Medicos que no cobran a familiares

Ivlas

#90 vamos que no es comparable un albañil con descubrir la cura del cancer me estas diciendo? XD
O eso, o simplemente que comparar esfuerzo fisico con mental no es facil. Cosa que en parte es totalmente logica, son dos esfuerzos distintos, pero al caso, se pueden comparar facilmente.

Y eso de que hubo que pagarle la mayor parte de los estudios... No se si te has fijado, pero la unica diferencia entre los dos ejemplos que yo puse, son 5 años de carrera (suerte si consigues una beca) + toda la formacion posterior que seguro que no te la paga el estado.

Lo siento pero no, no estoy de acuerdo. Conozco fantasticamente bien el mundo universitario en todos sus niveles como para decirte que nadie va de "gastos pagados" desde el primer curso hasta el final de la formacion (si es que hay final, porque hay carreras por no decir todas, cuya formacion es continua y perdura durante los mismos años de ejercicio).

1 respuesta
B

#89 Ni un barrendero cobra 2000 ni un medico cobra 1500, cobras según el valor que produces en tu trabajo, pero nadie merece o tiene derecho a un sueldo solo por haber dedicado mas tiempo a prepararse para el.

1 respuesta
wiFlY

#91 A ver, para empezar la universidad en este pais esta subvencionada. El hecho de que te den beca no quiere decir que el estado te pague los estudios si no que te lo paga TODO. Tu te crees que la gente que paga 2000€ al año o menos aun esta pagando todo lo necesario para costear una carrera? Obviamente no, que en la universidad hay mucha gente queriendo chupar del bote xD Y despues la formacion posterior, si hablamos de medicos, no es que no la tengan que pagar.... es que les pagan!!!!!!! (hablo del MIR).

No se, si conoces tan bien el sistema universitario me parece mentira que pienses que con la matricula se paga integramente el gasto educativo.

Anyway si me vas a soltar topicazos como "la cura para el cancer" entonces dejo la conversacion. Para empezar porque la cura para el cancer no la conseguira uno si no que necesitaras a miles de personas para alcanzarla y mucho tiempo de desarrollo.

Respecto a la investigacion ya te lo dije antes, informate de cuanto cobran en el cern, seguro que te llevas muchas decepciones. La investigacion tiene 2 maneras de financiarse: mediante la aportacion publica o privada. Si es publica olvidate de sueltos astronomicos aunque investigen la cura contra el cancer. Si por el contrario la financiacion es privada entonces podras ver sueldazos. Lo que es muy dificil es conseguir un sueldo mayor que el que te mereces por la actividad realizada, que no es ni mas ni menos que lo que uno genera. Obviamente somos muchos millones y habra de TODO si nos ponemos a analizar casos particulares pero por lo general es asi.

Mucho cuidao con menospreciar a los obreros en general pues es muy facil decir que un medico eligio estudiar mucho y un obrero no, pero dile al medico que se ponga a currar como lo hace el obrero a ver si el resultado es el mismo. Hasta para los trabajos manuales mas estupidos hay gente que tiene mejores condiciones que otros.

1 respuesta
Ivlas

#92 por ponerte el primer ejemplo de google, que por supuesto sera quiza algo aislado, el ejemplo era identificativo, esta claro que no son 2000 frente a 1500, pero sirve de guia:
http://www.hoy.es/20121221/local/medico-residente-primer-recibe-201212211242.html

#93 con la matricula no se paga el 100%, pero aun asi, por mucha subvencion del estado que haya, sigues poniendo dinero de tu bolsillo (que ojo, no me parece mal, dado como esta ahora españa con la titulitis, cosa que he comentado desde el principio).

De todas formas, eso no desvirtua lo que escribi. Sigues poniendo de tu parte, sigues INVIRTIENDO en tu formacion, frente a alguien que no invierte nada (aunq claro, igual ahora me dices que hay cursillos y tal para manejar la maquinaria de trabajos como los de barrendero o similares, cosa que por otro lado me parece muy bien xD, pero la inversion sigue siendo incomparable).

PD: claro q les pagan a los del mir, sabes que estan trabajando no? XD
Otra cosa es que ese trabajo se considere formacion necesaria, pero trabajar trabajan, y a un precio bastante barato para lo que trabajan.

#93 llevo diciendo desde el principio que no menosprecio el trabajo fisico ni a los trabajadores de otros sectores. Por si las moscas.

