Mentalidad mezquina de algunas personas.

B

Bueno, como veo no es una opinión aislada. Pues que sepais que me da muchísima pena que penseis así. Y ya de paso si pensais así y encima votais a los ladrones que tenemos tanto actualmente como en la anterior legislatura ya es que os coronais.

De verdad, sois como el cuco, pretendeis vivir del esfuerzo ajeno. Y no teneis nada de diferente a los políticos de los que os quejais; sois lo mismo.

unununium

#1 Tienes que partir que en España existe una amplísima mayoría de gente esclava que defiende a sus amos. Nietzsche
A ellos no les importa si pueden comer, si tienen una vivienda o un trabajo para dar un futuro a sus hijos. Anteponen la ideología ante todo esto y rechazan cualquier cambio ya que les ocasiona estrés/ansiedad lanzarse hacer cosas nuevas. Ellos han sido diseñados para ser sumisos, esclavos o seguidores.

Dicho esto. El dinero negro en España, hoy por hoy, es el chusco de pan que los amos dejan caer al suelo para que los esclavos puedan comer. Mientras que en esta situación que vive España exista dinero negro no existirá un cambio muy sustancial que nos permita avanzar como sociedad, es decir, progresar. Y los amos lo saben.

Algunos dicen que en España hay democracia, otros la ponen en entre dicho, pero lo cierto y verdad, es que ese tipo de "democracia" es muy joven. Antes de este tipo de democracia existía una dictadura y como en tal dictadura existían amos, amos que no fueron juzgados por el miedo que el pueblo tenía por décadas de opresión. La gente sumisa, esclava o seguidora tiene miedo, tiene estrés, tiene ansiedad y depresión cuando intentan cambiar o hacer las cosas diferentes.

El pueblo necesita pasar etapas difíciles (como la actual) para darse cuenta que la casta política que nos ha ido gobernando desde hace 30 años no pueden hacer nada más que pagarse nóminas en negro ya que su codicia les corrompe por dentro. Son los esclavos más privilegiados que los amos de este país tienen. Dichos amos ni son políticos ni quieren serlo, viven en la sobra observando y dirigiendo.

La elección de un partido que no sea PP/PSOE hará estallar a los amos que España a tenido desde que empezó la dictadura. Nada más que tienes que ver que dichos amos tienen a secuaces lanzando mensajes de miedo e incertidumbre cuando UPyD o IU se acercan lenta pero prograsivamente al poder.

Tus 10 compañeros son esclavos del sistema. Ánimo.

2
B

Habría que pagar todos los impuestos de forma legal y que no hubiera forma de escapar para que empezaran las verdaderas revoluciones. Porque sólo así sabríamos la cantidad de impuestos que realmente tendríamos que pagar por todo, investigaríamos más, pediríamos más transparencia y nos indignaríamos más (si cabe).

Como eso se sabe, se da manga ancha al trabajar en negro. Porque si no la chispa para iniciar una guerra "santa" contra los corruptos tendría que ser mínima, ínfima.

Trabajar en negro es respiración asistida para una persona casi-cadáver que tiene todas las extremidades rotas y tumores por todo el cuerpo. Hay que cambiar la base, y si para ello toda España tiene que cerrar sus negocios y negarse a pagar el I.V.A. trimestral, se hace. Porque todo lo demás son medidas cortoplacistas que encima van en contra del común (población activa).

jmdw12

#19 Sobran leyes, falta voluntad de cumplirlas.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Quien tiene dinero siempre quiere MÁS dinero, y esto es así y ha sido siempre.

"el dinero, sea blanco o negro, no le importa mientras sea dinero." A favor totalmente, viendo el país como está día tras día, nos roban hasta los politicos, nos echan de nuestras casas, etc.. JODER si se puede ganar dinero sea blanco o negro es dinero. Que esté bien o mal eso ya es cosa de la moralidad de cada uno y si no repercute la salud de nadie ajeno lo veo bien. Eso sí, si vas a "ganar dinero" robandole a una abuela dandole una paliza skin me cago en sus muertos, sabes? Ahí al cosa cambia.

Siempre y cuando te jodas tu solo y no jodas a los demás, gana el dinero como te de la puta gana.

1 respuesta
B

#36 y tu eres de los que piensas que trabajando en negro no jodes a los demas? Jodes incluso a las empresas legales y provocas despidos.

1 respuesta
B

#37 ¿Esas empresas que te han despedido y por eso curras en negro? Venga xD A la gente esto se la suda y solo piensa en las consecuencias de: ¿Que pasaria si...?

