Mejor ciudad de España para vivir

lorena392

Barcelona - Valencia

Jarlax

Yo soy de Valencia y creo que Barcelona es infinitamente mejor lugar para vivir.

4
_kiNG_

Barcelona sin duda.

1
Rubios

#13 Aun con todo lo bueno que tiene (casi todo) es precisamente el clima lo que hace que ni me plantee vivir allí.

El combo de calor + humedad de Barcelona me parece insoportable, cuando hace frio o llueve te pones un abrigo/chubasquero y a tirar millas, pero estar a 3Xºc con la humedad over 9000 y sudando como un cerdo en camiseta sin mangas es simplemente asqueroso y la unica solución que tiene es volver para casa y meterte en la nevera.

Para el día a día: Frio > Calor

#95 Esa es otra, delincuencia everywhere.

Hace un par de años que no paso por Madrid pero la ultima vez que estuve no vi tanta escoria ni mucho menos (igual son más disimulados, pero no creo xD).

Hasta mis tíos que son català 100% dicen que ahora mismo Barcelona en ese sentido da vergüenza.

1
samper

A mucha peña le mola Barcelona eh...a mi no me acaba de convencer la verdad... A los que vivís en Barcelona..andáis con la cartera en el culo y no os la roban? es una pregunta seria eh xD

1 respuesta
heyjoe

destaca la educación, las comunicaciones, el menor tiempo de desplazamientos para ir al trabajo o la escuela, la baja contaminación y las condiciones de vida en general

Por un momento creí que hablabas de Algeciras.

Dieter

Currar y demas el norte, para vivir el Sur.

3
Ninja-Killer

Valencia, hay que barrer para casa xDD

La verdad es que no he visitado muchas ciudades, pero Valencia no tiene mucha aglomeración de gente como Barcelona, tiene absolutamente de todo y el clima... oh dios que clima. Hoy en manga corta :D

#99 Valencia no te parece tranquilo? Pues como vayas a Madrid o Barcelona te quieres morir xD

1 respuesta
B

Para mi la peor según mi experiencia personal es Valencia. Antes preferiría irme a vivir a un pueblo tranquilo. Lo único que podría salvar es como dicen muchos, el clima. Hoy vine de Cuenca a Valencia y vaya cambio.

#98 Me parece tranquilo comparando con las principales ciudades de España. Pero si nos ponemos a comparar con otros pueblos más tranquilos pues Valencia capital no deja de ser otra ciudad ruidosa, y su contaminación sin duda es bestial.

Luego otro tema, Pamplona será una de las mejores ciudades para vivir ya que dicen que su indice de paro es más bajo que otras ciudades, pero también es más cara la vivienda, o eso tengo entendido.

1 respuesta
melonz

Yo por aportar mi granitode arena:

Un estudio de la universidad de Oviedo, que lo publique el diario de navarra no tiene que ver. Por algun lumbrera que he leido.

En segundo lugar, la mayoria de las ciudades que estais nombrando son el tercer mundo midas el indicador socioeconomico que midas comparadas con Pamplona.

Pero eso si, yo que he vivido mas de diez años en Pamplona prefiero mil veces Madrid, Barcelona, Valencia , Sevilla o cualquier otro sitio, porque Pamplona sera una maravilla, un eden, pero es el sitio mas aburrido y con la gente mas "desagradablemente particular" que he tenido la suerte de pisar.

eagLe__

Está claro que cualquiera de andalucia, por su gran cantidad inversión de los impuestos en infraestructura para el bien de la población sin quedarse nada los politicos, un nivel educativo claramente superior al resto, la cantidad de trabajo disponible es abrumante y encima tienes sol la mayor parte del año.

7
H

#13 ?¿?¿?¿ Donde esté el frío que se quite el calor.

Yo no sé tú, pero para mi estar en Enero a 15º es una basura.

guilles

Sin duda Pamplona, yo soy de alli y me parece que quitando que no tiene playa tiene de todo.

G

Murcia, Valencia y Madrid mis preferidas; tambien me gusto San Sebastian pero demasiado frio y ese mar comparado con el Mediterraneo es holy shit

1 1 respuesta
Romarich

¿Cual es la ciudad donde mas tarde cierran los bares?

Silvio_Dante

quedaros con el sur que yo me quedo con el norte, tanto por clima, gastronomía...

6
PrinceValium

Desde luego Burgos no.

factonni

alguien tiene link del estudio para ver la lista completa? por curiosidad

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Para mi algo primodial es el mar, mas de 30 mins de la playa, NO THX, con buen clima y una playa cerca, amijo eso es vida!! (Un sitio con Verano perpetuo ya ni te cuento!!)

Y estoy 100% con la peña que dice lo de que "Mediterraneo">>>all en españa, quizas sea Barcelona el mejor lugar para vivir, pero tener que lidiar dia si y dia tb con el tema tan "especialito" que tiene culturalmente su gente, PFFFFFFFFFF casi que prefiero vivir en un sitio no tan bueno pero con gente menos "especial".

M

Enserio, el calor no se quita con nada, el frio si. Ahi lo dejo.

Cuanto tienes calor te quedas en bolas y sigues teniendo calor.
Cuando tienes frio, te abrigas y se te quita.

Se trabaja mejor con frio y sin sudar que con calor y sudando. No se quien lo dijo, pero lo de "Trabajar en el norte y de vacaciones al sur" no está nada mal.

A

#104 Madrid... pero si te rechazaron de la Europeaaaaaa de Madrizzzzz

spoiler
allmy

Pamplona es solo un barrio de Bilbao, por ende, la mejor ciudad para vivir es Bilbao.

1 respuesta
elfito

#112 Voy a mirarlo en mi mapa

Ostia! Pues es verdad! xD

Más viejo que mear de pie pero da igual xD

7 2 respuestas
Nm

podeis descartar Lerida ...

B

Pamplona tiene muchos defectos. La prefiero a Madrid de largo, porque en comparación me parecen menos. Pero tengo curiosidad por Granada. Para vivir no sé, pero para irse de vacaciones es la hostia.

Eso sí #20

grupos de amigos ultra cerrados y conservadores con sus tradiciones, clima frío, no te ayuda ni perry

Clima aparte... ¿qué debería cambiar una cuadrilla por el hecho de que venga una persona de fuera? En mi cuadrilla somos bastante monótonos, pero no somos precisamente cerrados a la gente nueva. Tenemos una francesa, un australiano, tuvimos un hawaiano, y en sanfermines a gente del resto de España les cuesta poco pegarse a nosotros. No digo que seamos la juerga padre, pero NO somos bordes porque sí. ¿Y en qué no te ayuda la gente? eso sí que me ha dejado flipado. ¿En el trabajo? ¿En estudios? ¿Cuando te pierdes en la calle? ¿Si se te pincha una rueda? No sabía que tener una mala experiencia fuera definitorio de una sociedad entera.

1 1 respuesta
allmy

#113 Hay que hacer uno actualizado, que incluya nuestros suburbios más lejanos, nueva york, tokio, etc, etc.

1 respuesta
M

#113 Será más viejo que mear de pie pero cada vez que lo veo me descojono xD

ala, manita al canto!

1 respuesta
elfito

#116 La verdad es que sí pero creo que con lo de 'Más agua' está todo implícito jajajaja

#117 :D Es ya mapa universal, si alguna vez habeis visto Vaya Semanita en las oficinas hay un cuadro colgado con este mapa xD

speciaL

#108

3 respuestas
Y

Gijon

Usuarios habituales