Y que si, que hay gente que no ha tenido mas cojones que ponerse a trabajar y podria haber querido estudiar, o gente que no la dobla siendo licenciado y trabajadores que se parten el lomo sin "estudios". Pero no se puede negar que (generalizando un poco) unos invierten en formacion dinero y tiempo, y otros no.

1 2 respuestas
B

#94 una noticia de un periódico random no me sirve como prueba y aunque sea así algunos casos aislados no significan nada. Si un medico cobra 900 euros imagina lo que cobrara un barrendero, salario mínimo con suerte.

wiFlY

#94 hombre querido amigo, igual te piensas que por ejemplo manejar una motoniveladora (p. ej) es facil. O que soldar una estructura no se consigue sin practica y con material tirado a la basura. Yo no estoy diciendo "este invierte mas o este inviernte menos" lo que te trato de mostrar es que aqui todo el mundo invierte lo suyo en busca de un beneficio porque el dinero aun no crece en los arboles.

Y que me dices de un minero por ejemplo? No invierten acaso ellos su salud?

Lo que quiero tratar de explicar es que no puedes decir que alguien por haber estudiado tiene que cobrar mas que alguien que no haya estudiado y menos aun si no tenemos en cuenta el resto de factores que influyen de manera mas importante en el sueldo de un trabajador. Es que los habra que han estudiado y sean unos putos impresentables que nunca valdran para trabajar.

2 1 respuesta
Ivlas

#96 es que no debe cobrar mas o menos por haber estudiado mas o menos, sino por la INVERSION.
Y no me refiero a la economica, tu mismo dices, salud, tiempo, etc.

Para mi, en mi opinion personal (y en la de otras muchas personas con las que he hablado, amigos y conocidos principalmente), una persona que invierte 25 años en formacion, deberia tener un sueldo medianamente superior a una que no ha invertido nada.

Aqui no comparo trabajos, ni comparo clases sociales ni personas, comparo tiempo y esfuerzo.

Por ponerte un ejemplo:
En una empresa un tio licenciado cobra 3k mensuales.
Un trabajador sin "licenciatura" 4k.

Es valido? Si el trabajador ha invertido mas en formacion, trabaja mas, se ha esforazdo mas, y es mas efectivo, pues la respuesta esta clara.

Si no lo ha hecho, a mi desde luego me parece una barbaridad contra el licenciado (ojo, recuerdo que lo de licenciado es a modo de ejemplo).

3 respuestas
B

#97 A nadie le importa lo que te hayas esforzado o el tiempo que le hayas dedicado, lo que importa en el mundo real son los resultados.

Eres bueno en lo que haces? vas a ganar dinero.
Eres mediocre en lo que haces? no vas a ganar dinero.

1 1 respuesta
Tsukune

#97 Si el tio sin licenciatura cobra 4k es por que para la empresa aporta un mayor beneficio que el de 3k o acaso tu te crees que el sueldo lo regalan.

1 respuesta
Ivlas

#98 generalmente un tio que se esfuerza es bueno en lo que hace, a menos que sea un completo inutil. con lo que me estas dando la razon xD

#99 pues a eso es a lo que voy, el sueldo no lo regalan, pero la verdad es que muchas veces hay variaciones sin logica ninguna en cuanto a algunas diferencias, sin motivos de peso.

1 respuesta
B

#100 ni muchísimo menos, no podría estar mas en desacuerdo contigo.

1
wiFlY

#97 y si resulta que como el licenciado tienes a miles de profesionales que trabajan 8h al dia sin fallo alguno? Podria ser.

Tambien podria ser que el obrero se levante 4k porque para empezar trabaja 12h al dia (porque hay mucha prisa ahora en producir) y ademas como autonomo. Y lo mas gracioso es que ese obrero es un puto crack, se ha probado con otros pero ese es el que realiza un trabajo mas fino.

Es todo mas complejo que eso que tu comentas, un sistema donde solo se tiene en cuenta la inversion. La realidad es mas compleja y mas practica, como ya te dije en la empresa privada los salarios van en funcion de lo que uno genera.

