Mediavideros abogados

swixi

La situación es que estamos en un poligono donde no molestabamos a nadie bebiendo un poco y aparecio la policia y los vimos de lejos y guardamos todo el alcohol dejando solo a la vista la cocacola, fanta, etc...
los agentes se pararon y nos dijo que esta prohibido beber aqui y nuestra respuesta fue que solo era cocacola y demas y volvio a decir con un tono mayor: esta prohibido beber cualquier bebida en esta zona!!, nos parecio raro y un poco tocapelotas pero bueno guardamos todas las cosas en los coches y se acabo, un amigo acerco su coche y lo dejo aparcado en un sitio que no tenia ninguna señal de prohibido aparcar ni nada ni un vado ni nada de nada

bueno despues de 5 vuelta de los policias decimos meternos en un bar ya que no ivan a parar de molestar, a la hora y media despues salimos y el coche que que aparcamos ya no estaba y habia una pegatina con un dibujito de una grua muy gracioso, no entendiamos porque se lo llevaron ya que habia 50 coches mas
fuimos donde se llevaron el coche para preguntar el porque y la respuesta fue que se llevaron el coche porque no tenia seguro desde hace un año y el dueño del coche(que entro solo porque los policias no le dejaron que entrara acompañado) saco todos los papeles del seguro que tiene pagado el año.

total que el coche ahora mismo lo tiene la policia y tiene que pagar 70 euros para recoger el coche(si lo recoge antes del lunes) mas la multa de ir sin seguro supuestamente mas retirada de algunos puntos.

mi pregunta es, ¿la policia se puede llevar un coche bien aparcado solo por que no tenga seguro?¿si no constaba que no tenia seguro durante un año, mi amigo que tiene que denunciar a su compañia de seguro?

gracias por leerlo

edit: perdon por las faltas intenten no verlas xD

eVeL

llebar no creo que se puedan llebar muchas cosas ::\

y no me ha quedao claro, tu amigo tenia el seguro pagado o no?

rockfuck666

si eso que cuentas es verdad, los polis simplemente tenían ganas de tocar las pelotas, como suele ocurrir siempre.
Luego, a quien no lleva seguro de verdad, como el cani que le dio hace un año un golpe a mi madre, no le hacen nada.

p.d: revisa tu ortografía.

1 comentario moderado
swixi

#3 por ejemplo si el cani que le dio a tu madre si lo entenderia que le quitaran el coche porque estaba circulando con el pero estaba aparcado

Despiste

No se por qué éstas historias de estábamos tranquilitos y vinieron a molestar me suenan igual que las de "era una manifestación pacífica y vinieron a pegarnos" xDDDDDDD Me da la sensación de que las cosas no son tal cual las cuentas (ojo, me da la sensación, no digo que sea mentira...)

Edit:pregunto (tengo la duda) no está prohibido el botellón?

swixi

#6 creo que lo cuento tal y como paso ya que yo no bebi y lo recuerdo bastante bien, y creo que no hicimos anda ilegal

rockfuck666

#5 no entiendo lo que quieres decir, revisa la ortografía, porque no se entiende :S

swixi

#8 haber...lo que quiero decir es que si mi amigo en el caso de que estuviera sin seguro y circulando y tiene un golpe con otra persona si comprendo que le quiten el coche pero simplemente el coche estaba aparcado y con el seguro en regla

C

te enviaremos el tortel de reyes a la carcel

1 comentario moderado
rockfuck666

#9 vale ,ahora sí entiendo.
Si tiene seguro y está aparcado, por supuesto que no lo pueden multar. Pero ten en cuenta, que si estaba aparcado allí, se entiende que ha circulado, aunque sea poco, y lo ha hecho sin seguro, con lo cual, sí es motivo de multa.

