Mejores Anécdotas Informáticas

el_ganso

Si #30 lo formateo entero con todo lo de la empresa por no gastarse un dinerito.
No se lo ponía nada caro, ten en cuenta que por aquellos entonces había empresas que te hacían este tipo de trabajos y te cobraban 30.000 pts por ponerles el HD sobre la mesa y después te cobraban los megas que te sacaban, valiesen para algo o no.
Yo le estaba hablando de 15.000 pesetillas de nada.

Kaikoken

Sin ir mas lejos ayer llore de risa en la biblioteca del instituto... ves un ordenador, con google abierto, y un cartelin sobre el monitor k decia:

Este Hordenador (ESCRITO CON H, AMIGOS) esta colgado, estamos esperando a que venga un profesor de nuevas tecnologias a arreglarlo

Fdo
Profesor de Guardia

De esto k te kedas O_o?... nos acercamos, ctrl alt supr, iexplore, finalizar tarea y arreglao... el de guardia nos echo la bulla y to, diciendo k cuidado a ver si lo jodiamos, me calle el soltarle un "Y tu a ver si aprendes a escribir"

Y de esas a mansalva

Aeron

#11 Tira ecol

http://tira.escomposlinux.org/ecol-198.png

DiSKuN

tienda en bcn:

Andaba yo comparado rpecios en junio para adquirir una 6600gt y eso qme da por preguntar:

  • Buenas, estaba mirando y he visto q teneis la 6600 de 256MB, pero busco la GT, la teneis? es de 128MB

-Para que? si la de 256MB es mejor, pero tenemos una aun mejor q esa. Esta! (señalandome la 9200).

  • ^' --->(Mi retrato en akel momento segun mi novia)

P.D: lo q habia cojido en esa tienda, lo deje en su sitio. me impactó.

saludos

G

Le doy al acelerador y el ordenador no arranca
(pisando el ratón)

xDDDDDDd

la mia:

mi primo: weno y tu k tal llevas eso de la informatica?
yo: weno me defiendo algo y tal
mi primo: joer, pues no veas yo, me acabo de comprar un pc k es la polla, ven q te lo enseño...
(voy... el pc es de 2ª mano y creo k tenia 60 u 80 gb xD)
dos semanas mas tarde:
mi primo: wow k pasada ahora k me stoy sakando las oposiciones dejo el ordenador encendido todo el dia y toda la noche descargando el emule y ya tengo mas de 200 gb de musica y peliculas, y ahora m compré una tarrina de dvd's para ver las pelis en el divx...
yo: 200 gb de musica es mucha musica de dios... sobretodo cuando no tienes ni la mitad disponible...
mi primo: weno pero es k ya sé manejar el emule y lo makeo para k m okupen poko las kosas y tal...

xDDD (100% verídico...)

el_ganso

Un cliente (un pibe de 13 ó 14 años) me pregunta si sé formatear el winme. Le respondo que sí, que para algo tengo un taller de reparaciones, y me dice que le explique cómo se hace.
-Bueno no es tan dificil, coje un papel y un lápiz
El pobre pilla papel y boli y se pone a apuntar lo que le digo:
1.- Apagar el ordenador.
2.- Soltarle todos los cables de la parte trasera con cuidado.
3.- Bajarme la torre al ciber, sin ratón ni teclado ni nada.
4.- Venir con dinero en el bolsillo.

Aún así estubo viniendo durante más de un mes, una o dos veces por semana, haciendome la misma pregunta como si no hubiesemos hablado del tema.

La última vez le dije que anotase:
1.- Crear disco de arranque, aunque mejor era llevarse uno de los míos que traían el FORMAT y otras herramientas que nos haran falta.
De repente me paro y le pregunto:
-Bueno ¿tendrás ahí los 500 € que re va a costar la case no?
La cara de poquer que puso me dio hasta pena.
Por supuesto que no se lo expliqué, pero no me volvió a molestar.
Eah saludos y besitos

Fenix15

36# Ganso tio, yo no podría.

