Medicos que no cobran a familiares

B

#28

Pero es que el dar tu tiempo gratis (abogado) o dar tus productos gratis (farmacéutico) es una decisión completamente personal. Lo único que el farmacéutico lo tendrá más complicado porque no creo que pueda dar ciertos medicamentos sin receta (esto último no lo sé seguro).

1 respuesta
G

me espero al blueray

Ivlas

#30 no hay queja en ese sentido, abri el thread con la intencion de preguntar experiencias mas que nada, para comentarlas con quien he discutido.

#28 #30 Esta claro que quien decide en ultima instancia si cobrar o no, es quien realiza la accion (medico, abogado , arquitecto o lo q sea).

La duda estriba en si es "justo" que un farmaceutico le cobre a su hermano una caja de aspirinas cuando este, que es medico, esta harto de tratarlo sin cobrarle un duro. (El ejemplo esta un poco exagerado para aclarar las posibles dudas sobre el asunto).

#30 veo que no me has entendido, me refiero a que si tienes experiencias personales con familiares de este estilo, mas en concreto con el parrafo anterior a esta cita (el de la caja de aspirinas).

2 respuestas
Yuih

Pues me parece muy mal. Un profesional no debería cobrar jamás a un familia, sobretodo desde que podemos vivir del aire, sin necesidad de dinero.

Dicho esto, espero que entiendas la tontería que has dicho. Un farmacéutico tiene que cobrar a todo el mundo, vende productos y por esos productos el farmacéutico ha tenido que pagar anteriormente para obtenerlos.

#33 Lo que no es justo es exigir a un farmacéutico que no cobre a un familiar porque otro no lo hace.

1 respuesta
Polakoooo

#33 Pues será justo si ambos lo consideran justo, si uno de ellos siente que el otro se está aprovechando, pues no será justo para él.

1
wiFlY

#31 no lo se exactamente pero no creo que el tema de la receta sea un problema. Con esto quiero decir que seguramente el farmaceutico pueda dar un medicamente con receta (obviamente) y no cobrarlo pero si facturarlo.

1 respuesta
Ivlas

#34 y por que un abogado no cobra a un familiar cuando es un procedimiento de MESES? por ponerte otro ejemplo. Vamos, que no es que quiera llevarte la contraria, quiero comparar un poco y escuchar todas las opiniones :D

3 respuestas
B

#36 Yo no creo que el farmacéutico pueda hacer eso. Porque sino el farmacéutico compraría opiáceos, se lo pagaría a la farmacéutica y al no tener que llevar un justificante por recetas podría llevarlo todo al mercado negro y multiplicar su valor por 5.

1 respuesta
wiFlY

#37 pues porque no le sale de las pelotas. Lo que un abogado haga con su tiempo es cosa suya. Si el tio tiene mil casos y gana dinero a expuertas pues podra realizar todo el proceso sin coste para su familiar sin problema. Si al tio no le sale un caso y a sus familiares no les cobra seguramente lo haga para ganar experiencia y ver si asi le sale algo.

Ademas, en temas de derecho siempre siempre siempre se pide asesoramiento antes de entrar en faena y ese tipo de servicios pueden ser gratuitos sin problema alguno.

#38 vuelve a leer mi post porque creo que no lo has entendido. Ten en cuenta que una cosa es vender algo y que asi se refleje en las cuentas y otra que realmente ese importe llegue a tu poder.

ISAILOVIC

Eso depende del grado de amistad que tengas con la persona a la que le haces el servicio.

Yo he hecho una web para la asociación a la que pertenezco y obviamente no voy a cobrar el dinero que hubiera costado, es mi asociación. Obviamente si viene otra persona para ese mismo trabajo se lo voy a cobrar. O a uno de mis mejores amigos se la hice para su tienda y él a cambio me regalo ropa de bastante valor, pero no le iba a cobrar dinero.

