Mejor opción para vivir en centro o sur América

makkki

Costa Rica de cabeza.

slakk

#29 He vivido años allí y hará 7 meses que estuve por última vez, algo de idea tengo.

#30 Piensa que los niños pijos, de 13-17 años van solos por la calle como si nada a las 3 de la mañana, imagínate la seguridad que hay por esos lugares xd
Lo mejor que puedes hacer es comprar terreno y hacerte una casa, sino se te puede ir de presupuesto.
Ya te digo, la zona de los alrededores están limpiándola de chabolas y tal, así que puede ser buen momento para mirar un terreno.

Sino, mira también en rocha.

2 respuestas
B

Marruecos, el nivel de vida no para de subir y pronto pasará a españa a este ritmo, cada vez todo es mas caro y los sueldos son mas altos.

Existen pueblos o zonas turisticas donde se habla español y esta lleno de policias y seguridad privada, donde practicamente solo hay turistas.

granaino127

#32 Si en principio la idea seria más bien comprar un terreno y edificar una vivienda al gusto... no voy buscando un apartamento o algo así por lo que la idea de buscar algún terreno por los alrededores me parece interesante aunque lo complicado es elegir ese sitio, porque si no tiene acogida y te quedas en “ningún sitio”...

Lo interesante quizá sería adquirir el terreno y después con los años ver si la zona tiene acogida, construir..

1 respuesta
B

#2 tampoco se si querrán en Cuba a un español que no se siente español

A

ninguno, eso de salir a la calle y no saber si volveras vivo no mola

1
Kaiserlau

#34 que clase de clima estas buscando? yo creo q empezaria por ese punto.

1 respuesta
cristanZ

#32 te digo exactamente lo mismo,me vine hace 7 meses y he vivido allí años,Uruguay es una putísima mierda y si quieres te lo redacto.

#30 Seguridad no vas a encontrar en ningún punto de sudamerica,mi compañero de trabajo quiere jubilarse en Colombia,lo tiene todo bastante pensado osea que igual no es tan mala idea,del que menos males se escucha es chile y aún así suelen ser gente bastante agresiva.

  • Uruguay no es que sea solo carísimo comparandolo a precios como los de españa con un sueldo que por lo regular es de 12.000 pesos uruguayos,30 pesos uruguayos es un dolar,saca números.La gente vive de las tarjetas de credito y eso a la larga,se agota.Mi padre es capitán de barco en Uruguay y gana medianamente bien para ser Uruguay, 70.000 pesos Uruguayos que al cambio serán 2.300 dolares y aún así le cuesta hacer números teniendo una casa en cooperativa.
    La seguridad es nefasta,te meten un tiro por un teléfono y no tienen remordimientos por ello y eso en cualquier zona,sea la que sea.
    Las mujeres Uruguayas están muy buenas por lo regular.
    Preparate para ir a la feria a comprar.
    La sanidad en si no es muy buena,los doctores parecen formados en las tombolas gallegas ( esa es otra,a los gallegos nos miran mal ( llaman gallegos a todos los españoles,no solo gallego ) ) El sistema médico es el siguiente, tú tienes cita para las 8 y tienes el número 30,si a las 7:30 no fuiste a llevar el ticket para decir que estás presente te sacan la hora y de ahí tienes que esperar los 30 números para que te llamen,el doctor llegará cuando le salga de los cojones,no te preocupes.Lo bueno es que pagas 50$ por un seguro médico.
2 respuestas
granaino127

#38 Por favor, cuéntanos que a mi me interesa conocer opiniones xD

#37 Uno no muy diferente al de España, que no sea tampoco demasiado tropical con una humedad bestial..

1 respuesta
granaino127

#38 veo que editaste y pusiste cositas.
Me interesa saber como de caros son los servicios (internet, agua, electricidad, comida), como anda la vivienda.

Del tema económico, no tengo interés laboralmente así que eso no es problema.

¿Con qué dinero dirías que se puede vivir bien allí? Me refiero a Punta del Este o alrededores.

También imagino que la seguridad en Punta del Este debe ser mejor que la media del propio país (que ya de por sí tiene unos índices de criminalidad y delincuencia menores que prácticamente el resto de sur america).

cristanZ

Internet : https://tienda.antel.com.uy/categoria/internet

Comida : https://www.tiendainglesa.com.uy/home

Luz : https://portal.ute.com.uy/ ( No se si darán precios,no creo,pero la electricidad en Uruguay es super cara,todo el mundo anda colgado a los postes electricos )

Agua no me acuerdo quien la subministra pero es barato creo que 10 $ al mes o algo así

1 respuesta
B

La pasta te la has ganado tu o es de familia?

letee


Decide por ti mismo :wink:

granaino127

#41 en esas webs que me has puesto la verdad es que no veo precios nada de caros...

