Mejor banco para tu pareja?

Platanium

Buenos días,

Voy a comprar un piso con mi pareja y estoy queremos abrir una cuenta compartida donde iremos ingresando el dinero para pagar el piso.

Existe algún banco/cuenta "hipotecario" que sea para esto con buenos intereses sin comisiones, etc. etc.

WanZ

Lo de buenos intereses hoy en día no existe. Con que no te cobren comisiones y no te den problemas ya puedes estar contentos.

Para una cuenta compartida para gastos hay varios que no hace falta tener nómina y que basta con tener más de x recibos domiciliados. A bote pronto se me ocurre ING, pero no es la única opción.

sincahonda

#1 Aqui no eliges el banco con mejor cuenta, eliges el banco que te de hipoteca como primera condicion y que te la de a menos interes como segunda.

Por cierto TODOS te van a exigir que domicilies viestras cuentas en ellos, asi que...

1 respuesta
ramaGZ

Comprar un piso a medias con una pareja y abrir una cuenta compartida entre ambos: un dos por uno en cagadas

9 1 respuesta
Platanium

#4 #3 La cuenta sería simplemente para ingresar el dinero de nuestras cuentas para que lo saquen de ahí directamente.

#4 Cagada? No se como sera tu relación si tienes o no pero aparte de eso hoy en día ya puedes cobrar muy bien para que te den una hipoteca a ti solo xd.

3 respuestas
Camperito

#5 Tio no tienes confianza en tu novia/mujer para compartir el dinero , me parece bien yo tampoco. Pero comprate un piso, my god si no tenis confianza para compartir el dinero que sera de vosotros cuando alguien se enfade y deje de pagar ? cagada 100%

1 respuesta
ramaGZ

#5 Es un debate paralelo, tampoco quiero hacer un derrail en el sexto post pero... por qué hipoteca? Por qué comprar?

2 respuestas
Platanium

#6 No se quien ha dicho que no tengo confianza en mi pareja pero no estoy aquí para debatir eso. Si no tuviera confianza no me compraría un piso con ella ni mucho menos.

#7 Me parece mejor opción que alquilar (y esto abre otro mundo de debate) pero es mi opinión y todo tiene sus pros y contras, esta claro.

tuskas

Yo me he cambiado la semana pasada a ING por la hipoteca. Pregunte en varios bancos y las condiciones obligatorias de todos son las mismas:

  • nómina
  • seguro de hogar
  • seguro de vida

Y luego en otros, me pedían alguna cosa más, como gastar 1400 euros con una tarjeta de crédito al año, hacer un plan de ahorro.. Porque así te bajaban el % pero ni con eso me han llegado a ING que deja el euribor + 0,99

Por lo que he enredado tienes la cuenta ta nómina, que es donde evidentemente tienes la nómina y desde la que óperas y te hacen los cargos, y luego puedes hacer más cuentas, que una de ellas es la naranja creo recordar, que sólo por tener ahí dinero que vayas ahorrando, te da el 0,20? No estoy seguro. Pero donde yo tenía el dinero antes me estaban dando el 0,25 por tenerlo a 13 meses así que..

Pd: no se que hay de raro en pedir una hipoteca solo xd

1 respuesta
W

Te has planteado alquiler con opción a compra? mas que nada para probar la convivencia, si nunca has vivido solo/acompañado con tu pareja es muy recomendable, hay muchas parejas que viviendo separado perfecto pero cuando se juntan 24/7 fail. (no pretendo abrir otro debate, pero es para que pienses bien antes de hacer algo que te puedes arrepentir como una hipoteca que son XX años)

1 respuesta
sincahonda

#5 Si, pero que el banco que te de la hipoteca no te va a dejar hacer eso, te lo va a poner en el contrato, si no domicilias tu nomina ni la de tu chica aquí +X% de interes.