Es decir, si no tiene seguro, o no lo tiene en regla, es motivo de multa. Si tiene al corriente los pagos, y los polis estaban en plan tocapelotas, PUEDE denunciar lo que ha ocurrido.

p.d: y ojo, no estoy legitimando la actitud de los policías, porque rara vez legitimo lo que hacen esta "gentecilla".

kastanyer0

no se lo tienen porque llevar

swixi

#12 muchas gracias =)

Despiste

#12 Espero que nunca tengas necesidad de ir a una comisaría, no deberían ni hacerte caso.

En fin, esas generalizaciones no las entiendo >.<

Ediem

Si no tiene seguro es multa aunque este parado, creo que son mas de 1.000 €.
#17 Ha dicho lo que yo no queria decir. Si te dicen no bebas aqui lo mejor es pedir perdon y decir que no lo sabias, recoges y te piras. Si escondes las botellas, les dices que estais bebiendo fanta limon y ademas os quedais por alli esperando que se vayan los policias se van a mosquear y si en un primer momento pasaron de multaros es entonces cuando les da por llamar a comisaria y mirar los datos del coche.
Vuestra tonteria le ha salido cara a tu colega, aunque tampoco debe ser muy espabilado si va por ahi sin seguro.

NoN3

A ver, por partes:
1º) Para contestarte a eso no hace falta ser abogado, sobra con buscar 1min. por google
2º) A ver
3º) Como soys tan jodidamente chulos os pasa eso. Si va la poli y os dice que no os quedeis ahí que estais haciendo Botellón, daros con un putisimo canto en los dientes xk os podían haber multado con 300 euros mínimo a todos y cada uno de los que estabais allí y no me vale que guardeis las botellas en el coche porque no se si lo sabes como se os ocurra la genialidad de decir que solo estais bebiendo aguita de marzo y se los ocurra buscar en el coche (cosa que obviamente puede hacer) sumale a los 300 euros un par de cientos de euros más.
4º) Si aun con esas, seguis a lo vuestro de botellón, ok makey, yo si soy policía hubiese echo lo mismo, cojo matricula. y a joderle igual que vosotros le habeis jodido a él, asi que llamadita a central con el numero de matricula y ¡OH! seguro caducado, ale a tomar x saco coche.

Ir con el seguro caducado es ilegal. Además que si te piñas aunque tu no te tengas la culpa te vas a joder.

mi pregunta es, ¿la policia se puede llevar un coche bien aparcado solo por que no tenga seguro?
Obviamente sí. Lógicamente la polícia no va por la calle tomando matriculas y viendo si tienen seguro o no, pero como les tocasteis las pelotas pues supongo que lo mirarían. No ha sido casualidad vamos.
¿si no constaba que no tenia seguro durante un año, mi amigo que tiene que denunciar a su compañia de seguro?
Si tiene recibo de la aseguradora tiene seguro
Si no tiene recibo de la aseguradora no tiene seguro.
En todo caso la culpa es de tu amigo por no haber pagado el seguro correspondiente de ese año.

Puede ocurrir que:
-El seguro no esté a su nombre (la aseguradora sigue sin tener culpa y tu amigo sigue estando jodido)
-El caso jodidamente extraño, que haya recibo pero que el coche no esté asegurado. entonces la culpa si que es de la aseguradora. En ese caso no creo que lo mejor sea denunciarla sino en primer lugar hablar con ellos a ver la solución que te dan. Si no pues denuncias pidiendo resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados y au.

swixi

mi amigo si tiene seguro, todos los recibos lo tiene en el coche se los dio a la policia para que vieran que si tenia seguro y segun la policia no lo pagaba desde hace un año.

#17 no sabia yo que no se pueda estar con tus amigos hablando en un poligono y bebiendo algo o comiendo, que por ejemplo yo estaba comiendo.

NoN3

#18 tu mismo en #1 dices: "La situación es que estamos en un poligono donde no molestabamos a nadie bebiendo un poco y aparecio la policia y los vimos de lejos y guardamos todo el alcohol"

k no se puede beber alcohol en la via publica, joder

Soy_ZdRaVo

non3 te estas colando mucho los seguros son de responsabilidad civil y la unica persona capaz de determinar si un seguro cubre o no es un juez de lo civil no un policia local. Si esta a tu nombre o no eso lo determina un juez quien es quien entiende los contratos no un policia, mas que nada porque de derecho civil saben lo que yo se de algebra.

