Mediavideros abogados

NoN3

#joder 28 xdd

pelotaso ha dicho "las clausulas del contrato entre asegurado y aseguradora ya no son competencia de tráfico ni de la policía" y eso no quiere decir que por esa razón ya tengas que ir a un tribunal. Y ahi entramos otra vez, en lo que te he dicho antes. Le echas el ojo a la cláusula y punto.

Que los bufetes tienen mucho jaleo con esto? pues claro porque todo el mundo se quiere ahorrar el dinero y como las cláusulas se pueden interpretar de mil y una formas, llamas al abogado de turno y a ver lo que te consigue...o lo que paga de más.

Y por cierto, si tu te chocas con una farola (accidente) dime donde ves el juicio o el acuerdo extra judicial (suponiendo claro que no haya delito)

Estoy en 3ero de carrera de derecho, he dado un par de asignatura de derecho civil y solo intento hacerte entender que te has equivocado, pero si no quieres reconocerlo pues nada chico.

Edit: #32 si pero eso ya es otra vía, la adminsitrativa. Te harán pagar la suma de dinero que suponen los daños ocasianados y si no estás de acuerdo pues a recurrir a la vía contencioso administrativa, sino cabe el recurso de alzada

PeLoTaSo

#31 Hombre, si te chocas contra una farola el Ayuntamiento te lo va a exigir, y no creas que son baratas xDDD

Generalmente las aseguradoras suelen llegar a un acuerdo entre ellas, por lo tanto si no estás conforme con lo que te dan te toca ir a juicio para reclamar más. También existe la opción de que el accidente no esté muy claro (parte de accidente mal confeccionado) y ninguna se quiera hacer cargo, entonces también toca ir a juicio. Pero no es lo más normal ir a un juicio por un accidente con daños materiales, se suele ir cuando la diferencia entre pagar y no pagar es tan grande que sale rentable mover a los abogados, por 1000 euros lógicamente no.

Soy_ZdRaVo

#32 pero esque es como tu dices, mira el ultimo caso ke yo se es unos que se dieron un golpe y rompieron una papelera y no se que mas, le piden la reparacion del coche contrario y 1200 euros de la papelera xq era de hierro forjado, por 3200 euros la gente se mueve xDDD y no es tan raro llegar a 3000 euros no hablo del tipico golpe tonto.

jartobill

Teoricamente, si el coche esta aparcado y no esta en circulación (y con esto me refiero a que no se usa), no tienes porque tener seguro. Si yo tengo dos coches y uno no lo uso, ¿quien me dice que lo tengo que asegurar?. Evidentemente, estabais litrando en el coche lo cual dice que es un coche que esta en circulación. Aunque me parece raro que lo llevaran al deposito...

0buS

Lo que yo entiendo es que la policia le retira el coche aparcado por no tener el seguro. Pero como sabian ellos que no tenia seguro? Lo retiraron sin saber si tenia o no el seguro? O sabian que no lo tenia?

Si el coche esta 'estacionado' y vosotros haciendo el botellón en el (entiendase maletero abierto con musica y tal xD) y ven que no tiene seguro, es raro que lo retiren, pero que lo hagan no quiere decir que no puedan.

Ahora si hablamos de que retiraron el coche sin más, sin saber siquier si tenia seguro... (que eso es lo que entiendo por el post xD) reclamalo xD.

swixi

#35 no se como funciona ya que no soy policia pero supongo que miraran en alguna base de datos y aparecera todo los datos del coche

no teniamos el coche con el maletero abierto con musica y tal, solo acerco el coche para guardar las cosas y lo dejo aparcado con las cosas guardadas y nos fuimos para un bar y cuando salimos ya no estaba el coche

0buS

Ellos no tienen ni pajolera idea de si tienes o no pagado el seguro, si no les das tu número de poliza del seguro con el recibo. Ahi es cuando ellos lo comprueban.

PeLoTaSo

La base de datos se llama FIVA y casi todas las policías locales tienen conexión con esa base de datos, por lo tanto sí pueden saber si el vehículo está asegurado o no sin necesidad de que esté el conductor presente.

Y sí, el reglamento genera de seguros de responsabilidad civil obliga a que todos los vehículos estacionados o circulando en la vía pública estén asegurados, y el que no lo esté se debe inmovilizar y depositar hasta que cese el motivo del depósito. Lo que pasa es que ninguna patrulla se tira el día entero comprobando seguros de vehículos estacionados, pero si le tienes echado el ojo a uno y te da por comprobarlo y resulta que no tiene seguro te lo llevas con todas las de la ley. Caso distinto son los vehículos abandonados que en lugar de ser denunciados por seguro se tramitan como RSU (residuo sólido urbano) que en este caso también se depositan pero en lugar de sancionarlos por seguro se dan de baja y al titular le toca pagar el reciclaje (que más o menos te sale lo mismo que la sanción por carecer de seguro)

no_hands

No se como hay gente que dice que si el coche no tiene seguro se lo puden llevar... Obiamente NO se pueden llevar el coche si este no esta circulando aunque no tenga seguro, ¿y eso de que si esta aparcado es porque se ha movido? Para eso estan las gruas. Pide la identificacion de los agentes que te retiraron el coche y denuncialos pidiendo daños y perjuicios... no les pasara nada.. pero quizas les saques el precio del taxi desde el garito a casa xD.

Umm si #38 lo dice.. xD puede que me equivoque... pero yo tengo desde hace mas de 3 años un coche sin seguro en la calle... y lo unico es que te ponen un cartelito.. que si no lo mueves se lo llevara una grua por abandono.. xD

Ediem

#39 Tu coche estara dado de baja ademas de sin seguro por eso no te multan, si esta dado de alta no han mirado si tiene seguro o sencillamente pasan de multarte. Si un coche no esta dado de baja tiene que tener seguro a terceros, si no lo tiene pueden multar al dueño del vehiculo.
Y a los que dicen que no pueden saber que no tienes seguro si no te lo han pedido; me parto. Con una llamada a comisaria y la matricula cualquier policia sabe si ese coche tiene seguro, si tiene multas pendientes, quien es el dueño, si hay una denuncia por robo,...

PeLoTaSo

#39 Real Decreto Legislativo 8/2004.

Artículo 2. De la obligación de asegurarse. Redacción según Ley 21/2007, de 11 de julio.

  1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

Artículo 3. Incumplimiento de la obligación de asegurarse.

  1. Redacción según Ley 21/2007, de 11 de julio. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:
    1. La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.
    2. El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg8-2004.t1.html

no_hands

Umm Creo que quemare el coche para borrar las pruebas :p xDDD El caso esque si se llevaron su coche fue por tocar las pelotas..

androide

Hombre pues... si el vehículo antes no estaba ahí y la policía local se le ocurrió mirar la base de datos por si presentaba algúna denucia o falta de papeles al orden del día (como ITV, seguro, si está sustraido, etc...) pues creo que sí se lo pueden llevar... ahora bien, la culpa creo que es de la aseguradora por no dar de alta en tráfico el seguro de dicho vehículo y la multa o el servicio municipal de la grua debería correr a cargo del seguro. No se si me expliqué bien o qué!!!!!!

Usuarios habituales

  • no_hands
  • PeLoTaSo
  • Ediem
  • swixi
  • Soy_ZdRaVo
  • NoN3
  • rockfuck666