¿La opción de internet más cara cuesta poco más de 0,50€?

Un kilo de tomates no llega a 3 céntimos de euro....

1 respuesta
cristanZ

#44 te estás haciendo un cacao que flipas.

1 dolar = 30 pesos uruguayos
3000 pesos uruguayos = 100$
La opción de internet mas cara ahí pone 2.000 pesos uruguayos que es mas o menos 70$

1 respuesta
granaino127

#45 Vale, usé el conversor Xe pero me equivoqué al seleccionar la divisa, ya me había extrañado.

Precios parecidos a España aún así, no lo veo tan mal y seguro que moviéndote y no comprando en “las tiendas para guiris” tienes la mitad de coste...

Entiendo que para la gente del país serán precios astronómicos teniendo en cuenta el salario medio, pero incluso a vista de España son precios “normales” e imagino que esa tienda debe ser como mínimo algo parecido a ElCorteIngles..

1 respuesta
_LuZBeL_

#46 yo estado 2 meses en Argentina, Nequen y la verdad que hay urbanizaciones con su propia seguridad si es lo que buscas y si quieres un terreno y construir poco a poco por esa zona esta en auge y vendían mucha parcela cerca de las ciudades o pueblos, si te metes en una, procura construir en la parte de en frente la parcela con vista a 1 negocio y así poderte sacar un alquiler si en algún día vive más gente en la zona.

Yo creo toda sud america es peligrosa no se salva nada, son países con pocos años en comparación a los europeos, les faltan años de democracia tambien, lo mejor es no salir mucho de noche.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo no me compraría una casa donde no voy a vivir en ningún país de estos.

Ya es difícil que una inmobiliaria no te estafe en España , imagínate yendo de guiri y sin ir a vivir allí para ver si te engañan o no.

GL

1 1 respuesta
granaino127

#48 Hombre hoy día teniendo internet, si te estafan con los precios es porque quieres, porque preguntando más o menos te puedes hacer una idea de todo.

#47 Ojearé que tal por allí, gracias ;-)

3 respuestas
cristanZ

Si tu crees que los precios están bien...adelante pero te digo una cosa,la seguridad no se paga con nada eh

1 respuesta
B

#49 Vete a Costa Rica ¿no era el país más feliz del mundo?

granaino127

#50 Hombre tu comentario sobre la seguridad no me motiva nada xD...

¿Realmente pese a ser de los paises más seguros de america latina es tan exagerado?
Tampoco creo que vaya a ser habitual ver secuestros en cualquier sitio o tiros en la cabeza por unas zapatillas... o eso espero xD

¿Que lugar elegirías tú?

PD: Me preocupa más tu visión sobre la seguridad porque creo recordar que vivías en Miami (que ya comparado a cualquier ciudad española es mucho más insegura), entonces si vives allí y aún así te parece que en Uruguay es mucho peor... es un dato preocupante.
Miami si no recuerdo mal triplicaba la tasa media de Estados Unidos que ya de por sí está muchiiisimos puestos por detrás de España.

Según datos oficiales, la media de Uruguay es mucho menor que la media de Estados Unidos.

Vista resumen:

1 respuesta
Kaiserlau

#39 dude en españa hay condiciones climaticas de casi todo tipo xdxxd

1 respuesta
granaino127

#53 Si bueno, pero ya me entiendes... clima principalmente cálido, días soleados más abundantes...

En Granada mismo hay si no recuerdo mal 5 microclimas con su propio ecosistema típico, así que ya ves xD... pero en general me refiero a lo de arriba.

1 respuesta
Kaiserlau

#54 Yo me quedaria por la zona austral de chile. Uno de los lugares mas bonitos y lejanos que hay xD

Soy_ZdRaVo

#49 Vas a hacer un máster sobre negocios y que internet no te salva de nada.

Pero oye, hay que aprender de todo.

Eyvindur

Chile o Costa Rica, de largo.

CHiCoMaRTiNi

Ahora mismo lo mas potable de toda america latina es chile

GlitterSpark

#49 quien te va a vigilar la vivienda cuando no estes ahi?

1 respuesta
wiFlY

Obviamente, sin ningún tipo de dudas, Chile.

Usuarios habituales