Mensaje oculto en "El resplandor" de Kubrick

MORUSATO

¿Dejó un mensaje oculto Kubrick en 'El Resplandor'?

Stanley Kubrick siempre ha tenido fama de ser un auténtico perfeccionista. Pero hay detalles de sus películas que podrían ir más alla. Sobre todo en 'El Resplandor'. Un libro recupera ahora algunos de esos mensajes ocultos que, según los más fanáticos, el director escondió en algunos planos. Entre otras cosas, para confesarnos que la llegada a la luna fue una mentira y él, Kubrick, participó del montaje.

Los dibujos hexagonales del suelo del hotel, similares a una plataforma de despegue, o el cohete en la camiseta del niño son, para algunos, mensajes que Kubrick escondió en ‘El Resplandor’.

Dicen que el director dejó estas señales para confirmar la teoría de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje …y él lo rodó todo.

De ahí que el número de la habitación tampoco estaría elegido al azar: 237 mil millas es la distancia que creían que separaba la Tierra de la Luna.
Otra supuesta pista dejada por el director es la marca de la máquina de escribir: ‘Águila’, el nombre del módulo que aterrizó en la Luna.

Estas son algunas de las teorías que destapa el documental 'Room 237', todo un repaso por los posibles mensajes ocultos de que el genial cineasta escondió en 'El Resplandor'.


Esto viene a que hace poco vi en el plus un documental sobre que lo que quería mostrar Kubrick era el engaño a su mujer (como también sucede en la película) de un trabajo aceptado que sería aceptar hacer la falsa grabación de cuando el hombre pisó la luna.

Habitacion 237 (Room 237) 2012 (Documental Canal+) (Español)

https://www.youtube.com/watch?v=EDGiJ_-vVu4

Este es el documental del que hablo, la verdad es que se me cayeron los huevos al suelo, sobre todo con lo del tema de la luna y como quería mostrar subliminalmente en engaño a su mujer aceptando un trabajo del que luego se arrepiente y que a posteriori su mujer se da cuenta de la mentira, justo igual que lo ocurre en la película es resplandor.

Recomiendo que lo veáis, hay cosas que dejan muy loco acerca de las verdaderas intenciones de Kubrick en sus películas.

6
C

la habitacion 237 fue escrita con ese numero por Stephen King en la novela, con lo cual ya eso esta desmontado, y lo del apolo, me parece simple coincidencia, ten en cuenta que en aquella época estaba muy de moda lo de la luna, como ahora el Pou o Peppa Pig.

Si quieres sacar una teoria de que la naranja mecánica habla de que los reptilianos son en realidad catalanes disfrazados, y te lo curras un poco, también puedes sacarla. Doblas cuatro datos malamente por ahi y arreglado.

34 5 respuestas
MORUSATO

#2 Como se nota que no has visto el documental del plus que he puesto amigo, pero que voy a esperar de una persona que es incapaz de mirar el contenido en su totalidad sin resistir la tentación de postear cualquier chorrada, ni ver un mísero vídeo de 1 hora y pico, hasta donde hemos llegado.

Respecto a lo que dices de King, quien te dice a ti que Kubrick no escogió esa obra por que le venía como anillo al dedo para la suya? Kubrick pisó la obra de King hasta que la dejó irreconocible, vamos que le interesaba pero para hacerla suya.

3 1 respuesta
W

Interesante documento relacionado con Kubrick y la luna

1 respuesta
arChieSC2

#4 Eso es un documental cómico hecho a propósito para reirse de las teorias de conspiración, yo también me lo tragué la primera vez xD hasta que me lo dijeron por aquí.

#6 Okis, era por si acaso :p

2 respuestas
W

#5 por eso lo pongo: relaciona los puntos aquí expuestos. Pero veré el que puso Sato, me encantan los docus bien hechos.

1 respuesta
B

Lo miraré y después comentaré Morusato. Sobre #2, sí que veo que quiere meter mierda sin haberse leído la información que tú nos has aportado (no te considero nuestro mayordomo, sólo que expones tu teoría o que discutamos sobre ciertos temas). Como ves, mis ataques no son gratuitos ni sistemáticos.

Haciendo off topic en off topic, quizás un día cercano haga un thread de William Cooper xD. No te lo había dicho, pero hace tiempo que recopilo información suya.

