

LE DIGO QUE ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR EL MOVIL POR OTRO DEL MISMO MODELO, OTRO DE LA MISMA MARCA PERO DE “GAMA SUPERIOR” (PAGANDO, POR SUPUESTO, LA DIFERENCIA) U OTRO DE OTRA MARCA QUE ELLOS ME INDIQUEN (PAGANDO LA DIFERENCIA TAMBIÉN), A LO QUE EL RESPONSABLE DE MEDIAMARKT ME RESPONDE:

“LO SIENTO MUCHO PERO ES QUE NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS FALLOS DEL MOVIL Y NO PODEMOS CAMBIARLO POR OTRO”

Mi respuesta entonces fue: DEME USTED UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y VEREMOS SI ALGUIEN LES EXPLICA QUE HAY UNA LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES QUE PROTEJE A ESTOS DE LAS MALAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS COMO MEDIAMARKT. QUE TODOS LO PRODUCTOS ESTÁN CUBIERTOS POR UNA GARANTÍA LEGAL RECOGIDA EN LA LEY GENERAL DE DEFENDA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007), LEY ESTA QUE, CLARAMENTE, MEDIAMARKT NO CUMPLE.

El atento responsable me dice QUE LO SIENTE MUCHO, PERO QUE MEDIAMARKT NO ES RESPONSABLE DE NADA Y NO SABE NADA DE LEYES DE GARANTÍA. ASÍ QUE PONGO LA RECLAMACIÓN Y ME VOY DE ALLÍ PENSANDO

“MEDIAMARKT GRANADA: YO SI QUE SOY TONTO”.

P.D.
De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Musiswgamin

No me lo creo

1 comentario moderado
granaino127

Duele el abuso de mayusculas.

Para la próxima pillate un iPhone y pista... ;) /abroparaguas

PD: Tienes garantía del fabricante, manda el dispositivo a Motorola y olvidate de Mediamarkt, ellos solo son una mala tienda , lo que van a hacer es mandarlo por ti a Motorola, si lo haces tu mismo te evitas ese trámite y perdida de tiempo estúpida.

Por cierto, no te van a cambiar el dispositivo porque si tras hacerle un reset funciona...

Psicotropica

Con lo que has dicho me huele a que tu le has metido mierda al móvil o has tocado algo sin darte cuenta. Sin acritud, pero no tiene mucha lógica lo que cuentas.

Seguramente seas algo manazas tecnológicamente hablando (ya se demuestra en el momento que has comprado en MediaMarkt y encima te has dejado aconsejar por un vendedor), y siempre la acabes cagando en algo.

En la tienda estarán algo hasta los cojones de ti, y por tu manera de escribir con esas mayúsculas o te falta un hervor o deberías ir a mirarte esa ira reprimida a un psicólogo.

29 2 respuestas
B

Si lo mandan a fabricante y este dice que es fallo de software, lo resetean, actualizan y ven que funciona correctamente, ya puedes darte con un canto en los dientes que no te lo van a cambiar

KoKoKo

está mayusculens

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Khawaii

Estás en España y en España la "ley" es para los pobrecitos, no para los políticos o grandes como Mediamarkt.

Mediamarkt se pasa tu decreto legislativo 1/2007 y tus artículos 114-124 por los huevos.

Leoshito

He tenido un moto g de 3° generación y me ha durado 2 años casi, se murió por la batería que se descargaba sola.

Luego no serían tan importantes los datos si no eres capaz de hacer una puta copia de seguridad.

1
Overwatch

Vaya tela... comprar en mediamarkt... yo hace bastantes años que lo desaconsejo a todo el mundo... tienes decenas de páginas y sitios mejores que mediamarkt... lo más importante es la garantía a la hora de comprar...
A parte de que esta tienda suele tener precio más elevados que la mayoría.

Sin ir muy lejos en Amazon tienen mejores precios.