Obviamente me viene un vecino y le cobro el dinero, no se que problema hay en que cada uno haga con su trabajo lo que quiera y lo que le salga del pene, si quiere cobrarlo bien, y si no quiere cobrarlo pues también, allá cada cual con su tiempo.

Por ejemplo al hilo de #13 una vez mi novia tuvo dos problemas por los que necesitaba un abogado, dos juicios chorras. Uno de los mejores amigos de su padre es abogado y le llevo el tema, y no le cobro ni un euro, incluso cuando uno de los juicios requería de un desplazamiento de 200 kilómetros.

Polakoooo

#37 Y no será que en el caso de los farmacéuticos como tienen que tener un control de lo que venden, las recetas, que todo sea legal etc. el tema vaya más por ahí?

1 respuesta
Yuih

#37 Pues porque es algo "gratis". El abogado pierde el tiempo, pero no pierde dinero si lo hace en su tiempo libre. El farmacéutico pierde dinero regalando cosas.

3 respuestas
TDM2

#1 el policia tampoco le cobra las multas a los familiares... etc
ahora enserio, la farmacia es un negocio y al igual que otro negocio, el dueño es quien decide si cobrar o no algo, al igual que quien tiene un kebab pues si le sale de los cojones puede cobrar la salsasemen o no. Por otro lado, la sanidad "publica" es "publica"... si fuese por lo privado y el familiar no tuviese seguro el decide si cobrarle o no y tampoco me queda claro (responsabilidad)...

de nada... a chapar

Polakoooo

#42 El tiempo es dinero. Y no metafóricamente; el abogado que pasa 3 días en un caso sin cobrar, pasa 3 días sin atender otro por el que sí cobraría y ese es dinero perdido.

1 2 respuestas
wiFlY

#42 gratis tampoco, las cosas como son, siempre hay gastos asociados a toda actividad aunque sea una prestacion de servicio. Obviamente no es lo mismo pagar telefono, papel y fotocopiadora que tener que amortizar equipos de 5000€ o mas.

#44 pero no en todos los sectores puedes aplicar una relacion directa entre el tiempo invertido y el precio del servicio. No siempre puede ponerse un precio a la hora productiva de un profesional, basicamente porque uno compite en un mercado donde si alguien hace lo mismo que tu en menos tiempo pues mal te va a ir si cobras por horas.

Cobrar por horas por lo general es una mierda, no motiva nada la produccion.

1 respuesta
Thouy

Pero es como si llevas una tienda de alimentación, le puedes fiar una chuche o un agua un día a alguien por confianza, pero lo suyo es pagarlo.

Yuih

#44 #45 Acabaros de leer las frases antes de contestar. He dicho gratis si lo hace en su tiempo libre y con comillas.

2 respuestas
Ivlas

#41 mmm podria ser, aunq en este caso del que yo tengo conocimiento la postura del farmaceutico es de cobrar con "descuento" a familiares para no perder dinero mientras que el medico opina que deberia ser gratis ya que a la inversa el medico deberia cobrarle al farmaceutico cada vez que le consultase alguna dolencia.

#42 perdona, gratis? El abogado cada minuto que pierde es dinero que deja de ganar. Los abogados que yo conozco trabajan de 9 a 9 y descansan mientras piensan en el dia siguiente.

Ademas, el tiempo que le dedica al familiar es tiempo que podria dedicarselo a otro cliente que si le pagaria esas horas. Vamos, al menos los abogados que yo conozco no tienen "tiempo libre" excepto los domingos para la playa xD

Por que el abogado no debe cobrarle y el farmaceutico si?
Es decir, es justificable? (Esta claro que siempre es opcion del propio sujeto, pero pongamonos en el caso del ejemplo).

2 respuestas
Shaka

Todo lo que querais, pero en Renfe pasa igual, los familiares tienen unos descuentazos de cojones ...

2 respuestas
Polakoooo

#47 Acabad. Y ya lo había hecho, y reitero mi contestación porque es tal cual.

#49 Pero ese es otro tema. Ahí el que lo hace es un asalariado y sabe que el coste de lo que hace no recae en su bolsillo.

