Menos horas de sueño, más descanso.

M

Ahora con el inicio de la rutina diaria a tope, las 24 hs se me quedan cortas (trabajar, estudiar, hacer algo de deporte, novia, tiempo para aficiones).

He googleado un poco y vienen algunos métodos para dormir menos y descansar igual, por ejemplo, hacer rutinas de sueño bifásicas es decir dormir menos por la noche y pegarte una cabezada a mitad del día. Hablan de aprovechar los sueños que llaman "profundos", que son en los que realmente el cuerpo descansa y suprimir esas horas de sueños menos profundos que son en los que te enteras de todo, no descansas y encima te hacen levantarte peor.

También he leido otras polifásicas que se dice que es la que usaba Leonardo Da Vinci, pero que nunca se supo a ciencia cierta.

Leo por otro lado, y me asusta, que la ausencia de sueño provoca algunas distorsiones en el cuerpo y mente, que me hacen abortar la idea de poner en práctica rutinas de sueño del tipo anteriormente descritas.

¿Alguno tiene experiencia en esto? ¿Alguien ha probado alguna rutina de estas? ¿Funciona esto que cuentan? ?Alguna recomendación de libro que hable de ello? He visto uno en inglés que se llama sleep powerfull no se qué, pero mi inglés es bastante nulo.

danao

Yo algo tengo comprobado:
-A veces duermo poco y estoy como una moto cuando me levanto, pero a lo largo del dia esa energia cae como una piedra desde un doceavo piso.
-A veces duermo mucho y estoy cansado hasta que me ducho y luego aguanto bien
-A veces duermo lo justo y estoy de rosita.

Todo depende del reloj biologico que tengas.

L

Yo me tire meses durmiendo 5 horas diarias y al final te acostumbras. Es lo malo que tenemos, que nos acostumbramos a todo. :qq:

TempeS

Lo de la cabezada a mitad del día hazlo con despertador, o si no la has jodido, te lo digo por experienciade que me pasé de tiempo durmiendo xD y luego por la noche a ver quien dormía

seRio

la clave es dormir 2h hasta completar 10 con intervalos de 30 minutos.

RusTu

#1 estoy acostumbrado a acostarme los días de diario como poco a las 3 (las 5 de la mañana suele ser lo normal). Me levanto a las 9 y estoy completamente operativo. Luego al mediodía echo una cabezada de hora y media ~ dos horas y suele ser un sueño bastante profundo. Con esa siesta ya me da para aguantar hasta altas horas de la madrugada otra vez y así repetidamente durante toda mi vida. Es un asco, pero mis días tienen más horas.

kekamala

Yo te recomiendo estos apuntes de la Universidad de Alicante que estan muy bien. Te explica las fases del sueño-vigilia. El sueño REM y noREM. Las repercusiones de suprimir horas de sueño y las posibles alteraciones....etc etc.... Por si tienes curiosidad en indagar más sobre el tema.

Aún no se ha encontrado la explicación exacta de porque hay personas que necesitan más horas de sueño para estar activas durante el día y las que no. Se estan realizando estudios en los que se llaman "laboratorios de sueño" a través del EGG.
A mi esta temática me fascinó cuando la estudié en la carrera.

Pero mi recomendación personal, si te sirve, es que tengas unas rutinas de sueño, es decir, ver que horas son las que necesitas para sentirte descansado, y no alterarlas. Hacer deporte durante el día, no comer alimentos pesados antes de acostarte a dormir...estas rutinas son saludables para tener un sueño reconciliador.

estos son los apuntes : http://209.85.229.132/search?q=cache:QABSlY1OBk0J:rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/3834/17/TEMA%25204_PROCESOS%2520PSICOL%C3%93GICOS%2520BASICOS.ppt+experimentos+con+egg+ciclo+sue%C3%B1o+vigilia&cd=1&hl=es&ct=clnk

Ivlas

#1 nunca, jamás, cambiarás los ciclos circadianos, no te engañes...

Lo siento, pero es asi. Te jodes.

LaChilvy

Lo que está claro es que se necesita dormir un mínimo de horas para estar bien. Yo ultimamente duermo unas 6h y lo llevo bien.

p1ns

Yo si duermo sólo 5-6 horas me sienta mal hasta el desayuno :S

hDs92

7h30 minimo . Aunque 8 mejor . Y máximo 9h de sueño . Son las horas optimas para rendir durante el dia sin que llegue el bajón.

