Menos horas de sueño, más descanso.

AzAfrAn

Lo importante es que fijes una para despertarte. Una hora fija, siempre la misma, para que tu cuerpo se acostumbre a ella. La hora que tiene que variar es la de acostarse, pues no siempre se realizan las mismas actividades a lo largo del dia y no siempre estaras igual de cansado. De esta manera, unas veces dormiras 6 horas, otras 8 y otras 9.
El otro punto importante es no meterse en la cama hasta que no estes cayendote del sueño.

Yo sigo este procedimiento y me levanto a las 7 todos los dias y estoy como una rosa a lo largo del dia, ni necesito siesta ni nada. Ademas, si no me levanto a mi hora me levanto atontado. Sin ir mas lejos, hoy no me sono el despertador y me levante a las 9:30 y llevo toda la mañana alelado y algo malhumorado.

Ismelldrama

Yo normalmente duermo unas 6-7 horas, y los findes casi duermo menos. Uno se acostumbra y no lo llevo mal.

Pira0

pues debo de ser raro pero yo procuro dormir mis 12 horitas todos los dias xD

CaNaRy_r00lz

yo cuando tengo clases, vamos la rutina diaria, si es verdad que he notado, que acostandome a la 1 -2 am y levantandome a las 7 duermo bien, luego a la hora de comer una siesta de 1hrs mas o menos, y me lavento sobao pero luego rindo toda la tarde de cojones, y por la noche me puedo dormir perfectamente a las 12-1-2, si no me pegara esa siesta por la tarde taria muerto de sueño...

fl0recilla

Pff yo desde que tengo turno de tarde en la uni, tengo el horario cambiado...

me levanto a la una del medio dia; como y me voy a clase... luego, como no tengo sueño, me quedo despierta hasta las tantas... me levanto a la una, etc..

y ademas, estoy todo el dia cansada y pastosa; creo que duermo demasiadas horas :/

_SePHiRoTH_

Yo con 6h o menos me levanto cansado, y a media tarde ya empiezo a estar matado, y con más de 9h, amanezco matado aunque luego no tengo sueño... Lo ideal 7-8 horas.

ousean

Te explico mi caso :

Este año he estado trabajando en un camping, trabajando de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde ( 2 horas de descanso ).

La rutina era trabajar , comer , dormir 1 hora y media , seguir trabajando y luego salir de fiesta hasta las 5-6 de la noche , dormir 2 horitas y volver a trabajar a las 8.

Y esto cada dia, el cuerpo aguanto 3 meses , la ultima semana el grupo de colegas que eramos estabamos crujidisimos, no teniamos fuerzas para nada xD

Ara estoy de vacaciones y me meto mis sobadas de 10-12 horas cada dia y estoy de putisima madre, supongo que estoy recuperando horas de sueño ( nose si eso existe o no pero a mi ara mismo me va genial :) )

Sinceramente creo que lo mejor es tener un horario fijo de sueño y dormir 7 horas.
Ir a dormir a las 11 o 12 de la noche y te levantas a las 7 de la mañana.

Es lo que estuve haciendo este invierno y la verdad va genial , te metes tu ducha, almuerzas bien y te vas bien feliz a estudiar.

Alasdair

Yo como no duerma mis ocho horitas del tiron luego voy echando cabezaditas en el bus/metro de camino a clase.
Que al rato se me pasa por que soy hiperactiva pero vamos, la sensacion de cansancio es la misma xD

M

Gracias a todos por las respuestas y gracias por los apuntes de la Universidad de Alicante, los he mirado un poco por encima y tienen buena pinta.

Después de leeros el plan es el siguiente:

A) Acostumbrar mi cuerpo a la rutina difásica, ya que no me pego siesta normalmente, durmiendo máximo 7 horas al día entre las dos veces; contando con no más de 30 min de siesta.

B) Una vez tenga la rutina cogida, reducir horas por las noches a ver como se comporta el cuerpo.

Seguiré los consejos de cenas ligeras, comer 2 hs antes de ir a la cama, beber bastante agua, los sitios donde esté tenga luminosidad, irme a dormir con sueño, etc.

#29 Efectivamente, ausencia de sueño = no dormir. Si sustituyes no dormir por ausencia de sueño en lo que he escrito queda como dices. En cualquier caso, me refería a que el dormir menos horas de lo que es debido provoca eso.

TheV1ruSS

#33, hay un dicho, "una sola vida tienes y si esa la duermes..." xDD.

DjinnSade

Yo duermo según tengo sueño xD

El día que es menos, es menos, y el que más, más. Tampoco puedo dormirme sin sueño, hay mucha gente que lo hace. Supongo que depende del grado de cansancio que lleves.

B

"El sueño polifásico es un patrón especí­fico del sueño enfocado a reducir a entre 2 y 5 las horas de sueño diarias. Esto se consigue durmiendo periodos de entre 20 y 50 minutos repartidos a lo largo del dí­a. El objetivo es ganar tiempo de vigilia en las mejores condiciones para producir un rendimiento.

Este método utiliza los mecanismos naturales del sueño para aumentar el tiempo de productividad en periodos en los que sea necesario. Requiere cumplir un rí­gido calendario no soportable por todo el mundo. Es útil para personas que no pueden dormir largos periodos de tiempo, como por ejemplo los marineros. También usan estas técnicas los astronautas en csisis largas o los soldados en prácticas."

http://refugioantiaereo.com/2006/01/sueno-polifasico

A no ser que estés sacándote la carrera de físicas (y no seas Mth que controla) + currando de algo que necesita tu atención por la noche... vaya tontería lo del sueño polifásico. Creo que crearían más sensación de "peligro" durmiendo 20-50 minutos repartidos a lo largo del día que una de golpe (situaciones mentales de estrés y demás). Parece más un entrenamiento para marines rollo Stallone o Chuache mientras hacen guardias para que no les asalten los malditos amarillos.

Yo me levanto pronto (sea para ir a currar / estudiar), hago ejercicio e intento no aperrearme. A las 10 empiezo a tener sueño, y a las 12 estoy muy frito si no estoy en la cama. Tardo menos de 2 minutos en dormirme (aunque haga calor).
Lo único que odio de los días de fiesta es que no te "obligas" a dormir pronto porqué no te vas a poner despertador, y has gastado 2-3h levantándote "tarde" (10-11).

PaChUn

I agree with #2

Usuarios habituales