#48 Ya bueno, como te he dicho antes ahí entra los valores o necesidades de cada cual.

1 respuesta
wiFlY

#47 es que eso de "tiempo libre" para un profesional liberal es muy relativo xDDD ese tiempo libre podria estar aprendiendo algo nuevo o tomando algo en un bar donde puede conocer a su nuevo cliente. Asi es la vida del profesional liberal, como la del empresario.

#49 lo de los descuentos a los trabajadores de la empresa es tipico de muchisimas organizaciones, no solo renfe. A mi me parece normal.

B

no es lo mismo un medico que te da su opinion sobre tus sintomas que un farmaceutico que te da unas medicinas que valen dinero.

Tanto el farmaceutico como el medico han estudiado en la universidad y el farmaceutico seguro que no te cobrara nada si solo quieres una consulta sobre su opinion como facultativo. Pero pedirle un medicamente que de por si vale dinero por la cara es de ser un cara dura.

Yuih

#48 #50 Yo hago de canguro a mi hermana "gratis". Es algo que se cobra, porque me quita tiempo, pero que hago gratis porque es de la familia. Asi que lo que yo gano al mes es "sueldo + 0 € de canguro = sueldo".

Si yo fuera farmacéutica, no le tendría que dar "tiempo" sino productos gratis por los que yo he pagado. Asi que al final mi sueldo seria "sueldo - x € de productos regalados"

Lo comprendéis ahora?

2 respuestas
ISAILOVIC

¿Pero si a la farmacéutica le sale de los cojones regalar las aspirinas a su hermana la vais a matar o algo?

1 respuesta
Ivlas

#53 Y si soy abogado y tiempo=dinero.
Si dedico tiempo a familiares pierdo dinero tambien.

Es dinero que dejo de ganar. Repercute negativamente.
Un medico quiza no encaje en este sitio, puesto que tiene "horario", y fuera del horario no repercutiria en su sueldo.

2 respuestas
Yuih

#54 Es que yo lo que creo es que es una critica hacia el farmacéutico. Que no quiere regalar cosas a la familia cuando hay un abogado en la familia que si que ha hecho cosas gratis. Vamos, como si el hecho de que un familiar haga cosas por los demás obligue a otros a no cobrar.

#55 Aun así, un profesional tiene derecho a negar el no cobrar a un familiar aunque haya 50 familiares que no cobren por sus servicios. Vamos, a no ser que haya una ley contraria o_O

1 respuesta
Polakoooo

#53 Lo comprendo, pero te equivocas bastante.

1 respuesta
Ivlas

#56 no es que obligue a regalar. Como hemos dicho antes, esta en cada uno el decidir si cobrar o no.

La pregunta es: es justo que un farmaceutico (siempre digo farmaceutico porque es el caso q me atañe) le cobre a su primo por las aspirinas cuando previamente ha recibido servicios de esa persona como abogado?

Porque uno debe soportar la carga negativa (aka menos dinero) y el otro no?

Yo creo que la solucion es enfocarlo como tu mismo has dicho: repercusion negativa en el sueldo efectivo.

1 respuesta
Yuih

#57 Todo depende del caso. Si un abogado echa 600000 horas para ayudar una familiar, obvio que ha perdido dinero. Pero que un médico pierda 10 min en una consulta si lo veis que es perder dinero....

#58 Justo es. Un detalle feo también.

2 respuestas
wiFlY

#55 que tiene que? Un medico con ganas de trabajar te aseguro que le va a echar muchisimas horas y se va a poner el horario que el quiera porque entre otras cosas seguramente trabaje en un centro privado, en un centro publico y quizas hasta tenga consulta propia en otra provincia.

Te piensas que la figura de medico es una y que se corresponde exactamente con el medico que a ti te trata y que esta de X a Y en el centro a donde tu vas. Pero al salir de ahi quizas no se vaya a casa a comer risketos.

1 respuesta

Usuarios habituales