1
B

Hace tiempo ya le pase a strangelove esto:

http://www.collativelearning.com/the%20shining.html

Es una pedazo de tesis sobre "The Shining" que, aunque está en ingles, recomiendo encarecidamente. Una verdadera locura de trabajo.

Kubrick fue mucho, mucho mas de lo que la media cree.

1 2 respuestas
B

Entiendo todas las 'pruebas' de la llegada del hombre a la luna, pero el instinto me dice que si los americanos realmente hubiesen llegado habrian plantado la megabandera desplegable para que cualquier persona con unos prismaticos pudiese admirar la bandera americana plantada en la luna.

Por otra parte, la gravedad de la luna es 6 veces menor que la de la tierra, luego el despegue requeriria 6 veces menos combustible, no un petardito y a volar como sale en los videos.

Luego las manipulaciones de la nasa son brutales en las fotografias..., la que mas me impresiono es aquella en la que las marcas de la lente (que se usan para tomar medidas por proyeccion) aparecia tapada por otro objeto, algo absoluta y totalmente imposible, y por supuesto, absolutamente irrebatible, no como las evidencias de las sombras y demas en las que nunca sabremos la verdad.

Ademas, ahora quieren volver, mmmm, que sentido tiene volver a un satelite que ya tienes mas que estudiado?, pues eso, ninguno, y lo peor de todo, como es a tan largo plazo si se supone que era tecnologia obsoleta en el 69?, pues lo mismo...

2 respuestas
ndestino

si hay un mensaje oculto,sin tele y sin cerveza homer pierde la cabeza

1
PalesTina

Como opinion personal me parece que ese documental esta repleto de pajas mentales y percepciones totalmente subjetivas de las escenas

Un historiador de la Alemania nazi ve conexiones entre escenas de la pelicula y el Holocausto, que sorpresa

Srednuht

87
UnLiMiTeD

#9 Macho, no esperaba que fueras tan conspiranoico,xD

http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/07/otra-prueba-de-que-los-humanos.html

#1 He visto 1 minuto del video, y mal vamos. Mensaje publicitario, puro marketing "La ola de terror que arraso USA", ( hoy en dia la mitad de las pelis que llegan aqui son "la XXX que arrasa en USA!!". Y aqui el tipo del documental, asocia esa frase con la guerra civil americana y la muerte de los nativos... no me jodas, si con esa frase, ya haces esa asociacion, estoy convencido de que son capaces de convencerte de que si hay un lapiz azul en alguna escena del libro, es por que Kubrik rechazo hacer el rodaje del viaje a la Luna por que ese dia llevaba una camiseta roja.

1 1 respuesta
D

¿Cómo resumirlo en una imagen graciosa?

http://i.imgur.com/7TgqcbM.jpg

:3

13
ndestino

#9 en la luna hay unos cristales unos deflectores a los que se apunta con rayos laser para saber la distancia entre la tierra y la luna, asi hemos podido averiguar que la luna se aleja unos milimetros al año de la tierra. alguien los habra puesto...

2 respuestas
CaraLimon

#15 Foto de esos cristales ahi?

1 respuesta
MRTNT

#15 alguien los habra puesto...

Hombre, no creo que nadie dude que el hombre ha llegado a la luna. Otra cosa es que las famosas imágenes sean de ese momento y tal. Yo personalmente creo que sí, que las imágenes son reales, pero bueno quería aclarar ese punto, que aquí nadie duda que el hombre ha llegado si no cuándo y como.

Arnius-Fox

Lo de retrasmitir en directo a todo el planeta a mas de 300.000 kilometros de distancia y que no les surga ningun problema de emisión, y ningun corte con la tecnologia de los 60 cuando hoy en día con el tour de frace ejemplo, cuando emiten desde un helicoptero en directo y pasa entre montañas se corta la retransmisión, eso no se lo cree nadie...

Personalmente, el alunizaje es una farsa y fue la URSS quien gano la carrera espacial.

4 2 respuestas
B

#13 Me baso en lo que he visto y en la fisica, pero sobre todo en la mentalidad de los americanos..., de lo que has puesto, nada hay que no se pueda photoshopear..., y bueno, pruebas cedidas por la nasa para demostrar que la nasa llego a la luna..., genial..., creible total X-DDD

Clicspam

Es que esto ya es poner en duda cosas, por el simple hecho de poner en duda algo.

pero... ¿Y si Zapatero fue un montaje y en realidad no existe? ¿por qué ya no se le ve el pelo?