2

Media-Vida acoge a grandes mentes cultivadas y representantes de cada gremio. Como no iba a ser menos, tenemos a sheylaaa, una usuaria que amenazó con denunciar a Potokuz y que se las daba de abogada tanto por mensaje privado, como en su foro.
Pregúntale a ella.

PeLoTaSo

Existe una base de datos de tráfico donde constan todos los datos de los vehículos matriculados en España, la mayoría de policías locales tienen acceso a esa base de datos e introduciendo la matrícula del vehículo se puede saber el titular, si tiene seguro, etc.

Un vehículo no puede estar estacionado en la via pública sin seguro, por lo tanto ya es sancionable y se puede inmovilizar el vehículo. Pero si además hace 10 min no había ninguno y ahora está ese coche es lógico que ha circulado sin seguro, por lo tanto se sanciona por circular sin seguro (1500 euros). Y sí, si tu amigo tiene el seguro en vigor la culpa es de la aseguradora por no dar de alta esa póliza en tráfico, pero dudo que se hagan responsables de nada.

P.D.: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro, pero si te para la policía y en tráfico figura que no estás asegurado como no tengas el recibo te vas andando.

Soy_ZdRaVo

#22 pero y si te sale a ti en tu ordenador que no tiene y yo tengo un recibo debidamente sellado por mi entidad bancaria? Deberias creerme xq tengo un documento acreditativo digo yo... A este chico no le han hecho eso.

Ahora entiendo xq las veces que me han parado me han mirado la matricula y no me han pedido el seguro, guay xDDD

NoN3

#20 tu si k te has colao y balanceao maxo....que el seguro este a nombre de una persona u otra no es un tema de civil y ni mucho menos se va a llevar a los tribunales. Eso esta en un documento, en el contrato que tu firmas con la aseguradora y que dira que el coche con matricula tal y pascual está asegurado a nombre de pepito (pueden ser una o varias personas; que serán las que tengan que hacer acto de presencia a la hora de recoger el vehículo). Y que además es de carácter público, por lo cual el policía SÍ puede acceder a esa información

Los jueces van a entrar en juego cuando, como he dicho antes, el propietario del coche dice que él si tiene el seguro pagado y a su nombre y la policia dice que o bien no tiene el seguro de ese año o bien no tiene el seguro a su nombre o las dos cosas, vamos.

Soy_ZdRaVo

#24 no se si sabes que los seguros cubren no solo a los tomadores sino a conductores de similares condiciones.

Que tu no quieras llevar a juicio algo no quita que yo si pueda, es decir, yo puedo llevar un coche a nombre de mi hermano y con su seguro y si hubiera un percance ya sería una cuestion judicial y si, es civil, ya que se habla de quien debe pagar las indemnizaciones si yo o el seguro. No se que hablas de caracter público o privado, yo te hablo de que un seguro es válido hasta que se demuestre lo contrario y quien decide eso es un juez de lo civil.

Que quieres que sea administrativo? xDDDDD

Edited: Creo que deberías repasar en tu cabeza que es un seguro y que cubre y luego pensar si es civil o no es civil.

NoN3

#25 no hagamos de esto un chat, te lo dejo clarito ahora y au

Como comprenderas no soy adivino, entonces si lees la situación de #1 y me dices que me estoy colando con los seguros y me cuentas que son responsabilidad civil y cito textualmente "la unica persona de determinar si un seguro cubre o no es un juez de lo civil no un policia local"

Yo te digo que en la situación de #1 no es necesaria la intervención de un juez. Por pura lógica según tú en cada accidente que suceda de automóvil y que no esté conduciendo el titular del seguro, debería haber un juicio para ver que responsabilidad tiene el conductor?? la llevas clara xdd. Para eso están las claúsulas de los seguros

Así que por tanto en: "yo puedo llevar un coche a nombre de mi hermano y con su seguro y si hubiera un percance ya sería una cuestion judicial". Es una tontería.

