Mejor/preferido/más estético avión del a WWII?

W

Pues eso, un cutre thread que se me ha ocurrido tras llevar desvelado desde las 4 de la mañana y haberme leído la mitad de los threads que hay en MV. El título creo que ya dice bastante. Se trata de opinar en las distintas categorías sobre los aviones de la segunda guerra mundial, pueden añadir categorías a placer, como el más sobrevalorado, más feo o el menos valorado, más carismático,etc. Pondría los aviones por categorías con sus fotos y tal pero todavía no tengo 300 posts en el foro, así que tocará que cada uno los ponga si quiere. Además si quieren comentar algo acerca del avión a modo de información también estaría bien. Aquí van los míos.

Supongo que no seré el único freak que le guste la aviación militar de la WWII no? :no:

Mejor: Supongo que el mejor es el que mejor cumple su cometido ya sea caza,bombardero,cazabombardero, reconocimiento etc. Sería absurdo comparar un b29 con un BF109. Supongo que en este apartado mis candidatos son el P51D mustang

(para muchos el mejor avión de la wwii) y por detrás Corsair

,BF109

y Spitfire. Gracias a #15 por recordarme el c46, para mí uno de los mejores (si no el mejor) avión de transporte de tropas.

Preferido: Sin duda el P40

en cualquiera de sus versiones. Además fue uno de los más producidos de la historia con 14,000 unidades. Famosos por los "flying tigers", los voluntarios americanos en china y por los dientes dibujados en el morro que pusieron de moda los de la 112 de la RAF. El avión siempre fue limitado frente a otros aviones, pero estaba diseñado para pelear, eso es indudable. En Europa no tuvo demasiada repercusión, pero sí en los escenarios de África y China, donde el fácil mantenimiento era importante. Incluso hubo modelos rusos del P40 con camuflaje de invierno :qq:

Estético: Pues aquí ya los gustos son de cada uno. Pero por favor, que nadie diga el Polikarpov

xDDD. Pues supongo que el BF190

es precioso por ser de motor radial y con aspecto de lineal, con una entrada de aire mínima.Mi candidato aquí son el Stuka

, P40 warhawk, A6M Zero

y Spitfire

.

Menos valorado: creo que el P47

fue muy poco valorado, a pesar de ser de los pocos cazas capaces de escoltar a los bombarderos aliados en sus incursiones gracias a su capacidad de combustible descomunal. BTW, tenía un motor capaz de generar 2500HP, el motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia. Y también el Hawker Hurricane

, para muchos el ganador de la batalla de inglaterra.

2
FMartinez

Los alemanes tenian la elegancia absoluta en cuanto a uniformes, y en los aviones y tanques más de lo mismo :D

10 1 respuesta
W

#2 totalmente de acuerdo, todos sus uniformes, aviones y tanques me parecen de un gusto increíble. Lástima lo que hicieron con ellos.

2 1 respuesta
Narayan-Sama

Lástima de guerra perdida.

6
PiPePiTo

#1 Bitch, please...

#6 Estético, por supuesto.

6 1 respuesta
W

#5 cierto, se me olvidaba el lightning, donde lo metes? más estético? mejor avión?. chiquito pepino. cuanto puede costar un avion de la wwii en la actualidad?

1 respuesta
SuGaRaY

Spitfire SIEMPRE.

La batalla de Inglaterra es de lo mas epico que recuerdo en tiempo.

1
nerkaid

Los Stuka siempre me gustaron desde niño.

3
Kaiserlau

no teneis npi xD

1 respuesta
Strangelove

De los cazas europeos, en tema de prestaciones me quedaría con los últimos modelos del Supermarine Spitfire (Los FR.XVIII y F.22 con motores Griffon y Merlin, respectivamente). De la batalla del pacífico, me quedo con el Grumman F6F Hellcat.
El Junkers Ju-87 Stuka era impresionante, único y además pionero en su clase de ataque.