2003 --> Salen los primeros Presscotts 478.

Lugar --> Beep

Objeto --> el pc Beep de una amiga que me pide que vaya cn ella pa q no la timen

-Si que pasa?

  • si mira es que es el micro, que el ordeandor se reinicia porque el micro llega a los 80º

  • si y que pasa

  • pues que está mal. nada mas encender a 80 no es normal

  • es que los prescotts son asi están preparado para ello

  • y por eso se reinicia? (yo ya sabía como buen lector de foros, que los presscots su temperatura al arrancar es de 50º y la normal son 60 65 y llegando a los 70 75 en full.

  • pues eso es que tendrá algun virus.

  • no porque lo he formateado el ordenador

  • algo habrás hecho mal

  • que no joder (ya me puse borde) SI EL MICRO ESTA MAL ESTÁ MAL, SE LO CAMBIÁIS Y PUNTO.

  • bueno bueno dejelo aqui y ya lo miramos a ver que pasa.

SE LO ARREGLARON. (probablemente le pusieron mejor pasta termica o un disipador que tendrían por allí mejor pero de estos de intel.) pero manda huevos lo que te discuten y no te dan la razon joder. Di: si, demelo a ver que le pasa. y yasta que no es para tanto!

c1a

ami lo tipico d q te estalla el cd dentro del lector xD a alguien mas d aqui le a pasao xD

_MAGO_

#38 joder.... dimelo a mi :S mas de media hora tuve a un colega kitando cachitos minusculos de cd con un pincelito.

el_ganso

#37 trabajando en una tienda de ordenatas me viene uno que hacía 2 días que se lo había instalado yo en la casa, una maravilla de ordenador. Lo mismo que dices tú, se le reiniciaba al par de minutos de tenerlo encendido y cada vez antes.
Al cliente ni le pregunto ni le digo nada, sólo que me lo deje que a la tarde le llamo. De qué me sirve discutir tonterías con un cliente, si no sabe del tema no se va a enterar y se cabreará más; y si sabe, pues como le intente engañar como te hicieron a ti, pues el rebote es cojonudo, como el que te entró a ti.
Lo pongo en el taller, lo enciendo y a los 2 minutos puff.
Entro en la bios y me dice 90º y subiendo, yo no me lo creo así que saco tapa, saco disipador, le planto el dedo arriba de micro.... ya te puedes imaginar, la silueta del micro quemada en la llema del dedo durante una semana, jojo si es que soy gilipollas.

#38 lo gracioso es que cuando reventó el CD el muy puñetero lo tenia en el taller, y empezó a acelerar y acelerar como un avión. Los 3 técnicos que estabamos allí nos quedamos mirando como tontolabas a la torre escuchando la aceleración y PUM. Yo no me lo creí hasta 3 minutos después que todavía estaba sacando cachos de CD. Lector a la basura y uno nuevo al canto.

KueS

En PC-BOX:

-Hola, algun TFT BUENO (dije la palabra un poco mas alta) para jugar?
-Hoy en dia TODOS los TFTs son buenos para jugar.
-ah, entonces... un TFT que se pueda jugar 'bien'?
-Hoy en dia en todos los TFTs se puede jugar bien.
-ah, pues dame uno de 4 ms (gtg).
-Para que quieres eso, si con 16 ms van perfecto. Yo llevo jugando con un TFT de 16 ms desde que salió y me va perfecto (y me enseña un tft en su monitor, con el precio y tal).
-Hasta luego.

En el carrefour (compra desesperada de un colega en reyes):

-Buenas, tienes una nVidia 6600GT 128 mb?.
-De esas no me quedan, pero esperate que te mire que creo que nos queda una mejor.
(empieza a buscar por las estanterias).
Si mira, aqui esta, es una ATI 9200.
-Vale, hasta luego.

