Los Mejores Científicos de la Historia Fueron y

E

Los Mejores Científicos de la Historia Fueron y Son Teistas

¿Es Dios un Matemático?

De acuerdo a Pitágoras, Dios no era un matemático: ¡la matemática era Dios!

James Jeans, físico británico (1877-1946): “El universo parece haber sido diseñado por un matemático puro”.

Descartes tenía la perspectiva que Dios era el creador de todas las “verdades eternas”. En particular, declaró que “las verdades matemáticas que llamáis eternas han sido establecidas por Dios y dependen por completo de Él, de igual modo que el resto de sus criaturas”.

Así, el Dios cartesiano era más que un matemático, en el sentido de que era tanto creador de la matemática como de un mundo físico basado por completo en la matemática.

Según esta visión del mundo, está claro que los humanos se limitan a descubrir la matemática, no a inventarla.

Curiosamente, Descartes fue acusado de fomentar el ateísmo, y sus obras entraron en el Índice de libros prohibidos de la Iglesia Católica. También es curioso que Descartes fue para muchos el primer filósofo moderno y el primer biólogo moderno, relacionando la biología con la filosofía. Esto le preparó el camino a Darwin porque ya sabemos que los cambios en ciencia vienen de forma gradual y sin ciertos pioneros no hubiera sido posible el darwinismo.

Kepler, alemán, otro de los más importantes científicos de todos los tiempos era creyente.

Isaac Newton

Con las herramientas matemáticas de las que disponía las proezas de Newton no pueden más que calificarse de milagrosas. Posiblemente el mejor científico de toda la historia, Newton formuló las leyes fundamentales de la mecánica, descifró las leyes que describen los movimientos de los planetas, erigió las bases teóricas de los fenómenos de la luz y el color, y fundó el estudio del cálculo diferencial e integral.

Pero fueron sus trabajos sobre la gravedad los que lo elevaron al punto más alto del podio de los “magos”, el sitio reservado para el científico más grande de la historia.

Para Newton, la existencia misma del mundo y la regularidad matemática del cosmos observado eran pruebas de la presencia de Dios.

En términos sencillos, el argumento cosmológico afirma que, puesto que el mundo físico debe haber empezado a existir de algún modo, tiene que haber una Causa Primera, concretamente, un Dios creador.

Ésta es la opinión de Newton, tal como aparece en los Principia, su obra literaria: “Este sistema de singular belleza del sol, los planetas, y los cometas sólo puede originarse en el consejo y el dominio de un Ser poderoso e inteligente. Y si las estrellas fijas son el centro de otros tantos sistemas similares, estos sistemas formados por similar consejo deben estar sometidos todos al domino de Uno”.

En su libro Óptica, Newton dejó claro que no creía que las leyes de la naturaleza bastasen por sí mismas para explicar la existencia del universo. Dios era el creador y el soporte de todos los átomos que constituían la materia cosmica.

Albert Einstein

Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."

Salmo 14

Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos.Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su esperanza.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en e Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino a matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

Las matematicas y la casualidad no son compatibles y la serie Fibonacci esta mas que demostrado.

7
charlesmarri

La fe, en lo que sea, es necesaria.

Y hablo de pensamientos alejados de Dioses con barbas y demás chorradas.

3
E

Einstein

"Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."[/i]

5 1 respuesta
totespare

No es por joder ni hacerme el gracioso, pero no se supone que Dios no alberga mal alguno? La ira es algo malvado. La propia iglesia se contradice...

Y bueno, los mejores científicos de la historia... te refieres a los más populares no? Porque será por científicos importantes...

Ah, y hay que saber diferenciar el ser teistas, cuando dios es un ente abstracto sin razón ni fundamento, y un dios antropomórfico y que ha tenido representación en la tierra, y al cual hay que alabar para no ser castigados. Es algo MUY diferente.

10 1 respuesta
Kenderr

Pones 4 científicos, a algunos los sacas de contexto y con eso generalizas...

Sinceramente, vaya mierda. Antes te lo currabas más. Por cada científico que tu pongas otro puede ponerte uno ateo ¿Qué quieres demostrar con este hilo? ¿Qué dios existe?

18 2 respuestas
E

#4 La iglesia esta usurpada, hace el papel de contradecirse.

#5 vaya mierda de comentario me echas en cara. El ateo que va con la arrogancia de tirar mierda a las religiones y a dios es un ignorante. Y es que las matematicas en el universo no son casualidades.

1 3 respuestas
Colgajo

#3 Pues me da que a las religiones les cuesta de ver bastante.

#7 Digo que les cuesta, no que les costase. Desde luego en aquellos tiempos quien era científico era religioso, pues eran los que tenían acceso a los libros y conocimientos.

1 respuesta
totespare

#6 bueno, eso es otro tema conspiranoico, pero lo dicho anteriormente, será por científicos importantes ateos...

#5 +1

1 respuesta
E

#7 no es cierto, los musulmanes de aquellos tiempos eran los mejores de la ciencia y ha intervenido su fe en sus estudios? NO.

Otra cosa es lo que digo, que la iglesia se autodañe ya que esta usurpada.

#8 pitagoras, newton, einstein, galileo, nicolas copernico. Hay cientificos que los superen?

1 respuesta
Fascaso

No creo que tenga mucho que ver, más aun teniendo en cuenta que el ateísmo no era precisamente muy bien visto.
Pero vamos que no veo que relevancia tendrá el que crean en dios con sus labores científicas.

PD: Newton me parecía un cabrón, no hay más que ver lo que le hizo a Hooke.