Ese pensamiento tuyo es muy tipico de la administracion donde todo se ordena en escalas de funcionarios y un A1 siempre cobrara mas que un A2 y este a su vez mas que un B. Y claro, para acceder a los grupos siempre se miran los estudios. Vamos, tal cual lo has dicho xD

1 respuesta
Ivlas

#102 precisamente eso es lo que estoy diciendo, q hay que acudir al caso concreto y analizarlo, pero si generalizamos yendo al ejemplo extremo, que es el mas facil de calificar por no tener todas esas peculiaridades, pues creo yo que la cosa esta bien clara xD

vamos, coincidimos en que no es algo facil de determinar, aunq en el fondo del asunto discrepemos xD

1 respuesta
wiFlY

#103 a ver, si quieres llevarlo al caso general entonces fijate en las grandes empresas donde hay escalas y por lo general el de arriba siempre cobra mas que el de abajo y tiene mas estudios (que son los que dan acceso a los diferentes niveles). Aun con todo esto tiene muchisimos matices y cada empresa es un mundo pero el hecho de que a mayor nivel = mayor sueldo no es por tener mas estudios (que normalmente a mayor nivel = mayores estudios) si no al grado de responsabilidad. Me explico:

Hay empresas que funcionan de manera que el de abajo podra recibir broncas de su jefe pero el no es el responsable y por lo tanto es posible que su puesto de trabajo no peligre y si lo hace el de su jefe. En esa empresa lo mas seguro es que cobre mas el jefe que el obrero.

Hay otras empresas donde el obrero tiene nombre y apellidos y aunque tenga un superior que coordina los diferentes trabajos cada obrero tiene responsabilidad directa sobre el suyo. En este caso el obrero cobrara mas que en el primero, probablemente sea autonomo (o no) y lo van a estar mirando con lupa mucho mas que al del primer caso.

Vamos a ver, yo no ningun momento trato de decir que a un universitario haya que pagarle una mierda xD pero tampoco defiendo que haya que pagarle en funcion de lo que haya estudiado (a no ser que haya un numero tan reducido de gente con esa titulacion que esten solicitadisimos). Lo suyo es pagar a todos en funcion del trabajo que realizan atendiendo al tiempo que invierten, a la responsabilidad que asumen, a los peligros o riesgos laborales que conlleva el trabajo, desplazamientos, etc y por supuesto sin olividarnos de la capacidad de la empresa pues hay unas que pueden pagar mas que otras.

1 respuesta
Ivlas

#104 y no piensas que pueda ser correlativo? pregunto vamos xD
Yo lo veo como que el grado de responsabilidad es mas facil que caiga en alguien mas formado que en alguien menos formado. Generalmente asciende quien es mas capaz, y quien es mas capaz es porque o es un genio, o porque se ha preparado mas para ese puesto.

Pocos ejemplos se me ocurren en los que alguien menos preparado este arriba. Pero vamos, que igual estoy equivocado. En gran parte de lo que dices estoy de acuerdo contigo, pero hay cosas q no termino de ver claro.

Igual porque estoy limitando quizas mi vision a algo que yo conozco, que es el ambiente universitario (a todos los niveles).

1 respuesta
wiFlY

#105 tiene relacion pero tampoco es una equivalencia directa. Gente con la misma titulacion puede tener diferentes grados de responsabilidad y gente que ni siquiera ha acabado la carrera (sobre todo gente mayor de 40 con mucha experiencia) puede estar por encima de quienes la han acabado, solo necesitan demostrar que lo valen.

Obviamente por lo general si se suele confiar mas en alguien con formacion universitaria pero una cosa es confiar y otra asignar un sueldo XD

Si conoces la historia del famoso Lucio te recomiendo que la busques en internet (le hicieron un documental) y veras como un tio sin estudios llego a crear una "empresa" y a hacer trabajos que requerian mucha especializacion. Obviamente es un caso puntual que no demuestra nada pero me ha venido a la mente XD

PD.: cuando dices que el mas capaz es quien mas se ha preparado yo te pregunto: ¿cual es la mejor formacion? Los estudios o la experiencia. Yo tengo muy clara la respuesta xD

ESL_Kaiser

Yo siendo farmacéutico cobro, ya que los productos cuestan un dinero, si soy médico y veo que tiene tos, no le voy a cobrar un diagnóstico... No es comparable

Ejemplo a un familiar/amigo: mi ordenador no se enciende me lo puedes mirar?

  • si vale, lo arrancas y enciende pero no se ve, esta jodida la gráfica.
  • cuanto me cobras por haberlo mirado?
  • Nada coño
  • Ah pues arreglamelo por favor!
  • Son X € (lo que cueste la gráfica + redondeo a la alta)
  • Pero hazlo gratis que somos familia/amigos!
  • Cabrón, comprar una gráfica no es gratis...
1
Soltrac

El servicio cuesta dinero y los productos cuestan dinero. Tú cobras por ello lo que te de la gana, nada es gratis. Y si los servicios no cuestan dinero, es tan fácil como hacer búsquedas en google y construiros vuestro propio software, defenderos jurídicamente o haceros un propio diagnóstico médico.

