Mensaje oculto en "El resplandor" de Kubrick

MORUSATO

#90 Veo los textos que yo quiero ver? jajajaja pero que me estás contando tu que entiendes por "Tal vez son correctas. O incorrectas. No se pueden resolver"

Vosotros sois los que dais por hechas cosas no yo, para variar. El documental esta de puta madre, yo lo vi con gente y a todos nos gustó, por eso lo metí aquí por que sabía que había gente que lo iba a preciar, a mi me parece que dice algunas gilipolleces, pero vamos no me parece que los que hablen que a fin de cuentas son fans de Kubrick sean unos chiflados, FIN.

UnLiMiTeD

Oh wait, amigos, esperad, que acabo de tener una ereccion.

A los que habeis visto el documental, el numero 42 esta constantemente en el, que si Hitler, que si genocidios ( en el año 1942 dicen que fue cuando mas judios se exterminaron ), etc etc...

El resplandor, dirigida por Kubrick en el año 1980.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_resplandor_(pel%C3%ADcula)

La guia del Autoestopista Galactico, escrita por Douglas Adams y que empezo a relatarse por radio en el año 1978.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hitchhiker%27s_Guide_to_the_Galaxy

En este libro, se explica como "42" es el significado de El sentido de la vida, el universo, y todo lo demas, segun un supercomuptador llamado Deep blue despues de millones de años pensando en ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

Ahora bien, amigo mio, #1, y si Kubrick queria referirse a esto?, ¿Y si realmente estaba hablando del significado de la vida, del universo?, ¿Y si estos asesinatos, por parte del protagonista, tenian mas que ver con el Big Bang que con el alunizaje en la Luna?.

Espero que estes de acuerdo con mi analogia, es tan plausible como cualquiera de tu querido documental.

Cierra al salir.

1 respuesta
FlameThrower

Numerologia, esa peazo de ciencia.

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#94 Lo que quiero que veas es lo facil que es asociar ideas. Leyendo en la wikipedia sobre lo que he escrito, veo algo que, estoy seguro, si Kubrick siguiera vivo, hubiera pasado algo muy similar.

Algunos lectores notaron posteriormente que 613 × 913 = 4213 (usando base 13). Douglas Adams bromeó más tarde sobre esta observación, diciendo que «podré ser un caso perdido, pero no escribo chistes en base 13».

Se le ha preguntado varias veces a Douglas Adams por qué eligió el número 42. Se propusieron muchas teorías,5 pero Adams las rechazó todas. El 3 de noviembre de 1993 dio una respuesta6 en alt.fan.douglas-adams:

La respuesta a esto es muy simple. Fue una broma. Tenía que ser un número, un número ordinario y pequeño, y elegí ese. Representaciones binarias, base 13, monjes tibetanos, es todo un completo disparate. Me senté en mi escritorio, miré hacia el jardín y pensé "42 será", y lo escribí. Fin de la historia.

La gente, los fans, la masa, busca mil interpretaciones, y por supuesto que las encuentran, es muy facil asociar e interpretar cosas, aunque no tengan luego sentido.

PD: Que problemas tienes con mi edad?,xDD ¿Y que aficiones?, xDD

2 respuestas
MORUSATO

#95 Vale pero quien eres tu o yo para desacreditar a esa gente? Esas premisas tienen lo mismo de falsas que de verdaderas, es lo que no se os mete en la mollera, que siempre existe la posibilidad, vosotros os ahorráis el hecho de contemplarla no se por que, entiendo que os parezcan chorradas, pero que le quitéis a los demás el gusto de comprobarlas y recrearse con ellas me parece una gilipollez.

¿Eres tu más listo que esos que salen hablando en el documental? O solo por el mero hecho de gustarles el cine de Kubrick y buscar signos y símbolos ya les convierte en personas creyentes y estúpidas?

Y me parece una gilipollez esto, cuando todos hemos visto una película de Kubrick y hemos pensado "wtf", esa gente tiene mérito, y para mi están muy por encima de la media, si crees que en las películas de Kubrick hay coincidencias, lo siento, pero no has visto sus películas.

Pd Suponiendo que sea verdad, 30 tacos, jugando al lol... yo también se prejuzgar y quitar credibilidad con chorradas que no vienen a cuento. Pero nada hijo, que me cierran los comentarios, tu puedes nombrar los reptilianos a lo que cojones quieras para ridiculizar, pero yo no puedo decir nada de tu edad y tus "hobbys" que me chapan rapidito.

