Al menos 51 muertos al estrellarse un avión en Taiwán

Yuih

Al menos 51 personas han muerto y otras siete han resultado heridas al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, ha informado la agencia oficial CNA.

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeroopuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con códio GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.

De momento, se desconoce la causa del accidente.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, ha confirmado que han resultado heridas siete personas y 51 han muerto en el siniestro.

Fuente

Otro más.

B

Y yo tengo que coger 5 vuelos en agosto.

Qué tiempos tan maravillosos para volar.

2 5 respuestas
Versatil

Sólo he entrado para ver si era de Malaysia Airlines. xD

30
Hayworth

Menos mal que ya he vuelto de las vacaciones ^U

B

Siempre me han dado mala espina estos aviones ATR 72. El año pasado viaje con un ATR 72 600 de AirNostrum Iberia. Y que miedo joder.

Putas elices.

2 respuestas
Yuih

#2 Pues si con 1 vuelo tienes posis imaginate con 5 O_O

2 2 respuestas
B

Menudo año con los aviones...

alberthoven

#2 Ve pensando en quien quieres que herede tu cargo de mod en cine, DEP

1 respuesta
B

#6 #8 Tenerife-Madrid, Madrid-Miami, Miami-Orlando, Orlando-Madrid, Madrid-Tenerife

Si llego vivo a mi islita, escribo un libro.

3 1 respuesta
Wachuflay

#1 se te ha olvidado comentar que una de las posibles causas son las grandes ráfagas de viento que hacia , eso + aterrizaje forzoso ... Que seguramente algún carcamal ya estaría Exándo bilis y culpando a USA o algo por el estilo

JonaN

#6 Pues si con 1 vuelo tienes posis

Muchísimas posibilidades. Ya han acabado en tragedia 3 vuelos (uno de ellos por pepinazo en zona de guerra), eso debe de ser prácticamente un 50% teniendo en cuenta que vuelan 4 aviones en el mundo.

8 1 respuesta
Drhaegar

No pienso montarme nunca en un avión asiático o en uno en el que haya cocodrilos entre su tripulación.

B

Me asalta la duda de por qué lo escriben así "Al menos 51 personas han muerto y otras siete han resultado heridas" en vez de "Al menos 51 personas han muerto y otras 7 han resultado heridas".

Ya es tener mucha suerte que de 58 personas salgas vivo...

#9

Si ocurre algo por lo menos postéalo en MV.

eckoR

#2 todo para que te sacasen que ibas a Miami? :D

1 respuesta
B

#14 yep, me apasiona contaros que soy un africano que va a verse con sudacas, sé que os encanta.

Hay algún estudio de número de víctimas de accidentes aéreos por año? Estoy buscando y no encuentro nada xD Me he puesto algo nervioso.

2 respuestas
Teskiya

Este no es el año de los aviones definitivamente...

LaChilvy

Más accidentes hay de coche a diario... no hay que ponerse histéricos con el tema aviones xd

goliat17

#2 comprate un paracaídas, no es coña x)

http://www.kasana.es/catalog/paracadas-start-p-898.html

gato_suave

vaya como estasn los vuelos ultimamente...

B

Cuando dices putas Elices te refieres a putas Elises que estan op en el lol de jungler no? El ceceo no debe permitirse. Para todo lo demas: hélice.

3
nerkaid

Una pena por las víctimas, a ver si se esclarece pronto lo sucedido. DEP.

#2 DEP también.

garlor

no es de malaysia airlines, no interesa

B

Última noticia: Malaysia Airlines acaba de comprar TransAsia

B

Con #20 me refería a #5

1 respuesta
B

#24 Tienes que entender que con la noticia de las muertes, mi experiencia con ese avion y los sentimientos de recordarlo te olvidas de escribir adecuadamente y ademas releer lo que has escrito.

Porque lo pase fatal. Y encima llegamos tarde a Madrid y tuvimos que dar vueltas y vueltas hasta que nos tocara aterrizar porque habia cola...

Que asco de avion enserio.

