Menores en Avion

Kezman10

Muy buenas tardes, a continuacion os expongo mi problema...

Tengo intencion de realizar un viaje a Barcelona en el puente de mayo, mi presupuesto es minimo, (80 euros) , en otras ocasiones habia recurrido al Altarea, sin embargo con la entrada en funcionamiento del AVE Madrid - Barcelona, las tarifas estan por las nubes.

He considerado la opcion de poder cojer un vuelo de bajo coste, pero aqui viene el problema, para el dia del vuelo, yo tan solo tendria 17 años, he buscado informacion, pero no he sacado nada en claro, y me gustaria saber si se necesita algun tipo de permiso especial de los padres , o algo por el estilo, ya que al no salir del pais, cuando iba en tren no lo necesitaba...

Espero vuestras respuestas,

Un saludo

kyle

Da gusto ver un post correctamente puntualizao y demás.

En las pocas ocasiones que he volado he visto a menores acompañados de azafatas, así que poder se puede, supongo que necesitarás consentimiento de tus padres o algo

p1ns

Yo creo que te dejarían pero píllate una autorización paterna o algo así, que estoy seguro de que existen.

ClaseForNow

como dice #2 vas acompañados por azafatas, asi que ya sabes.

S

Te respondo en el caso de los aviones, que es lo único que se. Si eres menor de edad necesitas un permiso paterno para viajar, no vale el típico de cuando estabas en el colegio de autorizo a mi hijo a ir al cine, o cosas por el estilo, en una comisaría te lo hacen. Tendrán que ir tus padres con su dni y tu con el tuyo. Si me equivoco que alguien me rectifique. Saludos

F

Necesitas el permiso de tus padres para poder viajar, y durante el viaje irás acompañado de una azafata incluso cuando llegues a barcelona y estes en el aeropuerto recogiendo las maletas.

thunder_89

#1 lo de la azafata es hasta los 13 años solo si no recuerdo mal.

Y lo de autorizacion yo llevo viajando tiempo y nunca me ha hecho falta permiso paterno ni nada :S y siendo menor he viajado muchisimas veces solo.

X-Crim

yo he ido acompañado de azafatas....y rubias! y tenia 15 años...

George-Bush

Pero que azafatas ni que leches, yo he viajado en avion siendo menor y solo necesité una autorizacion paterna (yo la hice en comisaria ) la enseñas en facturacion creo que era y palante.

Aunque yo hablo de vuelos internacionales, en nacionales quiza no haga falta

kijuna

lo de las azafatas es sólo si lo solicitas, y no sé si lo tendrías que pagar, pero vamos, no creo que te haga falta ya xD

S

En nacionales hace falta igual. Voy a poner un ejemplo que ya ha pasado. Un menor de edad se va con su padre de viaje, sin autorización paterna, ya que va con su padre. Ahora resulta que viene la madre a denunciar que el padre se ha llevado a su hijo, que ellos están separados y ella tiene la patria potestad del niño. Ya se ha montado el follón. Por eso con las autorizaciones paternas se evitan todos estos rollos. Saludos

Rebollo

Creo que la diferencia es si vuelas con DNI o con pasaporte.
Para hacerte el pasaporte necesitas la autorización de tus padres así que viajando con él creo que no hay ningún problema.
En cambio con el DNI necesitas el permiso que te hacen en la comisaría.

steven

pues que yo sepa, y hablo de viajes internacionales ( Dublin-Madrid) yo llevo haciendolos solo sin ningun tipo de permiso y con el DNI desde los 17.. Creo que el permiso solo es necesario para menores de 16 si mal no recuerdo.

Steven

Kezman10

Ya sabia yo que habria debate con el tema, he seguido informandome buscando en alguna web y tal, y dicen que depende de la compañia necesitas permiso o no, y que cada compañia estipula su edad limite para necesitarlo.

Nose tampoco me lo creo mucho, me tocara acercarme a Barajas y enterarme...

Muchas gracias por las respuestas...

PD: Hombre... si es con azafatas buenorras, aunque sea falsifico la firma de mi viejo xD

Bayzeck

yo he viajado de malaga a madrid y de madrid a malaga un millon y medio de veces y nunca me ha hecho falta autorizacion solo el dni

SLiM-

Yo fui a Francia con 13 años acompañado de azafatas y me las folle a todas como buen mediavidero.

P

j0j0j0 kiero ser menor... :`(

sí, mi lagrima sube envez de vajar, no me pregunteis si es un moco

Danrex

A ver si tienes suerte y te tiene que acompañar una azafata... xD

Ozmita

Mis destinos más recientes fueron Estados Unidos e Italia y en ninguno, al viajar sólo y siendo menor, me han pedido ningún tipo de papel más que el visado de entrada (para USA).

A nivel nacional más de lo mismo... viajando infinidad de veces a Madrid y Barcelona y solamente me han pedido el DNI y la tarjeta de embarque.

No tienes por qué preocuparte. Puedes viajar libremente.

cabron

Yo con 13 años fui sólo a Florida, y en el avión no me acompñaba ni el tato, solo tuve compañía al hacer un trasbordo en Nueva York, ahora si te digo la verdad, no sé si mis padres dieron un permiso o no.

ClaseForNow

#20 y eso? pero ibas de vacaciones tu solo o a ver a alguien? xDDDDDD

w1ll

No es necesario, el permiso sólo es obligatorio hasta los 14. Alguna compañía siempre te dice que es obligatorio o te lo recomiendan porque en algún caso tiene un coste extra, pero ni caso. Puedes comprar tú el billete y lo único que pueden pedirte es la tarjeta de crédito con la que compras el billete si lo has hecho por internet. Por lo demás, llevas el DNI y fuera. Si el viaje es fuera de España, te pedirán una autorización para salir del país si eres menor de 18.

Viajo en avión 1 vez cada 1/2 meses, y mi hermano algo parecido y tiene 15 años, te garantizo que es así.

Ozmita

w1ll, pues debo ser la excepción (lo dudo bastante), porque hace 2 años fui de árbitro a WCG Italia siendo menor y no me pidieron absolutamente nada, más que el pasaporte y la tarjeta de embarque.

It3m

el permiso seria en un supuesto de que salieras del pais yo creo, aunque con lo de la UE nose como andara la cosa.. Tuy para cojer el bus no necesitas permiso de tus padres, seria el mismo caso no?

CRoS

el córrector de óffice vá bíen

jurj0asjur

estoy estudiando legislacion de aeronautica y, para vuelos nacionales, no necesitas permiso ni ada si eres mayor de 16.

saludos

dZ

El año pasado teniendo 17 años aun , viaje a Mallorca con unos colegas y no me pidieron ninguna autorizacion ni nada por el estilo , dudo que te la pidan .

nFk13

Umm en vuelos nacionales con 17 años ni azafata ni autorización.

kEweR

no se necesita autorizacion, puedes ir tranquilo.

ChemicalX

joder solicita lo de la azafata, vamos, ni te lo pienses XDD

que por cierto, nadie se acuerda de Solo en casa 2??? un menor puede viajar en un avion sin ningun problema

Usuarios habituales