Soy_ZdRaVo

#5 Motorola no hubiera reparado varías veces un móvil si fuera lo que tú dices. Es un móvil defectuoso y media markt está siendo mediamarkt.

Por algo yo siempre compro en Amazon

4 2 respuestas
Psicotropica

Además, en serio lo llevas al SAT por algo que es, casi claramente, un problema de Software?

A mi se me bloquea el móvil y lo primero que hago es restaurarlo de fábrica, si después de restaurarlo de fábrica o cambiarle la versión de android me sigue pasando entonces igual si lo llevo al SAT...

Pero vamos, que ni siquiera tuvieses activadas las opciones de desarrollador con la depuración USB activada dice mucho de ti XD

#11 Dudo muchísimo que sea un móvil defectuoso, pero muchísimo, y más teniendo en cuenta que lo único que han hecho desde el SAT ha sido trastearle el software y que el fallo aparece de nuevo a los varios meses (cuando ya haya podido instalar varias cosas, etc)

4 respuestas
granaino127

#11 Estoy por pensar que MM ni siquiera lo ha mandado a Motorola, capaces son de haberle hecho ellos mismos el reset para ahorrarse enviar el dispositivo y blabla...

Vamos, lo último que haría y más con MM es gestionar una garantía por medio de ellos xD!

No me extrañaría que con estos aparatos tengan por norma y procedimiento hacer ellos mismos el reset y si ven que va bien se ahorran enviarlo al SAT del fabricante...

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Soy_ZdRaVo

#12 y te crees que si fuera un virus o que el lo desconfigura no se lo devolverían diciendo que no entra en garantía?

2 respuestas
sagha

#1 ¿porque nos gritas a nosotros al contarnoslo?

_LuZBeL_

#1 te mereces un ban.

1
B

#14 a los sat les suda los cojones que sea virus o que ha tocado algo. Si el movil se puede formatear y el programita permite actualizarlo es lo primero que hacen

1 1 respuesta
B

#1
¿porqué cojones escribes en mayúsculas? leyéndote parece que me está gritando una loca histérica...

denimH

Da igual las locuras que pongáis, que si son de MediaMarkt yo me las creo.

Arrancalifes

HOLA :D

Reason

Yo nunca compro allí por este tipo de cosas y aconsejo hacer lo mismo.

#1 Pon una hoja de reclamaciones y denuncia en consumo si puedes.

Mucha suerte.

Psicotropica

#14 Yo no estoy diciendo que MM no le esté haciendo alguna perrería, me parecen de la peor escoria de tiendas junto con PcComponentes, pero no creo que sea un fallo de fabrica.

Hasta donde yo sé muchas veces en tienda te actualizan móviles, formatean, y hacen varias cosas así si no te funciona bien y se lo has comprado a ellos, vamos, a mi tía (una señora de casi 70 años) que es ubermanazas con el teléfono se lo han hecho varias veces sin problema alguno

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 #17 Primera noticia. Y como abogado me han venido varios "conocidos" a pedirme que les ayudara porque no les arreglaban su movil/pc/x porque decía la marca que había sido por mal uso por eso pensaba que era lo primero que miraban.

pd: de todas formas mi novia tenía un BQ que tenía fallos de software y sin tocar ella nada hacía cosas raras, daba igual que restauraras a fábrica que perdia cobertura cuando le salía de la polla y tenía que reiniciar el móvil. Menos mal que era comprado en Amazon y devolvieron el dinero

1 3 respuestas
Psicotropica

#23 no, si ya te digo que para mi MM es de lo más perro que hay, pero que la verdad con ese tema, por el caso que te he comentado, no me extrañaría nada, igual es que ha tenido suerte mi tía y son buena gente en el que tiene cerca XD

1 respuesta
wepepote

#23 te confirmo que es como te dice #22, yo he trabajo en una empresa que tenia gps, moviles y tablet en media markt y muchas veces el chaval que esta vendiendo el producto en un stand que le tenemos contratado, recibe pautas para formatear y limpiar dispositivos que se devuelven a los 15 dias para ponerlos en las lineas de nuevo.