1
Pharew

el medico cobre o no no gasta nada, el abogado tampoco

en el caso del farmaceutico si vende medicinas y no se las cobra quien las paga? no es el mismo caso que los anteriores que has comentado...

1
kraneok

Básicamente, el coste de hacer una exploración a su pariente, es tiempo. El tiempo que le puedas dedicar no va a ser mas de 10 o 15 min, ¿ lo vas a cobrar ?. En otra parte tenemos al farmaceutico, al cual, cada medicina le cuesta dinero. Es decir, si te regala medicinas el pierde dinero, el médico no pierde dinero, solo tiempo y posiblemente tiempo de ocio. Es tu familia, tampoco es para tanto.

1
Polakoooo

De hecho es mucho más significativo dar tu tiempo que tu dinero. Porque ya me diréis donde se compra el tiempo, sin embargo el dinero se gana.

Eyacua

Y aun asi cada uno regalara su tiempo/dinero segun sus propias convicciones, no las de #1.

1 respuesta
Ivlas

#112 y cuales son mis convicciones? porque parece que sigues sin leer nada del thread, solo lo q te interesa. Y me interesa saber que te inventas ahora xD

B

Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros KTDN(

S

Los medicamentos tienen que ser recetados, eso está regulado precisamente para que no haya abusos de ningún tipo.

Si la pregunta es, ¿puede un farmaceutico hinchar a Vicodinas a su familia?, pues no no puede gratis o no porque son sustancias peligrosas que se han de usar con supervisión médica.

Si la pregunta es, ¿puede un farmaceutico dar agua muchas veces diluida con azúcar, caramelos para la tos y estás cosas a su familia?

Sí joder el verá que hace con sus cosas.

Yukinary

#1
Tu conclusión creo que es normal vista desde el punto de vista del estudiante, pero debes plantearte que en el mundo real quien fija los salarios normalmente es el empresario y este como norma general lo hará en función del dinero que le genere cada trabajador (que puede o no tener que ver con el nivel de estudios).

El caso del medico y el farmacéutico quizás es bastante malo ya que los fármacos no son de libre disposición necesitas receta obviamente xD. Pero yo veo normal prestar un servicio a un amigo o un familiar siempre y cuando no te cueste dinero. Imagínate que eres albañil y le haces una chapuza a tu primo, yo personalmente no le cobraría mi mano de obra pero el ladrillo cemento o lo que use obvio que si .

B

#1

No hay nada gratis, el cómo cuentas el "no cobrar" suena a que es gratis. Tu enfoque no creo que sea acertado.

Cuando el abogado no cobra a un familiar. El abogado está pagándose así mismo, su tiempo y su servicio cuestan dinero. Y si tiene que hacer X gestión con un tercero, eso por descontado también cuesta dinero y alguien lo tendrá que pagar, aunque sea el mismo abogado. No hay nada gratis.

Por el mismo motivo el farmaceútico, si le sale del cimbel, no le cobrará por su tiempo y servicio al familiar. Y si tiene que hacer una gestión X (cómo vender un medicamento), pasará cómo el abogado de antes, que alguien tendrá que pagar.

poisoneftis

no entiendo muy bien el tema pero entre no cobrar por una consulta médica a alguien, a hacer un proyecto de arquitectura por la cara lógicamente hay una diferencia muy grande ya sólo en tiempo, así que es de cajón que no te lo vayan a dar gratis y los farmacéuticos pues ni idea pero supongo que será porque ellos deben comprar los productos, una consulta médica es un favor como más humano por así decirlo, no sé si es eso a lo que te referías

Kikuta

En el caso del farmacéutico comprendo que cobre ya que su servicio implica un bien tangible que cuesta un capital. El caso del médico y el abogado es tan solo un bien intelectual y tan solo les cuesta el tiempo.

Yo soy agricultor y nunca les cobraría a mis familiares por verduras u hortalizas.

B

Yo llega un momento en que prefiero ni hacer nada de gratis ni dejar que nadie me haga nada de gratis (excepto con familiares muy cercanos y mejores amigos). Todas las cosas tienen un coste y un valor (al menos en el mundo en el que vivimos ahora) y al final si no se paga en dinero se paga en favores, caras largas, malentendidos, etc.

3 1 respuesta

Usuarios habituales