M

#1 Yo la tengo con EVO y ninguna pega. Solo te piden tener con ellos el seguro de hogar. Ya hace dos años cuando lo compramos el diferencial estaba bajo, pero es que ahora está aún por debajo. Además, si en 5 años no tienes ninguna incidencia de pago con ellos te reducen el diferencial (si no recuerdo mal 0.20 puntos). Seguro de coche, de vida, etc, puedes contratarlo con la compañía que quieras.

Sinso

Pero sois monguers o que os pasa.

El chaval llevará planteándose hacer eso desde hace meses, no conoceis absolutamente de nada ni a él ni a ella y le vais con monsergas como si fuera a cambiar de idea por lo que le digamos tres randoms de internet.

En ekl Santander la cuenta 123 te da el 3% hasta 15000€ pero te obligan a domiciliar una nomina, tres recibos creo y a hacer 6 cargos trimestrales con la tarjeta de débito y 1 al menos con la de crédito (que te cuesta 30€/año). Luego las condiciones hipotecarias ni idea de cómo serán (lo más seguro que malas, como en todos)

1 respuesta
granaino127

#1 EVO Banco no cobra comisiones ni mantenimientos y quizá es de los que más intereses dan.

Si quieres un banco "de los grandes" porque eres de esos que te da miedo meter el dinero en bancos "pequeños", BBVA domiciliando 3 recibos tampoco te cobran comisiones ni mantenimiento

De todas formas el banco donde pidáis hipoteca os obligará a haceros una cuenta con el y domiciliar nómina y quizá recibos o alguna condición más como seguro de hogar durante 1 año o tal...
Así que lo más normal es que acabéis usando esa cuenta de ese banco y tendréis que hacer a la inversa, en lugar de meter el dinero de los gastos comunes en esa cuenta, pues sacareis el vuestro a otra cuenta y en ese dejareis "el de la casa" xd

1 respuesta
Sinso

#14 recibos +nómina/pensión/ingresos pac

2 respuestas
Platanium

#9 Pedirla solo no es problema, pero necesitamos dos nóminas al menos para que nos la concedan por desgracia.

#10 ojala, siempre es la mejor opción que por desgracia en España hay pocos pisos que ofrecen esto además de que si hay alguno te tiene que gustar y eso es muy complicado encontrarlo.

#13 Gracias ;)

granaino127

#15 en BBVA, si tienes menos de 30 no te piden nada para ponértela gratis sin comisiones.
Si tienes más de esa edad te piden los 3 recibos y no recuerdo si domiciliar nómina (creo recordar que no)

Hablo para abrir una simple cuenta (no pedir hipoteca). Lo que #1 entiendo que pide es abrir una cuenta independiente solo para meter los gastos comunes ahí pero al margen de cuenta donde esté la hipoteca

2 respuestas
Sinso

#17 Es mi banco actual , desconozco si con menos de 30 no te lo exigen, pero me extrañaría. Con más de 30 seguro.

Yo entiendo que quiere pedir una hipoteca en un banco y crear ahi una cuenta para ir pagándola fdesde esa cuenta metiendo dinero mensualmente o como les parezca tanto él como su novia.

1 respuesta
goteNN

#7 Yo por ejemplo, cuando me compré mi piso, pensé en que tengo buen trabajo y buenas condiciones para trabajar, que tengo un colchón económico familiar, y que el día de mañana quiero que mis hijos disfruten de un piso pagado, que es un desahogo bastante grande económicamente, ya sea para habitar o para tener ingresos extra.

2 respuestas
tuskas

#15 yo personalmente no metía el dinero en el Santander ni loco xd. Son bastante sinvergüenzas y como no cumplas alguna condición, la ostia que te pegan es de risa xd

No veo que den ninguna cosa extraordinaria para llevar el dinero allí, y veo que cada cosa que no cumples, te la llevas bien puesta, bastante más que en otros sitios.

Lo de evo mira, no caí en que quizás también estuviese bien, pero bueno, veamos a ver como sale todo ahora.