Aún en el caso que seas tan cabezota que digas:
-Bueno me he estrellado con el coche y el seguro está a nombre de mi hermano y en una de las clausulas del seguro pone:
"Los familiares del titular del seguro responderán con el 60% de los daños en caso de accidente..." (por poner un ejemplo). No quieres pagar tal cantidad, claro que puedes ir a juicio.
Sí puede suceder que en la cláusula no aparezca tan expresamente eso y entonces sea un juez quien tenga que tomar decisión del alcance de la responsabilidad. Pero hoy en día te puedo asegurar que a éstas cláusulas no se les escapa NADA.

Por cierto, yo en ningún momento he hablado de la responsabilidad que tiene un seguro si es civil, penal o administrativa. Ese tema lo has sacado tú, y resulta obvio que sí, es civil, en algo tenias que acertar. xd

PeLoTaSo

La ley sólo exige que el vehículo esté asegurado, las clausulas del contrato entre asegurado y aseguradora ya no son competencia de tráfico ni de la policía. Si el vehículo lo lleva alguien a quien no cubre el seguro es problema del seguro y del titular, si hay un accidente el seguro se va a hacer cargo conduzca quien conduzca, excepto que haya un delito penal por medio ya que la responsabilidad civil ahí la determina el juez, luego ya se encargará el seguro de ir por la via civil contra el conductor del vehículo para que se haga cargo de la responsabilidad civil.

#23 Si en tráfico pone que un vehículo no tiene seguro y el conductor presenta un seguro sellado pueden pasar varisa cosas, o que el vehículo se deje marchar o que se inmovilice, cualquiera de las dos están bien. Hay que tener en cuenta que es práctica muy común en ciudadanos sudamericanos asegurar un vehículo y cuando les llega el recibo darlo de baja y circular con ese recibo, yo me he encontrado de esos muchísimos, por lo tanto la forma más fácil es fiarse de lo que dice tráfico, ahora bien ahí entran en juego muchos otros factores, como la fiabilidad que te da la persona que conduce o si es en horario laboral el hacer una llamada a la aseguradora y que lo verifique.

Soy_ZdRaVo

#26 pero a ver, si tu hablas del seguro, que cojones es el seguro? El seguro es un seguro de responsabilidad civil, eso es lo obligatorio. Yo no quiero discutir contigo si esas clausulas estan clarisimas o no, porque paso , pero te digo yo que da mucha carga de trabajo a un bufete este tipo de cosas, pero tu debes saber mas.

Yo sólo quería aclarar que si tu llevas un papel y es aparentemente válido sólo un juez te dice que no te cubre, ni la policia local, ni la dgt, ni nadie y pelotaso ya lo ha dicho y el si no me equivoco es local. Si tu quieres empezar a decir que esto no es de juicios, pues adelante, pero cada vez que hay un accidente hay o juicio o acuerdo extra judicial. Mas que nada porque si a mi me duele el cuello no hay una cantidad de pasta para darme, tiene que valorarse todo y eso se hace en un juicio.

Pero vamos que paso de discutir mas contigo

Billa

Para los nazis de la gramática:

  • Relajaos un poquito, que no todo el mundo tiene el mismo nivel.
rockfuck666

#15 he dicho rara vez, no que odie a los polis a muerte y nunca tengan la razón.

Cuando se ponen en plan tocapelotas con las multas y todo eso, pues claro que no legitimo su actuación, pero si tienen que multar porque un coche no tiene seguro, está bien, y sí les daría la razón.

Usuarios habituales

  • no_hands
  • PeLoTaSo
  • Ediem
  • swixi
  • Soy_ZdRaVo
  • NoN3
  • rockfuck666