Y no me refiero al joder nivel empresa, me refería por ejemplo a la situación que he puesto arriba.

Compadre

Entro, veo que es la tipica conversacion de trabajo de hablar por hablar y me voy

VENTURIN

#27 Ya, pero con lo que te quitan de Seguridad social a mi y a mi jefe yo podría montarme un seguro privado y un plan de pensiones medio decente, ya está bien de pagarle las pensiones a los viejos y cuarentones que se han cargado este sistema, no voy a ser yo el pringao que les pague la fiesta y el alcohol cuando al momento de mi llegada sé que no habrán dejado nada para mí.

A trabajar en negro y a mirar por mí, que si no lo hago yo nadie lo hará.

#41 Y el IVA y todos los impuestos que llevan la gasolina, la luz,etc... ¿no pagan todo eso?, solamente con los impuestos que pago en luz ya tengo derecho a que la policía saque hasta un helicóptero si desaparece un familiar mío

2 respuestas
Elinombrable

#40 Entonces espero que nunca uses la seguridad social, ni carreteras sin peajes, ni bomberos ni bibliotecas ni subvenciones, becas o cualquier tipo de servicio público porque no tenemos por qué pagarte entre todos nada cuando tú te niegas a colaborar con el resto.

#40 No te lo crees ni tú. Mírate los presupuestos del estado y mira la de millones que cuestan los montones de cosas e infraestructuras de este país.

1 1 respuesta
B

Gente como #40 que se piensa que el IVA paga todo el gasto público es lo típico en este pais...

1 1 respuesta
VENTURIN

#42 el IVA es uno de tantíiisimos impuestos que pagamos a diario, el IBI, las facturas infladas de la luz, la gasolina que nos la cobran casi al doble de su precio real por el impuesto que llevan, estudiate los cientos de impuestos que pagamos y se aplican a cualquier producto que consumas, incluso tienes que pagar impuestos por darle tu casa a un hijo tuyo.

Que tú solo conozcas el IVA es cosa tuya, pero tienes impuestos hasta por respirar y de todos los gustos y colores

1 respuesta
actionchip

#43 Ahora tambien pagamos a las electricas por usar EL PUTO SOL, y de ahí también se lleva dinero el estado, como no!!

PocketAces

pero he rebatido que en España quién pasa hambre es porque quiere o porque no quiere pedir ayuda, porque nadie te va a dejar sin comer

Vives con tus padres, ¿Ehh lumbreritas?

5 1 respuesta
B

#45 Ahora mismo vivo con mis padres si, pero vamos, que alimento no le falta ni a los tirados de la calle. Almenos en mi ciudad vas a comer al comedor social o pides en la Iglesia y todos tienen comida y es algo que veo todos los días. Ya techo y casa si que puede ser un problema.

#47 Pero que dices tio? Podría vivir solo perfectamente. Vivo con mis padres para ahorrar, en vez de pagar alquileres ahorro. Y cuando pueda echo manteca en efectivo sin meterme en problemas.

De hecho que coño, tengo 27 años y he vivido unos 6 independizado...

La excusa de los padres es la típica que se dice cuando no se sabe que decir. En España nadie muere de hambre. Y eso es una realidad.

Soltrac

El problema viene cuando ves que tus impuestos van a parar a chalets para infantas mientras te recortan derechos en educación, sanidad, infraestructuras, etc. Entonces empieza a darte coraje pagar a papá estado.

Yo declaro todo, o casi todo, pero si puedo hacer algo sin declarar, lo voy a hacer porque esta clase política me da asco. Si por eso soy peor español, o tengo nulos conocimientos de lo que es un estado, pues vale.

De todas formas, desde la comodidad de vivir con tus padres que te ponen el plato de comida por delante cada día, todo se ve muy diferente. Por mucho que digas que el que pasa hambre es porque quiere, las cosas no son blancas o negras siempre.

1 respuesta
VENTURIN

Es que tal y como está el tema, pagar impuestos es de pringaos (salvo que seas rico o ganes millones por un tubo)

1 respuesta
B

#48 No perdona, pero en España el que no ha pagado impuestos siempre ha sido un ''tio listo'' y el que no los paga siempre ha sido un pringado. No me vengas ahora con ''como está el tema'' Si te quieres buscar una excusa busca otra, pero no esa xD, porque es algo que siempre ha sido.