Asistencia de YA.com:

-Hola, llamo para informar de que no me internet, el modem wifi me llegó hace unos dias, pero nada.
-Vale, por favor, digame que luces están encendidas en el modem.
-No, si el modem está en la caja.

JangoBout

#11 El mejor xD

EmiLioK

Sale el bf2 y yo como un descosido buscando tarjeta gráfica por Salamanca y llamando a teléfonos, pidiendo precios etc...
Me decido por la Asus 6600 GT, buena calidad para bf2 y precio bueno. Vale, llamo a APP tal precio. Llamo a PCbox, tal precio, llamo a PCCosto y la respuesta a: "¿Me podría decir el precio de la Asus Nvidia 6600 GT?" fue:
.
.
.
"Esa gráfica no existe".

La cara de gilipollas que se me quedó me dejó mudo.

De pequeño, cuando todo el mundo usa el PC para el paint y poco más (pcfútbol, algún que otro juego) llevamos el pc a "arreglar" que entonces consistía en formatear / instalar windows y poco más (entonces en mi casa el que más manejaba del ordenador era yo, y no sabía ni formatear win95). Mi madre como no me culpaba de que estuviese jodido y mi hermana apostilló "es que se pasa el dia jugando". Como no el propietario de la tienda encontró la manera de hacer creer a mi familia que conocían del tema y espetó un: "es que tanto toquetear el ordenador se fastidia, meloncete".

Adivinad a quien se le llamó meloncete cuando una semana después nos entregó un ordenador jodido.

B

Cuando le estaba dando clases de informática a unos niñ@s y me saltó una niña diciendome que tenía un gato ^.

Kaikoken

La verdad es que en toda tienda de informatica ( Llamala PC-Box, PC-City o X) siempre te quieren colar la mayor mierda que hay en stock para librarse de el , claro esta...

Fenix15

pues yo no entiendo que quiere decir 11#

ah lol xD

-kae-

anecdotas referidas a tiendas de informatica como que no, pero me han pasado algunas que me he quedado flipao.

Me compro el portatil y un colega de mi hermano que va a mi casa me dice que quiere verlo. Se lo enseño y el haciendo el entedido dice: "ostia, si tiene pantalla plana!!!"
creo que no he puesto una cara mas rara en toa mi puta vida

Hace dos semanas, me llevo mi pentdrive a un ciber para imprimer un trabajo. Llego al ciber, le doy el usb (el usb SOLO contenia una carpeta con fotos y el trabajo) le digo, quiero imprimir. La chavala me pregunta ¿cual de las dos cosas que hay?, pienso yo, claro q tonto soy, no le he dicho que el archivo, le digo que el archivo y me dice, si pero cual de los dos?, le repito: el archivo de TEXTO, el de WORD, y me dice: que sí, pero cual de los dos?

_MAGO_

#47 al final ke paso? cual de los dos te imprimió??

:P

el_ganso

#37 Imaginate que llegas a un taller de coches y le dices al macánico que te explique como se desmonta la culata para arreglarle tú la junta en tu casa y ahorrarte unos durillos.
Obviamente el mecanico te manda a un lugar que tú y yo sabemos.

-Oye- me dijo uno- me he conprado el ordenador este que corre de miedo, con la grabadora DVD que graba x1millón, pero cuando le meto el DVD del videoclub me dice que no puedo copiarlo...¿cómo se hace eso?
-Facil facilisimo, te traes la peli aqui, con DVD virgen:"tanto" y si lo traes tú "cuanto".
(esto ocurrió hace años, cuando los primero grabadores DVD para ordenata)
-Venga hombre- me dice - si es para grabarselas a mi primo.
-Si, tu primo, que es el que mas DVD trae para copiar y es el que me mantiene el negocio.
Eah saludos y besitos

TyaGo

vaya frikis q sois, os hace gracia de verdad que alguien no sepa que modelo de GeForce es el último?? O noseque de los TFT's de 4ms o 16 noseke :/

Lo del servidor si tiene gracia, o lo de pisar el acelerador (ratón) xD

Maestro_H

No hace mucho me dice un rallao que acostumbra a soltar paridas de estas:

-El otro dia iba yo mirando tarjetas graficas en el carrefour y me encuentro con un disco duro de 3000 gigas.