Informacion:

El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes, luego de esto en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión para ser usado más al sur estadounidense en donde hay un clima más cálido. También hubo irregularidades en el control de calidad por parte de Aérospatiale, el cual sabía del mal diseño de los sistemas de descongelación en el avión.
El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), un ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
El 6 de agosto de 2005, el vuelo 1153 de Tuninter, un ATR 72 proveniente de Bari, Italia con destino a Djerba, Túnez, se estrelló en el Mar Mediterráneo a 18 millas de la ciudad de Palermo, durante un aterrizaje de emergencia, matando así a 16 de los 39 individuos a bordo. La causa del accidente fue la falta de combustible en los propulsores, originada por la instalación de un sensor de combustible que no pertenecía a este modelo, también se debió al estrés de la situación, los pilotos de la aeronave olvidaron embanderar las hélices de los motores turbohélice, ya que así hubiesen podido hacer un aterrizaje de emergencia al aeródromo más cercano, las hélices al no estar embanderadas generaron resistencia al avance de la aeronave y no permitió mayor planeo a la aeronave
El 4 de agosto de 2009, un ATR 72, vuelo PG26 de Bangkok Airways, se estrelló en el aeropuerto de la isla de Koh Samui (Tailandia), perdiendo la vida su piloto. A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes. La causa del siniestro se atribuye a la fuerte lluvia y el viento en el momento del aterrizaje, que hicieron perder al piloto el control de aparato, estrellándose contra una torre de control en desuso del aeropuerto.
El 4 de noviembre de 2010, el vuelo 883 de Aero Caribbean, un ATR 72-212, después de experimentar condiciones de congelación sufrió un accidente en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. No hubo sobrevivientes.5
El 2 de abril de 2012, el Vuelo 120 de Utair, un ATR 72, se estrelló poco después de haber despegado de Tiumen a las 07H44 local (01H44 GMT) con dirección a Surgut, dos ciudades de Siberia Occidental, según la nota oficial del ministerio. Había a bordo 39 pasajeros y una tripulación de cuatro personas. Treinta y una personas murieron. Los investigadores examinan tres hipótesis: problemas técnicos, error de pilotaje o error del personal de suelo.
El 16 de octubre de 2013, el vuelo QC301 de Lao Airlines, un ATR 72 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Las 44 personas que viajaban, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron al estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.
El 23 de julio de 2014, un ATR-72 de la compañía aérea TransAsia, ha caído sobre una zona residencial, causando la muerte a 51 de sus 58 ocupantes, tras un intento fallido de un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu, en Taiwán.

Ya lo han actualizado.

B

Con lo bien que se viaja en alfombra voladora, aun no lo entiendo.

DEP.

Leoshito

¿Los cientificos con la cura de qué enfermedad iban en este avión decís?

Strangelove

Lo primero de todo, hay que esperar a saber más datos de lo sucedido para poder elaborar juicios. Lo segundo, que el ATR-72 (y todas sus series) es una aeronave turbohélice bimotor diseñada para vuelos locales o de corta distancia. El principal problema no está en la complejidad de la aeronave en sí, sino en la práctica habitual de muchos operadores a la hora de poner a los mandos a tripulantes inexpertos, con el fin de hacerles pasar gran cantidad de horas de vuelo a cambio de un sueldo miserable, si lo comparamos con el que les correspondería.

¿Es esta una posible clave del accidente? Por sí misma no, pero si añadimos una "tormenta perfecta" de fallos y agentes imprevistos, puede hacer suma hasta producirse el accidente. Como ya he dicho, es necesario esperar a que ofrezcan más información. Por ahora lo que se sabe es que era el segundo intento de aterrizaje de emergencia, y que las condiciones climáticas eran muy adversas (viento y lluvia intensa). Por cierto, no era el primer accidente de esta compañía con el mismo aparato.

1 1 respuesta
Polakoooo

#15 Podré heredar tus hilos en cine?

Alasdair

#15 no se responderte a eso pero segun estadisticas, por ejemplo de 61 millones de vuelos solo 17 sufrieron un accidente (hablo de europa, entre el 85 y el 2009). Nos lo repitieron una y otra vez durante la formacion pero vamos, que comprendo y comparto la paranoia que os da volar despues de esto.

Usuarios habituales