B

Morales everywhere, aquí esta plagado xddd

DoRiTo

Yo soy de esos que no vive agusto en una mansión y los de alrededor en una chabola.
Me refiero a que quiero el bien para todos, o al menos para todos los que no lo vayan a usar para joder al prójimo.
Por eso mismo y viendo que los impuestos van a un saco sin fondo de gente que vive timando al resto, no estoy cómodo pagandolos.

Ejemplo: Una obra que sale a concurso público y se la dan a la empresa más barata o a la más amiga de alcalde.
La más barata es más barata por algo, es la que hará peor las cosas y la que explotará más a sus trabajadores.
A mitad de proceso la factura se quintuplica, pasando a NO SER la más barata, sólo la que ha presentado un presupuesto más bajo.
¿Se hace responsable la empresa de los gastos extra?. Jamás, se lo carga al ciudadano.

Se llega a echar a la empresa gestora, amigota de cargo, por el tremendo agujero de deuda.
Se van con la deuda cargada al estado y el proyecto sale de nuevo a concurso.
¿Quien gana el concurso?, tachaaaan, la misma empresa pero empezando desde deuda 0.
Finalmente terminan la obra en 4 veces más tiempo, con 10 veces más coste, y de la forma más cutre posible.

Si pagar impuestos fuese voluntario nadie los pagaría.
Los aprovechados y egoistas por su forma de ver el mundo, y los que quieren el bien común porque ven que no sirve de nada.

#53 saldrían empresas privadas a ocupar el hueco, y se pagaría todo por coutas.
Ya pasa con las asesorías jurídicas o el seguro. Si no has pagado la cuota y pasa algo estás sin cobertura.
Privatizar las cosas sólo cambia el receptor, cuotas vas a pagar igual.
En América los bomberos son privados, ya se ha dado el caso de casa ardiendo que no ha pagado la cuota, y dueña en lágrimas con el dinero en la mano para que los bomberos salven su casa y sus 2 mascotas.
Y no, no te lo aceptan, porque si lo aceptan nadie paga la cuota, sino que va con la pasta cuando pasa algo, y eso no es negocio.

Imagínate con ambulancias, accidente de varios coches y las ambulacias comprobando quien ha pagado y quien no antes de atender a nadie.

#53 ya se las ingeniarían para cobrar cada uno lo suyo.
Yo me refería a cuotas anuales, como los seguros.
Tu forma de verlo sería similar a como es la sanidad en Japón, alli ni cobertura ni nada, lo que usas es lo que pagas.
¿Recuerdas un caso de una niña de meses atropellada 2 veces y todo el mundo sudando de ella?.
No se debe a que alli sean monstruos, lo que pasa es que el que se para a ayudar es denunciado por la familia de la victima para quitarse de encima cuantos más costes mejor.

1 2 respuestas
JoNSuaN

#51 totalmente de acuerdo. el problema en la mayopria de los casos es que los politicos piensan en las proximas elecciones, no en el bien del pueblo al que representan.

creo que la mejor forma de evitar el chanchulleo en el concurso publico sería exigir a la empresa adjudicataria una indemnizacion en caso de que aumenten los costes; a la hora de firmar el contrato, se le exige un aval bancario por un importe razonable (tal vez un 5% del coste total de la obra) y en cuanto se genere un sobrecoste en la obra se ejecuta el aval y se vuelve a sacar a concurso el resto de la obra (excluyendo a la empresa que nos ha defraudado).

en cuanto quiebren 2 empresas fraudulentas o chapuceras, el resto se tomaran en serio eso de administrar el dinero publico

B

#51 Y si nadie los pagara por ser voluntarios se instauraría el caos. Podría robar en tu casa porque no habría policia. Violaría a tu hermana porque no habría jueces entre todas las cosas más que te puedas imaginar xD. No habría hospitales, ni agua corriente en algunos casos.

#51 Y la cuota de las aceras? Y la de las farolas? Y la cuota de la basura? Y la de las carreteras? ¿Las hacemos todas de peaje..? ¿También las de las ciudades..? ¿Y la cuota de limpiar la playa? Playas de pago..?

1 respuesta
Blacksep

#1 El estado es una mafia organizada , el dinero un invento para mantener el yugo bien perpetuado . Yo si que lo aceptaría sin ningún tipo de remordimiento , tu concepto de mezquindad esta demasiado vacio como para que me preocupe el que se me diga. Cuando un random dice que aceptaría dinero negro tu lo ves cómo un demonio , o una mala persona que no le importan los demás UuUhUhuHuh ... patético.