#22 Fijate que por lo que dice que recibia llamadas pero le salian como ocupado, osea que el movil estaba conectado a la red de telefonia por lo que estaria encendido pero con la pantalla en negro xD. Es mas no lo ha mencionado pero quitar la bateria o entrar al recovery hubiera sido lo mas factible, pero es como darle un kalasnikov a un mono.

elfito

#24 Que manía tiene la gente con hablar tan categóricamente de ciertas cosas donde reina dos cosas:
-gustos = colores, -historias personales y/o cercanas

Nadie va a negar que MM hace prácticas fraudulentas para no perder pasta como todas las empresas de este país. Pero eso no significa que no exista gente que haya tenido buenas experiencias con MM. Yo mismo compré una funda de portátil de esas que viene con un recubrimiento de cartón y me dejaron devolverla al día siguiente cuando el cartón ese había sido triturado y estaba en la basura. Según vosotros deberían haberme denegado la existencia y incluso fusilado. Y en cambio me devolvieron la pasta sin rechistar.
Y en concreto has hablado de pccomponentes, que posiblemente en españa sea la empresa que mejor boca a boca tiene en cuanto a electrónica de consumo, informática, etc.... Por tanto dejemos un poco de lado las historias personales para clasificar de manera TAN categórica algo.

BTW, claro que puede que #1 haya metido la manaza hasta el fondo. Mientras leía se me ha ocurrido que haya tocado algo en la configuración del operador (sobre todo con eso de no recibir llamadas pero si efectuarlas). Pero os recuerdo que puede ser de hardware y de software sin problemas.

P.D: que tendrá que ver el nivel del usuario con la activación o no de la depuración USB... por dios xD

Zurd0_Royale

Tengo una empresa y he pasado muchísimas garantías y te explico cómo va

Primero aunque aquí todos le echen mierda a Mediamarkt, nadie se está dando cuenta de una cosa, aquí el más hijo de *** es Motorola que aún sabiendo que el móvil da problemas no autorizan el cambio, ya que son ellos los que tienen que hacerse responsable de un móvil defectuoso, tirarlo a la basura y darte otro móvil, o dárselo a Mediamarkt para que te lo dé a ti que es lo mismo. Esto conlleva pérdidas obviamente y es la razón por la que no te lo cambian, se lavan las manos y le pasan el marrón al siguiente eslabón (Mediamarkt) que tampoco se moja y al final el perjudicado el último eslabón del consumismo, en este caso tú

Segundo Mediamarkt es un "intermediario" en este sentido, el dinero que le habían ganado al móvil igual ya lo han perdido solo con los gastos de portes de enviarlo al servicio técnico tantas veces, ella te dan una garantía pero en realidad sólo hacen de intermediario entre el cliente y el fabricante, siendo este último el que tiene la última palabra para cambiarlo por otra unidad

Luego está las políticas de cada empresa, podrían ellos perder el dinero antes que un cliente y cambiarte el móvil asumiendo las pérdidas pero precisamente Mediamierda no es de este tipo de empresas

Yo personalmente he tenido problemas de este tipo y he asumido muchas pérdidas que no debía por no escuchar/perder a un cliente o por no comerme una hoja de reclamaciones, no vendo móviles ni nada parecido pero aquí todo funciona así

Solo quería abrir un poquito los ojos y de paso os hago un resumen, Mediamarkt y Motorola la misma mierda es xDD

B

pero por qué nos gritas?

basta, me estás oprimiendo.

4
B

#1 iphone

Hurtiek

El 8 de Diciembre de 2015 compré un móvil en Amazon, hace 3 días dejó de funcionarme y Amazon me ha devuelto el 100% del dinero y me ha dado 1 mes para que envíe el terminal defectuoso de vuelta, anda que voy a comprar algo en otro sitio pudiendo pillarlo en Amazon

4 1 respuesta

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