Mentalidad mezquina de algunas personas.

B

#58
Te lo pido porque una queja sin alternativa me parece vacía. Si yo digo "el trabajo aliena a la persona", creo que lo correcto es ofrecer algo diferente. Porque esa premisa ya la sabemos, pero es lo que hay.

Lo de volver al trueque lo digo yo, porque aparte de ciertas opciones, no veo muchas más. Por si me las podrías citar (si tienes conocimiento). No conozco tantos sistemas de intercambio la verdad.

Igualmente, ya te digo; te pido nuevas ideas porque es mi forma de pensar. Es diferente decir:
-¡La esclavitud tiene que ser abolida!

Que:
-Creo que la esclavitud es un método peyorativo tanto para el demandante como para el demandado, ya que si quitas libertad a un individuo y encima no le das una retribución equivalente al esfuerzo empreado y al beneficio generado, crearás mal ambiente y el receptor de esta injusticia pensará todo el rato en cómo escapar y / o eludir sus obligaciones. En cambio yo propondría un sistema de trabajo así y asá para favorecer a las dos partes.

Por ejemplo: quitar el trabajo infantil en las partes más desfavorecidas de Senegal. Vale, ahora prohibes (mediante una ley coercitiva estatal) que los niños trabajan en fábricas. Como la escolarización es penosa y tener estudios en esa zona no te asegura llevarte algo para comer en casa, los niños pasan de ir a la fábrica y cobrar 1€ al día a prostituirse para ganar 50 céntimos al día. Como ves, mediante decreto has causado un recorte en los derechos sociales de esas personas (niños en el ejemplo), dado que les has quitado una opción (fuera o no ética) sin darles alternativas. Y el hambre no se va por legislación.

1

Usuarios habituales

Tags