YO----Seguro que estaba mal escrito y se les habia colao algun cero.

-Que va que va!si le pregunte al vendedor y me dijo que eso era asi!!!

YO----¿wtf?

Este amigo ya habia soltado alguna que otra joya como:

1Una vez me iba a atropellar un autobus y me tumbe en el asfalto y me paso por encima(Altura de mi amigo=170 Peso de mi amigo=90quilos)

2Tengo un jet privado.

Etc.......

Pikachu

mi antiguo 486 para arrancar necestiba del impulso de un puñetazo en la caja, concretamente en la parte superior, encima del lugar donde ahora se ubican los lectores dvd. Suena a coñeo, pero es totalmente cierto, tengo testigos.

D

#52
esos testigos se atreverían a justificar??

Pikachu

supongo que si, aunque no son mediavideros. Otra anecdotilla fue cuando se me quemo el monitor de mi flamante pentium 166 por dedicarme a meterle cada vez resolucion al quake2.
Vamos, que el unico ordenador que salio practicamente como entro en mi casa fue un amstrad cpc 464.

EmiLioK

#50 no es que tengamos que ser de lo más friki... pero un vendedor de una tienda de INFORMÁTICA tiene que saber cosas relacionadas a la INFORMÁTICA. Es que es la típica ignorancia... "Ah! a tí te gustan mucho los juegos! por qué no haces informática?" Pero qué cojones??

Imagínate que llevas tu Porsche nuevecito a un taller y le dices: "Oye mira, que no sube de 90KM/h..." y te responde: "Claro! es que este es así!"

Pues o le metes de hostias o le haces que te lo arregle.

#51 tu amigo es peor que uno que conocía yo que me dijo que había juankeado el "peer" de Terra y le iba más rápido... 5 mentiras cada 2 palabras.

el_ganso

Una que me jodio pero muuuucho.
Conectando y desconectando una impresora USB, es que solo tenía 2 puertos atras y 2 delante la torre, de repente se oye desde la torre PFFFssssss. y se apaga todo. Abro la tapa y el southbridge, que antes tenía una bonita pegatina QDI, negro como un tizón y soltando humo.
¡Era el ordenador del mostrador del ciber!
Y ahí el menda, destornillador en mano, sacando discos duros como un loco e implantandolos en otra torre.
La cantidad de palabras feas que salieron por mi boca mientras hacía el trabajito están registradas en el libro de records "Cruz Campo" ¿o era el "Guiness"? (esto último con [HIRONIA = ON])

el_ganso

Dios mio, es increible.
Me acaba de pasar hace 10 segundos.
En el sitio donde trabajo hay una maquinita de internet de esas de monedas, se sienta un inglés, pone la moneda, abre el explorer y se le pone la página del google en español claro.
el tio me pregunta que lo quiere en inglés, me levanto voy pa'llá y en pantalla al final de abajo pone "Google.com in English"
Pero que carajo le costará a la gente mirar 2 veces la pantalla.

c1a

vino una vez al servicio tecnico uno con un pc q no rulaba , nada la placa muerta no en cendia completamente muerta , camban la placa y todo OK ALE PACASA

AL DIa siguiente misma persona , mismo pc , otra vez la placa muerta :O

la placa moria cuando conectaban un usb o un mp3.

flipante

B

#55 una cosa es saber de informática, y otra estar obligado a conocer todos los modelos de todos los componentes de todos los fabricantes del mundo. Por si alguien pregunta para saber responder j3j3

Usuarios habituales