A ver si os dais cuenta de que si de verdad se pudiera demostrar de alguna forma que fue un montaje ya se habría demostrado. O creeis que la URSS no le dio cien mil vueltas en su momento? Si hubiera cualquier incongruencia habrían sido los primeros en gritarlo.

CaNaRy_r00lz

Tan sencillo como mirar a la luna y ver los sitios de alunizaje, pero oh wait los paletos diran que son photoshops... y vuelta a empezar, aunque les caguen en la boca seguirán diciendo que la tienen vacía

MsiveNNd

Llevo una hora con él y me está pareciendo bastante interesante. A la noche lo acabaré y comentaré.

B

Sólo les doy 1 cosa a los que piensan que se ha pisado la Luna más tarde (y no cuando se dijo. Lo que no se ha pisado creo que no se puede mostrar como evidente bajo ningún concepto): si se ha podido esconder lo de las niñas de Alcácer, si no se pisó la Luna cuando se dijo es algo que podrían tapar perfectamente.

Yo soy raro y creo que sí se pisó cuando se dijo.

#18
Creo que el sonido no se oía "perfectamente". Y no compares una retransmisión de ese calibre con cualquier evento deportivo please.

Korth

#18 Hombre, si vas a transmitir un acontecimiento histórico con un valor propagandístico incalculable, tiene sentido desplegar los medios y dedicar los recursos que hagan falta para que nada falle. Perder la conexión en directo con la luna hubiera sido el fin de la carrera de mucha gente importante, mientras que lo peor que puede pasar si se corta el Tour de Francia es que algún espectador se despierte de la siesta.

1
djtonight

Vamos a ver, esas pruebas de que el hombre ha ido a la Luna que decís que no os creéis, etc etc, estáis pecando de tontos. Me explico. Una prueba, que además se puede demostrar empíricamente, no admite cuestiones de creencia o nó, la prueba es la confirmación de que es cierta.
Pero claro, si hay que explicar esas pruebas científicas a PALETOS y por ser PALETOS no las entienden... pues normal que tengan que creérselas o no, no se si me entendéis.

Que no puedas comprender por tí mismo el hecho de que habiendo un solo foco de luz, se puedan conseguir sombras en diferentes ángulos gracias a las elevaciones e irregularidades de una superfície no es culpa de los escépticos, es tuya, PALETO.

y así con todas y cada una de las pruebecillas conspiranoicas.

***Cuando digo PALETO no me estoy refiriendo a nadie en concreto de este thread, que os veo venir. Paleto = Persona con la inteligencia insuficiente como para comprender datos por medio de procesos matemáticos, trigonométicos, físicos, químicos, etc... para los que obviamente hay que tener estudios en esos campos.

6 1 respuesta
B

#25
Con temas así no entraría en el trapo. Hay gente que falsa ésto:
https://es.wikipedia.org/wiki/LRRR

Diciendo que aunque la medición de la Luna a la Tierra usando ese aparato es casi exacta pasa por varios satélites que te dan la "sensación" de que estás apuntando hacia un objeto que no existe. Aunque tengas sus coordenadas y se pueda ver con un aparato con la tecnología suficiente (pero claro, "distorsionada" por los Gobiernos o por quien sea).

En serio, no entres al trapo xD.

ndestino

#16 claro que hay fotos de cristales

http://www.selecta-vision.com/var/ezwebin_site/storage/images/television/produccion-ajena/cristal-oscuro/22503-4-esl-ES/Cristal-Oscuro_hv_big.jpg

S

Estoy seguro de que ni te has leído el libro ni sabías que existía un libro de King.

6
Korth

http://www.youtube.com/watch?v=1wcrkxOgzhU

En realidad el puño de Aldrin nunca le alcanzó la cara, lo hizo J. J. Abrams con el after effects de Adobe. ¡Montaje! ¡Conspiración!

1 1 respuesta
aLeoLo

esta claro que fue un montaje..

la pena es que por aquel entonces, los rusos eran apenas unos aldeanos cortando madera y picando piedra.

si llegan a estar en plena guerra fria, seguro que los usanos no nos la meten doblada.

2 respuestas

Usuarios habituales