Para #1 suerte con la hipoteca y con tu pareja, para que los demás se queden tranquilos jaja

1 respuesta
granaino127

#18 Mírate (que es para cualquier edad) la cuenta BBVA Online

https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245#

1 1 respuesta
tuskas

#17 al margen de poderme equivocar, creo que la nómina es obligatorio en todos los bancos, es más creo son nómina y los dos seguros (vida y hogar) y no recuerdo si los recibos tmb.

1 respuesta
granaino127

#22 Hablom de abrir cuenta no de pedir hipoteca.

Para abrir una cuenta no es obligatorio nada de eso en casi ningún banco salvo cuentas especiales con algún beneficio como "no pagar comisiones y mantenimientos" en algunos bancos.

1 respuesta
Sinso

#20 Yo nunca he tenido dinero en el Santander, mis padres si, y bueno, el 3% de 15000 por una cuenta corriente pues si puedes cumplir las condiciones está más que bien a día de hoy yo creo.

#21 pues pinta fenomenal para mucha gente la verdad

1 respuesta
ramaGZ

#19 No seguí contestando porque realmente no conozco el caso de cada uno. Pero lo que sí me queda claro por los múltiples casos que conozco, es que la gente tiene una visión bastante cortoplacista de las cosas. Estoy cansado de ver gente meterse en hipotecas y proyectos de familia para acabar explotándole todo en las manos a los pocos años, simplemente porque las cosas al final no van como uno esperaba.
Dicho lo cual, allá cada uno con su vida. Yo considero que hay que hacer muy muy bien las cuentas para que todo cuadre. Qué pasa si me quedo solo? Qué pasa si me quedo sin trabajo o si ella se queda sin trabajo? Cuanto me queda y cuanto debo? Es viable todo esto? Cuanto tiempo puedo aguantar un ritmo austero en términos económicos? Son preguntas que yo me haría y solo seguiría adelante si puedo contestarlas todas con solvencia.

tuskas

#23 Correcto, pense que hablabas de hipoteca, mis disculpas señor xD

#24 Desde luego que un 3% esta bien, sobre todo con lo que dan ahora. A mi es que de un banco lo que mas me molesta es tener que estar pendiente de cumplir cosas, en el caso del 123, o de ver que te cobran comisiones y tener que reclamarlas. Yo valoro casi mas el no tener que estar pendiente de mas cosas, bastante tengo con el trabajo en si, que del % que me puedan ofrecer xD

granaino127

Yo tengo cuenta en Santander, (de hecho donde tengo la última hipoteca) y ningún problema con ellos en años.

No me cobran mantenimiento ni comisiones por tener la hipoteca con 3 recibos de suministros básicos incluidos... y seguros solo me obligaron a tener 1 año el seguro de hogar con ellos, a partir de ahí puedo tenerlo con la empresa que quisiera pero si domicilio el pago de ese seguro con ellos me daban una bonificación.

Ninguna queja, bastante eficientes y atención rápida en las oficinas y recientemente con Apple Pay más contento que un 8

La cuenta 1/2/3 no está nada mal aunque esta creo que si tenía que pagar mantenimiento (no es mucho tampoco) pero depende los ingresos que tengas puede rentar y sacar beneficio.

He estado con unos cuantos bancos y mi experiencia con estos es buena. Ahora actualmente tengo una segunda cuenta con BBVA y a ver qué tal son.

Platanium

Muchas gracias a todos por la ayuda! Me mirare unas cuantas opciones que habéis mencionado.

#19 no te quito razón. Uno no se mete en algo así porque sí. Igual que tu conoces casos de que explota conozco otros mil que son lo contrario y todos dentro de mi propia familia por ejemplo donde todos tienen su piso, su pareja y su familia y mas felices que perdices.

Feliz navidad.

B

Luego nos llevamos las manos a la cabeza

D

aquí un claro ejemplo de lo que no debéis hacer nunca con vuestra pareja, luego la hipoteca os la coméis solitos.

#1 Como te han dicho prueba a convivir de alquiler que luego vienen las sorpresas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Platanium
  • Sinso
  • tuskas
  • granaino127
  • DiegoCK
  • ramaGZ
  • sincahonda