Luego iré comentando más, según me vaya acordando.

angelorz

Stuka... puffff qué pasada.

El Spitfire para mí es mi favorito. Y no os olvidéis del Zero, que para mí es de los mejores aviones de la IIWW.

#12 thanks for the info :) Siempre aprende uno algo nuevo de sus comentarios técnicos, señor David :D

1 respuesta
Strangelove

#11 El Mitsubishi A6M Zero era un caza muy maniobrable y veloz, con magníficas prestaciones para el combate cerrado "dogfight", pero tenía un espantoso punto débil, y era el diseño de sus tanques de combustible rígidos, junto con un problema de estanqueidad de los mismos. Sólo era necesario el impacto de un proyectil para que el piloto ardiese a lo bonzo.

No obstante y obviando ese aspecto, los japos hicieron un buen caza de combate.

1 respuesta
Fascaso

Me decanto por el stuka, siempre me gusto, en su día tenía una maqueta suya que me encantaba.

frankeitor

STURMOVIK aka Ilyushin Il-2

2 1 respuesta
Gatopardo

A mi el que mas me gusta es el C46 (transporte) luego está el Fw 200 Condor que también se usó como transporte en el bando alemán y posteriormente de reconocimiento.

El ho 229 es bastante rápido y atractivo creo que es el modelo en el que se basaron los americanos en la versión moderna. Igualmente nunca lo usaron pero me parece genial.

El MiG 3 soviético es otro que me encanta

1 2 respuestas
W

#14 Al ssturmovik lo metía en la sección de "más carismáticos", que se lo pregunten a los alemanes y los panzers v y tiger I como perforaban el blindaje. Sin duda uno de mis favoritos de apoyo a tierra, pero es que el P47 era mucho. Pero los aviones y armas diseñadas por los soviéticos tienen una estética totalmente distinta a la alemana (mucho más elegante), pero que atrae de igual manera (menos el polikarpov xDD)

T-1000

Cuanta velocidad pillaban esos aviones?

2 respuestas
Danrex

El más bonito? El Focke Wulf de morro largo sin duda.

FW 190D

2 respuestas
Petterrr

Spitfire

3 1 respuesta
W

#17 un caza estilo spitfire,fw190 etc sobre 600 y pico. luego prototipos o el de reacción que sacaron los alemanes (ME-262) 800 largos. Pero el rendimiento variaba mucho según la altura, por ejemplo el MIG3 que comenta #15 era un magnífico avión que a media altura superaba en velocidad a los BF109 alemanes, pero como el tipo de combate era a baja altura rendía menos. Otros sin embargo como el hurricane rendían mejor a baja altura y funcionaban mejor que el Spitfire por ejemplo.

Kaiserlau

#17 el q he puesto yo max 780 km/h y una autonomia de 2000km

W

#19 Es el MK v no?. A punto de comprarmelo en maqueta estuve estas navidades ,pero opté por un P40B de la campaña africana.

Saibatsu

Pues los Polikarpov tienen su puntillo raro, sobre todo el I-15 que parece de la guerra anterior... Para feo el P-47

1 respuesta
B

#23 http://www.madrid1936.es/familia/polikarpov.html

Arnius-Fox

No considero al P-51 el mejor caza de la guerra ni de lejos, FW190 para mi es un caza con mejores características que el P-51, sobre todo en el tema de armamento, que no hay ni color comparándolo con el P51.

2x Rheinmetall-Borsig MG 17 de 7,92 mm
1x Mauser MG-151/20E de 20 mm
1x cañones Ikaria- MG-FF/M de 20 mm

M0E

Clase Zero.

1 respuesta
PrinceValium

#3 y qué pretendes que se haga con tanques y aviones de guerra? xDDDDDDDD

#26 Has aceptado ya tu derrota? :P

Darkwolf

A6M Zero

2 1 respuesta
Zerokkk

Me-262, precioso

Y luego el spitfire, de calle.

6
ZalY

con sabor español:

y

2

Usuarios habituales