BTW con tu cuarto párrafo deja muy clara tu forma de pensar.

Deberíais mirar las reglas que os imponen y cumplís tan orgullosamente un poco , quizas quien os las dicta son peor que contra quienes emprendeis vuestras cruzadas.

1 respuesta
B

Yo también opino que los impuestos tendrían que ser voluntarios. Pero también es cierto que habría millones de casos de personas que nunca los hubieran pagado, y que a los 45 y sin muchos ahorros se le diagnosticaría un cáncer en su clínica privada, e irían a llorar a cualquier sitio porque "el tratamiento es muy caro".

Vivir fuera de la cobertura social pública tiene unos riesgos (y no pequeños). Yo estaría dispuesto a asumirlos porque la libertad que me daría esa acción me compensaría a nivel individual. Pero me gustaría saber cuántas personas son conscientes de qué relevancia tendría en sus vidas el no pagar impuestos al Estado.

Si todos los tenéis muy clarinete mis disculpas por dudar de vuestro rigor. Pero conozco al ser humano y su hipocresía / falta de compromiso.

#54
Ostras, llegar a la amplitud de la queja abarcando el dinero... a mí me parece un buen invento (con sus grandes contras, claro). ¿Preferirías el trueque? ¿El sistema de intercanvio social que se describe en el proyecto Venus de Jaque Fresco?

La necesidad de crear / poseer algo con lo que intercambiar por bienes (sean de necesidad o no) creo que siempre existirá.

1 respuesta
Blacksep

#55 En verdad no me quejo de el dinero en si , más bien de como se usa ese invento. Como tantas veces ocurre.

1 respuesta
B

#56
Vale. El dinero está mal usado. Pensemos en otro invento para solventar su mal uso. ¿Qué hacemos?

¿O simplemente es una crítica? Sin saber / conocer alternativas. Vamos, que encuentro bien las quejas, pero si no aportamos nada para un cambio más... ¿Sostenible? ¿Ético? Estamos igual.

1 respuesta
Blacksep

#57 No lo sé , no es mi trabajo pensarlo ni he dicho que volvamos al trueque ni argumentos de índole anarquista por el estilo. Tampoco entiendo porqué me pides que busque una solución sólo digo que no es necesario usar el dinero para destruir a la gente , supuestamente el dinero ayuda a construir una mejor sociedad no? pues eso.

Mojandome un poco podría decir que educación es lo mejor que hay , gente que no piense en la gente como bolsas de mierda para que si un dia llegan a estar al frente de algun tipo de gobierno todo sea diferente, pero supongo que sería caer en la utopía xD .

1 respuesta
Letalius

Hay gente que simplemente no puede trabajar por lo legal, gente que está embargadísima y necesita testaferros o pillar algo por lo bajini.
También tenemos el caso de intentar no declarar el IVA porque el sistema de gestión del IVA es una mierda. Adelantar tres meses de IVA es una mierda si no los has cobrado, y mayor mierda si no los vas a cobrar. También es una vergüenza que Hacienda no te deje compensar con las cuotas de la Seguridad Social lo que te deben de IVA. Porque si hacienda te debe dinero no pasa nada, pero ojo como les debas a ellos, más pronto que tarde llega la URE sin piedad.
Por otro lado, tenemos la costumbre de pagar 4 veces los mismos impuestos. Primero los pagas cuando compras la propiedad, luego los repagas cuando heredas la propiedad, también te lo meten todos los años por IBI y por si no te has quedado agusto te llega la facturita de patrimonio.

La cuestión no es justificar no pagar impuestos, que hay que pagarlos. No hablemos ya de la generación de competencia desleal que provoca que unos vayan por lo legal y otros no. La cuestión es que te den motivos para no hacerlo. Y de verdad... con la de pasta que nos joden uno no entiende qué cojones hace el estado.

Por otra parte, tienes la mangonería de las grandes empresas que tributan menos que tu porque tienen su cuerpo financiero en Irlanda u otro país, les bonifican hasta la moqueta del despacho del jefe, tienen un ejercito de becarios con costes laborales de risa y no lo entiendes. Luego tu quieres contratar un becario y no puedes, no existen becarios de carpintero.

En fin, que uno ha de pagar religiosamente pero los motivos sobran

1
GoFoward

Si no fuese por el dinero negro, este pais estaria ardiendo por los cuatro costados.

Usuarios habituales

Tags