B

#95
Ostras que putísimo amo. ¿No se suicidó nadie cuando dijo eso?

B

#5 espera, te tragaste lo del espia coreano negro?

1 respuesta
PocketAces

A mí me gusta pensar que todo fue un montaje. Creer que el hombre pisó la luna, con una grabación tan apropiada, en directo y demás, es absurdo.

En mi casa, estuvimos apunto de perdernos algunos partidos de la Copa Confederaciones porque llovía en Brasil y llegaba mal la señal.

Ahora imaginad tecnología de los años 60. Imaginad que es hasta la Luna. Y ahora imaginad que la conexión llega sin cortes.

POR POCO.

NeonBeat

a ver, que hay una elite que ya trata con extraterrestres, no necesitamos ir a la luna para nada. mendigamos tecnologia y nos la dan con cuentagotas. he dicho. vuelvo a la cueva.

juakine

Lo de la luna es verdad, esta demostrado muchas veces. El verdadero misterio es otro y es el verdadero proposito de ir alli y por que dos potencias competian por ver quein llegaba antes. El hoax de la llegada a la luna es en realidad una cortina de humo.

1 respuesta
B

en primer lugar le doy la enhorabuena a #2 y a todos los listos que le han dado manita por ese gran fail.

como dice #33 la habitación de la novela es la 217 pero en fin, tambien la distancia que separa la luna y la tierra es de 239 mil millas, y no 237, pero ese es otro asunto

en segundo lugar, me encanta creer eso de que kubrik rodó la llegada a la luna, y creo firmemente en que todo fue un montaje usando los decorados de 2001 odisea en el espacio, ya que si los americanos hubiesen ido alli como minimo ahora mismo habría un campo de golf en algun crater lunar..

pero si me limito al documental... dicen una cantidad de chorradas impresionantes, unas más creibles que otras, pero hay algunas que es absurdo pensar que fueron deliberadas...

MORUSATO

Lo de las manitas a #2 es borreguismo foril, ya puede ser un comentario sin sentido, metiendo la pata o directamente ser basura, que si tiene cinco manitas o más los borregos que lo vean le darán la suya también, no por el contenido del comentario si no por el simple hecho de tener muchas manitas.

#109 http://www.natreview.com/wp-content/uploads/2010/10/thumbs_up_bciy.jpg

1 respuesta
josepginer

Pero es que nadie está diciendo que no se llegase a la Luna. Lo que se está diciendo es que en esa época, USA necesitaba llegar antes, e hizo todo lo posible por hacer creer que llegaron...

Pd. yo la verdad es que disfruto viendo algunas pelis de Kubrick, y ya había leído que era un poco loco y tal, pero vaya tela las ralladas que se monta la gente xd

Y de Offtopic regalo os paso algunas fotos que tengo de él:

Psik0tr0pic0

Lo mejor del documental está en el minuto 20, cuando habla del rostro de Kubrick representado en el paisaje del comienzo de la película... El colega tenía que ir de peyote hasta las cejas para ver tal cosa.

3
arChieSC2

#98 Con eso ya me partí y mucho, la verdad que eso y lo del asesinato del pavo "live" era muy cómico xDD

1
B

#101
¿No comentas un anillo especial que llevaba un tripulante?

B

Increible pelicua y pesimo doblaje.

ontopic: Entre esto y que fue encontrado muerto en circunstancias "naturales" antes de acabar de rodar Eyes wide shut que muestran las orgias que se hacen los ricos en las sociedades secretas, no me extrañaria una mierda que sea como el documental relata

UnLiMiTeD

#103 Casualidad de la vida que ese borregismo es algo que tira absolutamente por tierra todo el documental desde su inicio,XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Psik0tr0pic0

A ver, seamos justos, el documental se deja ver y está curioso, hay teorías que están cogidas con pinzas y son bastante descabelladas (el póster del minotauro, las cábalas con el holocausto nazi o lo del montaje de la Luna) pero resulta interesante ver todos los pequeños detalles y la cantidad de interpretaciones que se le pueden dar a esta película, algo que solo pueden conseguir directores de la talla de Kubrick.

En cuanto a la teorías... Creo que la única que se sostiene medianamente es la de la crítica a la masacre de los indios nativos, las demás me parecen magufadas de gente con mucho tiempo libre.

Usuarios habituales