Shendraf

La idea es tener un horario fijo para acostarte y levantarte. Si duermes 5-6h serán suficientes para rendir plenamente si te marcas esa rutina. En cuanto cambies de horarios lo vas a notar.

crazypowa

de lunes a viernes con 6h de sobra y los findes 15 para que recupere el higado y demas organos xd

anikex

yo ultimamente duermo unas 10horas y me levanto bastante cansado y con dolor de cuerpo :/

I

Yo hiberno.

squ4r3

yo el año pasado estuve durmiendo 6 horas, y sobre las 7 - 8 de la tarde me daba un bajon impresionante, me quedaba sobao encima de la mesa, xD

U

Pues yo me estoy durmiendo ahora xDDD

Las siestas pequeñas la verdad esque me espabilan mucho pero como eche una siesta de mas de 2 horas me levanto peor, aunque mi cuerpo me lo pide, es lo que tiene ser una dormilona oficial xD

-

Depende de tu ritmo, pero si, dormir pronfundo y bien es lo importante. Ultimamente con el calor que paso por las noches me quedo en vela sin dormirme del todo, es una peste, y luego el apoyardamiento que llevo por la mañana de no descansar ni te cuento xd Si me hecho el peta antes de acostar descanso un webo, pero entonces no hay quien me levante de la cama xD Las pastillas lo mismo, descanso más, me levanto empanao y encima no me provocan el sueño, a no ser que me tome una copichuela.

Pero si quieres un consejo lo mejor es no depender de nada externo para poder descansar, al menos durante demasiado tiempo, porque luego cuando no lo tengas se pasan putas... Y las pajas mentales en la almohada fuera.

mTh

Sueño polifásico...

Yo personalmente no lo he probado nunca, pero amigos mios que si lo han estado haciendo un tiempo me estuvieron comentando que para actividades "mentales" si que sale rentable, pero que para actividades físicas no. Es decir, usando los métodos polifásicos consigues que la mente este descansada y en condiciones óptimas para trabajar durante más horas al día pero sin embargo, dicha rutina no es capaz de hacer descansar tu cuerpo igual que el monofásico.

D

Es algo raro... yo cuando iba al cole, me costaba la hostia levantarme a las 8, daba iwal si habia dormido 8 o 10 horas, sin embargo, los sabados quiza me acostaba a las 2 o las 3 teniendo partido a las 9 o las 10 y me levantaba como una rosa.

Es mas de cabeza que de otra cosa. Yo tampoco entiendo como hay gente que se tumba 5 segundos y se queda dormida, cuando yo me tiro un rato laaaargo largo incluso para dormirme en la cama.

B1x1t0

#16
Si :S A mi me pasaba lo mismo.. dormia quizas de 12-1 hasta las 7 y algo y luego por la tarde sobre las 7 u 8 si andaba estudiando me entraba un sueño tremendo :S

#1 quizas no sea mala idea lo de una pekeña siesta de 30 minutos despues de comer xD

TheV1ruSS

duermo 6 horas por la noche, me acuesto a las 12 o por ahi, lo que pasa es que cuando no trabajo me despierto mas tarde y estoy mas cansado que nunca, me duele la cabeza el dia entero.
He oido hace tiempo que las mejoras horas para dormir son desde la puesta de sol hasta las 12 de la noche, luego siesta por la tarde, aunque esa no debe pasar 30-45 minutos.

iroNBiN

#1 Un amigo tiene una preparación para el sueño que quizas te valga, todos los años por la Lan Party de aquí esta los 5 días sin dormir ni 1 hora, su truco es platanitos de azúcar de estos de gominola y redbull, a los 5 días duerme 15 horas y fresco de la vida.

Lo mismo te mueres... :)

moep

No todo el mundo lo lleva igual , pero si es cierto que todo es acostumbrarse. O sea, en invierno como mucho suelo dormir 5-6 horas diarias y lo llevo bien , pero en verano 8-9 no me las quita ni dios, si no me tiro el dia hecho una mierda xD

alucardevil

yo eso que dicen de dormir las 8 horas diarias en la vida, si duermo mas de 6 horas ya me levanto de mala ostia y demas...
dormir demasiado agota mas que dormir poco, desde mi punto de vista

_NeoX_

Antes dormía y dormía , me tumbaba en la kama y me dormía al instante y durante siglos
pero ahora.. por el trabajo m ehe acostumbrado a dormir poco . Estos días de verano ke los colegas tienen fiesta ( y yo tngo ke madrugar ) duermo 4 horas o así y tampoco me cuesta tanto levantarme.

También es cierto ke puedo dormir 14 horas y luego stoy el resto del día tope d kansado , y empanado sin energias .

iroNBiN

#25 Cierto yo aveces estoy de vago por casa y me da por dormir 10 horas y cosas así y estoy todo el día como si me hubieran dado palos.

Mi padre por ejemplo es una persona que duerme por la noche unas 5 horas cuando mucho y al mediodía se da una cabezada máxima de 1 hora y el esta todo el día como una moto... no se supongo que no abre cogido eso de sus genes XD.

Ifz44

Buenos días =D

werty

la ausencia de sueño provoca algunas distorsiones en el cuerpo y mente, que me hacen abortar la idea de poner en práctica rutinas de sueño del tipo anteriormente descritas.

Ausencia de sueño = no dormir.

Lo que describes anteriormente implica dormir.

mTh

#29

Hombre, supongo que se referira a la reducción de horas de sueño.

La mayoría de rutinas de sueño polifásico hacen que duermas menos horas al día.

Usuarios habituales