1 respuesta
I

Este tema está muy cogido por los pelos eh.

B

creer en Dios es muy mainstream, es mejor ser ateo.

1 respuesta
E

#12 puedes ser ateo, pero si te arropas a la ciencia para desprestigiar a dios y las religiones. La ciencia no esta de tu lado.

Aunque como ya dije en un thread. Hay dos tipos de ateos.

Los que respetan y aceptan. Y los que imponen y quieren destruir.

3 respuestas
GaTToO

#6 ahora crees en dios...

cada día sales con una fantasía nueva

para mañana que tenemos?

2
B

mañana pido hora para la circuncisión

1
I

#13 Creándonos a su imagen y semejanza, visto lo visto; ha perdido toda su credibilidad como ente divino.

#18 Igual lo dijo y no había nadie escribiendo al lado xD.

1 respuesta
T

#13 Imponen y destruyen muchísimo más los que creen.

Desde cuando un ateo impone y destruye? Tu estas muy mal de la cabeza.

#18 Por que tu lo digas o que?

A mi es que estos temas me la sudan la verdad, me rio en tu cara de payaso y de retrasado y fin.

1 2 respuestas
E

#16 eso Jesus no lo dijo.

#17 depende del tipo de creencia que tenga el creyente. Pero la tohra biblia y coran en sus libros no imponen nada.

Y el ateo tambien cree. Tu inteligencia no da mas de si.

#16 fijate. A jesus lo han usurpado hasta de su imagen. Que si le ponen un disco Solar detras como Horus. Que si giña un ojo. Etc

Viene el islam y que dice Mahoma. Prohibe que se dibuje a Dios, a los profetas y a el mismo. Y como sabras en las mezquitas no hay imagenes de seres vivos. Solo figuras.

Para que veais como parcheo este señor la religion.

2 respuestas
totespare

#9 claro que los hay, o qué pasa, que cuanto más antiguo mejor cientifico se es? Conforme sube el nivel de la ciencia, es más dificil innovar, y no por ello son peores científicos. Y que sepas que no existen solo matemáticos o físicos como científicos.

1 respuesta
E

#19 lo se lo se, pero hay que recalcarlo, los mejores cientificos celebres creen que hay dios. Porque la armonia en el universo lo dice todo.

#17 exactamente blasfemo

1 respuesta
totespare

#20 exacto, célebres, tú lo has dicho. Será por científicos brillantes que no son conocidos... si te quedas con los 4 mas llamativos, sólo porque "rompieron" en su epoca... pues entonces salgo ya del thread.

1 respuesta
Whiplash

¿Y que pollas tiene que ver que crean en dios a lo que descubran?

Deberías primero buscar que es la ciencia. Ciencia no son los descubridores, ciencia es el conocimiento, que viene dado por la razón, hipotesis, experimentación...

De verdad que una pizca de pensamiento científico te haría falta (y asi no abrirías estos chorra-post)

2 1 respuesta
E

#21 hay muchos mas creyentes. Que decir que los nobeles la mayoria son judios.

#22 me parece que tu no tienes el pensamiento. Los que no creen en dios cogen de la mano de la ciencia para desprestigiarlo, cuando la ciencia esta demostrando que las matematicas en el universon no son coincidencia.

3 respuestas
D0n_G4T0

Pregunta, qué tiene que ver creer en dios con ser buen científico? O mejor aún, qué tiene que ver ser vegetariano y que te asciendan en el trabajo? Si me gusta llevar una cruz descubriré la cura del cáncer? En fin.

Por cierto pones científicos populares, que no los mejores... Encima completamente descontextualizados y vilmente sesgados. Populismo gratuito. Vaya potao de thread.

1 respuesta
ZiPPy

que la armonía en el universo lo dice todo ? como el universo es tan perfecto te resulta evidente que hay un dios ?... no hase falta desir nada mas

T

#23 Osea que según tú. Que absolutamente todo se pueda calcular es el significado de que de dios existe. O una señal

tela...

1 respuesta
E

#24 se nota tu ateismo. No te ciegues xd

#26 serie fibonacci, ley titius bode. Si no entiendes eso, como ya te he dicho, tu inteligencia no cargula mas.

2 respuestas
Whiplash

#23 aunque te joda me parece que estoy mas metido en el mundo de la ciencia que tu. Deja de pasarte por tanto blog a leer por encima y profundiza.

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."

1 respuesta
totespare

#23 el premio nobel me parece una puta mierda, sinceramente, el eurovisión de la ciencia. No recuerdo que nobel fue aquel, que se lo dieron a un hombre, pero que le correspondía a una mujer, y por aquella época no estaba "permitido" dárselo a una mujer, por lo que se lo dieron a un ayudante o a un cientificucho del mismo laboratorio o algo así... no recuerdo qué nobel era la verdad, pero sabiendo esas mierdas...

Y a parte de que el nobel es totalmente subjetivo. A mi me puede parecer más util un descubrimiento y a los tios del premio nobel otro.

1 respuesta
E

#29 Bueno como ya te expuesto. Los cientificos marcados no tenian premios nobeles. Y si hablamos de la actualidad. Te expongo la liga que hay. Y la mayoria de cientificos nobeles han sido judios en todos los campos.

Es que veo que quieres quitarle puntos a todo lo que favorezca a la existencia de un creador.

#28 a mi no me jode xd. Te jodera a ti que si tan metido estas en la ciencia, un alma inmunda como yo te haga recordar y exponer esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Nucklear
  • MORUSATO
  • Emotional
  • ZiPPy
  • MakeaDS
  • tomyelx